Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible.

SEDO – Gana dinero con el parking de dominios

Una de las formas que está últimamente de moda para ganar dinero por internet es el mundo de los dominios.

parking de dominios sedoEl auge de este tipo de técnicas que te permiten rentabilizarlos y sacar dinero con ellos ha sido debido a la gran bajada en los precios de los mismos. Podremos decir que últimamente están practicamente regalados, ya que por la cantidad de unos 6 euros podrás tener un dominio para todo un año.

Esto ha hecho que haya incluso personas que se dediquen a esta actividad sacando grandes beneficios. Imaginate si puedes comprar un dominio por 6 euros y venderlo por 100, eso si que es dinero facil

Ya iré hablando en otras entradas sobre las distintas formas de ganar dinero con un domino ya que estoy empezando a investigar con ellos, pero en esta me quiero centrar en ganar dinero con el parking de dominios.

¿ Qué es el parking de dominios ?

Una vez adquieres un dominio a través de cualquier registrante, como podría ser Goddady o Sedo, dispones únicamente de un nombre. Ese nombre deberás asignarlo a un hosting web que será donde estén almacenados los archivos que compondrán tu web. De esa forma cada vez que alguien entrara a la web con el dominio que acabas de registrar, directamente sería redirigido (a través de los DNS) a la web que tienes alojada en el hosting.

En este momento de registrar el dominio es cuando podría entrar en juego el Parking de dominios. Este consiste en que, antes de apuntar con ese dominio a una web propia, lo hagas a una página donde se muestre publicidad. La página simplemente contendrá enlaces de publicidad  enmascarados (mejor o peor según el que provee el hosting) lo mejor posible para que parezca una web normal y no una en la que únicamente hay publicidad. Eso lo consiguen mediante publicidad contextual, es decir, que detectando el nombre del dominio y una serie de datos que indicarás, te mostrará enlaces e incluso un texto de introducción relacionado con el nombre de dicho dominio.

¿ Para qué se puede usar el parking de dominios?

A esta técnica se le puede dar varios usos, o digamos que se puede usar en varios momentos.

Hay personas que compran dominios solo para ponerlos en parking e intentar hacer dinero con ellos. Hay otras que aprovecharán el tiempo desde que compras en dominio, hasta que le asignan la web que ir· bajo él, para no tener la típica página de «servidor no encontrado» y ya de paso hacer algo de dinero. Es una forma de reservarte un dominio cuando tengas pensado el nombre para una web o una empresa que vas a crear, pero aún no hayas creado la web. Podrás dejarlo en parking para ir ganando algo de dinero mientras no crees la web.

¿ Cómo se pone un parking en un dominio ?

Es muy fácil poner un dominio con parking. Deberás seguir una serie de pasos simples:

  • Registrarte en algún método que ofrezca el parking de dominios. Ejemplos de estas empresas podría ser Sedo, Goddady o Adsense.
  • Una vez tengas tu cuenta tendrás que dar de alta tu dominio para el parking. Una vez lo hayas hecho (será diferente según el método que uses, pero es un proceso bastante sencillo).
  • Cuando das de alta tu dominio, seguramente tengas que esperar a que lo aprueben ya que habrá una serie de reglas de los dominios que aceptan y los que no.
  • Si tu dominio es aceptado, te dirán la dirección a la que tendrás que redirigir los DNS para el parking. Para ello tendrás que entrar en la web con la que has registrado el dominio (por ejemplo goddady) y cambiar los DNS del mismo en su panel de control.

Una vez realizados esos pasos, cada vez que entres en tu dominio podrás ver la página de parking con la publicidad de la que os hablo.

La mejor empresa para el parking de dominios

Como he nombrado se puede poner un dominio en parking por medio de un gran número de empresas. He probado entre varias y la que mejor resultado me está dado y más profesional me parece es con SEDO. Esta empresa es abalada por todos los años que lleva online y los miles de dominios que ha vendido generando grandes sumas de dinero a vendedores. Mediante sedo podrás configurar muchas opciones del parking de tu dominio:

  • Elegir entre varios templates.
  • Elegir las palabras clave para los anuncios que quieres que se muestren.
  • Elegir el idioma de los anuncios.
  • Elegir la categoría en la que se encuentra el dominio (deportes, finanzas, informática, etc) y eso te permitirá también mostrar imagenes relacionadas.

En definitiva tienes una buena gestión del parking, asi como un sistema de estadísticas detallado sobre las visitas que recibe y el número de clicks que se han realizado en la publicidad.

Tengo que decir que la publicidad que se muestra en el sistema de parking de sedo es en colaboración con Google Adsense, por tanto verás que el formato de la URL de los anuncios que se muestran serán como los de los anuncios que puedes poner en tu web.

Si has llegado hasta aqui te mostraré un par de dominios que tengo en parking para que puedas ver lo que sería el resultado de la práctica que he comentado en esta entrada. Estos dominos son:

www.surfykite.com y    www.gamesfreecom.com

Si alguien tiene alguna experiencia con el parking de dominios tanto con Sedo como con otra empresa, se agradecerá que la comente.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Dietas Gratis

    Yo siempre he tenido mis dudas que parkear dominios sea realmente rentable, es que veo un poco difícil conseguir un tráfico sustancial. Usualmente este tipo de sitios parkeados no figuran en los buscadores. Quizás alguien que tengo algún dominio parkeado pueda comentarnos sus experiencias.

  2. Javier Elices

    Puede que sea dificil conseguir visitas con un dominio parqueado que acabas de registrar. Pero imaginate que consigues un dominio que ya tiene una historia, que está posicionado incluso teniendo un PageRank valido. Eso se puede dar si una persona que tiene una web con un dominio, por abandono de la misma, no lo renueva. Si consigues un dominio asi, podrás recibir visitas porque ya aparece el dominio en los buscadores. Otro caso puede ser que la palabra de tu dominio sea muy buscada en los buscadores, y solo por poner el nombre ya que pueda aparecer. En este último caso ayuda mucho que sea un dominio del primer caso que he citado. Hay dominios que solo por el simple hecho de ser buenas palabras reciben muchas visitas. Sino fíjate como muchos de los mejores dominios (como podrían considerarse algunos) los encuentras por google y al entrar estan parqueados. Es lo entretenido de estar en el tema de ganar dinero con dominios, el estar a la búsqueda del buen dominio. Un saludo!

    1. Luisa

      Hola!
      Me parece muy interesante todo este tema…

      Yo en 2011 compré un dominio para mi web, que al final he migrado a un blog hace un par de años porque es mucho más sencillo, pero redirigí el dominio a ese blog para que quede mejor y no se vea el típico de «blogspot…».
      Mi pregunta es que tengo varios dominios relacionados con el mismo blog, sólo que compré el dominio escrito en inglés y en castellano y con alguna variación como poner el artículo delante o no, no sé si eso influye pero mi idea es que si tiene éxito la saga me quieran comprar los otros que no uso que están todos redirigidos al dominio principal y quedarme sólo con el que uso desde siempre o venderlo si me ofrecieran una cantidad importante.

      ¿Al estar redirigidos a este blog todos hay alguna forma de tener ganancias? Para compensar el precio del dominio anual que está en 10€ casi.

      En el blog tengo publicidad y un sistema de afiliados pero todavía no me ha dado dinero, hoy la gente no compra mucho original o no lo hace a través de esos links.

      Muchas gracias y espero haberme explicado bien 🙂

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad