Thrive Leads – La solución definitiva para los formularios de suscripción a tu Newsletter



Abr 06

Dicen que el factor más importante para que un blog triunfe es ir construir una comunidad alrededor del mismo.

Tendrás que trabajarlo mucho para conseguir que te sigan en redes sociales personas que compartan tus mismos intereses, que te añadan a sus lectores de feeds para que estén avisados cada vez que publiques contenido nuevo, pero sin duda lo que más beneficios te puede traer, es trabajar tu lista de suscriptores.

Tener un contacto tan directo como es el mail con tus lectores, te dará una clara ventaja sobre otro tipo de canales mediante los cuales difundir tu contenido.

thrive-leads-plugin-formulario-newsletter

Es por eso que realizar una correcta optimización en tu blog para facilitar la captación de lectores a través de ese canal, debe ser fundamental en tu estrategia.

Para esa misión he probado todo tipo de plugins, pero sin duda, el que te traigo en este artículo es el mejor de todos y con el que me quedaré desde ahora en adelante para este blog y el resto de proyectos que tengo entre manos.

Si sigues conmigo te lo cuento con todo detalle.

¿Qué factores debe tener un sistema de suscripción a una newsletter para ser efectivo?

Si queremos realizar de una forma efectiva la captación de lectores a través de formularios de inscripción, debemos asegurarnos de tener las herramientas adecuadas.

La herramienta que usemos para esta función debería poder proporcionarte los siguientes elementos:

​

  • Formularios para el sidebar, que puedes utilizar dejándolos fijos.
  • Formularios al final de los posts, ya que si al lector le ha gustado tu contenido, habrá más opciones de que se inscriba para recibir futuros artículos.
  • Formularios pop-ups que se muestren después de un tiempo. Estos tienen opiniones para todos los gustos, pero sus defensores afirman que funcionan muy bien.
  • Formularios pop-up que se activan al pulsar sobre un cierto elemento como un botón, imagen, texto, etc.
  • Barra superior que indique algún mensaje y ofrezca la acción de suscribirse. Perfecta para ofrecer ebook gratuitos, por ejemplo.
  • Si todo esto no es poco, también es necesario tener la opción de poder realizar test A/B para saber cuál funciona mejor entre varios modelos similares de formulario.
  • Etc. 

Si quieres obtener todos estos elementos, normalmente tienes dos opciones: o pagar mucho dinero o necesitarás combinar varios plugins.

¿Qué plugins existen para cubrir todas estas necesidades?

Hasta ahora, como comentaba antes, he probado un poco de todo. Los plugins que han ido pasando por este blog o por otros han sido los siguientes:

  • OptinMonster - Functiona muy bien, y tiene un buen nivel pero para obtener todos estos elementos necesitas pagar una buena cantidad. En concreto necesitarás la versión más extendida de las siguientes:
precio-optinmonster
  • Ninja Kick Series - Este plugin me gustó durante un tiempo pero recibí muchas quejas de los lectores ya que les era muy molesto. Lo que hace es mostrar el formulario a la izquierda o derecha del blog, en el momento en el que pasas sobre un determinado elemento, o haces click en un botón. No me funcionó mal y la conversión era buena, pero dejé de usarlo por esas personas que se quejaban (que no fueron pocas). Aún así, eres libre de probarlo y sacar conclusiones por ti mismo. De todas formas no cubre todas las opciones que he mencionado en la lista anterior. El precio es el siguiente:
ninja-kick-plugin

Si quieres usarlo en un solo proyecto, o 195$ para todos los que quieras. 

  • SumoMe - Esta opción es también de las más extendidas. La razón es muy simple: funciona muy bien y es mayormente gratuita, o lo que es lo mismo, con la versión gratuita podemos conseguir muy buenas cosas. Aún así, no lleva a ser del todo completa ya que faltan muchos de los elementos mencionados en la lista. Además, he de decir que la flexibilidad, o la facilidad de conseguir diseños atractivos para tus formularios tampoco está muy lograda. De hecho, si ves todos los blogs que usan este sistema, podrás comprobar que todos van bajo el mismo tipo de formularios sin conseguir destacar mucho con el diseño. 

Además, otra pega que tenía Sumome es que consume bastantes recursos y eso hace que disminuya su tiempo de carga, como podíamos ver en el estudio realizado por los chicos de Raiola Networks cuando estuvieron optimizando la carga de Monetizados.

Thrive Leads - La solución definitiva para los formularios de suscripción.

He mencionado tres arriba, pero realmente he probado muchas más a lo largo del tiempo que llevo con los blogs interesado en la captación de suscriptores para la newsletter.

Al final, desde hace un tiempo vengo probando una solución que me tiene totalmente enamorado tanto por las prestaciones que ofrece y el nivel que tiene comparado con lo que considero un precio reducido.

Es por eso que, aunque ya se haya hablado en otros blogs sobre Thrive Leads, no quería dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión y mi propio resumen de su funcionalidad desde Monetizados.

Además, las posibilidades que ofrece son muchísimas e iré desmenuzándolas y viendo como sacarles partido en futuros artículos, así que he pensado que sería lo suyo poder hacer referencia desde todos ellos a un artículo donde explique toda la funcionalidad de Thrive Leads, es decir, desde este que estás leyendo.​

He de decir que este plugin, es totalmente completo cuando lo usas junto al plugin Thrive Content Builder del que ya te hablaba en el artículo anterior, así que realmente merece la pena tener ambos. Aún así, también podrás usarlo de forma totalmente independiente y será igual de productivo.

¿Qué opciones nos ofrece Thrive Leads para nuestra Newsletter?

La funcionalidad de este plugin se divido en tres tipo de elementos:

Lead Groups

Este tipo de formularios son los que aparecerán en el blog según las opciones que se definan, pero no hará falta ir añadiéndolo en cada lado sino que aparecerá automáticamente.

Dentro de este grupo, tienes todos los tipos de formularios que citaba arriba:

​Ribbon

Este tipo de formulario es el típico que aparece en el header del blog y que se mantiene ahí aunque se haga scroll. Puedes ver el siguiente ejemplo sobre cómo podría quedar:​

formulario-ribbon-thrive-leads

Obviamente el texto es totalmente configurable así como los colores, tipos de letra, etc.

LightBox

Este representaría al típico Pop-up que aparece pasado un tiempo o en función de distintas opciones que podremos configurar entre las siguientes:

  • Que se muestre al hacer scroll un % concreto que definamos.
  • Cuando el usuario llegue al final del documento.
  • Se podrá mostrar también cuando se haga click sobre un determinado elemento.
  • También tiene la función de "exit intent" que hará que se muestre cuando se vea que el lector vaya a abandonar la página.
  • También podemos mostrarlo nada más cargar la página al principio.
  • O cuando haya pasado el tiempo que definamos.

Sea cual sea la opción que definamos, se mostraría un elemento como podría ser el vigente (el que tengo vigente a día de hoy).

formulario-lightbox-thrive-leads-plugin

He de decir también que podrás configurar perfectamente el tiempo que quieres que pasa entre que se le muestre a una misma persona el formulario hasta que acabe apuntándose. Por ejemplo, si es un lector recurrente se le puede mostrar cada 5 días (o lo que creas conveniente). De esa forma evitas ser pesado mostrándoselo muchas veces.

Widget

Este es el típico formulario que verás en el sidebar de un blog. En estos momentos tengo puesto el que puedes ver, pero pongo una imagen por si este hubiera cambiado cuando estés leyendo estas líneas:

formulario-widget-thrive-leads

Este formulario también será totalmente configurable y podrás diseñarlo a medida partiendo de plantillas ya creadas con muy buena apariencia, como veremos más adelante.

Post Footer

Este dicen que es uno de los elementos que más funcionan a la hora de captar suscriptores. ¿Por qué? porque es el que aparece al final del artículo, por tanto, podemos pensar que si alguien ha llegado a leer hasta el final, es porque le ha interesado realmente el contenido que estaba viendo. En ese momento será más propenso a inscribirse para no perderse futuros artículos.

Este, cuando lo crees, aparecerá automáticamente al final de cada artículo. He de decir que esto es totalmente configurable ya que podrás decidir dónde quieres exactamente que se muestre. Por ejemplo podrás hacer que se muestre en post, páginas, home, etc... e incluso definir en qué categoría/s quieres que se muestre o no.

Como ejemplo te muestro el que tengo a día de hoy puesto:​

post-footer-formulario-suscripcion-newsletter

Como puedes ver, ahí estoy combinando varias cosas, ya que también he puesto un botón que te llevaría a la siguiente landing donde tendrás más información sobre el libro que estoy poniendo a tu disposición. Esa landing ha sido hecha combinando "Thrive Content Builder" con "Thrive Leads" y "Thrive Landingpages". ¿Queda chula verdad :-) ?

Slide In

Si has usado Sumome, estarás acostumbrado a este componente. Es el que se muestra por pantalla después de un cierto tiempo de estancia en la página o de hacer scroll un determinado número de pixeles. 

En este caso, lo bueno es que tienes una facilidad tremenda para mostrar un diseño bastante llamativo.

Como aún no tengo implementado ningún componente de este tipo en mi blog, voy a aprovechar para que veas cómo podrías crearlo de una forma muy fácil. 

Cuando creas un formulario de este tipo, irás a la pantalla de edición y ahí podrás seleccionar una de las siguiente plantillas para el tipo concreto de "Slide In":

tipos-de-slide-in-thrive-leads

(Pulsa en la imagen si quieres verlo más grande)

​Puedes ver como tienes muchos diseños ya creados y partiendo de ellos podrás poner el contenido o la imagen que quieras. Aún así, esto no es algo fijo como en otros sistemas, sino que podrás ir añadiendo o quitando elementos de una forma sencillísima.

Si lo comparas con lo que puedes conseguir con Sumome, no me digas que no hay diferencia :-) .​

Para que lo veas más claro, te voy a poner en grande uno de los ejemplos que vienen ya pre-diseñados para que modifiques a tu antojo:

ejemplo-de-slide-in-formulario-newsletter

​¿Chulo no? :-)

Las opciones para mostrar este elemento "Slide In" serían las mismas para el pop-up, de esa forma definirías cómo quieres que se muestre para que no afecte al usuario.

In Content

Por último, dentro de lo que serían los "Lead Groups" tenemos el componente In content que te permite mostrar un formulario de suscripción dentro de tu contenido automáticamente.

Te recuerdo que esto se hace de forma automática en todos los artículos, según lo que decidas, ya que está como "Lead Content". Luego veremos que lo podemos hacer también de forma más manual con otro tipo de formulario.

En este caso, como va a aparecer dentro de nuestro contenido, podemos definir después de qué número de párrafos quieres que aparezca. Por ejemplo, podemos decir que aparezca después del tercer párrafo en todos los artículos.

Esto es muy útil cuando ya tienes una gran cantidad de artículos, aunque podría quedar un poco raro en algunos casos, así que es posible que sea más recomendable meterlo a mano exactamente donde tú quieres en cada artículo, con el tipo de componente que veremos después. ​

De nuevo podremos usar un buen número de plantillas que vienen por defecto, pero por poner un ejemplo, te muestro la siguiente tal y cómo podremos seleccionarla para su posterior modificación:

ejemplo-formulario-in-content

​

Con esto daríamos por terminado los elementos que podemos crear dentro del tipo llamado "Lead Groups". 

Decir que podremos crear todos los Lead Groups que queramos. Cada uno estará compuesto por uno/ninguno/o varios de los que he descrito.

Los Lead Groups nos permitirán ir cambiando de uno a otro solo arrastrándolo hacía la parte superior en el menú.

De esa forma podrás tener todo un conjunto de elementos organizados como quieras y que podrás ir cambiando según te apetezca o según vayas viendo los resultados que te va produciendo.​

¡Deja de darme la chapa ya!

Si ya has leído bastante, no pasa nada, puedes ir directamente a la página del plugin y descubrirlo por ti mismo. Si luego tienes dudas, podrás volver al artículo siempre que quieras ;-) 

​

Lead Shortcodes

Dejando de lado los Lead Groups, tendríamos los "Lead Shorcodes". Estos nos permiten definir formularios que podremos añadir donde queramos.

Nos generará un Shortcode que podremos usar para poner ese formulario dentro de un post, o en un widget del sidebar, o en cualquier parte del blog que podamos editar.

La diferencia con el tipo anterior, es que aquí tendrás que hacerlo de una forma manual, es decir, que no aparecerá en todos los artículos como los Lead Groups si no que solo donde tú quieras insertar el código que te genera.

Al igual que veíamos antes, en este caso también tendrás un buen número de diseños de ejemplo para que partas de ellos a la hora de crear tu formulario.

Un ejemplo del código que tendrías que insertar en la parte de tu blog que quisieras, sería el siguiente:

ejemplo-de-lead-shortcode-thrive

Como ves, hay creados dos, pero podrías tener todos los que quisieras.

2 Step Lightboxes

Este nuevo tipo de formulario sería lo que llamamos un formulario de suscripción de 2 pasos. Es decir, requerirá una acción inicial para que aparezca el formulario.

Dicen que es el que convierte muy bien ya que al tener que realizar una acción el usuario (pulsar un botón por ejemplo) ya está predispuesto a inscribirse. De esa forma dejamos en su elección el mostrarle el formulario o no, y no le aburriremos persiguiéndole por todos lados.

Al final es cosa de probar y ver lo que más te funciona.

En mi caso, el porcentaje de conversión del tipo de "2 Step Lightboxes" es bastante alto, aunque tampoco puedo sacar demasiadas conclusiones ya que no tengo tantos datos aún en las estadísticas (para este tipo en concreto).

En Monetizados, por ahora puedes ver este tipo de suscripción desde la Landing a la que apuntaba antes (puedes acceder desde aquí sino la habías visto).

En ella puedes ver varios botones que dicen "DESCARGAR EBOOK" que serían los que mostrarían el formulario creado de este tipo.

​Para añadir este tipo de formularios, deberías crear un componente, o un link incluso, y asignarle un evento. Dentro de ese evento podrías definir que cuando se hiciera click sobre el mismo apareciera ese elemento.

Para que veas un ejemplo, podrías generar algo como lo que pasa cuando pulsas en el siguiente botón: 

Como has visto, las opciones para mostrar formularios para captar suscriptores son de lo más competas o...

​¿Echas alguna de menos? Cuenta, cuenta ;-)

Yo por lo menos tengo cubiertas todas las necesidades y la verdad es que la forma de crear los formularios es de lo más cómodo, rápido y sencillo.

Pero ahí no queda la cosa ya que aún tienes muchas más posibilidades y funcionalidades con el plugin Thrive Leads. ​

​

Estadísticas de impresiones y conversiones en Thrive Leads

Este plugin no estaría completo sino tuvieras un buen sistema para medir los resultados que estás obteniendo con los distintos formularios.

Es por eso, que para cada uno de los que crees tendrás estadísticas detalladas de cómo está funcionado.

Por ejemplo, como os adelantaba antes, con el formulario de "2 Step Lighbox" podemos ver que nos muestra lo siguiente:​

estadisticas-de-conversion-de-formulario-de-suscripcion

Como he adelantado, los datos no son nada concluyentes porque he añadido hoy ese formulario, por tanto no ha tenido casi impresiones, pero podemos ver cómo muestra los datos.

Además, tenemos una gráfica donde nos mostrará todos y cada uno de los formularios con las conversiones generadas a lo largo del tiempo.

Todo ello accesible desde el panel de control del plugin de una forma muy sencilla.​

Realizar test A/B para saber qué formulario funciona mejor

Otra de las funciones avanzadas que no suelen tener los formularios de bajo coste, es la de los test A/B. 

Esto no es más que mostrar varios formularios de forma aleatoria, con ciertas variantes entre ellos, para saber cuál es el que mejor funciona.

Muchas veces un cierto cambio en el color de un botón, o una llamada a la acción más impactante, podrá generar grandes diferencias en tus resultados.

Es por eso que este tipo de tests son muy importantes y pueden ayudarte a mejorar mucho la velocidad con la que crecen tus suscriptores.

He de decir que por falta de tiempo no he llegado a realizar mucho estos tests. Es algo que tengo pendiente para ir mejorando probando distintas técnicas, pero bueno, todo llegará.

Aún así, sí que he llegado a ver perfectamente cómo funciona, así que te lo explico a continuación.

Cuando creas un formulario dentro de "Thrive Leads" de tipo "Lead Group" verás que tienes la siguiente opción:​

crear-un-test-A-B-con-thrive-leads

Mediante la opción "Clone" (de clonar), te hará una copia exacta de ese formulario, la cuál podrás editar y realizar la modificación que creas oportuna.

​En ese momento verás que te sale la siguiente opción:

crear-test-a-b-para-formulario-de-suscripcion

para realizar test A/B. 

Solo tendrás que pulsar en Editar el formulario clonado, para hacer el cambio que quieras probar si funciona mejor o peor respecto al original, y después clicar en el botón​ "Start A/B" test.

En ese momento lo que pasará es que se irán mostrando de forma aleatoria los dos formularios.

Según pase el tiempo, podrás ir viendo cuál de los dos está realizando mejores conversiones y está gustando más a la gente invitándola a suscribirse a tu blog.

La verdad es que funciona realmente bien, así que es una opción bastante buena para hacer crecer tu lista probando distintas técnicas (como he dicho antes, me pondré con ello y te contaré las conclusiones).​


Pues eso es todo...

Ah noooo!!! Falta lo más importante... 

¿Cuánto cuesta el Thrive Leads?

Efectivamente, falta saber cómo se puede conseguir y cuánto cuesta.

Como has podido ver, la diferencia con otros sistemas como el Optinmonster no es mucha en cuanto a las opciones que ofrece. De hecho creo que las posibilidades son las mismas entre ambos en cuanto a los tipos de formularios, diseños prediseñados, test A/B, etc...

Y la diferencia en el precio sí que es bastante.

​Mientras con el OptinMonster necesitabas 499 dólares para tenerlo todo, en el caso de Thrive Leads, te encontrarás los siguientes precios (¡Ojo! A día de la publicación del artículo...)

precio-de-thrive-leads

Resumiendo...

  • Si quieres usarlo en solo una web, te costará 59$ el acceso a todos los tipos de formularios que he descrito.
  • Si quieres usarlos en todas las webs que quieras (que no sean para clientes, se supone... ;-) ), podrás tenerlo por 97$.
  • Si quieres todo pudiendo usarlo para clientes y lo que quieras, lo podrás tener por 247$.

Realmente teniendo la versión de 97$ podrás tenerlo en multitud de sitios, pero si solo estás manejando uno de ellos, lo podrás tener por 59$.

Creo que es un precio bastante bueno, ya que lo que ofrece es realmente avanzado. Así que si vas en serio con tu blog, no debería ser un problema invertir 59$ en conseguir tener éxito con el mismo. Pero bueno, eso ya lo dejo a tu elección ;-)​

Atención...

Este precio es posible que cambie, así que para ver el actual, lo mejor es ir a la página de Thrive Leads.

¿Hay alguna opción si quiero también el Thrive Content Builder?

Como he comentado antes, este plugin combina perfectamente con el del Thrive Content Builder del que hablaba en este artículo.

Por tanto es posible que te interesara acceder a los dos de una vez.

En ese caso, si compras la versión para usarlo en todas las webs que quieras, te saldría por 97$ + 97 $ = 194$.

Podría no estar mal de precio (no es poco, pero lo que obtienes es realmente bueno, o eso pienso yo...), pero tienes una opción que incluiría los dos plugins, más un tercero para configurar los widgets de tu blog, y todos los temas que se ofrecen también en ThriveThemes (perteneciente a la misma empresa). ​

  • Los dos plugins.
  • Un tercer plugin para configurar los widgets de tu blog (no he mirado mucho sobre él realmente).
  • El plugin para crear landings de una forma tremendamente rápida y con buena apariencia, como la que he referenciado un par de veces en el artículo.
  • Además, obtendrías todos los temas que puedes ver creados por ThriveThemes (de la misma empresa). En este enlace puedes ver cómo son.

Si tienes algo de presupuesto, y vas en serio con tu blog, podría ser una buena opción.

Todo eso lo puedes tener por el siguiente precio:​

precio-de-todo-el-pack-de-thrive-themes

Es una opción para pensárselo. Sale a 147$ al año para todas las webs que quieras y todo el material y plugins/temas que ofrece esa empresa.

De hecho es por la que he optado yo, ya que me ha gustado mucho todo lo que he visto de esta empresa y la funcionalidad es tremenda, por tanto lo estoy usando ya en todos mis proyectos.

Vídeos Thrive Leads: Tutoriales completos.

Si quieres ver vídeos sobre cómo funciona Thrive Leads, aquí tienes una completa colección de ellos:​

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo ;-) .

​

​

Llegados a este punto me encantará escuchar tus opiniones sobre Thrive Leads. Me gustaría saber si lo has probado y si echas de menos alguna funcionalidad. 

Por supuesto, cualquier duda que tengas, no tengas problema en plantearla a través de los comentarios del blog.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo tan completo, y que me lo cuentes en los comentarios de abajo!! ;-) ​

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 4,79 sobre 5)
Loading...

​

​

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(64 ) comments

Jorge 04/06/2015

Que currada de post Javi! Muy completo e interesante! Y por lo que veo los dos leemos a Stuart, supongo que a authority hacker y matthewwoodward también :).

La verdad que los plugins, sobretodo el builder que analizaste el otro día, me llama mucho la atención! Y ya veo que lo has usado en algún apartado del post :p. Una pregunta, si pagas la versión anual, si no renuevas, puedes quedarte con plugins y themes que hayas descargado en ese año?

Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/07/2015

    Hola Jorge!

    Claro, esos tres que comentas son 3 personas a las que sigo desde hace tiempo. Tienen mucho que aportar a este mundillo 😉

    He de decir que, después de un tiempo usando ambos, estoy muy contento tanto con Thrive Leads como con Thrive Content Builder, con el cuál, efectivamente, he creado este artículo por primera vez en Monetizados (aunque ya he creado muchos más en otros proyectos).

    Respecto a tu pregunta, entiendo por la forma en la que está hecho el plugin, que no debería haber problemas para que funcionara, otra cosa es que no llegaran los updates que se realizaran. Aún así, lo he preguntado en su foro, así que en cuanto me digan algo, te vuelvo a responder por aquí.

    Un saludo y mil gracias por comentar crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Jorge 04/09/2015

      Gracias por molestarte Javi :). Ya nos contarás, aunque lo que tú has dicho es lo que yo esperaría (es lo más lógico, te quedas sin updates y ya está, que no es poco…).

      ¡Nos leemos!

      - Tuitea este comentario

      Reply
    Javier Elices 04/07/2015

    Hola de nuevo Jorge!

    Como te comentaba, he preguntado en el foro y me acaban de responder lo siguiente:

    “All the products that you use will continue working even if you decide not
    to renew your membership. You will lose access to updates and support, but
    nothing will stop working on the sites where you have Thrive products
    installed, you will still be able to use the themes and plugins there.”

    Es decir, que todo seguirá funcionando exactamente igual, aunque sino renuevas, no podrías acceder a los updates y al support. Pero vamos, todo lo que te está funcionando seguirá haciéndolo.

    Gracias por hacer esa pregunta tan buena y que seguro que muchos también se hacían :)

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Jorge 04/09/2015

      Uis, ¡si ya has respondido! Es que he andado muy liado de viaje de un lado para otro.

      Gracias =)

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 04/09/2015

        jejeejeje 😉

        - Tuitea este comentario

        Reply
Teresa 04/07/2015

¡Hola Javi!

Como nota, destacar que este plugin, actualmente, no funciona con MailChimp. Yo lo compré y no lo pude usar porque ahora mismo no quería cambiar de plataforma de eMail Marketing (consulté el soporte del plugin y me dijeron que, de momento, no había fecha para la solución de esto).

Por si alguien se encuentra en mi caso, decir que el plugin Bloom de Elegant Themes es muy parecido y funciona perfectamente con Genesis y MailChimp.

Un saludo 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/07/2015

    Hola Teresa!

    Muchas gracias por la sugerencia de Boom, no lo conocía! Aún así, estoy contento con el de Leads porque se integra con el Content Builder que también me está siendo muy útil :-).

    Me parece raro lo que dices de Mailchimp, ya que yo lo tengo funcionando con esa plataforma de news en otro proyecto.

    Eso me dice que a lo mejor tengo que hacer un post para explicar cómo hacerlo funcionar? jeje. No tienen una integración directa como otros plugins, pero es muy fácil acoplarlo para que funcione.

    Como digo, lo explicaré en otro artículo.

    Un saludo y gracias por tu comentario!! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Teresa 04/07/2015

      ¡Hola Javi!

      ¿Sí? Pues explícalo, porque a mi no me funcionaba bien y a un montón de gente tampoco, y ya te digo que el servicio técnico nos dijo que estaban solucionando cosas pero que para solucionar eso, de momento, no había fecha.

      Aún así, te digo que a mi los diseños del Thrive me gustaban (quizás lo podían haber hecho un poco más intuitivo, eso también es verdad).

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 04/07/2015

        Hola Teresa,

        Lo he comentado con algunos colegas y me han dicho que no tienen problemas usando Thrive Leads y Mailchimp. Me lo apunto para hacer un post y a ver si damos con lo que puede estar fallandote a ti y al resto que comentas 😉

        A lo mejor tiro la casa por la ventana y hago dos posts esta semana 😛 jeje.

        Un saludo!

        - Tuitea este comentario

        Reply

Hola!

Buen repaso a los plugins, aunque creo que has dejado algunos sin mencionar, y tampoco creo que el que propones sea el mejor.

Creo que el nuevo lanzamiento de Elegant Themes, Bloom!, es excelente, a mejor precio que éste y con iguales o mejores resultados, cierto es que no tiene todo lo que éste plugin ofrece.

Otros excelentes son Hybrid Connect, Ninja Popups, Magic Action Box.

Excelente artículo, pero mejor blog.

Un saludo grande

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/07/2015

    Hola Edmundo!

    Si, me he dejado algunos plugins sin decir porque no quería alargar mucho más el artículo ya que la idea principal era hablar de Thrive Leads y sino me lo ibais a lanzar a la cara como se hiciera tan largo 😛 .

    Tanto el Ninja Popups, como el Magic Action Box también los he probado, pero la verdad es que la forma de conseguir los diseños de los formularios en el Thrive Leads me tiene enamorado :-) .

    Aún así, muchas gracias por tus recomendaciones! Sin duda, lo bonito es que tenemos mil opciones así que cada uno puede ajustarse a la que más le cuadra.

    Un saludo y millones de gracias por pasarte y comentar!! :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
#Jerby 04/07/2015

Unos matices de un simple comentarista de blogs.

Es bastante desagradable la cantidad de artilugios que aparecen mientras lees un artículo. Así que un formulario que te ‘siga’ discretamente en la columna lateral durante la lectura del artículo es de agradecer. Lo mismo se puede decir del plugin de redes sociales.

En este blog, aparecen ambos de forma que facilitan la lectura.

El plugin del formulario y el servicio de email marketing debería estar combinados y ser compatibles. Pero de eso ya se ha hablado.

Se me ocurre además crear una comunidad vinculada al blog en la red más afín (a ser posible en la misma del perfil del autor). En el caso de este blog, el perfil que aparece es el Google+.

De esta forma, la comunidad no es algo etéreo que vive a golpe de correo; sino algo interactivo con el autor, el blog y el formulario.

Ah! Una lista elevada de suscriptores puede ser un arma de doble filo. Si no se hace un seguimiento, la cantidad de correos que no se abren se puede entender por ciertas analíticas como spam; lo que lleva aparejada su correspondiente penalización.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/09/2015

    Hola #Jerby!

    Si, estoy de acuerdo con lo de la comunidad. Bien sabe que se pueden conseguir grandes relaciones gracias a las mismas. En mi caso eso lo llevo a mi cuenta de Twitter, página de Facebook (bastante inactiva he de decir), o algunas comunidades de Google+ donde intento colaborar en la medida que el tiempo lo permite.

    No es una comunidad exclusiva de mi blog, pero sí con gente muy a fin a mi temática.

    En cuanto a la lista elevada es totalmente cierto. Sobre todo cuando la vas generando durante un gran periodo de tiempo y a lo mejor tu temática va variando o va evolucionando en un sentido que podría no interesar a todos.

    De vez en cuando hay que hacer “limpia” para evitar esas posibles penalizaciones que comentas.

    Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!

    Un saludo :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 06/01/2015

Hola Javi.
Superados los problemas técnicos que me ha resuelto el servicio de asistencia de Thrive empiezo a cabalgar y disfrutar del potencial de esta herramienta impresionante. Claro que la curva de aprendizaje se me está eternizando porque el editor tiene sus cositas. Parezco un aprovechado, pero creo que esta consulta puede ser interesante:

Quiero hacer una caja de doble optin como la que tienes arriba de “Te gustaría aprender a monetizar tu blog” con botón me interesa. (Te señalo el tipo de caja, no pretendo copiarla textualmente 😉 El caso es que no consigo editar el texto por defecto del botón para adaptarlo a mi mensaje (y traducirlo, claro). Seguro que es una tontería, pero me tiene martirizado…..

Muchas gracias crack!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/01/2015

    Hola Diego!

    Si te refieres al botón que dice “Me interesa ¡Muéstrame más información!”, es un simple botón. El texto lo puedes modificar con la opción que dice “link settings” al pulsar sobre él. Ahí definirás el texto y la URL a la que irás al pulsar.

    Si te refieres al botón que pone “¡Lo quiero!”, cuando pulsas sobre él verás un botón que pone “Edit components” y después “Submit button”. Ahí verás ya el texto que quieras que tenga el botón de enviar el formulario.

    ¿Con eso lo has conseguido?

    Sino, coméntame :-)

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Diego Artola 06/01/2015

      Sí Javi.
      Muchas gracias!. Era el primero de los casos, usando el link setting. Es que en las otras cajas se usa el Edit components, que tiene más sentido como definición de funciones.

      - Tuitea este comentario

      Reply
Diego Artola 06/15/2015

Hola Javi.
Yo quería relataros mis andanzas con Thrive Lightbox de un modo que sirve de testimonio del choque que existe a la llegada del mundo de las web tras pasar por las plataformas de Blogger y wp.com. Hablo de la pesada curva de aprendizaje y de las novatadas del proceso.
Después de hacerme con la herramienta con ayuda de este post (no es muy complicada, pero tiene sus cosillas) he hecho un pop up muy majo para descargar mi primer ebook, que merece la pena. El pop up me sirve para incentivar la suscripción a mi lista de correo a través del material descargable gratuito.
Entonces llega la frustración e impotencia porque el botón de la caja de pop up no funciona. Pinchas y nada. El servicio técnico de Thrive indica un error 502 del servidor. Y entonces vas al servicio del Servidor, en mi caso Webempresa, y piensas que te lo solucionan en breve, máximo 2 días.
Lo piensas porque como dicen que tienen un gran servicio de asistencia pues te lo resuelven sin más. Al parecer, la asistencia se limita a la carga de la página y a solucionar cualquier contingencia que impida el acceso de los internautas. Los plugins son extras. Esto no es una crítica, pienso que Webempresa merece la pena, simplemente constato que se crean expectativas porque no se informa con claridad (yo tengo mi teoría sobre lo difícil que puede ser comunicarse con algunos técnicos).
Después de insistir me lo van a mirar. Pero me piden que desactive todos los plugin y después que realice también una instalación limpia de un wp en otro directorio, instalando el plugin Thrive Lightbox sin instalar ninguna plantilla en el wp.
Lo del directorio en este momento me suena complicado a mi que no he montado mi web. Todo se puede hacer con empeño y dedicación y a esta altura el Thrive casi es un asunto personal. Pero Javi, ¿merece la pena tanta molestia? ¿Tu qué harías, reclamarías la devolución del dinero y probarías con otra herramienta o le darías la última oportunidad sabiendo del tiempo que te va a llevar?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/15/2015

    Hola Diego,

    Gracias por contarnos tu experiencia y siento que te esté creando tantos problemas el tema.

    Es raro porque en general, con toda la gente que he hablado de este plugin, no han tenido este tipo de problemas y les ha funcionado bien. De hecho están muy contentos.

    En cuanto a lo que comentas de Webempresa, realmente pocas empresas de hosting se van a meter a ese nivel en cuanto a la asistencia.

    Digamos que eso no es cosa de su competencia ya que su servicio influye en que tu página cargue, no en cómo interactuen luego los plugins dentro de ella.

    En ese caso realmente sería el servicio de Thrive el que te lo debería solucionar. De hecho, tienen un soporte que directamente te piden los datos de acceso a tu página para solucionar el problema que puedas tener.

    Lo único que se me ocurre es intentar echarte una mano.

    Antes de darte por vencido, déjame que le eche un vistazo a tu blog y veo qué puede estar pasando (ya que tengo cierta experiencia con el plugin).

    Esta tarde (hora de aquí) me pongo en contacto contigo por mail para intentar solucionarlo ¿ok?

    Un saludo y esta tarde hablamos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Diego Artola 06/15/2015

      Hola Javi.

      Muchas gracias por tu ayuda. Te lo agradezco un montón!

      - Tuitea este comentario

      Reply
    Teresa 06/15/2015

    Hola Diego:

    ¿Tienes algún plugin de caché instalado? Te lo digo porque si lo tienes, mira este artículo que escribí con lo que a mi me pasó con los formularios de suscripción al tener un plugin de caché activado: http://tesacu.com/como-perdi-250-suscriptores-sin-darme-cuenta/ (Si este es tu caso, ya me dirás si te ayuda).

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Diego Artola 06/15/2015

      Hola Teresa.
      Qué empanada tengo! Me ha llegado tu comentario por email y pensaba que era Javi. Te he contestado en tu blog que no tengo activo ningún plugin de cache.
      Muchas gracias por tu interés también!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Teresa 06/15/2015

        Sí, Diego, acabo de responder a tu comentario. No te preocupes, eso pasa en las mejores casas 😉

        Lo que te digo: me extraña que sea el servidor. Yo apostaría por incompatibilidad entre plugins o con la plantilla que usas. Es muy raro…

        - Tuitea este comentario

        Reply
        Teresa 06/15/2015

        Otra cosa que se me ocurre… Seguramente ya lo has probado, pero por si se te ha pasado: ¿Has probado a darle al botón desde otro navegador y desde otro dispositivo? A ver si va a ser algún problema de actualizaciones de Flashplayer o de Java… Lo digo por ir descartando cosas. Es que de verdad que eso es muy raro… ¿Seguro que es un problema de la propia instalación?

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Javier Elices 06/17/2015

          Hola Teresa!

          Muchas gracias por las ideas sobre qué podría estar fallando :-) Como actualización diré que ya le funciona.

          Fue algo raro porque lo que no le iba, de repente le empezó a funcionar. No sé si habría algún tipo de caché rara creada por algún plugin que hiciera que fallara en un principio hasta que se actualizara.

          En principio ya le está funcionando y espero que esté obteniendo los primeros suscriptores con Thrive :-)

          Saludos!!

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Jorge 06/17/2015

            Este Javi… Hay que ver! Que buena gente!

            - Tuitea este comentario

            Reply
            Diego Artola 06/17/2015

            Sí, todo en orden.
            Gracias a Javi y a Teresa por su ayuda. El botón empezó a funcionar aunque no sé muy bien por qué. Desactivé un plugin, el de Analytics de Yoast, pero lo he reactivado y sigue funcionando.
            También optimicé las imágenes en bloque creo que en un 30% en una opción del servidor Webempresa.
            Funciona, que es lo importante.

            - Tuitea este comentario

            Reply
            Teresa 06/17/2015

            De nada, Diego, para eso estamos 😉

            Pues yo apuesto a que era algo relacionado con la caché y el Analytics de Yoast, com dice Javi.

            A veces no hace falta tener un plugin específico de caché activado para tener algún problema de caché, porque algunos plugins también usan su propia caché.

            Sea como sea, me alegro de que se haya solucionado y todo te funcione ok.

            - Tuitea este comentario

            Reply
            Teresa 06/17/2015

            De nada, Javi, esa es la esencia de Internet ¿no? 😉

            A veces suceden cosas paranormales con los plugins, jijiji.

            - Tuitea este comentario

            Reply
            Javier Elices 06/18/2015

            Veo que todos somos mortales porque hemos sufrido eso con algún plugin alguna vez… sino, qué aburrida la vida ¿¿no?? jeje.

            Que tengáis buen día cracks! :-)

            - Tuitea este comentario

            Reply
xiki 09/03/2015

Hola tengo problemas con la intregación de mailchimp, he seleccionado la opción single optin (para que el subscriptor pase a subscribirse sin tener que confirmar) pero no me funciona. Me podéis ayudar? Gracias!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/04/2015

    Hola Xiki,

    Te respondí por mail. ¿Llegaste a verlo?

    Te preguntaba si ya habías conseguido verlo, ya que Mailchimp no actualiza sus listas en el momento sino que toma un tiempo. Es por eso que si haces pruebas, parece que no están funcionando.

    Ya me confirmarás si te funciona o sigue pasándote.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Florens Seyes 10/14/2015

Lo primero, darte las gracias por toda esta información, creo que es genial, saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
Mario 10/24/2015

Hola Javier,

Pedazo de post! Muchas gracias, me ha servido mucho. Quizá acabe usándolo para mis proyectos.
Tengo una duda: el precio de 247$ incluye TODO? Es decir Thrive Leads, Thrive Content Builder, Thrive Themes y Landing Pages para todas las webs que quiera ya sean mías o de terceros?

Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/24/2015

    Hola Mario,

    Efectivamente. Con esa tienes para todas las webs que quieras. La diferencia es que con la de 247$ lo puedes usar en webs de clientes, y la de 147$ (creo que es) solo para las tuyas.

    Ya me dirás cómo te va si al final decides comprarlo.

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Mario 11/24/2015

      Hola Javier, como vi que el día de 30 iban a subir precios me disponía a adquirir el pack completo versión de agencia.
      Como decíamos en los comentarios anteriores eran 247$, pero al acceder al sitio de Thrive veo que está en 399$!! Ha subido antes de tiempo o lo estoy mirando mal? ¿O conoces algún cupón de descuento que lo vuelva a dejar a ese precio?

      Por otro lado, mi idea era comprar la versión agency porque le encontraba muy buen precio y quería usarlo para algún cliente, pero si han subido hasta casi 400 cambia mucho la cosa, sobre todo porque pensaba usarlo principalmente para proyectos propios y sólo en 2 o 3 proyectos de clientes.
      ¿Crees que si compro la licencia de uso personal podría tener problemas al utilizarlo también en sitios de terceros por pocos que sean? ¿Qué me recomendarías hacer en este caso?

      Gracias crack!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 11/24/2015

        Hola Mario,

        Si, efectivamente he comprobado que la versión de agencia de Thrive ha subido a 399$ anuales.

        Lo mismo, o parecido pasará con la personal, así que merece la pena comprarla ya.

        Si tu principal actividad no es la de tener clientes, yo usaría la cuenta personal.

        Seguramente la uses en más productos tuyos a lo largo del tiempo así que no deberías tener problemas.

        Además, para subir, dentro de las suscripciones, de la personal a la de agencia, se puede hacer pagando la diferencia, así que puedes empezar por la personal y si, quien sabe, en un futuro tuvieras muchos clientes y necesitaras la otra, cambiar a esa por la diferencia.

        En mi opinión, por tanto, compraría la personal 😉

        Ya me contarás!

        Saludos!

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Mario 11/24/2015

          Gracias por tu rápida respuesta Javier.
          Pues eso haré, me quedaré con la licencia personal y te haré llegar una comisión :)

          Y por último, sabes cómo controla (si es que lo controla) Thrive el uso que le damos al plugin para saber si son proyectos propios o de terceros? Porque en caso de, como dices, en un futuro tener más clientes de cara a aumentar la suscripción, me gustaría saber cómo lo controlan y dónde está ese “límite” si es que existe.

          Y no dudes que te comentaré qué tal la experiencia!

          Saludos

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Javier Elices 11/24/2015

            Genial, me alegro que te hayas decidido.

            Si te soy sincero, no sé cómo lo pueden controlar.

            Sé que en el panel de control contabiliza el número de páginas donde lo estás usando (en estos momentos a mi me marca casi 20) pero no sé hasta qué punto puede saber si son tuyas o no.

            Saber el número es fácil porque detectan dónde está puesto el código, pero ya saber si es de un cliente o no, supongo que será más complicado.

            Suerte con el comienzo con el plugin!

            Te va a encantar… estoy seguro 😉

            - Tuitea este comentario

            Reply
Eduardo 11/02/2015

Hola Javier, me parece un plugin increible, solo una duda, veo que todas las cajas con para como mucho dos campos, he realilzado la integracion que tu explicas con mailrelay pero no me coje mas que dos campos , nombre y mail, ninguno más, esto es así? O es un problema del tema SQUARED, tambien de thrivethemes.

Otra cosa, lo utilizarias como formuario de contacto ? Creo que no , no es su funcíon pero tu me dirás.
Saludos y ahh, buena suerte en tu nueva andadura.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/24/2015

    Hola Eduardo,

    Perdona por tardar en responder. No sé si ya habrás aclarado tu duda, o si incluso te has decidido a comprarlo.

    En todo caso te respondo…

    Que salgan dos o más campos dependerá de los campos que tengas en la lista. En el caso de Mailrelay, sería ahí donde tendrías que definir qué campos quieres tener. Luego al copiar el html desde su página, y traerlo a Thrive Leads, ya te deberían aparecer.

    Mira si cuadra eso que te digo, y sino, dime y lo seguimos mirando.

    En cuanto al formulario de contacto… No, no sirve para eso. Yo lo he usado en algún sitio como formulario de contacto, pero realmente es como suscribirse a tu lista con un campo para el comentario.

    Lo mejor para ello es que instales cualquier plugin de wordpress para ello que hay muchos.

    Te comento que el día 30 de Noviembre subirán los precios de Thrive, así que sino te has decidido, piénsatelo antes de esa fecha porque merece la pena.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      eduardo 11/24/2015

      Hola javier, si ya lo compre gracias. Si ya me he dado cuenta y un plugin para contacto.
      En cuanto a lo de los campos no he conseguido solucionarlo, pero he puesto una incidencia a los dos, veremos como quedamos.

      Saludos y gracias por la respuesta.

      - Tuitea este comentario

      Reply
Jose Miguel 11/06/2015

Hola Javi que tal ante todo darte las gracias por los aportes que nos das con tu blog, son de mucha utilidad. Mira yo adquirí este plugin hará cuestión de una semana creyendo que podia usar la API de sendinblue. al final no la usa pero en la web del plugin dice si. Bueno luego he visto tu vídeo para mailchimp y he probado hacer lo mismo con SEndinblue, sin embargo me pasa que al meter los datos en el form me salta otro form, específicamente el de sendinblue.¿Sabes como puedo arreglar esto? te lo dejo explicado en el vídeo de abajo. Por cierto lo probé con Mailchimp y va perfecto, tal como sale en tu tuto. https://www.youtube.com/watch?v=FFToNlBZXNc

Gracias por todo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/24/2015

    Hola Jose Miguel,

    He visto tu vídeo y entiendo lo que dices, lo único que eso tiene pinta de ser algo que hay que configurar desde dentro de Sendinblue.

    Es decir, tiene que haber algún tipo de opción que te permita evitar eso.

    No te sé decir así de primeras porque nunca he usado esa plataforma de mailing (siéndote sincero).

    No sé si alguien más que lea esto lo habrá hecho y te podrá decir algo.

    Mira a ver si hay algún tipo de opción para poder evitar ese paso extra, o sino prueba contactando tanto a Sendinblue como al soporte de Thrive para que te puedan guiar.

    Seguro que unos u otros saben la respuesta rápidamente.

    Ya me contarás qué consigues averiguar porque seguro que le sirve a más gente.

    Un saludo y muchas gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jaime 11/18/2015

Hola Javi,

Magnifico articulo. ¿Alguin lo ha utilizado con Benchmark? Gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
Amir 12/29/2015

Hola Javier,

Enhorabuena por tu artículo y todos los webinars relativos a esta estupenda herramienta.

Yo tengo tanto Thrive Leads como Thrive Builder Content.

Quería preguntarte como se pueden modificar los textos de los campos de registro YOUR NAME o YOUR EMAIL…. He intentado de todo en EDIT COMPONENTS, pero no lo consigo de ninguna manera…

Espero me puedas ayudar.

Un saludo y FELICES FIESTAS!!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/30/2015

    Hola Amir,

    Gracias, me alegro que te hayan parecido interesantes el post y los vídeos.

    Si ves los vídeos que hay en el post: http://www.monetizados.com/thrive-leads-integrar-con-mailchimp-mailrelay.html ahí verás bien cómo cambiar esos campos ya que eso es parte de la integración con las plataformas de newsletter.

    Si no lo consigues después de verlos coméntame, pero creo que ahí tienes la solución.

    Un saludo y Felices Fiestas igualmente! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Antonio 01/12/2016

Hola Javier, Enhorabuena por.este megatutotial. Es de lo mejor que hay en la red. Plas, plas, plas…

Tengo una duda, llevo unos días usándolo, he organizado mis grupos, widgets, etc…pero el problema es que la gente que se suscribe sigue viendo todos los formularios, a pesar de tener el estado de already Subscribe configurado.
No hay manera de evitar que quien ya está suscrito deje de ver los formularios verdad?

- Tuitea este comentario

Reply
Gerardo Amador 03/02/2016

Hola Buen día:

Muy bueno tu articulo, opino igual acerca de Thrive Leads, tiene buena integración adicional es responsive y hasta el momento me ha funcionado bien!.

Mi pregunta es, en el tema de mensaje de agradecimiento, es decir cuando le das al boton de suscripción aparece luego un icono dando vueltas como en significado de procesado, luego de ello, solamente refresca la página y no menciona nada, osea no hay mensaje de agradecimiento o confirmación. En la configuracion me aparece el tema de agradecimiento en una página nueva, pero me gustaria que lo hiciera luego de dejar los datos y dar click al CTA o botón de suscripción. Sabes si thrive Leads puede dar este mensaje de agradecimiento luego de dar click y en la misma página o formularoi?

Gracias de antemano

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/03/2016

    Hola Gerardo,

    Eso lo mejor es que lo gestiones desde tu plataformas de newsletter. Es decir, en ella, cuando crees un formulario que luego tienes que enlazar desde Thrive, mediante la API o directamente el código HTML, seguramente tengas la opción de indicar qué quieres que pase una vez una persona que suscriba en tu página.

    Ahí es donde indicas que vaya a una determinada URL.

    ¿Qué gestor de lista de correos usas?

    - Tuitea este comentario

    Reply
Santos 03/29/2016

Qué pasada de post. Esta misma tarde lo compro , lo instalo, a a jugar con él toda la tarde. Gracias por estos contenidos tan interesantes.

- Tuitea este comentario

Reply
Marisa 06/04/2016

Me has convencido Javier. A través de tus artículos, tus webinar y vídeos de información, acabo de comprar a través de tu página, tanto este plugin cómo el Thrive Content Builder.
Un brindis por todo lo que me estás aportando 😉
Estoy construyendo mi nueva página que, gracias a ti y a otros que como tú, compartís vuestros conocimientos, espero tenerla en “la calle” en un par de meses. Quiero avanzar rápidamente aprendiendo a sacarles el partido a estos plugins.
Gracias Javier ¡¡¡¡¡

- Tuitea este comentario

Reply
Victor 08/07/2016

Interesante articulo y sobre todo su autor es una persona muy generativa y comparte amablemente sus conocimientos con los demás. Estoy feliz de haber llegado a este blog porque su administrador es un gran experto y sin duda lograre robarle mucho conocimiento.

Muchísimas gracias y felicidades por tan desinteresados aportes Javier

- Tuitea este comentario

Reply
Marcelo 08/21/2016

Cinco estrellas Javier. Muy bueno el artículo.
Te pregunto algo, ¿no es cierto que la versión ilimitada de 97 $US es de por vida, sino anual como todas, si?
Sabes, tengo un solo blog, y tú ya escribiste sobre eso pero quisiera que me recalques ¿No vale la pena que haga un upgrade para tener ilimitado habida cuenta que solo tengo y tendré un solo blog? Me ahorro 30 $US. ¿Qué opinas?
Por otro lado, estoy usando Mail Chimp, como tengo solo 600 visitas voy tranquilo que es gratuita, luego veremos cuánto me cuesta.
Y ahora viene la pregunta tonta: Para promocionar un blog (no vendo nada porque trata sobre medio ambiente, digamos que es más educativo el blog) debería utilizar el Mail Chimp porque mi Thrive Leads es sólo para suscripciones, ¿si?

P.D. Me decanto por el cuadro de suscripción fijo y al final del artículo bajo la lógica de no “molestar” con pop ups y pensando que si llegaron a leer hasta el fina y se suscriben pueden ser lectores fieles 😉

Debería pensar en escribir un ebook de mi campo para monetizar ¿si? Digamos un ebook “Los mejores consejos para cuidar el medio ambiente a la vez que te ahorras un buen dinero”.

Juzgas necesario algún plugin para ese proyecto?

Claro que primero debo crecer brutalmente en suscriptores, voy 700. En época alta tengo “buen” tráfico y desde que tengo thrive leads (ayer) espero el crecimiento.

¿A tu juicio con cuántos suscriptores lanzarías un ebook? Sé que hay varios factores y todo una estrategia por detrás pero hablando a grandes rasgos?

Tengo en @naturaambiental mas de 65K

Saludos y gracias de nuevo.

Espero tu ayuda.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/22/2016

    Hola Marcelo,

    Muchas gracias por tu comentario. A ver si puedes despejarte las dudas porque me has juntado muchos temas 😉

    En cuanto al pago de Thrive Leads creo que son 90$ precio único. La suscripción anual es solo para acceder a todos los plugins y temas de WordPress de la empresa ThriveThemes.

    Respecto a comprar para sitios ilimitados o para uno solo, yo no te lo puedo decir, es algo que tienes que decidir tú. Si sabes 100% que solo vas a crear una única página web, podrás usar el de solo 1. SI ves posibilidades de crear alguna más, y te lo puedes permitir, podrás comprar la otra. Como te digo, no es algo que yo te pueda resolver.

    Lo que me comentas del tema de mailchimp y Thrive Leads, creo que tienes un poco de lío. Son necesarios los dos. Es decir, con Thrive Leads creas el formulario en tu web para que se suscriban. Pero cuando rellenan sus datos, donde se suscriben es a tu lista de Mailchimp, ya que ambos estarán contectados.

    Desde Mailchimp es desde donde les mandarás los correos.

    Y respecto a publicar el ebook…. Si crees que tienes un buen contenido sobre el que podrías escribir y resolver una necesidad de la gente, no tienes porqué esperar, lo puedes crear y vender desde el primer momento.

    No hace falta tener un mínimo para ello siempre que sea algo bueno que pueda servir a tu audiencia.

    Espero haber resuelto todas tus dudas.

    Un saludo y gracias de nuevo por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Marcelo 08/22/2016

Javier, gracias, gracias, me has despejado todas las dudas.

Un abrazo y a seguir leyéndote.

Marcelo

- Tuitea este comentario

Reply
Juan 08/24/2016

Hola!!!

genial todos los contenidos que tienes sobre thrive leads me estan sirviendo gran ayuda, pero una duda que tengo es si es posible usarlo sin un sistema de autorresponder, simplemente que envia la información a un mail que tu le indiques????,un mail cualquiera, no encontre informacion al respecto o no he sabido buscar bien.

gracias!!

- Tuitea este comentario

Reply
Adrian 10/20/2016

Hola Javier, me ha gustado mucho el artículo, como otros muchos que suelo leer.
En algunos sitios, al igual que haces tu, cuando te suscribes te mandan una serie de mensajes. Y dependiendo de en que formulario lo hagas, te mandan una serie de mensajes u otros. Por ejemplo si hablas sobre blogs en un articulo, pues te mandan una serie de emails sobre como aumentar las visitas y si en otro post hablas de el marketing y te suscribes desde el formulario de ese post pues te mandan una serie de mensajes sobre marketing. ¿Eso se hace con diferentes listas de email? ¿Hay una opción de este plugin que te clasifica los contactos por grupos…? No se si me he explicado bien jeje Muchas gracias! Y sobretodo gracias por todo lo que compartes, es de gran ayuda.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/26/2016

    Hola Adrian,

    Me alegro mucho que te haya gustado el artículo.

    Te comento sobre lo que me dices:

    Esto va a depender de qué plataforma de email marketing utilizas. Esta tiene que incorporar lo que llaman autoresponder, o si vas más allá: automatizaciones.

    La cosa es qué va a hacer que se disparen esos autorespondedores para mandar esos emails. Una acción que podría hacer que se dispara podría ser que alguien se apuntara a una lista.

    Si lo organices de esa forma, tendrías que tener varias listas y cada una de ellas lanzaría una secuencia distinta. En ese caso enlazarías cada formulario de tu web con una lista u otra.

    Otro disparador, puede ser que a alguien se le añada una etiqueta determinada. Esta opción la tiene Thrive Leads con algunos provedores. Por ejemplo con Active Campaign, que es lo que yo uso.

    Lo que yo tengo es que cada formulario añada una etiqueta a esa persona. Después en función de la etiqueta que tenga, mi plataforma de email marketing actuará en consecuencia. Ya no solo enviándole una secuencia de emails u otras, sino incluso en el contenido de cada uno de los emails (con bloques condicionales) o todo lo que quieras jugar.

    Para ello lo que recomiendo sin duda es Active Campaign, pero si no quieres invertir, y usar algo gratis, con Mailchimp o Mailrelay también podrás hacer cosas hasta un determinado límite.

    Un saludo y espero que te sirva!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Bloggeris 12/16/2016

El artículo más completo sobre thrive leads que he visto.

Yo también lo uso en mi blog y la verdad que me encanta sobre todo por la sencillez para personalizar los formularios con el diseño que tú quieras.

Gracias por el artículo, crack!

- Tuitea este comentario

Reply
Goyo 02/11/2017

Hola Javi!!!! Mil gracias por tu súper blog y todo lo que apoyas y ayudas a los que estamos comenzando con esto de lanzar un blog.

Verás tengo un sitio creado con divi y me entra la duda si será compatibles con los distintos paquetes de Thrive.

Sabes si hay alguna incompatibilidad conocida entre ambos plugins???.

Mil gracias de nuevo.

Saludos, Goyo

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: