#SEOBOX – La primera herramienta SEO que incluye hardware para su uso



Ene 25

Los tiempos están cambiando en cuanto al SEO. De hecho, nunca dejarán de hacerlo.

Cada vez surgen nuevos algoritmos en Google que hacen temblar a todas las agencias y personas que quieren posicionar sus páginas en el buscador.

Pero a su vez, estos cambios generan nuevas técnicas para poder escalar posiciones.

Es por eso, que es vital mantenerse activo, informado de todo y continuamente experimentando para saber lo que funciona o no a día de hoy.

Los tiempos de leer teoría cada vez tienen un periodo más corto de vida. Un artículo que leas hoy sobre SEO, a lo mejor en un par de meses puede estar desfasado.

De ahí destaca la importancia de investigar cada día los factores que se siguen teniendo en cuenta a la hora de rankear en Google.

En el artículo de hoy te voy a hablar sobre una herramienta (con una interesante novedad), y más que eso, una comunidad, que te puede ayudar a estar al día de todos estos cambios.

seobox-seo-automatico

Hace un tiempo, justo el día que me iba al evento en Londres de Success Summit, en España tenía lugar un lanzamiento de una herramienta bastante novedosa.

Ese mismo día, salieron muchos posts hablando de ella como el nuevo futuro del SEO.

Si estabas en mi lista de suscriptores, verías que te hablé de esa nueva iniciativa y te ofrecí si querías apuntarte, ya que el acceso es solo por invitación, de las cuales yo había podido acceder a unas cuentas.

En ese momento no quise escribir un post sobre ella porque, como dije, era algo que acababa de salir y aún no había tenido la ocasión de probarlo bien.

Además, salieron muchos más posts y no quería repetir lo mismo.

Es por eso que he decidido esperar un tiempo, en concreto 3 meses, para poder ofrecerte alguna información extra.

Esta estará basada en todos los mails que me habéis mandado para preguntarme sobre las dudas que teníais, basada en la forma en la que he visto que reaccionabais algunos al pedirme la invitación, y sobre todo, desde la experiencia que tengo en la herramienta que llevo probando todo este tiempo.

Pero antes, porque es posible que me estés mirando con cara rara, te diré que la herramienta (por llamarlo de alguna forma porque es más que eso) de la que os voy a hablar, es de SEO BOX.

En este punto, he de dejar claro que esta herramienta está solo disponible para España. Al ser un aparato físico, han empezado por este país. Posiblemente más adelante puedan abrir en otros, pero por ahora solo se puede desde España.

Para los que no vieron la información que compartí en ese momento, voy a hacerte un repaso de lo que es esa herramienta y de cómo la veo yo a día de hoy.

¿Qué es SEOBOX y qué aporta al Mundo del SEO?

Resumido de una forma muy rápida, diré que...

SEOBOX es un conjunto de herramientas que te facilitarán datos muy útiles para que puedas hacer un seguimiento de la posición de tus páginas en Google y así mejorarlas para escalar posiciones en el buscador, ayudado de una novedad que hará que se pueda llevar a cabo de forma automática.

La novedad que incorpora esta iniciativa, es que es la primera vez que se incluye un aparato de Hardware en el proceso de hacer SEO.

Es decir, hay un aparato físico que tendremos en casa, a diferencia del resto de herramientas donde solo hay parte online o como aplicación de escritorio.

¿Qué es y para qué sirve ese aparato incluido en SEOBOX?

Como puedes ver en la imagen, el aparato es una Raspberry pi2, con una carcasa para hacerla más resistente y con la imagen de la marca.

seobox-aparato-hardware-seo

Pero eso no es lo importante, sino que lo que hace novedoso todo este sistema, es el programa que esta lleva dentro.

Este aparato es el centro de todas las herramientas que hay dentro del pack que ofrece SEOBOX.

¿Por qué?

Porque a diferencia de otras herramientas, lo interesante es que los datos que se necesitan para que todo funcione correctamente, se obtienen de estos aparatos distribuidos en las casas de las personas que pertenecen a la comunidad.

Si vemos otras herramientas para obtener la posición de las keywords, como por ejemplo ProRankTracker, estas usan proxies para saber la posición de tus palabras desde distintos sitios. En este caso son direcciones de ordenadores reales los que están obteniendo esa información.

Ventaja de este sistema respecto a otros.

Es posible que te preguntes que para qué queremos eso, o porqué realmente esto es tan interesante.

Si estamos haciendo tareas típicas de SEO, como sería el hacer un seguimiento de las posiciones en las que están nuestras palabras clave, no va a ser lo mismo saber en qué posición salgo para una persona que esté en París, que a una persona que esté en Madrid.

E incluso, no es lo mismo saber la posición en la que sale mi página para una persona en Madrid, que una en Zaragoza si ahí tengo un negocio local ¿verdad?.

De ahí destaca la importancia de tener estos aparatos distribuidos en las casas de toda la comunidad de SEOBOX:

Vamos a saber en qué posición salimos en Google para las personas de una ciudad específica. Como puedes pensar, eso te da un gran poder si tienes por ejemplo un negocio localizado en una determinada ciudad, o lo que es lo mismo, para hacer SEO Local.

Esto es solo un ejemplo, pero hay muchas más aplicaciones como veremos.

Sabiendo ya que toda la información que se recoge para poder dar una información fiable en las aplicaciones que componen el toolbox de SEOBOX, se hace desde estos novedosos aparatos, vamos a ver cuáles son esas aplicaciones.

Herramientas SEO que encontraremos en Seobox.

En este punto te diré que la única que está realmente activa es la primera de la siguiente lista. De hecho, luego te contaré más en detalle su funcionamiento:

Rankbox - Conocer la posición de tus palabras clave en Google (Ya disponible).

Esta herramienta te va a permitir definir las palabras clave importantes para tu proyecto web. Podrás hacer un seguimiento para saber en qué posición sales en Google para las mismas.

Luego haré un resumen completo de la misma porque es la que funciona a día de hoy y la que llevo probando 3 meses.

Geobox - Conocer la posición de forma geolocalizada (Próximamente).

La herramienta de Rankbox te permitía saber la posición de tus palabras para una ciudad concreta (o España en general).

En este caso, este nuevo módulo te permitirá saber tus posiciones en función de la ciudad.

No definirás una ciudad en concreto para tu proyecto, sino que podrás ver para el mismo en qué posición apareces en función de desde dónde busquen en Google.

Cachébox - Saber la caché que tiene Google de tus páginas (ya disponible).

Este módulo nos permitirá saber la frecuencia en la que Google visita nuestras páginas, o cuándo ha sido la última vez que lo ha hecho.

Esta información es importante porque nos permitirá saber cada cuanto nos visita Google (indicativo de qué tipo de consideración nos tiene).

Comprobar que pasa cada mucho tiempo por nuestra página no será bueno respecto a ver que lo hace muy a menudo. Por ejemplo, si modifico un post, me interesa que pase a menudo para que refleje ese cambio.

CTR UX-BOX - Experimentar sobre la experiencia del usuario y aumentar el CTR de forma automática (Próximamente).

Si duda este será el módulo más esperado, aunque aún tendremos que esperar un poco para ello.

Para entenderlo tendrás que conocer la importancia del CTR en nuestro posicionamiento en Google.

Si no estás al día respecto a este tema, te recomiendo que pases ahora por este post:

Una vez que lo has entendido, imagina que se pudiera hacer de una forma automática. Eso sería posible gracias a las máquinas instaladas en las casas, que harían búsquedas en los resultados de la comunidad para favorecer su posicionamiento. Todo de forma automático sin que tengas que estar tú encima.

No me quiero extender porque aún no está disponible. Ya escribiré sobre ello, y el resto de módulos, cuando vayan saliendo.

Rankbox - Herramienta SEO para conocer la posición de nuestras palabras clave en Google.

Como he comentado, la primera herramienta que ya está disponible es la de RankBox.

Con ella vamos a poder crear proyectos (que podrían equivaler a cada una de nuestras webs) y definir unas palabras clave de las cuales nos permite conocer su posicionamiento.

Te voy a mostrar algunas imágenes para que veas de lo que hablo y las características más destacadas de Rank-Box:

Posición en Google en función de las palabras clave que definamos (Ranking por Criterios):

La pantalla que nos muestra esa funcionalidad tendría la siguiente pinta:

rankbox-posicion-de-palabras-clave-en-google

Ahí puedes ver la palabra que tú has definido para un proyecto concreto, la posición actual/anterior/inicio, el volumen de búsquedas de esas palabras, y la página que está posicionando para ellas.

He usado muchas herramientas de este tipo y la verdad es que no necesitas más información. Hay veces que ofrecen muchos más datos que convierten a esa herramienta en algo confuso. En este caso, va directo al grano y a la información necesaria.

Evolución de la palabra clave concreta a lo largo del tiempo:

Una de las cosas que me gusta es el seguimiento en el que ves las posiciones por las que ha ido pasando esa palabra. Eso te ayudará a saber si tus esfuerzos en posicionarla están surgiendo efecto.

Si pulsas sobre el icono azul de la gráfica, verás algo como esto:

posicionamiento-en-google

Esta sería la evolución de las posiciones para una palabra concreta dentro de uno de mis proyectos.

Como ves, estuve manteniéndome en la 5, pero ahora estoy bajando y subiendo cada día. Eso me indicaría que tengo que reforzar la URL en la que esté posicionado para esa palabra y así intentar subirla de nuevo.

Esto lo puedes ver para cada una de las palabras que definas desde el momento en el que la des de alta.

Posición de las palabras clave por cada página (Ranking por URLs):

Esta vista con la que también podrás visualizar las palabras clave, me parece muy original y muy útil.

Es darle una pequeña vuelta de tuerca para ver de una forma más rápida la información que necesitas. Principalmente me gusta esta herramienta (por eso te la comento) por esta opción.

Tendría la siguiente forma:

seobox-posicion-de-palabras-clave-por-url

Ahí, en vez de ver las palabras clave a la izquierda, ves las URLs de tu página y a la derecha las palabras clave para las que estás posicionado en cada una de ellas, de las que has definido.

Luego ves otros datos interesantes como los parámetros de MOZ y Majestic SEO para cada URL.

Esto te puede dar pistas para saber en una URL las palabras que tienes que reforzar, añadiéndolas si no las tienes puestas, poniéndolas en el título, o en los sub-titulos H2, por ejemplo.

Ten en cuenta que para usar estas funcionalidades, no tendrás que ser el dueño de la página, es decir, no tienes que insertar ningún código en ella, por tanto también te será muy útil para visitar a tu competencia.​

Posición de los vídeos de Youtube para las palabras clave que elijas.

Del mismo modo que puedes saber la posición de tus webs para unas determinadas palabras clave, también lo podrás saber para tus vídeos en Youtube.

Ya sabes que ahora Google suele mostrar vídeos en casi todos los resultados de búsqueda (siempre que haya alguno del tema claro) y que, por ahora, es relativamente fácil posicionarlos.

Por ver un ejemplo...

posicion-videos-youtube-en-Google



Por eso esta utilidad es interesante también.

Al dar de alta un proyecto, en vez de hacerlo con una url de tu web, lo harás con la URL de tu vídeo.

Es una buena forma también de saber si estos van subiendo posiciones al igual que lo podría hacer una de tus webs.

Otras opciones interesantes de RankBox

Algunos de los puntos que podemos destacar dentro de la herramienta podrían ser también los siguientes:

  • Decidir desde qué ciudad te interesaría estar posicionado: Como comentaba, si tienes una tienda en Zaragoza, por ejemplo, te interesa saber la posición en la que apareces a las personas que buscan desde ahí. Eso se puede hacer gracias a los aparatos que tenemos en casa. Esto dependerá del plan que contrates.
  • Notificaciones del cambio de estado en las Keywords. Como ves en las imágenes, vemos un circulo rojo o verde en función de esa keyword está subiendo o bajando. El resumen de estos cambios que se producen en tus palabras clave, lo puedes recibir diariamente en el mail.
  • Informe por proyecto con la posición de las palabras clave: En función del plan que tengas, podrás generar un PDF con esa información. Te puede venir muy bien si tienes una agencia, por ejemplo, para enviarle a tus clientes el seguimiento de las palabras sobre las que estás trabajando en un documento con un buen formato y tu logo.
  • Saber el número estimado de visitas que tienen nuestra página en función de nuestras posiciones. Están a punto de sacar una nueva funcionalidad que nos dirá el tráfico que deberíamos esperar en nuestro proyecto en función de las palabras clave que hayamos definido. Para ello se basan en los porcentajes estimados de visitas que recibe cada resultado según la posición en la que se encuentre.
estimar visitas totales de una web

Si te interesa, echa un vistazo a su home:

La importancia de una comunidad en el Mundo del SEO.

Como comentaba al principio, al final el SEO se basa en ir probando lo que te funciona o no.

Lo que hoy es bueno para posicionarte en Google, a lo mejor mañana no lo es, y por eso hay que estar constantemente en movimiento y al tanto del día a día en cuanto a técnicas SEO se refiere.

En este caso SEOBOX podría ser una opción interesante.

Digamos que la gente que está participando no es principiante. En este proyecto están metidos algunos de los mejores SEO de España que colaboran con sus ideas y experiencias para mejorar la plataforma.

Es por eso que puede ser útil para todos estar dentro de la misma para poder acceder a esa información.

Por un lado, los creadores de la herramienta agradecen todo tipo de feedback tanto de lo actual ya en funcionamiento, como de las ideas que se nos ocurran para que las desarrollen.

Todo eso se mueve a través del contacto que tenemos disponible siempre, y el foro interno en el que las personas comentan sus ideas.

Estoy seguro que en el momento en el que salga el módulo de la experiencia del usuario (CTR UX-BOX) ahí se irán compartiendo lo que cada uno vaya observando que le funciona.

Creo que estar en una comunidad en la que hay gente de ese nivel dentro, puede aportarnos mucho.

Preguntas frecuentes que me han llegado y que podrían surgirte acerca de esto.

Para no hacer un post más, quería esperar un cierto tiempo.

Por un lado para probar la herramienta y ver si realmente merecía la pena hablar de ella y recomendarla, y segundo para dar tiempo a ver qué dudas podíais tener y así intentar responderlas.

Desde que ofrecí invitaciones a través de la newsletter, sois muchos los que me habéis pedido una invitación, y también muchos los que me habéis preguntado las dudas que teníais.

Voy a intentar poner aquí algunas de ellas, pero me gustaría dejar esta sección abierta para irla completando según me vayáis preguntando más cosas en los comentarios de este artículo.

Vamos a pasar a una recopilación de las dudas que te podrían surgir.

¿Quién puede acceder a SEOBOX?

Supongo que llegará un momento en el que SEOBOX esté abierto a todo el Mundo.

En estos momentos están en fase beta desarrollando las herramientas. Eso quiere decir que el acceso para nuevos miembros no está de una forma "abierta a todos".

Aviso importante

La fase beta ya ha acabado. Ahora ya no va por invitación, sino que te puedes apuntar directamente desde su página.

Quieren que la gente vaya llegando poco a poco y así puedan ir testeando todo y mejorándolo de una forma más eficaz. Sin que se les vaya de las manos por el volumen de personas dentro.

Es por eso que el acceso está solo por invitación. Yo tengo invitaciones así que podría darte una, pero leerás más información sobre eso más adelante en este post.

En este punto adelanto que, aunque el acceso sea por invitación, quiero aclarar que no es gratis.

Esto es uno de los puntos que menos se había entendido y por eso te lo explicaré más adelante.

¿Puedo usar las herramientas sin tener la máquina en casa?

No, el funcionamiento de todo el sistema se basa en los aparatos que tenemos en casa, por tanto, la condición para poder usarlas es que este esté enchufado.

Cuando entras en tu cuenta se detecta si lo está. Sino, tus palabras clave no actualizarán sus posiciones sino que verás las de la última vez que lo tenías enchufado.

Ojo, eso no quiere decir que solo puedas usar las herramientas desde tu casa dentro de la misma red en la que tienes conectado el SEOBOX.

Podrás entrar en tu panel de control de las herramientas desde donde quieras y con el dispositivo que quieras, pero el aparato deberá estar conectado en tu casa para que estas estén habilitadas en su totalidad.

¿Es molesto el aparato? ¿Nos quita ancho de banda de Internet?

Pongo esta pregunta porque algunos me la habéis hecho llegar.

La verdad es que ni una ni otra.

No es nada molesta porque ni te enterarás que está ahí. Es algo pequeño que no quita espacio. Yo lo tengo encima del router.

No hace ruido y tampoco consume ancho de banda. El final está haciendo consultar normales como las que harías tú en Google.

Las tareas se distribuyen entre todos los aparatos, por tanto eso no quiere decir que tú tengas la tuya todo el rato trabajando, sino que estará haciendo parte de un trabajo que se realiza entre la comunidad entera.

¿Está segura mi red con el aparato conectado?

Uno de vosotros me hizo llegar esta pregunta:

Al final tener un equipo conectado a tu red es una fuente de accesos a tu red local, cualquiera podria hackear el sistema y entrar en mi red. O que alguien hiciera que desde mi red generara trafico de otro tipo. No veo nada de información al respecto.

Es algo normal que te lo puedas preguntar, así que agradezco a quien me la hizo su pregunta.

Esto es algo que he hablado con el equipo de SEOBOX y las respuestas que me dan son para quedarse tranquilos y que no tengamos que preocuparnos por este tema.

Aún así, tienen una página entera en la que habla de la seguridad de SEOBOX. Esta la puedes ver aquí.

aquí

.En esa página podemos ver que ellos mismos son conscientes de que te pueda surgir esa preocupación, tal y cómo exponen al comienzo de la misma:

Si has llegado hasta esta páginas quizás te estés preguntando sino será peligroso conectar un dispositivo desconocido a tu red. Un dispositivo que va a usar tu IP para realizar operaciones de manera silenciosa sin que tú sepas exactamente cuáles son. Esta desconfianza es lógica y más teniendo en cuenta que no conoces al equipo de desarrollo detrás de SEOBOX ni sus motivaciones.

Te hago un resumen de algunos de los puntos que destacan en la misma:

  • Realmente a día de hoy tenemos muchos aparatos conectados de la misma forma y que acceden a nuestra red: Smart TVs, móviles, tablets, consolas de videojuegos, portátiles, incluso tu propio router. Por tanto, ese acceso lo tienen otros muchos sistemas que ya hemos asumido sin problemas a día de hoy.
  • Únicas operaciones que realiza SEOBOX:
  • Hacer búsquedas en Google como si las hicieras tú desde el navegador. No harán en exceso, están totalmente repartidas entre los integrantes de la comunidad.
  • Las SEOBOX solo se comunican con el servidor principal que las gestiona a todas. Por tanto, no hay riesgos de que una pueda transmitir nada raro a otra.
  • Visitan otras webs (de las personas de dentro de la comunidad y aprobadas manualmente para que no metan ninguna "rara") como podrías hacer tú, de una forma natural haciendo scroll, clicks y demás (recuerda que se trata de automatizar las acciones que favorecen a nuestra web para posicionar en Google).
  • Por otro lado destacan, lo que NO hace el aparato:
  • No almacenan ningún tipo de información privada.
  • No visitan webs de dudosa reputación ya que estas son revisadas manualmente por el equipo antes de darlas de alta.
  • Acceder a tu equipo de ninguna manera. Solo se usa el aparato para hacer búsquedas, es totalmente independiente del resto de aparatos que tengas conectados a Internet en casa.

Bueno, si después de ver la página de seguridad, y de ver este resumen, sigues teniendo alguna duda o inquietud respecto al tema, puedes plantearla en los comentarios y seguramente que el equipo de SEOBOX sea capaz de responderla.

¿Qué pasa si cambian los algoritmos de Google? ¿Esto dejará de funcionar?

Aquí tengo que decir lo siguiente, y quien diga lo contrario miente (salvo ciertas personas dentro del equipo del buscador de Google :-P ):

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que funciona en Google, sino todos seríamos millonarios. Lo que se saben son factores que sí que ayudan al posicionamiento y esos son los que los SEOs intentan reforzar para mejorar las posiciones de las webs.

Con esto quiero decir que la técnica que harán las máquinas puede funcionar hoy, pero no sabemos el día de mañana.

Esto viene a otro comentario recibido:

Sé que al final cada uno esta accediendo desde su ip, y es muy dificil de tracear este trafico, pero los algoritmos de Google cambian, y hacer una inversion en un hardware que no se va a adaptar a esos cambios da respeto.

Está claro que los algoritmos pueden cambiar y las tareas que haga el aparato a lo mejor el día de mañana no son tan efectivas.

Lo bueno es que hay un equipo detrás que sabe mucho de SEO y está a la última, por tanto están constantemente testeando y realizando pruebas para que lo que haga el aparato sea realmente lo que está funcionando.

También entra aquí la importancia de la comunidad y el foro donde se irán intercambiando ideas sobre qué está funcionando y qué no para ir adaptándolo.

Voy a cerrar el cupo de preguntas con la más importante y que veo que más confundida está la gente al respecto:

Entrar en la comunidad va por invitación... entonces ¿Es gratis o hay que pagar por el servicio?

Cuando ofrecí invitaciones a través de la Newsletter, como única vía para entrar a la comunidad y conseguir el producto, me llegaron oleadas de peticiones para querer entrar.

Luego muy pocas de ellas realmente se han llevado a cabo.

Es por eso que considero que es un punto muy importante y que hay que aclarar. Pido disculpas a la gente que me solicitó información si se encontraron algo que no es lo que esperaban al intentar apuntarse.

Quiero dejar claro entonces que:

  • Acceder a SEOBOX no es gratis, es una comunidad, un servicio, y unas herramientas de pago. Eso sí, aunque sea de pago, la única forma de acceder es por invitación.
  • Lo que pagas es el aparato y el uso de la herramienta que quieras contratar. Aunque hay planes para que el aparato te salga gratis en esta fase de promoción (luego lo explico).

Entonces, vistos estos puntos y sabiendo ya que esto no es gratis, voy a comentar cuánto cuesta SEOBOX.

Lo que pagas es el aparato, que cuesta 95 euros + IVA (pago único), y luego pagas una cuota mensual por la herramienta que quieras usar.

Como en estos momentos la única herramienta que está disponible es la de Rank-Box, estos son los precios que tienen publicados en su página web:

precios-rankbox-de-seobox

Aviso: estos precios han terminado. Los actualizaré pronto, pero mientras puedes ver los actuales en la página oficial de RANKBOX.

Debo decir que estos podrán cambiar cuando se salga de la fase Beta del producto o en cualquier momento, por tanto si ves que no son los mismos en su web que aquí, por favor, avísame en los comentarios y así lo actualizo.

En la imagen puedes ver lo que incluye cada uno de los planes y lo que cuesta al mes.

Puedes comprobar como, a partir del plan "LITE", con los meses que no pagas porque te los dan gratis por la promoción, sería más o menos lo que te costaría el aparato. Por tanto, contratando a partir del plan "LITE" el aparato es como si te saliera gratis.

Supongo que cuando acabe la fase de promoción y salgan de la beta, eso ya no será así y habrá que pagar todo completo.

Bueno, creo que con esto resuelvo las dudas que teníais, y sino es así, pongo la zona de comentarios a vuestra disposición para que preguntéis lo que queráis.

Aún así, también podéis ir a su página de preguntas y respuestas a echar un vistazo por si quisierais saber algo más que tengan allí.​

Por tanto asegúrate que pones bien el correo al solicitarme la invitación en los comentarios para que pueda enviártela a ese correo.

Desde ahora aviso que, por favor, solo me solicites invitación si tienes claro que no es gratis entrar sino que requiere una cuota. No quiero que personas que realmente quieran entrar se queden sin invitación porque me la habéis solicitado personas que al final no entráis (como me pasó la última vez).

Actualizado


Como he comentado arriba, ya no va por invitación. Ya puedes acceder directamente y apuntarte desde:

Espero que me comentéis lo que necesitéis en los comentarios y que os haya aportado algo el post.

¡Un abrazo y hasta el próximo!

PD: Basándome en los comentarios que me habéis enviado las personas que habéis respondido a la encuesta que os envío al suscribiros al blog, en el siguiente post quiero mostraros lo imprescindible para mi y lo que hago con todos mis proyectos. Ya entenderás a qué me refiero ;-) .

Me gustaría saber qué te ha parecido valorándolo con las estrellitas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4,74 sobre 5)
Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(16 ) comments

Equipo SEOBOX 01/25/2016

Muchas gracias por tu súper análisis Javier. Es un gustazo que profesionales como tú le saquéis partido a la herramienta y os resulte útil en el día a día. Seguimos dándole caña para mejorar lo que hay y lanzar nuevos módulos muyyyy pronto 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Jose Manuel 01/26/2016

    Hola Javier como hablamos ayer por Skype te dejo por aquí mi duda.

    Los paquete de RANKBOX: Basic, Lite y Pro no incluyen el “MODO GEOLOCALIZACIÓN” y el paquete ADVANCE si que lo incluye.

    ¿Este servicio a que corresponde exactamente en el paquete ADVANCE?

    ¿Tiene alguna relación con el paquete GEOBOX que saldrá próximamente?

    Gracias

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Equipo SEOBOX 01/28/2016

      Hola José Manuel!

      Los usuarios de RankBOX Advanced son los únicos que pueden elegir una geolocalización en España cuando dan de alta un proyecto.
      El módulo de GEOBOX irá más allá ya que permitirá seleccionar tantas geolocalizaciones por proyecto como se necesite. Con esta funcionalidad podrás ver el estado de tu posicionamiento real según la ubicación del usuario.
      Estamos a punto de lanzar GEOBOX, en unos pocos días estará listo y os contaremos todas la novedades 😉

      Muchas gracias por tu interés!

      - Tuitea este comentario

      Reply
    Javier Elices 01/27/2016

    Hola!

    Gracias a vosotros por haber estado de una forma tan accesible durante el tiempo que llevo con la herramienta.

    Estamos todos expectantes ante lo que está por venir, pero personalmente puedo decir que también estoy disfrutando de lo que ya está, tal y como comento en el post 😉 .

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Camilo Gulias 01/26/2016

Hola estoy interesadísimo en SEOBOX y estoy dispuesto a asumir la inversión…

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/27/2016

    Hola Camilo,

    Te he enviado una invitación al correo que has adjuntado con el comentario.

    Un saludo y ya nos contarás qué tal.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 01/27/2016

Hola Javi, en primer lugar decirte que imagino el mal ratito que habrás pasado con lo del hackeo que contabas por el email. Ya comentarás con más detenimiento más adelante y espero que todo vaya normalizándose.

Por otra parte, a ver cuando habilitan los otros módulos de SEOBOX y que conclusiones sacas, que eso sí que será interesante de verdad, ya es lo que puede hacer que se diferencie especialmente de otras herramientas (aunque lo del SEO local que comentabas también pueda ser muy útil según el caso).

¡Cuídate y no te lesiones más!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/27/2016

    Hola Jorge!!

    Pues sí, al verdad es que ha sido un gran mal trago… Sobre todo cuando ves, en este caso en RankBox, como estaban cayendo las posiciones a un ritmo tremendo al haber estado un proyecto totalmente offline por más de 3 días…

    Ahora me toca recuperarme… a ver si no se termina resintiendo mucho.

    Y eso sin contar las ganancias perdidas de esos días claro!! jejej.

    Pero bueno… cosas que pasan y de todo se aprende.

    En cuanto a SEOBOX, perfecto, ya iré contando el resto de herramientas y a ver si encuentras algo que te cuadre en algún momento.

    Gracias por tu comentario máquina!!

    Un abrazo.

    PD: No pongo la mano en el fuego con lo de las lesiones que últimamente… jejej, no estoy muy fino con el tema!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Javi, más que una pregunta, una sugerencia.

La comunidad de SEOBOX podría abrir un canal en YouTube para responder en formato de vídeo las consultas que vayan surgiendo; siempre que no destripen información exclusiva de los socios.

Como supongo que algunos serán especialistas en #growthhacking, y con la ayuda de la comunidad, estos vídeos se podrían hacer virales. De forma que los posts que los inserten tendrían ventajas adicionales.

¿Habéis pensado en algo parecido?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/28/2016

    Hola #Jerby,

    Es buena idea, aunque no sé si lo que pretenderán es que se comparta la información de forma privada dentro de la comunidad. Al final esta estará basada en los experimentos de todos para ver qué les funciona y qué no.

    Aún así, ahí queda lanzada la idea por si alguno del equipo la recoge si se pasa por aquí en algún momento 😉 .

    Un saludo y mil gracias por el comentario.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jose Manuel 01/28/2016

Hola Javi me puedes enviar una invitación si te quedan. Gracias

- Tuitea este comentario

Reply
Ana 01/28/2016

Hola Javi!

Menudos hdp quienes te hayan hakeado!! Espero que te recuperes pronto del susto y de las posiciones perdidas. También de tu lesión… Ya dicen que las desgracias nunca vienen solas.

Estaré atenta a los comentarios sobre las nuevas opciones de SEOBOX.
Por cierto, ¿quién hay detrás de la herramienta? ¿Se puede saber o prefieren mantenerse en el anonimato?

¡¡¡¡Un abrazo y ánimo que 2016 va a ser nuestro año!!!!

- Tuitea este comentario

Reply

Hola:

me parece super interesante el articulo, sobre todo para empresas que nos dedicamos al e-comerce, me gustaria que me facilitaras una invitación

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/12/2016

    Hola Gustavo,

    Te lo acabo de enviar.

    Nos acaban de mandar una notificación diciendo que la fase beta termina el día 17.

    A partir de ese momento, los meses gratis que dan en algunas de las modalidades, pasarán de ser de 6 meses a solo 1.

    Te lo digo porque no lo dejes si realmente quieres apuntarte, que como se pase esa fecha, cambiarán las condiciones.

    Ahora actualizaré el post para comentarlo.

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Fernando 02/17/2016

Hola Javier
La verdad es que esto parece muy interesante. Me puedes ayudar a empezar a usarlo con una invitación por favor. Mil gracias

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/17/2016

    Hola Fernando,

    Te acabo de enviar una invitación. Revisa en el buzón de SPAM, por favor, sino lo vieras, porque a veces se cuela ahí.

    Te recuerdo, por si no lo has visto bien en el post, que hoy es el último día para poder acceder por invitación.

    Eso significa que a partir de mañana ya no se tendrán los 6 meses gratis que incluyen algunos de los planes.

    Por tanto, si realmente te interesa, aprovecha la invitación hoy, que mañana ya no será igual.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: