¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

5 consejos básicos para tener en cuenta al lanzar una web.

Cuando inicias una web o un blog en el que vas a ir hablando a la gente sobre un determinado tema, hay que seguir tener en cuenta una serie de “reglas” que harán que tu nuevo proyecto pueda encaminarse hacía el éxito.

Os dejo unos consejos básicos que tendrás que considerar:

La importancia del contenido en un blog

Lo mas importante cuando hablamos de posicionamiento SEO y del éxito con un blog es el tema del contenido. Se necesita un contenido útil para todos los usuarios que entren a visitarlo. Hay que tener claro a quien va a ir dirigida tu web (personas con conocimientos avanzados sobre un tema, con conocimientos básicos, etc). Además lo mas importante en el posicionamiento es poseer un contenido que sea original y único. Google penaliza a toda pagina que copie su contenido de otra. Por la simple razón que mostrará primero en los resultados de búsqueda el artículo original y el que ha sido copiado ni siquiera se motrará corriendo el riesgo de ser penalizado todo el blog y no solo dicho artículo copiado.

La actualización constante, la base del SEO

En el seo es algo fundamental tratar de actualizar el sitio todos los dias, esto logra mejorar el posicionamiento con google, el robot de busqueda de google llamado Googlebot posiciona más fácil los sitios que actualizan el sitio de forma constante. Al igual a los internautas les encanta los sitios que se actualizen más seguido por que estos pueden ser visitados mas frecuentes.

Las tendencias de los buscadores premian la actualidad. Con esto quiero decir que intentarán mostrar los artículos más actuales para que la persona que está buscando cierta información no encuentre algo que ya no tiene valor ya que fue escrito hace mucho tiempo. Es por eso que el robot de Google visita constantemente las webs en busca de novedades. Si visita la tuya varias veces seguidas y no ha sido actualizada, reducirá la frecuencia por la que pasará por tu sitio por lo que los cambios que hagas tardarán más tiempo en ser indexados y por tanto, puestos a la vista a los internautas.

La importancía de tener un buen host

Al igual que los buscadores premian los sitios actualizados, también premian a los que tardanpoco en cargar y si tu sitio tarda bastante podría ser lanzado hacía las siguientes páginas de los resultados de búsqueda. La razón de esto es que el buscador, por ejemplo Google, quiere la mejor experiencia para el usuario.

Por eso cuando ve una web que tarda mucho en cargar, pensará que acabará aburriendo al lector que está esperando a que se abra la página y la acabará abandonando. Para evitar eso, la velocidad de carga será un valor muy importante para la valoración que pueda dar Google de tu web. Esta velocidad de carga depende totalmente del hosting que hayas elegido para tu página. Deberás elegir el que esté acorde según el número de visitas que recibas y el peso de tu web en cuanto al tamaño de los elementos que la componen.

Una imagen bastante mala de cara a cuando Google visita tu página es que se encuentre la típica página diciendo que el servidor está caido y tu página no puede ser visualizada. Si pasa varias veces por ella y se la encuentra así, es posible que pierdas posiciones en los resultados de búsqueda del buscador. Por tanto se considera tener un buen servidor para evitar esas caídas.

El uso de frames perjudica el posicionamiento

A Google no le gustan los frames ya que dificultan la lectura de la página. Ten en cuenta que para leer el contenido que tú estás viendo en esa página, el buscador tendrá que cargar una página distinta por cada frame lo que aumentará el tiempo de carga siendo perjudicial, como he explicado en el punto anterior.

Para una buena indexación se aconseja no hacer uso de los frames.

Cuanto más texto mejor

A pesar de que las técnicas de indexación de los buscadores están mejorando muchísimo y últimamente están empezando a ser capaces de indexar algunos elementos que antes eran incapaces como es el contenido flash o el javascript, Google quiere facilidad para leer tu página. Es por eso que valora la cantidad de texto escrito frente al código HTML para crear tu página.

Cuanto más texto escribas y menos elementos de código será más fácil y rápida tu página de leer por tanto mejorará la carga y la visibilidad de la misma para los robots de Google. Por tanto está subiría en las posiciones de búsqueda.

Por ejemplo fijaros que hay muchos de los temas que ofrecen para plataformas de blogging, como puede ser Worpress o Blogger, que se autodominan SEO-Friendly (amigables para el SEO) . La mayoría de ellos podrás comprobar que son bastante simples ya que, entre otras muchas cosas, intentan que predomine el contenido por encima del código HTML que genera la página.

Si cumples con estos requisitos, ya estás dando un buen paso para que tu página vaya cada vez más hacía arriba hasta llegar al éxito que te propongas!

5 consejos básicos para tener en cuenta al lanzar una web.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Me parece genial!…que alguien se haya interesado por dejar estos 5 tips, para poder mejorar en el posicionamiento en un blog. No estaba muy enterada, pero hoy si ya entendi mejor como feunciona esto de manera practica….ahora solo me queda aplicarlo.

    Gracias.

  2. Actualización constante y contenidos de calidad! super-importante para el SEO

  3. Tenes razón con lo del Host, por contratar un mal servicio he perdido cientos y cientos de visitas por estar mis blogs caidos, una lastima. Antes de contratar un buen servicio hay que analizar bien a cada empresa.

    Saludos

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar