Cómo integrar Thrive Leads con Mailchimp, MailRelay u otros

herramientas



Abr 20

Según voy moviéndome por distintos blogs, veo que muchos de ellos van pasándose al plugin Thrive Leads a la hora de gestionar sus formularios de captación de suscriptores para sus Newsletter.

He de decir que no es algo que me extrañe ya que yo mismo estoy encantado con las facilidades que me da ese plugin y el tiempo que me ahorra para hacer tareas que antes me eran más costosas o con unos resultados distintos a los que esperaba.

Es por eso que he creído conveniente crear un artículo como este, en el que mostraré cómo vamos a poder integrar las plataformas de gestionar Newsletters Mailchimp y Mailrelay en nuestros formularios con Thrive Leads.

Esto será suficiente muestra para comprobar que cualquier plataforma que usemos, se va a poder integrar también de la misma manera.​

Las razones para crear este artículo han sido las siguientes:​

  • Al ser un plugin de pago, es normal que si estás usando otro (que te cubre las necesidades) no vas a cambiarte a uno que no vas a poder probar hasta que lo pagues. Mi objetivo no es que te cambies, ni mucho menos, sino mostrarte cómo funciona Thrive Leads mediante un par de vídeos para facilitarte el que sepas la pinta que tiene realmente.
  • Tratar de resolver un poco las dudas que nos planteaba Teresa en su comentario (desde aquí le agradezco que lo hiciera ;-)), donde nos informaba de personas que conocía que habían tenido problemas a la hora de integrar Thrive Leads con MailChimp. Como yo no tuve ningún problema, he pensado en crear un vídeo para repasar si lo estamos haciendo de la misma forma y poder detectar qué hace que no les vaya a esas personas.

Así que nada, sin enrollarme más, voy a pasar a mostrar lo sencillo que es hacer que funcionen los distintos sistemas para Newsletters con este plugins the la empresa ThriveThemes. 

He de decir, que no me voy a meter de lleno en cómo funciona el plugin en todas sus opciones, aunque sí que repasaré cosas como crear un formulario desde cero.

Es por eso que sino lo conoces, te recomiendo que antes te pases por el siguiente artículo que te adjunto donde verás todas las opciones que podrás ser capaz de añadir en tu blog:​

Bien, si ya lo has leído, o ya lo conoces pero eres de los que no tienes muy claro cómo hacerlo funcionar, ¡seguimos!

¿Cómo integrar un formulario de Mailchimp en Thrive Leads?

Ya que Mailchimp era la plataforma en concreto por la que preguntaba Teresa, voy a empezar por ella.

En este punto, voy a contar con que ya tienes un formulario creado, así que los pasos que mostraré en el artículo (en la parte escrita) partirán de ese punto. En el vídeo mostraré el proceso completo así que no te preocupes por eso.

Si estás en una posición cómoda para ver el vídeo, directamente te muestro el mismo y así no hará falta que sigas leyendo este rollo! :-P ​


¿Lo ves todo más claro ahora? Te agradeceré muchísimo que lo compartas :-)

Por si no puedes ver el vídeo, o prefieres leer cómodamente, no te preocupes que también te lo cuento.

Como he dicho, vamos a partir de que ya tienes creado tu formulario. Sino es así, porque no sabes hacerlo, de nuevo te recomiendo que te pases por el artículo de arriba.

Una vez que lo tengas con la apariencia que quieras, vamos a integrar el formulario de Mailchimp.

Para ello pulsaremos sobre cualquiera de los elementos del formularios (el botón, o el campo del nombre o el email) ​y haremos click en el botón "Autoresponder Code".

Ahí se nos abrirá una pantalla  que será donde deberemos copiar el código del formulario de Mailchimp.

¿Dónde obtener el código para integrar Mailchimp en Thrive Leads?​

Editado:

No voy a cambiar la información de abajo, por si alguien quisiera integrar Mailchimp de la forma que expliqué en su día.

A día de hoy, los chicos de Thrive han modificado esta parte y ahora es muchísimo más sencillo, se hace solo con dos clicks.

Si queréis verlo en funcionamiento, mira al final del post, donde te ofrezco el acceso a un Webinar (el vídeo así que tendrás acceso directo) donde lo verás muy clarito.​

El código para insertar en dicha pantalla que nos ha salido lo obtendremos de la siguiente forma.

Dentro de Mailchimp, eliges alguna de las listas que tengas ya creadas. Después pulsa en la opción "Sign up Forms" y eliges este en concreto:​

insertar-formulario-en-mailchimp

En la pantalla que se nos abrirá, vamos a seleccionar la modalidad "Classic" que nos devolverá un formulario medianamente limpio que podríamos integrar directamente en nuestra web con el código que veremos en una caja como esta:

codigo-para-insertar-mailchimp

Muy bien, ahora copiamos este código y volvemos a la pantalla de la edición del formulario de Thrive Leads donde tendremos que pegarlo. 

Una vez lo hagamos, pulsamos el botón "Generate Fields" que leerá el código que hemos insertado y extraerá los campos que detecte en el mismo.

Nos saldrá algo como lo siguiente:​

usar-mailchimp-con-Thrive-Leads

Como ves, ha detectado perfectamente los tres campos que había en el formulario de Mailchimp.

En nuestro caso vamos a suponer que solo queremos el del Email y el del nombre. Lo que haremos será eliminar el campo "LNAME" (correspondiente al apellido) del código del formulario.

Buscamos dónde aparece, que en Mailchimp será exactamente con este código:​

<div class="mc-field-group"> <label for="mce-LNAME">Last Name </label> <input type="text" value="" name="LNAME" class="" id="mce-LNAME"> </div>

Eliminamos ese código del editor del formulario de Thrive Leads y volvemos a dar a "Generate Fields" (generar campos):

limpiar-codigo-del-formulario-en-thive-leads

Ahora vemos que nos ha salido un código raro en la tercera posición. Este lo eliminaremos igual que el LNAME. En este caso, borrando la línea que he marcado en naranja.

Hecho esto, volvemos a dar a "Generate Fields" y vamos a ver.... (Esto que así puede parecer más lento, lo harás en unos segundos eeeh... ;-) ). ​

como-rellenar-el-formulario

Ahora vemos que muestra solo los campos que queremos, y rellenaremos el resto de opciones tal y cómo ves en la imagen.

Una vez hecho esto, le damos a "Save" y ya estará nuestro formulario correctamente integrado con Mailchimp. 

En ese momento, el formulario aparecerá donde hayas decidido que lo haga, según el tipo que hayas creado, y ya mandará a los lectores a la lista que has elegido en Mailchimp cada vez que se suscriban.​

Llegados a este punto me gustaría preguntaros a los que usáis Thrive Leads y habéis tenido problemas con Mailchimp. Si veis el vídeo, veréis que no he tenido ningún problema.

¿Qué crees que podría estar fallándote? Cuéntamelo en los comentarios y lo vemos ;-) .​

Como hacer que funcione MailRelay con Thrive Leads

Como es posible que sepas, en el caso de Monetizados gestiono mi lista con Mailrelay, tal y cómo te contaba en este artículo sobre todas las plataformas de Newsletters que he usado. 

Además sé que muchos de vosotros también lo usáis ya que es uno de los sistemas para gestionar tu Newsletter que más merece la pena

¿Porqué? ​

Por que es la única que te permite enviar 75.000 suscriptores al mes y 15.000 suscriptores, gratis... A ver quién supera eso. Es posible que esté en tus límites ¿no?

Por si no conoces Mailrelay, echa un vistazo a esa pedazo de oferta que tienen aquí. ​

Sea cual sea el caso por el que lo uses, si al final lo haces esto te puede servir.

De la misma manera te pongo primero el vídeo por si quieres ahorrarte el seguir leyendo y podrás ver el proceso completo de una forma más gráfica y fácil de seguir.

Verás paso a paso todo lo que necesitarás para integrar Thrive Leads con Mailrelay. ​

Ahí tienes el vídeo:​


Si usas Mailrelay y crees que le puede servir a más gente que también lo usa, también te agradeceré que compartas el vídeo :-) . 

En @monetizados nos cuentan cómo integrar la cuenta de @mailrelay con Thrive Leads - Compártelo! >          

Si usas Mailrelay, pero prefieres leerlo antes que verlo en vídeo, sigue leyendo el artículo...

En este caso vamos a hacer exactamente lo mismo, lo único que variará, al ser otra plataforma, será de dónde obtendremos el código a añadir en Thrive Leads y qué elementos borraremos del mismo para obtener los campos que queremos.

Vamos a verlo...

Entramos en nuestra cuenta de Mailrelay y vamos a la siguiente opción: ​

obtener-codigo-de-formulario-de-mailrelay

Ahí directamente copiamos el código que vemos en la parte superior. 

Lo único que cambiaremos será que, en vez de copiar el código entero, vamos a seleccionar lo que está entre "<form" y "</form>", ambos incluido.

Una vez hecho esto, nos vamos, de la misma forma que antes, a la pantalla de edición del formulario en Thrive Leads y copiamos ese código.

En ese momento nos saldría algo como lo que habíamos visto en Mailchimp. 

He de decir que dependerá de cómo tengas definido el formulario, pero vamos a seguir el ejemplo con mi propio código, para que puedas aplicarlo al tuyo.

Nos saldría algo como esto:​

integrar-mailrelay-con-thrive-leads

En mi caso me sale un campo "F_1" que elimino borrando lo que he marcado en naranja en el código. Si a ti te sale algo parecido, lo borrarás de la misma forma.

Recuerda que en cada cambio damos de nuevo a "Generate Fields".

En mi caso me sigue saliendo un campo "Groups[]". Eso es porque tengo varios grupos definidos en Mailrelay.

Lo que vamos a hacer será eliminar todos menos el que queramos usar. En mi caso sería el que marco en la imagen:​

limpiar-codigo-de-mailrelay

Si ese es el grupo que quieres dejar (en mi caso lo es), será el que no tendrás que borrar, pero eliminarás las mismas líneas que he marcado pero para el resto de grupos.

Lo malo es que al dejar ese campo, que es una información que necesita Mailrelay, se seguirá mostrando en el formulario, y no queremos eso. 

Por tanto vamos a aplicar un pequeño truquito, que será cambiar la palabra "Checkout" por "hidden":

De esa forma no se mostrará el campo pero le seguirá llegando la información a Mailrelay.

Haz la prueba, pulsa de nuevo en "Generate Fields" y verás cómo desaparece ese campo y se quedan ya solos el del nombre y el Mail que es lo que queremos.

En ese momento ya será igual que con Mailchimp: Rellenar los campos con el texto que queremos que se muestre y guardar el formulario.


Espero que se haya entendido bien el artículo en la parte escrita. Aunque te pueda parecer que es bastante historia, realmente no lo es y tardarás un par de minutos cada vez que quieras hacer un nuevo formulario.

Si no me crees echa un vistazo al vídeo que te corresponda, donde lo verás todo mucho más claro y verás lo simple que es.

Como he dicho antes, si eres de los que tienen problemas a la hora de integrar Thrive Leads, coméntanos cuales son estos y lo intentamos solucionar. He de decir que a mi no me ha dado ningún problema ni con Mailrelay ni con Mailchimp.

Como no, aprovecho para volverte a pedir tu opinión sobre los vídeos y que me dijeras cómo podría mejorarlos. Sabes que soy un novatillo total en esto.

Y ya si te suscribes a mi canal de Youtube, donde iré publicando este tipo de vídeos, ya sí que me tendrás entregado... ;-) .​

Bonus: Truco para aumentar los suscriptores en Youtube.

Como he dicho, soy nuevo en el tema de Youtube, así que tampoco me las quiero dar de listo, pero sí que es cierto que he añadido una opción a mi canal que no se la veo a mucha gente y creo que es algo muy interesante para aumentar el número de seguidores en tu canal. 

Si quieres ver qué es, entra en mi canal de Youtube y verás directamente de lo que te hablo ;-) .

¿Lo has visto? ¿Qué te ha parecido?

Pues si quieres añadirlo tu también a tu canal, solo te voy a pedir una cosilla, y es una acción social. Si te parece interesante cómo conseguir esto, ¿también se lo parecerá a más gente no? Así que solo te pido que lo compartas y se desvelará el truco de cómo conseguirlo para tu canal: ​

¿Qué te parece? ¿Conocías ese truco?​ Cuenta cuenta en los comentarios ;-)

Bueno, ahora sí que acabo el artículo, y de nuevo, te vuelvo a decir que si no tienes muy claro cómo gestionar tu lista de suscriptores, Thrive Leads es una opción bastante buena. 

También te recomiendo que eches un vistazo a Thrive Content Builder, uno de los hermanos de este plugin que combinan a la perfección y del que yo estoy enamoradito :-) . 

Podrás leer todo sobre el mismo en el siguiente artículo, además de venir también con un vídeo en el que te muestro todo sobre cómo funciona:​

Como has podido ver es muy simple añadir cualquier formulario y los resultados son bastante decentes ;-)

¡Te veo en los comentarios!​

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(39 ) comments

Teresa 04/20/2015

¡Hombre, Javi, muchas gracias!

Pues mira, en mi caso, el problema era cuando aparecían los numeritos al copiar el código del formulario y después de quitar el campo de Last Name. Pensaba que eso era un campo de validación (de los que aparecen luego en algunos blogs y te indican que dejes en blanco) y no se me ocurrió quitarlo también y generar de nuevo el código otra vez, la verdad. Todo lo demás estaba ok.

Si encuentro el hilo del foro de soporte de Thrive Leads donde la gente hablaba de este problema, compartiré tu artículo, porque ya te digo que vas a alegrar a más de uno. El soporte no nos daba solución y nos dijeron que estaban haciendo cambios y que quizás trabajarían en la integración directa de MailChimp com Thrive, pero que no era seguro ni había fecha ¡Ya les vale! Por lo menos, podían habernos dicho esto que has explicado tu…

Todo un lujazo que hayas dedicado este post a mi duda, así que GRACIAS de nuevo :-)

(Por cierto ¿Irás al Internet 3.0 de Alicante la semana que viene? Porque si vas, podemos desvirtualizarnos ¡Hay un cartelazo de lujo total!)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/21/2015

    Hola Teresa!!

    Las gracias son todas para ti por descubrirme algo que yo no sabía… que la gente estaba teniendo problemas con Thrive Leads y Mailchimp, así que espero que este post pueda ayudar a más personas.

    Sí que es raro que no pudieran solucionarlo desde el foro de Thrive Leads la verdad… Me imagino que le pasará a mucha gente, pero supongo que no le habrán prestado mucha atención con lo que tendrán encima por el éxito que han tenido.

    Pero bueno, resuelto! Si le vuelves a dar una oportunidad ya me contarás si lo has conseguido 😉

    En cuanto a Internet 3.0… ya ves! Es una pasada! De hecho conozco mucha gente que va. Algunos amigos que conozco de hace tiempo y otros con los que estoy muy en contacto pero me gustaría “desvirtualizar”.

    Lamentablemente no podré ir ya que iré para allá el día 9 para participar en el evento del Record Guiness de Quondos, así que ya sería mucha tela con más cosas que tengo el resto de fines de semana también (bodas y mudanza incluida) :-( .

    ¿No irás a lo del 9 de Mayo no? Ahí sí que nos podríamos conocer.

    Espero que lo pases muy bien en el Internet 3.0! ya me chivarás los trucazos que se descubran 😉 jejej.

    Un saludoo y mil gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
#Jerby 04/21/2015

Tener coordinadas todas las herramientas para contactar con tus suscriptores se está poniendo cada vez más complicado. Si van a tener que ser necesarios todos estos conocimientos, el romanticismo del bloguero se acabará perdiendo.

Lo cual no es bueno ni malo, sino todo lo contrario :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/21/2015

    jejeje, bueno, piensa que una vez que adquieres todos estos conocimientos, tu romanticismo bloguero no tendrá límites para llevar a cabo la acción que te propongas 😉

    Aunque hable de cosas más técnicas, la gratitud post-publicación sigue estando en el mismo sitio: en la casilla blanca sobre la que estoy escribiéndote ahora mismo!

    Un saludo y gracias!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 04/21/2015

Gracias Javi!
Me voy a instalar el plugin y el tutorial de Mailchimp me va a venir genial!
Apropósito, es cierto lo que escribes en el email de que los deseos de los lectores son órdenes? Pues prepárate majete 😉 Bueno, sin abusar. Un día ya te propondré algo en los comentarios.
Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/21/2015

    Genial Diego!

    Ya me contarás si te ha servido o si has tenido algún problema. A lo mejor si detectáis algo que no he tratado puedo actualizar el artículo cuando encontremos una solución 😉

    Por supuesto!! Estaré preparado para tus peticiones… jejejej.

    Mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 04/21/2015

jaja el truco lo miré desde el móvil y no me funcionaba, pero ya mirándolo desde el pc sí, que me daba curiosidad. De hecho, investigándote en el canal, me di cuenta de que en tu descripción tienes una url hacia monetizados con un guión entre medias, creo que era algo así como monetizados.c-om, así que échale un vistazo :).

Y dale caña a los vídeos, yo ya llevo unos 58 y la verdad que los suscriptores al principio llegaban a cuentagotas, pero ahora casi todos los días se suscribe alguien (también supongo que tendrán en cuenta el número de suscriptores para decidir si es buen contenido o no, y si merece la pena suscribirse, por lo tanto será un círculo vicioso que crecerá más en relación al nº de suscriptores que tengas), de todos modos tu blog tiene buena audiencia así que no creo que tardes en subir esos números.

Un saludo y thanks for the post!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/21/2015

    Buenas Jorge!!

    He buscado un poco así por encima el fallo que me dices y no he conseguido verlo :-S …. ¿Recuerdas en qué parte lo viste? Te lo agradecería mucho!!

    Uuuf 58 videos! Cuando yo llegue a esa cifra a saber por dónde ando y cuántas canas pinto! jejeje. Pero bueno, poco a poco…

    Realmente tampoco me preocupo por el número de suscriptores. Si van llegando perfecto… El caso es ir haciendo cada vez más e ir mejorándolos que ahora soy un novato total en Youtube :-)

    Lo que realmente quiero con ellos es que aporten valor al contenido y expliquen lo que con palabras escritas sería más complicado (o mucho más extenso). Así que tienen que ser vistos por los que necesiten esa información en ese momento.

    Un saludo y mil gracias por comentar crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 04/21/2015

Pues sí, tienes razón. Básicamente este tipo de videotutoriales es para ver de inicio a fin como se utiliza o se hace algo determinado, y que sólo haga falta replicar los pasos. Aparte de que visual + auditivo es mucho más poderoso :P. Y ya haciendo ambas cosas, mejor que mejor, porque no siempre se puede ver un vídeo.

El enlace que te decía aparece en la descripción de tu canal, pero es rarísimo. He entrado desde el pc y me aparece el enlace bien, y a la vez entro desde el móvil y me aparece http://www.monetizados.c-om. Muy raro, míralo desde tu móvil a ver si aparece, de todos modos no hay problema porque ya tienes otro enlace hacia tu blog más abajo.

¡Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/22/2015

    Vaya que raro, por eso no conseguía encontrarlo. A ver si lo reviso en el móvil y veo qué puede estar pasando…

    Saludos y que tengas buen día!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Juan Pineda 04/21/2015

Gracias por darte el tiempo y de explicarnos paso a paso todo esto, Gracias Javi EN es la primera vez que lee uno de tus artículo y me han gustado, te sigo.

Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/22/2015

    Hola Juan,

    Gracias a ti por leer el artículo, es el objetivo de tomarme ese tiempo para intentar explicarlo bien 😉

    Me alegro que te haya gustado justo siempre la primera vez que pasas por aquí, como comentas.

    Espero verte de nuevo muchas más veces!!

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Teresa 05/04/2015

¡Hola Javi!

No te lo vas a creer. He intentado instalarlo de nuevo y me he dado cuenta de que tanto en este como en el plugin Bloom, al introducir el nommbre y el correo y enviar, a los suscriptores les sale un mensaje diciendo que tienen que poner el nombre, cuando el nombre está puesto.

Me pasa con varios plugins y el Bloom me funcionaba bien y ahora ya no funciona tampoco, también me sale eso ¿alguna idea? Esto es un desastre, no sé qué está pasando ahora… Seguro que he perdido un montón de suscriptores, porque no sé desde cuándo falla el formulario :-( :-( :-(

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/05/2015

    Hola Teresa!

    Vaya, que cosa más rara. Solo se me ocurre que el campo del nombre del formulario esté mal o algo y por eso se esté liando.

    Lo malo es que ahora no puedo mirarlo muy a fondo porque estoy sin Internet en casa y con el móvil sería muy complicado.

    Lo que haría sería extraer el código del formulario en tu blog y ver si me funciona en cualquier otro blog, por si fuera problema de algún otro plugin que tengas o incluso el propio tema del blog.

    A ver si pronto puedo volver a tener Internet de nuevo y te intento echar una mano. Te aviso por si te siguiera pasando en ese momento.

    Un saludo y suerte!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Teresa 05/05/2015

      En primer lugar, gracias, Javi, por responder. Espero que pronto puedas volver a tener Internet, porque sé muy bien lo que es estar sin conexión y es un rollo cuando nos dedicamos a esto.

      En segundo lugar, en el caso de plugin Bloom, por ejemplo, también me pasa, y eso que antes funcionaba a la perfección y se sincroniza con MailChimp por medio de la API Key, no del código del formulario (con lo cual no puede haber error en éste ¿no?).

      Lo único que se me ocurre es que se trate de alguna actualización de WordPress o algo, no sé… POrque plugins nuevos no he instalado… Bueno, sí, alguno, pero lo volví a quitar.

      - Tuitea este comentario

      Reply
      Teresa 05/06/2015

      ¡Javi, solucionado!

      He desactivado el Falcon Engine, he borrado la caché y he pasado el Optimize DB y ya funciona.

      De todas formas, en el Optimize he visto que tengo restos en la base de’datos de plugins de suscripción que hace mil que no uso, quiero eliminarlos, pero desde el plugin no puedo. Supongo que tendrá que ser desde el htaccess, pero no sé cómo hacerlo para no cagarla.

      Seguiré investigando, porque eso puede dar problemas y no interesa tenerlo ahí.

      ¡Gracias!

      - Tuitea este comentario

      Reply
Llorenç 06/10/2015

Gracias Javi por descubrirnos este plugin. Hasta el momento utilizaba Sumome para la captación de emails, he probado Thrive Leads y es la caña (y de fácil vinculación con Mailchimp)….en breve en mi blog.

Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/11/2015

    Hola Llorenç!!

    Yo también usaba Sumome en mi blog, pero desde que descubrí Thrive Leads es otro nivel totalmente!

    Me alegro que te guste. Qué lo disfrutes y le saques provecho!! 😉

    Saludos y mil gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
david 08/01/2015

Hola Javi,

mi pregunta se sale un poco del tema del post. Podrías explicar cómo se puede traducir el plugin que bloqueda el contenido si no haces una acción social. Tu lo has personalizado muy chulo y me gustaría aprender a hacerlo.
Gracias !

- Tuitea este comentario

Reply
    david 08/04/2015

    He probado loco translate y sigue sin funcionar grrr. Traduzco, guardo cambios, borro cachés pero luego no se ve reflejado en la página.

    Vaya tela la guerra que me está dando esto ;/

    Saludos

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Javier Elices 08/27/2015

      Hola David, ¿Te refieres a la opción de Content Locker que tiene el plugin de Thrive Leads?

      Si es así, la verdad es que no la he usado nunca, así que no te sé decir…

      Personalmente llevo usando esa funcionalidad desde antes de Thrive y lo hacía con el plugin “Content Locker” así que no lo he cambiado por ahora…

      Esto te lo digo por lo que dices de que lo he personalizado chulo, el decirte que realmente eso no lo he hecho con Thrive.

      Tengo que investigar esa funcionalidad a fondo ya que la descubrí hace poco al actualizar el plugin.

      Si descubro algo cuando me ponga a ello, te comento. Y si lo consigues hacer, coméntame también 😉

      Saludos!

      - Tuitea este comentario

      Reply
David 10/18/2015

Hola de nuevo,

Has probado Thrive Landing Pages? Lo recomendarías?

Saludos !

- Tuitea este comentario

Reply
Jorge 10/18/2015

Javi, ¿qué plantillas usas para tus boletines? Estoy creando un mini curso en el que solamente añado una imagen arriba como tú y texto, pero no se ajusta bien al ancho en el móvil (en tu caso sí) utilizando mailrelay, como por ejemplo en el email que acabas de enviar sobre el minicurso de facebook ads.

¡Espero que estés disfrutando de tu libertad!

Good night!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/18/2015

    Hola Jorge!

    Mmmmm, yo no uso ninguna imagen arriba en mis boletines. De hecho son como un email normal.

    ¿Te refieres a lo mejor al que ha mandado Roberto? Porque en su caso sí que aparece una foto.

    La verdad que no te sabría decir porque no suelo enviar fotos, así que no sé cómo se comporta en Mailrelay. Aún así, si hago pruebas te comentaré.

    Ya me dirás si lo consigues.

    Un abrazo!

    PD: Yeah! Estoy disfrutando la libertad 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Jorge 10/18/2015

      Me alegro que estés disfrutando y quedando con gente interesante =).

      Muchas gracias por contestar tan rápido. Me acabo de fijar de nuevo y es verdad que no ponías fotos, pero al ver tu cara en el “sender” me pareció que sí.

      Quizás quite la foto, el problema es que sin foto según decía Javier Gobea no se podía medir bien la cantidad de personas que habían abierto el mail. ¿Te ocurre eso a ti?

      En caso de quitarlo, tú escribes sin plantilla, ¿en el texto plano?

      Otro abrazo y voy a mirar el otro comentario que has dejado, a ver si hago lo de la url. Thaaanks!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 10/18/2015

        Gracias! La verdad es que sí que estoy sacando rato para conocer a mucha gente y se agradece. Y también el poder responder más rápido a los comentarios 😉 .

        Puede ser cierto lo que dice Javier, aunque no sé cómo lo harán los de Mailrelay en este caso. Yo veo los que abren el mail. De ahí que sea el número exacto o que esté perdiendo visualizaciones en las estadísticas por el tema de la imagen, no te sé decir.

        En ese caso, a lo mejor se puede hacer como cuando pones un enlace de afiliado. Si pones el enlace que te dan sin más, no contarás las visualizaciones, pero lo que suelen hacer es poner una imagen de 1×1 pixeles en blanco. Será invisible, pero hace la función de contar las visualizaciones.

        A lo mejor puedes hacer lo mismo en Mailrelay. Y seguramente lo pruebe en el próximo envío. Siempre suelo tener más o menos las mismas aperturas así que vería si al hacerlo noto cambios.

        Nos vamos contando si avanzamos algo en el tema!

        Veo que estás a tope eeeh! A aprovechar 😉

        A mi me espera una nochecita avanzando cosillas…

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Jorge 10/18/2015

          ¡Pues sí ya nos vamos contando si hacemos avances! y sí, hasta mañana que me toca empezar la semana y seguir preparando las opos (de hecho no tengo internet más que en el móvil del lunes a viernes) estoy intentando avanzar, llevaba mucho tiempo creando un mini curso y ya tengo el autorespondedor listo y todo las páginas montadas, me falta poca cosa. Los emails no se ven tan bien como querría pero bueno, se lee correctamente y tampoco hay que ser tan perfeccionista.

          ¡así que a ver si lo tengo listo cuanto antes y soluciono algún quebradero de cabeza!

          Gracias por tu ayuda y si te puedo echar una mano con algo también, ya sabes, aquí estoy.

          - Tuitea este comentario

          Reply

Javi muy buen articulo y mola mucho este plugin, pero tengo una pregunta, este plugin se paga mensualmente o es un solo pago? Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
Marcelo 08/24/2016

Hola Javi, te mandé un tuit con la captura de pantalla: Minuto 5:44 No me sale la opción de autorespondedor del cuadro de suscripción de thrive leads por lo que llego hasta aquí en mi tercer intento del día.

He estado indagando en Thrive Leads y vaya que se incomodan al hablarles de Mail Relay y en el soporte de Mail Relay no suelen manifestarse en unas 48 horas mínimo.

Cuelgo los zapatos hasta que me guíes si lo deseas, y hasta eso estaré preparando el plan B Mail Chimp porque de veras que necesito un gestor de suscriptores.

Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/24/2016

    Hola Marcelo,

    Ok, entiendo tu confusión ya que el plugin ha cambiado un poco en ese aspecto desde que hice el vídeo.

    En este caso tienes que hacer lo siguiente. Siguiendo la imagen que me mandaste por Twitter (que para el resto se trataba de una imagen del formulario que quiere integrar con Mailrelay), tienes que pulsar sobre uno de los campos del formulario. Pulsa sobre “Nombre”, por ejemplo.

    Ahí verás un nuevo botón dentro de las opciones que se abren que es “Connect with Service”.

    Cuando pulses ahí, darás a “Create new connection”. y en el desplegable que se te abre “HTML Form Code”.

    A partir de ahí ya será todo como en el vídeo.

    Por favor, échale un vistazo y ya me dirás si te cuadra más así y lo consigues.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Marcelo 08/25/2016

      Hola Javi, de nuevo molestándote. Hay un problema cuando se crean formularios laterales tipo Widget pese a vaciar cache, cambiar de navegador y usar hasta modo incógnito.
      Con seguridad que los muchachos de Mail Relay están manos a la obra.
      Saludos,
      Marcelo

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 08/26/2016

        Hola Marcelo, cuál es el problema que te aparece?

        - Tuitea este comentario

        Reply
Marcelo 08/25/2016

Javi, pude hacerlo como sugeriste y eliminando la API que quedaba en el dashboard de Thrieve. No digas si tuvo relación o no pero empíricamente … No sé cómo pero ya está. Voy a esperar un par de días para ver si capto suscriptores y te aviso.
Saludos,
Marcelo

- Tuitea este comentario

Reply
Sonia 01/09/2017

Hola Javier. Sé que ha pasado tiempo y que ya Mailchimp se integra con API. Lo hago con API y parece que todo está correcto, pero cuando alguien introduce sus datos en el formulario, ni se agrega a la lista ni le llega ningún correo. ¿Sabes si tengo que hacer algún paso extra? Gracias por el tutorial y por el blog, me ayudas muchísimo ¡Eres un crack!

- Tuitea este comentario

Reply
Jose Manuel 01/30/2017

Hola Javi

Hace tiempo que conocía Thrive pero hasta ahora no lo había usado (seguíamos con SumoMe).

Tras instalar Thrive Leads no había manera de hacerlo funcionar con Mailchimp y autoresponder.

La solución ha sido conectar con la opción de html code (con el código del formulario de Mailchimp) en vez de clicar en conectar servicio (Connect with Service) mediante API. Ahora está funcionando correctamente.

En el foro de Thrive no saben dar esta solución, me pedían empezar a quitar plugins etc y si bien es cierto que a veces puede haber alguno incompatible en nuestro caso no tenía mucho sentido.

Este mega post tuyo de Thrive nos ha dado la pista de conectar con el código en vez de la API y quería aprovechar para darte las gracias y de paso contribuir a que otras personas no tengan el mismo problema.

Un saludo y gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
nicolas 02/06/2017

Excelente información. Sabés que me han pasado dos cosas::

1. Que al ingresar mailchimp con la API, a alguna gente no le llega el primer autoresponder…ni siquiera el mail para confirmar la suscripción. Los suscribe de una…he revisado todo y no doy con el problema.

2. Digo “bueno, saco la Api y le inserto el código del formulario” pero resulta que cuando lo hago no me guarda los cambios. se queda pensando y pensando el content builder y no me guarda los cambios.
¿Qué puede ser?

Te super agradezco todo!!

Abrazo grande!

- Tuitea este comentario

Reply
    Antonio 03/14/2017

    Lo mismo me pasa a mi, puedo integrar con la API mailrelay y Thrive, pero suscribe a la gente de golpe, sin enviar el mail de confirmación….

    - Tuitea este comentario

    Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: