Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible.

SEDO, GANA DINERO POR LA VENTA Y PARKING DE DOMINIOS

Otra forma con la que se puede ganar algo de dinero por internet es con la venta de dominios. Esto es algo que se está poniendo de moda.

Actualmente comprar un dominio no cuesta casi nada. Puede estar en torno a los 10$ por todo un año. Esto hace que mucha gente se dedique a comprar dominios y luego ponerlos a la venta para sacarse más dinero con ellos. Puede parecer un poco absurdo ya que te podrás preguntar, si un dominio me cuesta 10$ por año, ¿porqué me voy a gastar más dinero por comprarlo más caro a otra persona?. Esto es porque mucha gente aprovecha ocasiones para comprar nombres que pueden hacerse famosos, o nombres con mucho gancho, lo que puede hacer que a alguna persona le interese comprar ese dominio pero al estar ya en uso, no le quedaría otra opción que comprarselo a la persona que lo posee.

Otra razón para comprar dominios ya existentes y pertenecientes a otra persona es que estos dominios ya tengan un recorrido en la red. Mucha gente tiene dominios que han alcanzado un alto pagerank, buena posición en Alexa, etc, por tanto si adquieres ese dominio te ahorrarás mucho trabajo y no tendrás que conseguir esos buenos valores desde cero.

Por esa razón hay veces que se pagan cantidades millonarias por algunos dominios. En la página de SEDO (empresa de la que hablaré a continuación) se puede ver una lista con algunos de los últimos dominios que se han vendido:

dominios sedoComo podeis ver hay alguno que se ha llegado a vender hasta por 20.500$ ! Eso no es debido a que el nombre sea buenísimo, sino porque tendría unos buenos valores pagerank, alexa, etc.

Existen empresas que se dedican a facilitar la tarea de vender dominios. Una de ellas es SEDO.

En ella podrás poner a la venta tus dominios. Elegirás un precio mínimo para la venta,el precio deseado, y también está la opción de ponerlo a subasta. Ellos se encargarán de promocionarlo y de intentar que lo vendas. Hay mucha gente que quiere comprar un buen dominio y van a este tipo de webs para ver si encuentran uno que , o bien tenga el nombre justo que necesitan, o tenga unos buenos valores SEO.

Otra posibilidad que ofrece SEDO es la del parking de dominios. Explicaré un poco que es esto.
Cuando tienes un dominio al cual no le has asignado contenido aún, o lo tienes abandonado sin saber que hacer con él, una buena opción es la del parking de dominios. Mediante la configuración de los DNS (tendrás que poner los que ellos te proporcionan) conseguirás que cuando alguien entre en tu web, les aparezca una web que ellos han creado. Esta contendrá enlaces de publicidad los cuales son totalmente configurables en cuanto al tema relacionado con tu dominio e incluso disponen de varias plantillas de diseño. Puedes ver miles de ejemplos en la actualidad de ese tipo de parking.

Para que veais un ejemplo real de como quedaría una página que esté usando este servicio, os mostraré con la que estoy investigando sobre el tema. Tengo un dominio que he decidido poner a la venta y alojarlo en un servicio de parking para ver que resultado obtengo. El dominio es el siguiente: www.ganadinerofacil.com , que por cierto está en venta mediante SEDO, por si a alguien le apetece comprarlo 😉 .

Si pulsas en el dominio, la página que te saldrá será la del parking que os comento.

Mediante ese parking, cada vez que pulsa alguien un enlace, tú ganarás dinero. Es decir, tendrás una forma de ganar dinero por click. Además verás que se anuncia que el dominio está en venta por si a alguien le interesa comprarlo.

Esta es una buena forma de sacar dinero con tus dominios. Para que os hagais una idea, en un mes y poco que llevo con el dominio usando el servicio de parking, he acumulado alrededor de 1 euro, que sería más o menos 1.5$ en estos momentos. Si calculamos, tomando esto como media, las ganancias de un año serían de 18$. Por tanto, contando con que el dominio costó 8$, sin hacer nada, estarás teniendo 10$ de beneficio. No es una cantidad grande, pero no requiere ningún esfuerzo y podrías tener la suerte de que alguien quisiera comprar el dominio por un precio más elevado.

En definitiva, la compra de dominios puede ser un buen sistema para ganar dinero y está muy en la actualidad. Sino fijaros en la gente que está atenta y cuando ocurrió la discusión entre el rey de España y Hugo Chavez, pocos minutos despues ya existía el dominio www.porquenotecallas.com, recibiendo miles de visitas en ese instante, ya que lo nombraron incluso en los telediarios.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con SEDO o la venta de dominios en general, sería interesante escucharlo mediante comentarios.

LINK : SEDO

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Mensajes Guatemala

    He intentado el parking alguna vez, creo que si depende del nombre del dominio ya que algunos dominios obtendran mucho trafico directo, pero otros apenas logran pagar el costo del dominio. De cualquier manera, es un negocio en donde con un poco de esfuerzo puede ganarse mucho dinero, ya sea por clicks o venta del dominio.

    Interesante artículo 🙂
    Envio Mensajes Claro, Mensajes Movistar, Mensajes Tigo

  2. Javier Elices

    Si, tienes toda la razón. Aunque también se puede hacer un poco de promoción de esos dominios para ganar más visitas, eso dependerá de cada uno y del tiempo que dedique a ello. Un saludo!

  3. Borja Girón

    Es una buena opción. Yo voy a probar a vender varias webs a ver que tal. Ya contaré mi experiencia. Un saludo!

    1. Javier Elices

      Hola Borja!

      Hace muchísimo que no lo uso la verdad. ya contarás qué tal va si consigues algo.

      Un saludo!!

  4. Marc

    Hola buenas! Estoy buscando por Internet lugares a los cuáles pudiese vender nombres, para gente que se ha creado una empresa y no sabe que nombre ponerle, pero no encuentro ninguna página, sólo he encontrado squalhelp pero requiere una inversión de 10$. La verdad es que soy una persona bastante creativa pero no sé dónde vender estos dominios y nombres o buscar de la forma correcta. Sabría alguna página en la cual se puede ofrecer nombres y si es ganador pues gana dinero? Gracias de antemano.

  5. José Manuel

    Saludos y me gustaría saber sobre aproximadamente cuanto te pagan por cada click.
    Gracias y a seguir cosechando éxitos

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad