Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Truco para obtener toda la información de tus seguidores de Twitter.

¿Te parecería interesante poder obtener toda la información de tus seguidores de Twitter con el fin de conocerles mejor y saber qué puede interesarles?

El truco de Twitter que te voy a enseñar hoy te permitirá conseguirlo y así podrás saber mejor qué tipo de personas son las que te siguen teniendo la posibilidad de brindarles un contenido más acorde a sus intereses y tener mayor éxito con tu Twitter.

En artículos anteriores os he comentado sobre trucos para conocer la mejor hora para publicar en Twitter (que puedes ver en este artículo) o para conocer el país de tus seguidores (en este otro).

seguidores twitterEn este ocasión vas a poder conseguir más información aún. Os iré contando paso a paso.

Lo primero que vamos a hacer es usar una utilidad que es de vital importancia si quieres tener control total sobre tu Twitter. Se trata de SocialBro, y puedes descargarla gratuitamente desde su  web.

Se trata de una aplicación de escritorio con versión para Mac, Windows o Linux. Una vez entres en su web, desde el menu «Download» de la parte superior podrás descargarla e instalártela.

Cuando la tengas instalada, al abrirla te solicitará crearte una cuenta en SocialBro para usar el programa. Otra opción, y la que yo utilizo porque es la más cómoda, es logarte con tus datos de Twitter. Al insertar tu usuario y contraseña de Twitter tendrás que aceptar el dar acceso a la aplicación a tu cuenta.

No voy a entrar en una descripción detallada sobre SocialBro porque daría para muchos artículos ya que es una herramienta muy completa y que te permite obtener todo tipo de datos y gestionar tu cuenta de Twitter de una forma profesional.

Lo que te voy a enseñar es cómo obtener estos datos de tus seguidores.

Una vez te has logado en la aplicación de SocialBro con los datos de tu cuenta de Twitter, en la pantalla principal verás un botón donde te indica el número de seguidores que tienes. Tendrás que pulsar sobre él y entrarás en una nueva pantalla donde verás a todos tus seguidores con una serie de datos de cada uno. Esa información ya te será muy útil, pero aún podemos obtener más.

Para ello pulsaremos sobre el botón con la siguiente forma:

obtener informacion seguidores twitter

que veremos en la parte de abajo de la pantalla y pulsaremos la opción «csv export».

Al hacerlo, nos generará un archivo. csv que podremos abrir con el Excel donde veremos la siguiente información sobre nuestros seguidores:

  • Nombre de usuario.
  • Nombre completo.
  • Ciudad, país.
  • Número de seguidores.
  • Número de amigos.
  • Número de Tweets.
  • Listas que tienen.
  • URL de su página web/blog.
  • Si su cuenta está verificada o protegida.
  • URL de la imagen de su avatar.
  • Bio que tienen puesta en su perfil.

Tener toda esta información junta en un fichero Excel nos podrá servir para conocer a nuestros seguidores y saber qué publicaciones tendrán más éxito, por ejemplo con el dato del país. También podrás ver de forma fácil cuales son tus seguidores con más followers, listas, etc.

Creo que es una información útil que espero que os de ideas para mejorar vuestras relaciones sociales con Twitter.

¿Qué te parece? ¿Conocías esta opción o sabías alguna otra forma de conocer estos datos?

Si aún no me seguís en Twitter os invito a que visitéis la cuenta de Twitter de dinerofacilpati.com: Visitar mi Twitter.

 

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Vallieri Claudio (@clvalier)

    «@twitoriales: Truco para obtener toda la información de tus seguidores de Twitter. http://t.co/WzLSq73V #Tutoriales vía: #dinerofacilxati:»

  2. las artes

    Si usas Twitter con frecuencia seguramente conocerás una gran variedad de herramientas y aplicaciones disponibles para mejorar tu gestión de la red social. Muchas de ellas te permiten visualizar información , organizar a tus seguidores y hacer búsquedas específicas.

  3. uno mas solo (@unomassolo)

    RT @dinerofacilxati: Truco para obtener toda la información de tus seguidores de Twitter. http://t.co/Im4LjVDN #Tutoriales

  4. Socialyze It (@Socialyze_It)

    Truco para obtener toda la información de tus seguidores de Twitter. http://t.co/D4hMlJCQ vía @sharethis

  5. Mercedes Pulido (@TheMERCEDESPL)

    RT @twitoriales: RT @dinerofacilxati: Truco para obtener toda la información de tus seguidores de Twitter. http://t.co/KIBfvx4F #Tutoria …

  6. gold account

    Por ejemplo: puedes tener una lista “economía” (criterio temático) y otro lista “top-cuentas” (criterio de prioridad) y puede haber cuentas que pertenezcan a ambas, es decir, gente que hable de economía y que además consideres entre los twitteros más interesantes de la gente que sigues.

  7. silver account

    Existe una herramienta que se llama Manage Flitter y que sirve de ayuda para conocer la actividad de tus seguidores(follower) y a cada usuario que sigues(following) en Twitter. Esta herramienta no te dice a qué usuarios tienes que seguir realmente, si no que avisa de aquellos usuarios a los que sigues y que no actualizan su perfil o no son muy activos para que puedas eliminarlos si quieres. La herramienta considera como usuario inactivo a aquel que lleva más de un mes sin publicar ningún tweet.

    1. Interesante, le echaré un vistazo.

      Gracias por compartirlo! Saludos

    2. María

      Muy buena. Muchas gracias compartir. Saludos

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad