Active Campaign: Como migrar desde Mailchimp y empezar a usarlo.



Mar 07

Sí, es un poco raro el título, lo sé... pero refleja totalmente lo que pienso después de la opinión que he visto de algunas personas.

Te pongo en situación...

Hace unos días escribí un par de posts sobre la herramienta Active Campaign para introducir el concepto de Automatización del Marketing.

En esos posts mostré de una forma detallada, porqué es tan importante este tema de la automatización a la hora de enviar emails a tus lectores.

No quiero enrollarme sobre el tema porque podéis aprender todo sobre ello en estos dos posts:

El caso es que en estos posts te estoy hablando de técnicas avanzadas con las que vas a poder llevar tu negocio a otro nivel.

La reacción de algunas personas a ello, es que les alucina lo que vieron, y les encantaría llevarlo a cabo. Pero según ellos, aún no tienen el nivel suficiente para meterse en algo así.

Lo curioso es que, lo que a veces parece muy complicado debido a lo avanzado de lo que puedes conseguir con ello, no siempre tiene que serlo y en este post vengo a mostrártelo desde dentro para que veas que no es así en este caso ;-) .

tutorial active campaign

He hablado con varias personas sobre Active Campaign.

De hecho, últimamente he ido a varios eventos donde he conocido a un montón de personas.

Algunas ha sido "ponerles cara" porque ya estaba en contacto con ellos, como ha podido ser Javi Pastor u Omar de la Fuente, otras personas que eran lectores del blog y me saludaron al reconocerme, y otras que no teníamos ningún tipo de contacto pero me ha encantado conocer.

Varias veces durante este tiempo ha salido el tema de Active Campaign. Sobre todo con personas que siguen el blog Monetizados.

La sensación que me da al hablar con algunos, y varios me lo han hecho así saber, es que es tiene que ser una herramienta complicada.

Hoy te demostraré que no lo es ;-) .

Y por otro lado ha estado el caso contrario. Y son personas que han decidido lanzarse y hacer el cambio.

Normalmente son personas que estaban usando Mailchimp (digamos que es la más extendida) y que han quedado alucinados al ver lo bien que está Active Campaign.

No quiero crear este post para hacer una publicidad de Active Campaign para conseguir que os cambiéis a toda costa.

Ni mucho menos...

Mi objetivo con este post, es que veas por dentro que no es algo nada complicado, de hecho es todo bastante sencillo e intuitivo. A la vez te mostraré cómo hacer algunas funciones básicas que necesitarás para comenzar desde el principio.

¡Vamos al lío! ​

Opiones sobre Active Campaign: ¿Qué opina la gente después de realizar el cambio?

He hablado con algunas de las personas que han empezado a usar Active Campaign para ver si realmente mi recomendación les había aportado.

Sabes que no me gusta hablar de cosas que no conozco a fondo, y sobre todo lo hago de temas/herramientas que crea que te pueden interesar.

En esta ocasión me pasó como cuando he hablado de herramientas como Thrive Content Builder o Thrive Leads, las cuales han encantado a todos los que han decidido hacerse con ellas.

En el otro caso ha pasado lo mismo. Todas las personas que han seguido mi recomendación y han usado Active Campaign lo han visto como una buenísima herramienta y como algo que le permite realizar muchas más acciones de las que habían podido hacer hasta ahora.

Por eso he preguntado a algunos de ellos, para que me dejaran un pequeño testimonio donde cuenten realmente, y de forma sincera, qué les parece Active Campaign después de haberlo probado.

A algunos se les ha ido de las manos, ya veras ;-), pero ¡se lo agradezco con todas mis ganas!

El objetivo de esto, no es más que si estás dudando, a lo mejor puedes comprobar por ti mismo si te gusta la pinta que tiene.

Te recuerdo que tiene una cuenta gratis que puedes probar con hasta 100 suscriptores. Quien sabe, a lo mejor para empezar con eso te vale.

Y si ya tienes más... te sirve para verlo por dentro.

Estas son las opiniones que han dejado estos cracks con los que he hablado:

Sergio Propergol ayudaexcel.com

Active Campaign le da mil vueltas (aventaja con creces) a Mailchimp gracias a las automatizaciones visuales y porque tienes la sensación de tener el control total sobre las listas de suscriptores. 

En este post puedes ver cómo Sergio nos cuenta la migración que hizo de Mailchimp a Active Campaign y te explica también cómo puedes etiquetar a los contactos que mueves de un sitio a otro con Excel ;-) .

David Jornet rankingbull.com

Me decidí a probarlo después de hablar con Javi, después de tenerlo en marcha más de un mes puedo confirmar, que es el mejor del mercado.

La libertad a la hora de crear automatizaciones no tiene límites y eso amig@s míos es una gran ventaja para monetizar pasivamente.

Además ahora cada vez que lanzo una campaña manualmente no tengo al dedo del mono apuntando el botón rojo que es un alivio jajajajajaja ;)

Hemos usado Active Campaign en varios proyectos y donde claramente marca la diferencia es en la parte de “Marketing Automation” ya que te permite automatizar tus canales de Marketing a partir de los datos que tu mismo hayas puesto sobre tus potenciales clientes.

¡Ojo! con saber diferenciar Leads y Deals :-).

Precisamente la parte de los Deals está muy completa. Si cuentas con un equipo de comerciales a los que tienes que “controlar” te gustará, porque pone el foco en las “oportunidades” que tienes en curso o que necesitan algún tipo de acción. Personalmente, me encantan los diagramas de Kanban, así que te recomendaría dar el salto si tu proyecto se encuentra en un estado maduro y te lo puedes permitir.

Juanmi Olivares masymejor.com

Hay una que me la dejo para más adelante porque tiene que ver con el soporte y una experiencia personal que ha tenido uno de los lectores de Monetizados con la herramienta.

La verás al final ;-) .

Aquí diré que estoy de acuerdo por todos, y mi opinión personal ya la conoces, pero de aquí en adelante estaré usando esta herramienta para todo lo que tenga que ver con el Email Marketing en Monetizados.​

Tienes sistema de afiliados, por tanto me deja una pequeña comisión si alguno os registráis desde mi link, pero esa no es razón por la que ya llevo tres posts sobre Active, sino que es realmente bueno.​

Ahora vamos a entrar en materia y vamos a ver por dentro cómo funciona esta herramienta en cosas básicas que necesitarás al empezar con ella.

Importar contactos desde Mailchimp a ActiveCampaign.

He elegido Mailchimp como ejemplo porque es lo que usa la mayoría de la gente. O por lo menos, los que me han contado que han hecho este cambio, la mayoría lo estaban usando.

Por eso quiero que veas lo sencillo que es.

Si usas otra plataformas, y quieres que haga un vídeo sobre cómo mover los contactos de ella a Active Campaign, déjame un comentario y lo vemos ;-) .

Los pasos van a ser muy simples:

1

Lo primero es exportar tu lista de contacto en Mailchimp.

2

Después creamos una nueva lista en Active Campaign.

3

Importamos esos contactos en la nueva lista.

Y ya está, no hace falta más.

Para que lo veas realmente, y de la forma más práctica posible, he hecho la migración de una de mis listas de Mailchimp a Active Campaign.

Puedes verlo en el siguiente vídeo que te servirá para perder el miedo a Active Campaign y ver, por dentro, lo sencillo que es usarlo.

Si no puedes ver el vídeo correctamente, por lo que sea, puedes verlo en esta dirección.

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo ;-) .

Ahora ya tenemos una lista creada con nuestros contactos.

Te aseguro que te habrá costado unos 3 minutos ;-) .

Ahora vamos a ver cómo podemos seguir funcionando...

Enviar newsletters con Active Campaign:

Lo siguiente que querremos hacer en nuestra lista, será enviar newsletters a los lectores ¿no?

Para ello tendremos varias opciones:

enviar email con active campaign

  • Estándar: Enviarás un mail normal a los lectores que tú elijas.
  • Automatizado: Podrás crear secuencias en función de lo que pase en tus newsletters. Leer toda la información sobre las automatizaciones.
  • Autorespuesta: Si cuando alguien se suscribe a una lista quieres enviarle directamente un email. Eso se podría hacer también con las automatizaciones pero esto es una forma más directa de hacer justo esa función.
  • Split Testing: Si quieres probar a enviar títulos o contenidos distintos a conjuntos de tus lectores y luego compruebas qué te ha funcionado mejor.
  • RSS Triggered: Enviar un mail automáticamente cada vez que publiques un post en tu blog con el contenido o lo que quieras.
  • Basado en Fecha: Si tienes el campo fecha de tus lectores, puedes programar un envío cuando se alcance una fecha determinada. Por ejemplo en sus cumpleaños (si tuvieras ese dato).

En este caso te voy a mostrar paso a paso cómo sería el enviar una campaña normal.

Como no, en formato vídeo que es como mejor se ve ;-)

Si no puedes ver el vídeo, entra directamente aquí para verlo.

Como ves ha sido muy clarito ¿no?

Si quieres ver las funcionalidades avanzadas que puedes usar a la hora de crear tu email en Activecampaign, puedes visitar este posts donde hablo de los campos condicionales y elementos personalizados.

Ahora ya has podido comprobar que migrar tus contactos, crear una lista, y enviar tus campañas, es súper sencillo con Active Campaign.

¿Qué tal es el soporte? Experiencias de Alejandro Novás con Active Campaign.

Como te he dicho antes, me he dejado un testimonio para el final.

alejandro-novas-vivirdetupasion

Alejandro Novas.

Vivirdetupasion.com​

Lo he hecho así porque Alejandro me ha mandado casi otro medio post con la experiencia completa al usar esta plataforma, casos donde lo podrías aplicar, y también qué tal le ha ido con algo que a todos nos da dolor de cabeza: tener que preguntar algo al departamento de soporte.

Aquí te dejo el testimonio sobre Active Campaign:

"Active Campaign lo descubrí hace ya un año en algún blog americano, no recuerdo muy bien el nombre (ya sabes, los nombres americanos a veces son una maravilla), el tema es que me había quedado con la foto del asunto ya que me atraía mucho la atención eso de poder hace email marketing según el comportamiento del usaurio.

Hasta ahora, solo usaba Mailrelay, (Mailchimp me gusta y disgusta a la vez, se me queda algo cojo para mi estrategia de mailmarketing), si tuviera que elegir un proveedor antes de probar Active Campaign, diría GetResponde por las funcionalidades, después Mailrelay por el soporte y como no, por su precio COJONUDO (Es gratis y vas que chutas para empezar), pero ya cuando tienes unas bases, un buen proyecto y quieres aportar la mejor experiencia al usuario entonces tienes que irte a Active Campaign.

Seamos conscientes, machacamos mucho al usuario:

TÚ: toma un email de venta bonito

Suscriptor1: me gusta y lo compro.

Suscriptor2: no estoy convencido, me lo pienso.

TÚ: uhmm voy enviar otra campaña que no he quedado contento con las ventas, tomar otro email de venta.

Suscriptor1: coño si ya lo he comprado, ¿qué más quieres?

Suscriptor2: uhmm, venga me lo compro.

Qué ocurre aquí, que un contacto ya había comprado y lo sigues machacando con lo mismo.

Active Campaign, te libra de esto, y si lo ha comprado no le envía más emails, y si no lo ha comprado puedes enviarle más emails y así el primer suscriptor que ha comprado no lo verá. Todos felices y a comer perdices.

Otro escenario dabute: tienes suscriptores en una lista segmentada de SEO, imagina que lanzas una página de ventas de un servicio SEO, y uno de tus contactos visita la página y se va, puedes enviar una campaña a ese usuario en concreto.

Lo mejor de todo es que lo haces una vez, y ala te olvidas, todo automatizado, automatizado y personalizado.

El soporte en vivo es de 10, inglés, español, portugués, depende con quién te toque, y sino fíjate en las capturas de pantalla. ¿Qué no logras hacer algo?, te lo hacen ellos, lo graban mientras lo hacen y luego te lo explican. Este soporte te enseña.

Captura de pantalla real con conversación con soporte (en español):

contacto active campaign

esta vez en inglés donde te mandan hasta un vídeo aplicando la solución a tu problema:

solucionar problema automatizacion de marketing

Principales motivos para elegir Active Campaign:

  • Funcionalidad bestial en automatizaciones y comportamiento de usuario.
  • Soporte de 10.
  • Precio por suscripciones y no por envíos.

Las funciones que te da Active Campaign hasta ahora no las he encontrado en otro soporte

No me cambio por nada, lo tengo claro."

Bueno, como te decía, es un testimonio bastante detallado ¿no?

Mailchimp VS Active Campaign: ¿Cuál es más barato?

Una vez que hemos visto que Active Campaign puede ser una solución para todos los públicos, saques el mayor de los partidos a la automatización o no, vamos a ver lo que realmente interesa: si es un servicio caro o no.

He puesto en el título que lo voy a comparar con Mailchimp, por que, de nuevo, es el servicio que más usa la gente.

Adelanto que tanto una plataforma como otra serán de pago, y la cantidad de este irá en función al número de suscriptores que tengas.

.Si quieres una solución gratuita, puedes usar Mailrelay que tiene cuenta gratis hasta 7.500 suscriptores y 75.000 envíos mensuales (casi ná! ;-) ), pero luego irás más limitado en otros aspectos. Aún así, te puede valer como me ha valido a mi varios años y lo sigue haciendo en algunos proyectos.

Vamos a hacer una comparación de lo que nos contarías para un determinado número de suscriptores Mailchimp y ActiveCampaign.

Obviamente los precios se harán teniendo en cuenta que queremos la opción de contar con las automatizaciones:

Precio Mailchimp:

Contamos como base que queremos automatizaciones y vamos a ver el precio en función del número de suscriptores que necesitaremos.

Ten en cuenta que esto no lo contratarás según lo que tengas ahora, sino lo que preveas que puedes alcanzar.

Si tengo 400, y contrato el plan que me permite hasta 500... A lo mejor no haces nada porque en un mes (o el tiempo que sea) tendrás que cambiarlo.​

Cuenta hasta 2.500 suscriptores:

cuanto cuesta mailchimp

y si aumentamos a 5.000 suscriptores:

es gratis mailchimp

Precio Active Campaign:

Ahora vamos a medir para las mismas cantidades de suscriptores lo que cuesta Active Campaign, teniendo en cuenta que vamos a usar la opción "Basic" que incluye todo lo que podemos necesitar.

Precio para 2.500 suscriptores:

cuanto cuesta active campaign

Precio para 5.000 suscriptores:

precio activecampaign

Vemos que en cualquiera de las variantes, Active Campaign nos está saliendo más barato que Mailchimp.

En el caso de menos suscriptores la diferencia es menor, pero cuando vas aumentando el número de estos, esta va creciendo.

Si en algún momento estás seguro que lo que quieres usar es Active Campaign, también tienen planes anuales donde el precio bajaría.

Para seguir con el mismo ejemplo, si pagas todo el año, te saldría:

  • Para 2.500 suscriptores = lo equivalente a 24,65$ al mes.
  • Para 5.000 suscriptores = lo equivalente a 38,50$ al mes.

Si quieres comprobar para otra cantidad de lectores en tu lista, tanto en la página de Mailchimp, como en la página de Active Campaign, tienes una funcionalidad para comprobar cuánto te costaría según tu caso.

Todos los vídeos sobre Active Campaign.

Si quieres seguir conociendo más vídeos de Activecampaign puedes ver los artículos que ya te he recomendado, o aquí te presento todos los que he creado de la plataforma:​

Lo voy a dejar aquí...

Así que nada, para los que pensaban que esta herramienta podía ser complicada, han visto que no es así.

Para los que pensaban que era una herramienta cara al tener opciones tan avanzadas, también han comprobado que sale mejor que la extendida Mailchimp.

Ahora me gustaría contar contigo...

¿Qué es lo que te impediría cambiarte a una plataforma como Active Campaign desde la actual? Me gustaría conocer las distintas opiniones.

Si eres de los que ya tienen Active Campaign, ¿Qué piensas de ello?

¿Qué contenido te gustaría que publicara más sobre el tema de la automatización del marketing o de la herramienta de Active Campaign en concreto?

Soy todo oídos para que lo puedas necesitar ;-)

¡Un abrazo y hasta el próximo!

En el próximo post voy a hacer un experimento que grabaré en vídeo a ver qué tal funciona. Te diré que es algo que no he hecho NUNCA pero que podría suponer un gran cambio en mi forma de hacer ciertas cosas, y en la forma en la que podrás hacerlas tú.

Suscríbete a mi blog y así no te lo perderás ;-) .

Active Campaign gratis el primer mes: Cupón descuento.

He conseguido un descuento con el que no pagarás nada el primer mes. Sea cual sea la opción que escojas según el número de suscriptores que tengas, no pagarás nada ese primer mes.

Para ello tengo que darte un cupón que me facilitaron, así que si te interesa, ponte con contacto conmigo y te lo digo.​

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4,96 sobre 5)
Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(17 ) comments

Ostia que majete salgo jajajaj Yo poco más tengo que decir, si no me hago otro post aquí también jaja

Tan solo remarco que Active Campaign cada día me sorprende más y me facilita mucho el trabajo así como mejorar la experiencia de mis lectores y no matarlos con emails que no vienen a cuento para ellos.

El que no use esta tecnología se estará quedando atrás, ya que cuando los lectores de otros blogs que empiecen a disfrutar esta experiencia no les gustará experimentar otra cosa (como puse el ejemplo de emails de venta cuando ya han comprado)

¡Un abrazo Javi!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/07/2016

    Buenas Alejandro,

    Gracias de nuevo por contarnos tu experiencia de una forma tan extensa y detallada 😉

    Estoy de acuerdo contigo, sino no habría vuelto a escribir sobre Active Campaign, sobretodo ahora que ya llevo unos cuantos meses usándolo.

    Gracias por pasarte a comentar!

    Un abrazo :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Clara 03/07/2016

Si al final me convencéis y me terminaré cambiando, sois la leche, jajaja… Bueno, como se trata de ofrecer buena experiencia a los lectores y buenos resultados para una misma, ya lo tengo claro. La pereza es empezar con un sistema nuevo, aprenderlo otra vez (aunque ya he visto que tienes tutos)… Me reservaré un día para hacerlo, que entre esto y facebook ads intuyo que la cosa cambia, y bastante. Es verdad que hasta yo estoy cansada de machacar a los mismos suscriptores repitiendo emails de venta. Cada uno debe estar en el grupo que le corresponde, así que voy a por ello, me has convendido, Javi 😀

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/07/2016

    Hola Clara!

    No hay duda que para alguien como tú, que vende asesoría, productos propios y demás, esto puede ser algo muy bueno para ti.

    Es cierto que requiere un aprendizaje, pero verás que no es nada difícil, así que si te animas a probarlo, creo que te gustará 😉

    Ya me contarás tu experiencia y si necesitas ayuda, sabes dónde encontrarme!

    Mil gracias por dejar tu comentario.

    Suerteee!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Borja Navarro 03/07/2016

Ya estaba bastante convencido, pero jolín, cada vez lo estoy más. La verdad es que me encanta las posibilidades que ofrece. Cada vez que leo un post tuyo sobre la plataforma se me ocurren mil ideas que podría implementar.

Yo ahora mismo estoy con GetResponse, y como dice Alejandro, la verdad es que estoy muy contento con él. También ofrece un montón de opciones y el precio el algo más barato que el mono si necesitas los autorresponders. Además está en español y el soporte técnico también, así que genial.

Pero desde luego no llega a hacer todo lo que hace éste.

En fin, que cuando me anime a dar el salto estate por seguro de que te avisaré jejeje.

Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/08/2016

    Muy buenas Borja!

    Fíjate que la sensación que tienes tú cuando lees alguno de estos posts, es menor que la que tiene la gente que se ha animado a usarlo.

    Por ahora todo lo que he leído han sido comentarios buenos la verdad.

    De Getresponse no te puedo decir ya que no lo he usado.

    Era una de las opciones cuando estuve viendo plataformas de este estilo y estuve apunto de decantarme por ella hasta que conocí AC…

    Por ahora, no me cambio a otra! jeje.

    Gracias por comentar :)

    Nos vemos crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Vicente 03/15/2016

Hola Javi, primero felicitarte por tus posts y tus videos, hasta ahora tenia la idea de trabajar mi marketing con Thrive Leads y mailrelay, pero viendo tu articulo sobre Active Campaign me ha parecido una herramienta muy interesante pero tengo 2 dudas sobre el servicio te agradeceria si me puedes ayudar.

1.- Los servidores de Active Campaign se encuentran en la unión europea o EE.UU?

2.- Con Active Campaign viene incluida la opción para crear formularios personalizados o debería utilizar Thrive Leads igual que me ocurre con mailrelay

Gracias por tu respuesta y un saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/16/2016

    Hola Vicente,

    Me alegro que te parezcan interesante mis posts :)

    En cuanto a tus preguntas:

    1) Están en EEUU. Supongo que lo dices por el safe harbor? te comento que eso ya no es problema para nosotros, así que ya no hay impedimento a la hora de usar servidores en EEUU. Son las empresas las que tienen que cumplir con lo que han pactado y si no lo hacen la multa es para ellos. Nosotros no tenemos problemas.

    2) Si, puedes crear formularios con buenos diseños. Sí que es cierto que Thrive Leads es mucho más avanzado para ese tema, pero con Active Campaign también podrías crearlos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Muchas gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 06/16/2016

Hola Javi.

Empiezo por un tema offtopic, tu que eres tan manitas, me sorprende que no le hayas metido mano a las indicaciones en inglés para comentar. No me molesta, pero te dejo la sugerencia.

Ya sólo te falta Active Campaign vs Convertkit, que parece que son las dos plataformas de moda. Te animas?

Una dudilla, tienes todavía el cupón de prueba gratis? si pruebo puedo cancelar sin dejar Mailchimp y sigo con lo de siempre?

Un abrazo crack!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/18/2016

    Hola Diego!

    Sí, es una de las cosas que tengo en mi lista de 1001 cosas pendientes :-P. Tienes razón y debería cambiarlo, pero llegará llegará…

    No conozco convertkit así que no podría hacer el VS, pero según he oído de gente que lo ha usado, se queda con Active Campaign sin duda.

    En cuanto a cancelar, puedes hacerlo en cualquier momento claro, y seguir con lo que tuvieras o lo que quieras.

    Para usar el cupón, tienes que crear un cuenta gratis desde mi link y luego escribir al soporte diciendo que quieres el mes gratis usando “Monetizados Deal”.

    Con ese código te cobrarán el primer mes, pero luego el segundo será gratis.

    Ya lo ha usado gente y funciona bien así que ya me contarás!

    Un abrazo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Mónica Moyano 07/25/2016

Hola Javier,

En primer lugar muchísimas gracias por la info que compartes. La verdad es que tus posts enganchan, y mucho… ¡Siempre sorprendes con perlas!

En mi caso yo también estoy adentrándome en el mundo de Active Campaign desde hace algunas semanas. No vengo del mono sino de Aweber, pero la migración es exactamente igual a como la has explicado. No hay pérdida.

Por lo que he trasteado hasta el momento veo que es una herramienta con un potencial increíble, y eso que todavía estoy en fase párvulos… :) Pero espero hacerme con ella cuanto antes ya que sin duda en la automatización está el poder… y la libertad.

¡Un saludo y gracias por compartir!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/03/2016

    Hola Mónica!

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te haya parecido interesante el post y que seas de las que comparten ese amor por Active Campaign 😉

    Ahora que ha pasado un poco de tiempo más, ¿Qué tal lo vas llevando? ¿Te sigue gustando todo lo que ves?

    Espero que sí.

    Ya nos contarás qué impresiones tienes pasando de Aweber a Active Campaign ya que hay mucha gente que se está planteando la misma situación.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jaime Rojas 09/03/2016

Apreciado, muy buena información.

Cuando leí su post de active campain, de inmediato procedí a realizar lo necesario para migrar mi autor responder desde Aweber.

Sin embargo ahora noto algo que me preocupa:

Cuando me inscribí en su lista observe que el su segundo coreo llegaba a la bandeja de promociones, entonces decidí inscribirme con 5 correos (espero no le moleste) diferentes y me pude dar cuenta que tenia el mismo resultado—> bandeja de promociones.

Sin embargo me inscribí a través de su link y abrí la cuenta, pero veo con preocupación que incluso lo mensajes de prueba llegan a la bandeja de promociones. Por lo menos esto no sucede con Aweber y Trafficwave que son las dos con las que mas he trabajado.

Esto a mi parecer es una falla grave, pues no todos los suscriptores revisan en detalle, y como usted posiblemente este de acuerdo conmigo, los 3 primeros correos son definitivos no solo en la venta si no en la fidelizacion del suscriptor.

Le comento esto primero para enterarlo y segundo, si usted ya lo sabe, me podría contar de que manera esta manejando esto?

Saludos y gracias por sus aportes, son excelentes

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/03/2016

    Hola Jaime,

    La verdad es que eso es un problema al que nos enfrentamos. Cada vez los gestores de correo tienen filtros de spam más agresivos impulsados por la gran cantidad de publicidad que se manda.

    Sí que es cierto que sé que muchos de mis emails llegan a la pestaña de promociones, pero ahí está tu misión de educar a esas personas para que lo desplacen a la principal. Con los bloques condicionados de Active Campaign puedes hacer que les avise a los que estén en Gmail.

    Al final eso depende de muchas situaciones incluso de la dirección de email desde donde lo mandes.

    Yo he hecho pruebas mandándolo con mi correo y llega a promociones, y en cambio lo he mandado con otro y no.

    Del mismo modo que hay acciones que pueden favorecer que no se de esa situación como:

    – Que pulsen en un link: Intento en el primero de los emails que se de lo máximo posible esa situación.
    – Que respondan a tu correo: lo mismo.

    Eso va sumando puntos para que gmail se fíe (yo creo que ese es el gestor que más problemas da).

    Aún así, sigo trabajando en ello pero veo complicado el evitar que llegue a “Promociones” en gmail por lo menos desde el principio.

    Ya nos contarás cómo llevas la experiencia.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Jaime Rojas 09/03/2016

      Hola Javier

      Muchas gracias pos su comedida atención.

      Le comento que investigando un poco más me encontré con un artículo sobre el tema de los correos en la bandeja de promociones.

      En el artículo escrito por los mismos de active campaign citan esto:

      “A pesar de los informes que sugieren lo contrario, y de acuerdo con los vendedores y proveedores de correo electrónico sondeados por Ad Age el rediseño de Gmai no ha iniciado el apocalipsis de marketing por correo electrónico,”…

      Y leyendo el articulo original en Ad Adge, pude encontrar este dato:

      “Aunque Google no informo estadísticas sobre las tasas de apertura antes y después de la implementación de la pestaña de promociones, según empresas como Responsys y Epsilon, esto tuvo poco impacto y aunque; las tasas de apertura bajaron, al parecer las tasas de conversión permanecen estables.”

      Ahora, estos datos son de grandes empresas y posiblemente no apliquen a la cantidad de correos que por lo menos en mi caso estoy enviando mensualmente.

      Pero lo que si podemos concluir, es que el suscriptor verdaderamente interesado va a seguir las instrucciones (Como usted dice “Educarlo”) de buscar un poco más, por eso es clave que el contenido sea de buen calidad y alto interés.

      Así que para salir de dudas y teniendo en cuenta sus recomendaciones y observaciones, lo único que queda es ensayar.

      Por otro lado, hice varias pruebas con aweber y algunos de sus correos llegan también a la bandeja de promociones, esta es otra razón que me motiva a cambiar a AC.

      Por último, le pido un poco de paciencia; ya que me queda una inquietud adicional respecto a la automatización.

      Todos los productos que promociono son de afiliado en la plataforma de ClicBank y me gustaría saber si existe alguna forma de detectar las ventas de terceros a través de la automatización.

      Nuevamente gracias y Éxitos

      - Tuitea este comentario

      Reply
Diego Artola 10/02/2016

Hola Javi

Le acabo de escribir a soporte de AC. Esta semana como va a ser importante, lanzo un mega lead magnet, mega auténtico, y mi primer infoproducto he pensado que el momento es perfecto para cambiarse de Mailchimp y poder segmentar contactos.

Pues bien, acabo de importar contactos y me ha perdido 300 y pico!! Que te pierda 2 ó 3 pues a lo mejor, pero más de 300….

- Tuitea este comentario

Reply
Diego Artola 10/02/2016

Hola Javi

Misterio resuelto. Al abrirme la cuenta te hace una de prueba gratis, pero limitada a 100 contactos. He pasado la tarjeta y ya, todos los suscriptores arriba.

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: