¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Acortar URL y además ganar dinero con ello.

No dejan de sorprenderme las formas que van saliendo para ganar dinero por Internet. Cada día sale una forma nueva.

Si el otro día os comentaba un método que te permitía ganar dinero con los comentarios de un blog, hoy os traigo otra también sorprendente y es que te permite ganar dinero usando un acortador de URLs.

Para los que no lo sepáis, existen páginas que te permiten, a partir de la dirección que les pongas, conseguir una URL mucho más corta para que puedas compartirla más facilmente. Páginas como Twitter, que solo te permiten escribir 160 caracteres, usan estos métodos para poder ahorrar así unos cuantos caracteres y poder escribir más en este mensaje.

Pues bien, hoy conozco adf.fly. Este método te pagará por realizar la acción de acortar URLs desde su página.

¿Porqué me pagan por acortar direcciones?

El sistema funciona, como todos los métodos de ganar dinero por Internet, por la publicidad.

Cuando acortas una dirección con adf.fly, te generará un link con muy pocos caracteres que podrás compartir en Twitter, redes sociales, email, o donde quieras.

En el momento en el que alguien pulse ese link acortado que has publicado, será redirigido a una página con publicidad. Esta página le será mostrada durante 5 segundos. Pasado ese tiempo le saldrá un cartel con la opción de continuar a la página que tú querías mostrar.

Por esos 5 segundos que esa persona ha tenido que ver la página con la publicidad, a tí te pagan dinero. Según ponen en la web, te pagan más de 4$ por cada 1000 clicks. Luego el mínimo que tendrás que alcanzar para cobrar el pago será de 5$.

Además en el panel de tu cuenta de usuario te ofrecen un completo set de estadísticas para poder hacer seguimiento de los clicks que han hecho en las distintas direcciones que has creado a través de ellos.

Podeis ver un ejemplo del resultado que te ofrecen con la siguiente URL donde he convertido mi blog: http://adf.ly/Iquv

Utilidades extra disponibles con adf.ly

A parte de proporcionarte el servicio acortador de URLs para hacerte ganar dinero, también te ofrecen otras formas relacionadas con las que podrás hacerlo.

Os paso a nombrar algunas de ellas:

  • Creador de URL cortas en lote: Te ofrecen una utilidad para crear hasta un máximo de 20 URLs de una vez para ahorrarte tiempo.
  • Ganar dinero con URLs sin necesidad de acortarlas: si quieres simplemente ganar dinero de la misma forma a través de una URL también te ofrecen la forma de hacerlo sin tener que acortarla. Además podrás hacerlo sin ni siquiera tener que logarte en adf.ly.
  • Toolbar: te ofrecen una toolbar para tu navegador para poder acortar las URLs de forma rápida y cómoda.
  • Perfecto acople con Google Analytics: Poniendo tu código de Analytics podrás ver las mismas estadísticas sobre tus links creados con el acortador de URLs.
  • Cambiar todos los links de una página: Te ofrecen el código de el script que tendrás que copiar en una página si deseas que todos los links de esa página se cambien por los acortados con adf.ly , los cuales te harán ganar dinero de la forma que comentado.
  • Exportar estadísticas: te permiten exportar el detalle de todas las estadísticas de tus links a formato Excel, pdf, etc.

Personalmente no es un método que vaya a implementar, pero como siempre he hecho os lo comento por si a alguien le interesa.

Puede ser un método interesante para página de descargas que tienen muchos clicks sobre sus enlaces. Si os fijais, páginas del estilo de seriesyonkis usan ese tipo de forma de ganar dinero.

Por tanto dependiendo de la web que tengas o de donde pienses que podrías compartir esos links acortados, que te harían generar dinero, te puede merecer la pena usarlo.

Además disponen de un sistema de referidos que te pagarán un 20% de lo que tus referidos generen, por tanto también puede ser un buen método para promocionar.

Si quieres probar este método o visitarlo, puedes entrar en su página y empezar a acortar direcciones.

Acortar URL y además ganar dinero con ello.
1.7 (33.33%) 6 votos
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. La verdad es que no conocía la que comentas pero sí que tiene una pinta muy parecida, seguramente, como dices, sean los mismos.

    Un saludo!

  2. Si ganases suponiendo 300 dolares al mes con adfly (algo dificil XD) mediante una pagina del estilo divxatope, newpct. Tendrias problemas para justificarlo fiscalmente no? porque se gana indirectamente por medio de contenido de derechos de autor no?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar