La forma más efectiva de eliminar tus artículos copiados sin autorización.

Toda persona que tenga un blog y se dedique a escribir artículos de forma asidua, sabe el esfuerzo que esto supone. Se tienen que dedicar muchas horas entre obtener información para tu artículo, el tiempo que tardas en escribirlo y darle forma, y la promoción del mismo.

contenido copiado sin autorizaciónCuando se invierte ese tiempo, se pretende que esto sea recompensado de alguna forma y sobre todo que la autoría del mismo se mantenga intacta, es decir, que no se llegue a asignar a otras personas.

Una vez que tu blog obtiene una cierta relevancia y es seguido por un número más o menos decente de personas, es posible que surjan “fans” de tu contenido y les guste tanto que decidan copiarlo sin tu permiso de forma íntegra.

A priori esto podría ser un halago, ya que si alguien copia tu contenido, quiere decir que es interesante. Pero la cosa te mosquea cuando ves que eso te podría perjudicar e incluso producirse una penalización hacía tu blog.

Si se dedican a copiar tu contenido, esto te podría perjudicar por alguna de las siguientes razones:

  • Los buscadores podrían fallar y asignar la autoría al otro blog, lo que haría que el tuyo se tomara como contenido duplicado, algo que es bastante penalizado por los mismos.
  • Podría llegar a indexar antes que tú, y robarte las visitas que te deberían pertenecer y serían las que recompensarían el esfuerzo invertido en crear dicho artículo.
  • etc.

En principio, esto no debería ocurrir ya que el buscador debería ser consciente de cuál es el contenido original y asignar a este la autoría del mismo, no permitiendo que el otro blog indexara. Pero en muchos de los casos esto no es así y llega a dar más importancia al sitio que te ha copiado.

¿Qué hacer si alguien copia contenido sin tu permiso y no quiere eliminarlo?

Debido a varios plugins que han surgido, muchos sitios se dedican a copiar el contenido de otros blogs de forma automática a través del feed de los mismos.

Esto hace que tengan una gran cantidad de contenido ya que engloban los artículos de varios sitios y cada vez que uno de estos publique algo, aparecerá directamente en ese blog.

La cantidad tan grande de contenido que pueden llegar a producir, hace que los buscadores se fijen en él ya que sabemos que la frecuencia de actualización es algo que se tiene mucho en cuenta.

Si detectas que alguno de estos blogs ha copiado tu contenido, es posible que no te guste y quieras que este lo elimine para que se mantenga tu blog como el único que publica ciertos artículos.

Lo suyo en estos casos es ponerte en contacto con el autor de ese blog, y decirle que por favor retire tus artículos. Pero en muchos casos esto es difícil ya que no es posible obtener una forma de contacto con el autor. He de decir que estos blogs se crean con el único objetivo de publicar mucho contenido y obtener ganancias gracias a la gran cantidad de publicidad que incluirán en el mismo. Por eso no suelen dar muchas pistas sobre quién es el autor.

Mi experiencia con el contenido propio copiado en otros blogs

Un día me llamó la atención ver que recibía visitas de ciertos sitios de forma asidua. Fue ahí cuando visité esos sitios y me di cuenta de que tenían mis artículos copiados íntegramente y sin dar autoridad a los mismos.

En el caso de que copien tu contenido, lo suyo es que pongan un enlace a la fuente. Eso podría no satisfacer completamente tus expectativas  pero por lo menos podrá dar una pista a los buscadores sobre cuál es realmente el origen de ese artículo y evitar que te penalicen.

evitar que copien tu contenidoLo cierto es que vi que esos blogs que me copiaban (no daré su dirección para no darles ningún tipo de publicidad), no solo no citaban la fuente, sino que en algunos casos hasta modificaban los enlaces para que no tuvieran mis enlaces de referido sino los suyos. ¡Eso ya sí que es actuar a mala idea!.

Intenté ponerme en contacto con el autor, pero este no hizo ni caso. Incluso escribí comentarios en esos artículos que nunca llegaron a publicarse ya que requerían moderación.

Lo peor, y lo que me ha hecho ya tomar cartas de forma dura en el asunto, fue el ver que incluso llegaban a indexar antes de yo en algunos casos. ¿Cómo te quedas cuando ves que pones el título de algún artículo tuyo en el buscador y aparece antes otro blog que el tuyo conteniendo el mismo? ¡No sienta nada bien!

Pues bien, como la forma de contactar con el autor no tuvo ningún efecto, tuve que tomar otras medidas que han resultado totalmente efectivas y he conseguido que se eliminen mis artículos del blog (por lo menos los últimos, pero podría conseguir que eliminaran todos).

Los pasos realizados los obtuve gracias a Jorge, administrador de Exprimiblog cuyo artículo puedes ver aquí. Así que desde aquí aprovecho para darle de nuevo las gracias.

Pero bueno, vamos a meternos en faena de lo que podrás hacer para eliminar tus artículos copiados en otros blogs mediante una forma infalible.

Elimina tus artículos de otros blogs que los han copiado sin tu permiso.

Si ponerte en contacto con el autor del blog que está copiando tus artículos, no tiene efecto, hay que recurrir a medidas más efectivas.

Por las buenas no funciona así que vamos a ir por las malas.

Para ello, vamos denunciar ese contenido como un caso de violación de derechos de autor. Lo que viene a ser lo mismo que notificar de que ese sitio está copiando tu contenido. La palabra “denunciar” y “violación de derechos de autor” puede sonar muy seria y echarte para atrás, pero verás que es sencillo, así que no hay de qué preocuparse.

En este caso lo haremos de cara a Google, que será al que notificaremos, pero podrás entender que realmente eso es lo más importante al ser el buscador más utilizado.

Esta medida será totalmente efectiva, y si realmente el contenido es tuyo y ha sido copiado íntegramente, en un par de días verás cómo desaparece del blog que se ha apropiado de ese contenido sin tu permiso. Lo he probado personalmente y es realmente eficaz.

Lo primero que tendremos que hacer será entrar en esta dirección.

Ahí verás un formulario que tendrás que rellenar para denunciar el contenido copiado. Rellenar el formulario es muy fácil y lo podrás hacer en pocos segundos. Voy a destacar algunos campos del mismo:

  • Ubicación del ejemplo autorizado del material : Ahí deberás poner la dirección de tu blog en la que está el artículo que se ha copiado.
  • Identifique y describa el material protegido por derechos de autor: Lo que te piden ahí es describir lo que crees que ha sido copiado del artículo indicado anteriormente. En todos los casos que he denunciado he puesto que se ha copiado el artículo íntegramente.
  • Ubicación del material presuntamente infractor: Ahí deberás indicar la dirección del artículo del blog donde se ha publicado tu artículo copiado. En este caso puedes poner varias páginas si tu artículo se ha copiado en más de una.
  • Declaraciones juradas: Ahí marca las dos casillas que te aparecen.
  • Firma: Inserta la fecha del día en el que estés y pon tu nombre completo tal y como lo has puesto en la parte superior del formulario.

Una vez relleno pulsa en “Enviar”.

Nada más enviar el formulario recibirás un mail diciéndote que revisarán la solicitud y actuarán en consecuencia.

Los pasos siguientes ya no dependerán de ti, pero te avisarán de la decisión que han tomado al poco tiempo. Por mi experiencia ha sido en un par de días.

En ese momento te dirán si han aceptado tu petición y el contenido copiado ha sido eliminado del blog que ha realizado la copia no autorizada.

En todos los casos que he enviado ha sido así, y al visitar el blog que me había copiado, ya no aparecía el artículo, así como también había sido eliminado de los resultados de búsqueda de Google :-).

Entiendo que para que pase eso, primero se han puesto en contacto con el autor del blog que ha copiado tu contenido, ya que he visto que esa persona ha decidido eliminar mi blog de las lista de los que copia nada más publicar nuevo contenido.

Además también he visto que ha decidido empezar a publicar la fuente de los artículos que sigue copiando de blogs de muchos de vosotros (sabéis quieres son a los que me refiero 😉 ).

Por tanto, puedo ver que tomar esta medida ha sido acertada para que elimine mi contenido de su blog, y a parte ha podido traer algo positivo para las personas que siguen permitiendo que les copia ya que por lo menos, ahora publica la autoría de los mismos.

Espero que os sea útil el artículo así como lo ha sido para mi, ya que he conseguido solucionar mi problema.

¿Conocías este método? ¿También copian el contenido de tu blog?

Si conoces gente a la que le pase, te animo a compartir este artículo en cualquiera de las redes sociales o a través de la vía que creas conveniente. Estaré totalmente agradecido si así lo hacéis.

La forma más efectiva de eliminar tus artículos copiados sin autorización.

About the Author Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

follow me on:

Lo más importante es tu opinión, deja tu comentario:

37 Comentarios
Alex says 05/06/2013

Muy buen artículo, Crack!! La gran putada es que si esta gente que te copia, consigue indexar el artículo antes que tu, el tuyo automáticamente será “contenido duplicado” a ojos de Google. Y encima de que te copian, te llevarás una penalización del Panda.. :S
Por eso, siempre es bueno compartir tus artículos en G+. Que como plataforma es una mierda, pero al menos tiene un plus y es que te indexa las cosas al momento. (algo bueno tenía que tener..) 😉
Un abrazo!! 🙂

Reply
    Javier Elices says 05/06/2013

    Buenas!

    Si, esa es la putada y por lo que te tenido que ir con todas para eliminar esos artículos. Estaban indexando a los pocos minutos de publicar mi artículo mientras que el mío propio tardaba algún día más… :-S

    Aún así, todas las reclamaciones que he enviado, tal y como comento en el artículo, han sido aceptadas y han eliminado su contenido, por tanto saben que realmente ese es contenido original de mi blog y no de los demás.

    Gracias por tu comentario y un placer verte por aquí!

    Un abrazo!

    Reply
nacho says 05/06/2013

Un buen articulo sin duda!! Me alegro que el problema haya sido solventado. Saludos 🙂

Reply
    Javier Elices says 05/06/2013

    Gracias Nacho! Si, la verdad es que funciona a la perfección lo que comento 🙂 , así que he conseguido que quite mis artículos sin problema.

    Saludos y gracias por comentar.

    Reply
Franik says 05/06/2013

Gran artículo para tener en cuenta.

De hecho, ya me había encontrado con algunos sitios que a través del feed copian todo el contenido de mi blog. Al menos parece que no indexan antes. Debe ser el compartir también por Google+, que como dice Alex, viene bien para eso.

Si decido actuar seguiré los pasos que comentas 😉
Saludos.

Reply
    Javier Elices says 05/08/2013

    Buenas Franik,

    Me alegro que te haya parecido interesante. Al final es cada uno el que decide si le merece la pena acabar con esos artículos propios publicados en blogs ajenos. Lo que está claro es que a mi me ha funcionado perfectamente y la verdad es que me quedo más agusto habiéndolos eliminado de los blogs que me copiaban.

    Un saludo y gracias por comentar!

    Reply
Jorge DeSaliceta says 05/07/2013

Muy bueno JaviEN, y gracias por mencionarme y ponerme un enlace!

Aunque la medida suele funcionar, en mi caso personal (envíe una misma notificación para 2 sitios diferentes) uno de los sitios todavía sigue conteniendo el material, hace poco más de un mes. Todavía no sé si se debe a un error, que no ha pasado el tiempo suficiente, u otro factor, el que no lo hayan retirado. A raíz de verme enlazado aquí me he acordado y puesto en contacto con ellos para salir de dudas y tratar de cerrar el asunto. A ver que me cuentan.

Realmente ahora tengo una duda muy grande. Mencionas que se usan plugíns para coger el contenido, por lo que los blogs son de WordPress o por lo menos no de Blogger. Me preguntaba si funcionándote el método esos blogs era de WordPress u otra plataforma. Por lo que tenía entendido pensaba que este método era para los servicios de Google.

Un saludote!

Reply
    Javier Elices says 05/07/2013

    Hola Jorge!

    Realmente los blogs sobre los que he tenido que reportar eran de Blogger. Hace mucho que no uso esa plataforma así que no te sé decir cómo hacen para publicar directamente el contenido de varios blogs cuando estos los publican, pero sé que se puede hacer el blogger. Entiendo que será un servicio de terceros el que usan.

    En el caso de Blogger, supongo que será más efectivo ya que podrán retirar el contenido directamente al pertenecerle a ellos. Es por eso que a lo mejor es tan rápida la resolución. En el caso de ser WordPress, Google no tiene el poder sobre el contenido, así que supongo que el proceso será más lento ya que será en función a comunicaciones con el dueño del blog “plagiador”.

    Me imagino que lo que podrán hacer de primeras en WP es desindexar el artículo si fallan a favor del demandante.

    El blog que sigue con tu contenido es WP o Blogger? Te has fijado si aún indexado en Google?

    Un saludo y gracias por comentar!

    Reply
juan gomez - elcarel says 06/02/2013

Que buen post, lo necesitaba para entender un poco de los articulos copiados. gracias ! un +10

Reply
    Javier Elices says 06/03/2013

    Muchas gracias Juan! Me alegro que te haya parecido interesante.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    Reply
tudineroextra says 07/01/2013

muy buen artículo y muy útil!

Reply
    Javier Elices says 07/02/2013

    Hola!
    Me alegro que te haya parecido interesante!
    Saludos y gracias por comentar!!

    Reply
KARMELA says 07/07/2013

En mi caso, no es que haya copiado los artículos, es que me ha copiado la estética del blog entera¡¡¡… Exactamente los mismos gadgets, las mismas palabras de enunciado, la misma disposición, ha copiado hasta los puntos suspensivos que definen mi blog¡¡¡ Impresionante… Lo peor es que me ha copiado todo, incluso casi el nombre, solo ha cambiado una palabra de él. Me hizo un encargo y me fusilado mis modelos de collares para perros, la estética del facebook es la misma que mi pagina, y encima sin ningun pudor, le ha enviado solicitudes de amistad a todos mis contactos/fans de mi pagina¡¡¡… Estoy absolutamente indignada y no sé ni por donde empezar. Ya he consultado una amiga abogada y está en ello. Gracias a dios que como tengo el dominio no me ha podido robar el nombre, pero es algo que supera a cualquiera… La gente es capaz de todo para robar las ideas de los demás. Muchas gracias por este articulo y voy a poner en práctica lo de los derechos de autor, que es por donde queremos pillarla… Saludos¡¡¡ 😉

Reply
KARMELA says 07/07/2013

Se me ha olvidado comentarte una cosa: antes de enviar el formulario para denunciarlo, veo que tienes que indicar expresamente la dirección del articulo copiado, el problema es que en mi caso no los hay, ya que aún no había llegado a hacer ninguna publicación. Solo había creado la plantilla del blog con los mismos gadgets que yo y dos paginas con con los mismos desplegables de Telas Disponibles y Collares, exactamente iguales… Entonces ¿de qué manera lo puedo denunciar??. Porque ya te dicen expresamente que lo que no esté debidamente cumplimentado no será tenido en consideración… Así que no sé que es lo que tendría que poner.. ¿Me puedes ayudar Javi??. te estaría super agradecida… Saludos¡¡¡

Reply
    Javier Elices says 07/08/2013

    Hola Karmela,

    Entiendo que el blog del que estás hablando es al que se llega pulsando sobre tu nombre? Si es así, al ser de Blogger lo deberías tener más fácil ya que es contenido que pertenece a Google y por tanto, si este ve que realmente es una copia, lo eliminará sin más.

    El problema es si no hay ningún artículo copiado, que como parece ser no los hay. En este caso no debería preocuparte ya que si no hay artículos copiados, no hay problema de que te robe visitas ni nada, ya que en Google aparecerás siempre tú primera y no habrá otra persona que se aproveche del tiempo que has invertido tú en escribir.

    El tema de que te haya copiado la estética del blog no es tanto ya que sino tiene buen contenido, no tendrá opciones de “robarte” visitas, así que por eso no me preocuparía.

    En cuanto a lo que dices de las páginas que ha copiado iguales, sí que podrías enviar en el formulario la dirección de ellas y Google vería que son realmente iguales y podría eliminarlas de su blog.

    No entiendo muy bien cómo ha podido enviar solicitudes a todos los contactos de tu página de Facebook, tenía tu contraseña de administrador para poder hacerlo?

    Bueno, espero que consigas solucionarlo, pero como te digo, sino ha copiado los artículos, no debería ser mucho problema. Por ahí hay miles de blogs con la misma estética y al final el que triunfa es el que se trabaja un buen contenido en esa temática.

    Un saludo y suerte!

    Reply
KARMELA says 07/08/2013

Hola Javi, no veo tu respuesta aqui en el post a pesar de haberlo recibido en mi mail para contestarte, así que te dejo un nuevo comentario. En realidad el blog, cuando la descubrimos y lo pusimos en conocimiento de nuestros fans en facebook lo cerró solo para invitados, pero eso no quiere decir que no pueda volver a abrirlo en un futuro y seguir copiandome. Ahora que dices que no entiendes como ha podido enviar solicitudes de amistad a los contactos, no tengo ni idea. Ella era fan de la página con otro perfil que ya he boqueado, pero se las ingenió para enviarselas a la mayor parte de mis fans, que son más de 900¡¡… No me preguntes como lo hizo porque está claro que ella no es administradora de la pagina y a no ser que sea una experta hacker, que nunca se sabe, lo hizo porque muchísimos seguidores me lo han dicho. Lo que ha hecho en facebook es cambiar su cuenta personal por el nombre que me ha copiado casi igual para hacerse pasar por mi y esta vendiendo a través de ella. Eso ya lo hemos reportado a facebook, pero no hacen nada, como siempre… Tambien la he reportado como que se está haciendo pasar por mi, y me han dicho que nanay porque no se molestan en comprobar nada… En fin, que ya no sé que hacer, pero es frustrante que esta “persona” se vaya a salir con la suya y siga con ese nombre que lleva a confusión a la gente y siga copiándome de esa manera tan descarada.. Al final no me va a quedar otra que denunciarla por vulneración de derechos de autor y eso ya son palabras mayores. Gracias y ya comentas.. Saludos

Reply
    Javier Elices says 07/08/2013

    Hola Karmela,

    Por lo que me comentas, esa página de la persona que te está copiando no está accesible de una forma pública, por tanto tampoco pienso que sea algo que te tenga que preocupar ya que la gente accederá mucho antes a tu contenido que al suyo porque es el que se encontrarán en Google.

    Respecto a tu página de Facebook, si tus fans te han avisado de que hay una persona copiándote y haciéndose pasar por tí, es que tienes unos fans que te conocen y que son fieles, por tanto no se van a ir a la otra página, ni mucho menos realizar ningún tipo de actividad desde la misma. Esos son los fans que te tienen que importar, los que te siguen y tienen interés en tu contenido.

    En el momento en el que la persona que te está copiando decidiera volver a sacar a la luz su blog, estate atenta de si realmente te copia los artículos o no. En caso de que lo haga, pon en práctica lo que comento en este artículo y se los eliminarán. También puedes mandar una denuncia directamente a Blogger. Puedes alegar que te ha copiado la estética y todo y, si tienes suerte, a lo mejor cancelan su blog.

    Otro consejo que te doy es que busques una página .com. Veo que tu blog es blogspot.com.es… Quedaría mejor si le pones un .com con el nombre de tu blog, antes de que se haga la otra persona con él. No cuesta más de 10 euros al año así que pienso que merece la pena. Además, si quieres tomarte en serio el tema del blog, como veo que haces, eso da mejor imagen.

    Espero que esto te tranquilice un poco, porque personalmente no pienso que consiga mucho la otra persona si tiene que estar ocultando el blog para no ser denunciado por copia. Yo no me preocuparía demasiado y seguiría trabajando en el blog para conseguir más lectores fieles como los que tienes.

    Un saludo, suerte y aquí estamos para lo que necesites!!

    Reply
      Anónimo says 07/08/2013

      Gracias Javi, estaré atenta a si pone su blog en circulación y con el tema del facebook la verdad es que no hacen caso de las denuncias de la gente,, que lo han hecho muchas. No me parecen serios con el tema de los derechos de autor… Y por lo que me dices del dominio, ya lo tengo comprado hace tiempo, lo que ocurre es que como el nombre tiene un Ñ y es un problema a la hora de las direcciones lo he tenido que dejar así hasta que encuentre una empresa de dominios y hosting en la que incluyan las eñes y como esta pagado para todo el año, de momento lo he dejado así, pero estoy en ello.. Muchas gracias por tu interés y desde ahora te sigo sin falta jeje¡¡.. Saludos¡¡

      Reply
        Javier Elices says 07/08/2013

        Nada, gracias a ti por pasarte por aquí a comentar!

        Te deseo mucha suerte para solucionar el tema y ya nos contarás cómo ha terminado la cosa.

        Saludos!

        Reply
Miguel G. Morenilla says 08/22/2013

Hola Nacho,
Tengo una pequeña duda; me he percatado de que una página web ha copiado parte del contenido de un artículo mío, cambiando algunas palabras y añadiendo algunos párrafos probablemente copiados de artículos de otros blogs similares.

Por supuesto el autor del blog no responde a mi petición de que retire el artículo..

¿Me serviría esta estrategia teniendo en cuenta que el artículo no está copiado de manera íntegra?

Saludos y gracias.

Reply
    Javier Elices says 08/30/2013

    Hola Miguel,

    Cuando poner la reclamación puedes dar los detalles que quieras. Puedes explicar que es parte del contenido del artículo el que está copiado. Ellos estudiarán la solicitud y tomarán la decisión que sea. Si es evidente al final que el contenido el tuyo, seguro que fallarán a tu favor y podrás conseguir que retiren el contenido.

    Aún así, pon la reclamación y a ver qué te dicen. Ya nos contarás.

    Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

    Reply
Elisabet says 09/28/2013

Hola JaviEN!!

Menudo artículo! Casi parece que haya visto incluso un vídeo con un tutorial de lo rebién que te ha quedado!

Gracias por tus consejos. Lo pongo en mis favoritos este post 🙂

Y genial también la aportación de Alex. Google+ da como un poco de “palo” pero veo que compartir ahí tiene entonces sus ventajas.

Comparto tu post desde ya. Enhorabuena!

Saludos desde Deutschland***

Reply
    Javier Elices says 09/30/2013

    Muchas gracias Elisabet!!

    Me alegro que te haya parecido interesante!

    Saludos y gracias por compartirlo 🙂

    Reply
Maï says 12/09/2013

Jo Javi vengo desde tu comentario de enredandoporlared ¡vaya postazoooooo!
Había muchas cosas que no sabía… Otro post de guardar en favoritos y volver a repasar 🙂

Reply
    Javier Elices says 12/09/2013

    Gracias Maider!

    Espero que realmente no tengas que tirar de él porque será que no te están copiando contenido de una forma que no haga mucha gracia … :-S . Aún así, si se da el caso (que con el pedazo de contenido que tienes seguramente te esté pasando ya o te pase pronto….) espero que lo consigas solucionar sin problemas!

    Saludos y gracias por pasarte por mi casa! 🙂

    Reply
¿Copy is right? Copyscape herramienta antiplagios ‹ Blog & Redes says 12/23/2013

[…] que puede dañar seriamente este hecho a tu web o blog.  Por eso mismo te recomiendo que leas este artículo de Monetizados el cual te guía a dar los pasos pertinentes con éxito […]

Reply
Tino says 03/01/2014

Hola Javi. Acabo de buscar este artículo que ya había leído hace tiempo y que ahora me viene de perlas, ya que acabo de ver como algunos de mis artículos les han hecho un copiar- pegar de escándalo.

Gracias por el estupendo aporte crack 🙂

Reply
    Javier Elices says 03/01/2014

    Hola Tino,
    Me alegro que te sea de utilidad. Ya me contarás si sigue funcionando de la misma manera y si consigues algo!!
    Gracias por el comentario! 😉

    Reply
tudineroextra says 04/12/2014

Hola Javier,

¿tienes algo que sirva para textos de una web (no blog)? Imagino que es más difícil….

gracias!

Reply
    Javier Elices says 04/15/2014

    Hola Marta!

    En principio esto debería servir para todo, no solo para blogs. Ten en cuenta que estamos hablando de lo que Google decide mostrar en su buscador o no.

    Si mandas algo sobre una web, que se ve que es contenido copiado, lo eliminará de los resultados del buscador.

    Si que es cierto que si este contenido copiado está en Blogger, les es mucho más fácil ya que pueden eliminarlo directamente, incluso del propio blog donde se ha escrito, ya que este está en su poder.

    En caso de ser una web ajena, seguramente tarde más, pero entiendo que mandará una comunicación a la persona en cuestión y al final acabará eliminándolo de los resultados de búsqueda.

    Suerte y ya nos contarás cómo ha acabado la cosa!

    Si a alguien le he pasado esto y he denunciado algún contenido de una web normal, por favor, comentádnoslo.

    Mil gracias por comentar Marta 🙂 .

    Reply
Johnny says 04/23/2014

Una consulta técnica colega, ves útiles esos plugins que evitan que copien el contenido de tus artículos o crees que es una acción demasiado rigurosa?
Saludos y gracias por compartir!!

Reply
    Javier Elices says 04/23/2014

    Buenas Johnny!
    Por mi parte no lo veo como la mejor solución.
    Si te refieres a opciones como, por ejemplo, des-habilitar el botón derecho del ratón para que no puedan copiarlo, creo que son contraproducentes.
    El que quiera copiar el contenido lo hará. Hay mil formas de saltarse esas restricciones y al final, lo conseguirás si realmente lo quieres.
    Y el que quiera copiar algo para un buen fin, tener una alerta de que no puede usar el botón derecho, no suele dar buena imagen.
    Si te refieres a otro método distinto al del botón derecho, coméntame! A lo mejor conoces algún otro que no es tan mala idea.
    Saludos y mil gracias por el comentario!

    Reply
Tino says 05/21/2014

Acabo de ver como han copiado uno de mis artículos recientes y encima se lo han indexado antes, y eso que lo comparto en Google Plus nada más los publico. Ya lo hice una vez gracias a tu artículo y me fue muy bien, eso si, era un blog de blogger y esta vez es de WordPress.

Ya te contaré. Saludos.

Reply
    Javier Elices says 05/22/2014

    Hola Tino,
    Por lo que vi por Twitter ya lo habías solucionado así que me alegro!!
    Te doy las gracias por volver a comprobar que sigue funcionando este método ya que el artículo tiene cierto tiempo…
    Un saludo máquina! 😉

    Reply
Tino says 05/22/2014

Pues si, sigue funcionando de maravilla y eso que esta vez era un blog de WordPress el que me había copiado. De hecho, este personaje copia a muchísimos blogs, es una manera de crear mucho contenido artificial y monetizar con Adsense.

Lo que no entiendo es como Google no le banea esa cuenta…

¡Gracias a ti!

Reply
NachoEs says 10/19/2014

Un año despues vuelvo a leer este post que lo tenia en favoritos. Y esque ha llegado un momento en el que todos mis post se copian literalmente mediante Rss en una pagina. Y encima Google lo indexa y lo pone antes que los mios.
He leido mucho sobre el tema (ahora, hace tiempo y durante :)) y parece que revisar lo de rel canonical, dejar bien claro en el feed que la entrada es original de mi pagina, la autoridad de mi dominio y paginas a google se la sopla totalmente. Confirmado.
Acabo de mandar la solicitud y espero contestacion porque lo de la pagina que me ha copiado todo ya me ha calentado bastante. No se si sera eso la perdida de visitas desde hace meses que me tiene desilusionado, pero seguire viendo que puedo hacer. Tanto tiempo, tanto trabajo para que google haya bajado drasticamente todo mi contenido. Hartito estoy….Un saludo y gracias Javien

Reply
Deja tu respuesta