A la hora de monetizar un blog mucha gente se cierra en los tipo de monetización más conocidos como son Adsense u afiliados, pero también una buena cantidad de tus ingresos podría venir de mostrar al mundo lo que sabes y en lo que eres bueno, cobrando por ello.

Parece que hay mucho tabú algunas veces a la hora de cobrar por un servicio ya que cuando te piden ayuda muchas veces da vergüenza decir que tienen que pagarte por ello, pero al final es un tiempo que vas a tener que invertir en esa tarea que podrías estar invirtiendo en producir algo para tus propios proyectos.

Sobre si hay que cobrar una cierta cantidad de dinero en algunos trabajo o no, no me voy a meter, eso sería objeto de debate en otro artículo, ya que habrá ocasiones en las que merecerá la pena realizar ciertos servicios sin recibir una compensación económica.

OFRECER-SERVICIOS-EN-UNA-WEB

En esta ocasión vamos a ponernos en la posición de que hemos superado todas esas barreras y queremos empezar a ofrecer nuestros servicios para obtener unos beneficios gracias a las tareas que nos soliciten.

¿Qué tipo de medios tengo para ofrecer servicios en una web?

Si te has decido a establecer un espacio en tu web donde pongas tus servicios para tener posibilidades de ser contactado para dichas tareas, habrá varias formas de hacerlo.

A continuación voy a nombrar dos modalidades distintas para ofrecer servicios y veremos los pros y los contras que tienen:

Ofrecer los servicios mediante un contacto directo:

Esa es la forma más rentable a priori ya que te permite quitarte todo tipo de intermediarios a la hora de ofrecer tus servicios. Básicamente la gente verá, en tu página dedicada a ello, los servicios para los que pueden contratarte y te contactarán directamente para pedirte información o concretar los detalles de dicha colaboración.

Como te estás quitando todo tipo de intermediarios u otro tipo de plataformas que te cobrarían por su uso, toda la cantidad cobrada por dicho servicio será integro para ti.

  • VENTAJAS:
    • No tienes que dedicar parte de tus beneficios a cuotas de una plataforma de terceros.
    • Tendrás el contacto directo con la persona a la que vas a ofrecer tus servicios desde el minuto uno.
    • Todo el proceso estará bajo tu control, desde la comunicación inicial hasta el pago final.
  • DESVENTAJAS:
    • Gestionar todo por ti mismo desde tu web te va a suponer un esfuerzo extra. Si bien es cierto que tendrás el control total desde el principio, también lo es que cuando empieces a recibir varios encargos para una misma tarea, perderás el tiempo en muchas tareas repetitivas.
    • Tendrás que gestionar tú mismo el pago de dicho servicio a través de algún sistema que establezcas. Si lo haces desde tu web, ya tendrías que pagar alguna cuota por dicho sistema. Si lo haces pasando directamente tu cuenta de Paypal u cuenta bancaria para que te hagan el ingreso, podría ser un poco engorroso y supondría un tiempo y esfuerzo extra a controlar que todo se ha realizado correctamente.

Al final hay que evaluar si te merece la pena gestionar toda la operación directamente y de forma manual. Seguramente al principio sea la mejor opción, pero según vayas obteniendo más encargos, vas a perder mucho tiempo en cosas que podrían ser automatizadas para dedicar ese tiempo a tareas más productivas y no tanto a la gestión.

Ofrecer servicios mediante una plataforma externa:

También existe la forma de ofrecer estos servicios usando alguna plataforma externa que te gestione algunos asuntos automáticamente como:

  • Los pagos.
  • La entrega del producto (eso siempre depende de lo que estás ofreciendo).
  • Las comunicaciones con el cliente para ir superando los distintos pasos del acuerdo.

Hay muchas formas de conseguir esto y miles de plataformas, pero os vengo a hablar de una solución concreta.

Seguro que si ya estás ofreciendo servicios desde tu web, ya tengas establecido tu propio sistema y es posible que este no te parezca el más efectivo, pero también estoy seguro que a muchas personas les va a venir bien, así que ¡ahí vamos! 😉 .

¿Cómo ofrecer tus servicios a través de Geniuzz?

Geniuzz es una de esas plataformas para contratar lo que llamarían micro-servicios, aunque ha evolucionado un poco más. Veremos…

En un principio esta plataforma empezó dando la posibilidad de contratar (u ofrecer) servicios por 5 euros. Eso quiere decir que por esa cantidad podrías encontrar personas que hicieran una determinada tarea que necesitaras en un momento concreto.

A lo largo del tiempo han ido modificando sus condiciones y ya te permiten ofrecer (o contratar) servicio de entre 5 euros a 500.

Si no conocías esta plataforma seguro que estás diciendo que es exactamente igual a Fiverr, la cual es más conocida a  lo mejor. Efectivamente sí, es exactamente lo mismo que Fiverr, la única diferencia es que está creada para un público íntegramente de habla hispana.

También puedes darte una vuelta por la plataforma y entenderás muy bien el tipo de trabajos que podrás contratar en ellas. Personalmente la he usado muchas veces para:

  • Conseguir redactores para algunos artículos.
  • Conseguir algún logo.
  • Encargar algún vídeo de promoción.
  • Conseguir diseñadores para perfiles en redes sociales y demás.
  • Etc.

A lo que íbamos…

[piopialo]La idea de anunciarse en Geniuzz no es mala ya que hay mucho movimiento por la plataforma y por tanto tus servicios tendrán una gran exposición.[/piopialo] Si realmente son buenos, realizas bien tu trabajo, y recibes muchos votos positivos, irás subiendo en los rankings y podrás llegar a tener muchas ventas a través del marketplace de Geniuzz.

Es posible que estés pensando en este momento que de lo que íbamos a hablar era de ofrecer los servicios uno mismo desde su propia web. El caso es que eso podrás hacerlo con las propias ofertas que tengas en Geniuzz ya que las podrás integrar fácilmente en tu web.

¿Cómo integrar las ofertas creadas en Geniuzz en mi web?

Lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta en Geniuzz si aún no la tienes.

Una vez que ya estés dentro podrás crear tus anuncios. Para ello tendrás que ofrecer esta información:

  • El título del anuncio.
  • Una descripción describiendo el servicio que ofreces.
  • Una imagen llamativa para intentar captar la atención y que incluso describa visualmente lo que estás ofreciendo.
  • El precio que cobrarás por ello.
  • La estimación de tiempo que tardarás en realizar dicha tarea.

Cuando hayas creado tu anuncio, este ya estará disponible para ser encontrado a través de Geniuzz y empezar a recibir peticiones. Pero también puedes insertarlo en tu web.

Para ello tienes que ir a la sección de «Mis anuncios» y verás en cada uno de los distintos anuncios la opción de «</> Insertar«.

Cuando pulses sobre ella vas a ver varias formas de visualización posibles que tendrás y el código que tendrás que insertar en tu web para ello.

Os voy a mostrar como ejemplo una de las ofertas que tenía yo publicadas para que veáis cómo podrían quedar en tu web:

Con un recuadro de 300×250:

Este formato sería perfecto para añadirlo en tu sidebar u otra parte de tu blog sin ocupar mucho espacio. Quedaría así:

Con ancho total auto-ajustable a tu página:

En este caso ocupará el ancho total de tu página, lo que podrá hacerlo más adecuado para mostrarlo en tu página de servicios. Este es el efecto:

Como podéis ver, son componentes totalmente operativos ya que desde ellos vuestras visitas podrán ir a ver directamente la oferta incluso dar al botón de comprar (proceso del cual se encargará su sistema).

Esto te ahorrará tener que estar contactando para todo lo relativo a concretar el pago ya que todo lo gestionará la plataforma Geniuzz.Esta oferta que he puesto como ejemplo es una que tenía ahí desde hacía muchísimo (creo que desde el 2011 o así), no quiere decir que esté ofreciendo ahora mis servicios. Aún así, si crees que te puedo ayudar en algo… Contáctame! ;-)También podrás gestionar desde ahí el contacto con las personas interesadas en cada oferta a través de su mensajería interna. Obviamente en cualquier momento puedes retomar las comunicaciones con algo en concreto a través del mail si así lo prefieres.

¿Qué ventaja puede ofrecer gestionar tus servicios con Geniuzz?

Es posible que estés gestionando tus servicios a través de alguna otra plataforma, como podría ser e-junkie por ejemplo, pero la ventaja de hacerlo en algún sistema como Geniuzz es poder aprovecharte de la comunidad que ya hay creada por ellos.

Podemos decir que es una forma gratuita de estar llegando a muchas más personas de las que llegarías a través de tu propia página de servicio.

Si has llegado a dar una vuelta por Geniuzz verás que los trabajos son relacionados con redes sociales, blogs, diseño, etc. Si los servicios que vas a ofrecer son de algo más «tipo offline», obviamente no aplicaría tanto lo comentadoPues bien, hasta aquí llegamos en el artículo sobre cómo establecer una forma de ofrecer tus servicios en tu web de una forma sencilla y ahorrándote trabajo.

¿Qué pensáis de este método? ¿Lo conocíais? Si ya estás ofreciendo servicios en tu web, ¿qué sistema o plataforma usas para ello?

Cualquier comentario sobre vuestra experiencia en este tema será muy agradecida 😉 .

Rate this post

Javier Elices

Javier es el creador de Monetizados y La Academia de Afiliación donde se han formado algunos de los mejores Afiliados Profesionales y Gestores de Afiliados del mercado hispano. Especializado en marketing de afiliación desde el 2006. En 2017 fue el primer Hotmart Black fuera de Brasil. Ha diseñado y ejecutado la gestión de afiliados de algunos de los mayores lanzamientos en español. Como el primer lanzamiento de Formula de Lanzamiento en el mercado hispano con una facturación superior a 3 millones de dólares con el 80% de ventas generadas por más de 400 afiliados de autoridad. Gracias sus formaciones, desde el 2016, cambiado la vida de miles de personas que han conseguido aplicar estrategias de marketing de afiliación BIEN HECHO y diseñar la vida que siempre han querido.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Tino

    Excelente artículo crack. Yo estaba preparando un artículo sobre Fiverr, pero no conocía esta plataforma de Geniuzz para nada. Me has dado nuevas ideas. ¡Muchas gracias!

    Saludos 🙂

    1. Buenas Tino!!

      Si, la más conocida es Fiverr sin duda aunque para quien no se maneje en inglés esta puede ser una opción muy válida (aunque Fiverr ya también tiene una parte en español).

      A lo mejor conocías como se llamaba en un principio. Cuando se creó la página empezó con el nombre de Myntmarket pero luego cambió a Geniuzz.

      En todo caso, me alegro que te haya aportado algo nuevo y que te siga dando ideas para tus artículos!

      Un saludo crack!

  2. Pingback: El Top 5 de mis posts más leídos | Víctor Campuzano

  3. #Jerby

    Ya sabes que la monetización no es lo mio. Pero estamos dándole vueltas en el blog-comunidad de Blogramé a un taller de comentaristas y posiblemente, nos haría falta alguna plataforma donde difundirlo.

    Cuando el proyecto esté más avanzado, ya nos pondremos en contacto contigo para tratar este asunto.

    1. Perfecto, ya me contaréis y contad conmigo en lo que pueda ayudar.

      Saludos.

  4. Pingback: El mejor marketing digital de Agosto 2014

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad