¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Truco para conseguir que compartan más tus artículos en Twitter

Desde los últimos que cambios que realizó Facebook en cuanto a la visibilidad de las publicaciones, las cuales serán vistas por un bajo porcentaje de tus seguidores a no ser que las promociones, Twitter se ha convertido en una de las mejores fuentes de tráfico a parte de la de los buscadores (incluso en algunas ocasiones superan a estos).

Es por eso que hay que tener en mente dos objetivos que te harán aumentar el número de visitas en tu blog gracias a esa red social:

  • Conseguir un buen número de seguidores en Twitter.
  • Facilitar la forma en la que tus lectores puedan compartir tus artículos.

Para el primer punto, ya os he comentado algunas opciones posibles que te permitirán aumentar el número de seguidores en Twitter. Algunas de ellas son:

En este artículo vamos a cubrir el segundo punto que comentaba en la primera lista:

Truco para aumentar las veces que comparten tus artículos

En el artículo anterior, os he explicado cómo añadir la tabla que tengo en la sidebar donde podéis ver todas las redes sociales donde tiene presencia monetizados.com y he puesto el código para que todos podáis tener ese widget en vuestra web si queréis. Podéis ver esa entrada en el artículo sobre cómo añadir un widget con redes sociales.

Lo que os voy a explicar hoy es cómo añadir un elemento que favorecerá que la gente comparta tus artículos.

Para ello utilizaremos una utilidad que pone a nuestra disposición el mismo Twitter, es decir, no tendremos que recurrir a páginas de terceros ni ningún tipo de truco complicado.

Lo que vamos a hacer es embeber uno de nuestros Tweets en el propio artículo. Cuando digo embeber, no digo poner una imagen donde se vea el Tweet, ni poner entre comillas el contenido del mismo. A lo que me refiero es realmente a meter el Tweet con todas sus funcionalidades dentro del propio artículo.

Por poner un ejemplo voy a añadir a continuación un Tweet con uno de los artículos del blog donde hablo de muchos métodos para ganar premios por Internet:

 

 

Como podéis ver, se ha insertado un Tweet con todas sus funcionalidades. Podremos pulsar a los botones para ver el perfil de esa persona, para seguirlo, para hacer un Retweet, para responder, etc… Es decir, podemos realizar cualquier acción que podrías hacer desde Twitter.

Eso da mucha facilidad a los lectores para que compartan tus artículos si les parecen interesantes.

En varios de mis artículos he usado esta técnica, y la verdad es que los resultados han sido buenos, y la gente tiende más a compartirlos.

¿Cómo insertar un Tuit dentro de un artículo de un blog?

Ahora bien, si os ha parecido interesante esta posibilidad que te ofrece Twitter, te habrás preguntado cómo insertar el Tuit en tu artículo, como acabo de mostrar.

Los pasos son muy sencillos:

  1. Lo primero, obviamente, es publicar el Tuit que quieras en tu cuenta de Twitter.
  2. Una vez que lo tienes publicado, tienes que pulsar sobre el número arriba a la derecha del mismo que indica el tiempo que ha pasado desde que se publicó el Tweet:compartir tuit
  3. Una vez pulsemos ahí veremos una pantalla en la que estará solo nuestro Tuit. Ahí veremos la siguiente opción para insertarlo:
    insertar tuit en artículo
  4. Al pulsar sobre esa opción, nos aparecerá un código que será el que tendremos que copiar y pegar en nuestra entrada. Recordad que si lo vais a añadir en Worpress, tendréis que tener el editor de la entrada en modo “HTML”. Si lo hacéis en Blogger, no recuerdo cómo se llamaba la opción, pero también os permite meter directamente código html.

Eso sería todo para tener un Tuit completamente funcional dentro de un artículo de tu blog o en cualquier zona del mismo donde desees añadirlo.

¿Conocías esa opción? ¿La habías usado ya?

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Saludos Monetizados
    gracias no conocía que se podía hacer esto, son muy buenos consejos los que brinda en esta web, siempre estoy al tanto de sus publicaciones felicidades.

    1. Hola! Me alegro que te haya parecido interesante y que estés al tanto de lo que voy publicando.

      Como he comentado en el articulo, este ha salido a raíz de una pregunta que me ha enviado uno de los lectores de Monetizados. Si tienes alguna duda sobre algo más de lo que pueda hacer, puedes ponerte en contacto y así tendré ideas para más artículos que puedan ser de vuestro interés 🙂 .

      Saludos y gracias por el comentario.

  2. Muy bueno el aporte y, en general, el contenido de tu página. Te sigo a partir de ahora.
    Gracias por compartir.
    Saludos!

    1. Hola Juan, muchas gracias por tu comentario.

      Me alegro que te haya parecido interesante.

      Un saludo.

  3. No conocía este truco y me parece muy bueno, lo voy a poner en práctica, gracias.

    1. Hola Aridane,

      Me alegro que te parezca interesante. Espero que tengas buenos resultados si decides ponerlo en práctica!

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  4. Yo tampoco conocía este truquillo de Twitter. Ahora mismo lo estoy probando. Pero, ¿cómo consigues tú que aparezca un mini-resumen justo debajo del tweet? A mi simplemente me sale el contenido del tweet y nada más.

    Un saludo, y gracias por publicar este consejo!

  5. Hola JaviEN, la verdad es que conocía esta opción de Twitter, pero no se me había ocurrido utilizarla de esta manera. Buena idea.

    1. Me alegro que te parezca interesante! Espero que consigas sacarle provecho a esta opción.

      Un saludo y gracias por comentar.

  6. JaviEN!
    Ni idea tenía que esto pudiese hacerse. Hasta ahora lo he hecho como imagen!
    Gracias por compartir el truco.
    Feliz 2014 a todos!! 🙂
    Besotes desde Deutschland***

    1. Hola Elisabet!

      Me encanta que hayas descubierto algo nuevo gracias a un artículo mio ;-)!!

      Si, en algunos casos puede funcionar muy bien! Ya me contarás qué tal si decides usarlo y si tienes problemas a la hora de intentar ponerlo en tu web, ya me dirás para echarte un cable!!

      Un besote!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar