¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Saber en que posición de google salgo para un determinado país

Lo más importante, a día de hoy, para conseguir visitas es estar en las primeras posiciones de Google. Para conseguir eso se consigue mediante las técnicas que llaman SEO – Search engine optimazation (optimización de motores de búsqueda).

De una forma resumida diré que para estar en los primeros puestos tendrás que optimizar tu web para una determinada palabra clave (o varias), ya que trabajando por ella conseguirás aparecer en los primeros resultados cada vez que alguien la busque a través de un buscador. Por eso es una tarea muy importante el elegir la palabra clave idónea para tu web, y por la cual te quieres posicionar para conseguir visitas.

No voy a entrar en profundidad en el tema de las palabras clave en este artículo ni de como llegar a las primeras posiciones en los buscadores, sino que quiero hablar de cómo comprobar lo bien o mal que están funcionando las técnicas que estás usando para posicionar tu web.

En un artículo anterior os hablaba de las herramientas para webmaster de google por las cuales podías acceder a información muy útil relacionada con el SEO y el posicionamiento de tu web.

A través de esta herramienta podemos comprobar, entre muchas otras cosas que ya comenté, en qué posición se encuentra nuestra web para una palabra clave. Esta información es ampliada ya que podemos ver que porcentaje de usuarios pulsan en el resultado que pertenece a nuestra web para una determinada búsqueda, asi como el número de veces que ha aparecido tu página en los resultados de la misma.

A parte de eso sabemos que los resultados que muestra Google en nuestro navegador cuando realizamos una determinada búsqueda se ven influenciados por una serie de factores, ya que no mostrará los mismos resultados a una persona que se encuentra en Venezuela que para una persona que se encuentra en España.

Es por eso que nos ofrece una opción muy interesante dentro de esta herramienta, y es la de saber en qué posición aparecemos en los resultados de cada uno de los distintos países en los que tiene dominio Google.

Podemos acceder a esa información a través de las herramientas de google para webmaster y la opción: “Su sitio en la web” -> “Consultas de búsqueda más habituales“.

Al entrar en esa sección te mostrará los datos que te he comentado y podrás observar que en la parte de arriba a la derecha aparece el menu de la siguiente imagen:

busquedas globales

donde podrás seleccionar el dominio para el cual te interesa conocer los datos.

Esta utilidad puede ser principalmente importante para la gente que tiene orientado su negocio o su web a un público específico de una determinada localización. De esa forma verás si los medios que estás usando para posicionarte en un sito privilegiado en los buscadores para ese país están dando o no sus frutos.

Hace tiempo no usaba estar herramientas cada día me doy cuenta que son más útiles y te dan información importante de cara el seguimiento de la mejora de tu web, ¿estás de acuerdo?

Saber en que posición de google salgo para un determinado país
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Pingback: saber en que posición de google salgo para un determinado país …

  2. well hey there guys, i’ve been looking all over the internet for a GOOD black hat SEO forum.. I was looking for some suggestions
    from you guys to point me in the right direction.

    Thanks a bunch, this place is great btw.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar