¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Da la bienvenida a tus lectores como se merecen sin plugins!

Cada persona es diferente, y por eso es posible que tengas mejores resultados en tu web si recibes a cada uno de tus lectores en función de una serie de características propias. Ese es mi nuevo objetivo del artículo de hoy que pertenece a la categoría Pluginsfree, en la que como sabéis, me estoy dedicando a eliminar plugins sustituyéndolos por código propio. De esa forma elimino muchos archivos de mi blog (los que componen el plugin), así como código innecesario, mejorando la velocidad de carga de la página (factor básico hoy en día en el SEO). bienvenidos a monetizados.comImagínate que tú entras a una tienda y te muestran artículos que no son de tu interés y que solo los podrán comprar personas de una determinada nacionalidad (la cuál no es la tuya). Esa tienda no te aportará nada y huirás rápidamente de ella. Ahora piensa que cuando entras (estés en el país donde estés), las personas que pueden comprar son las de tu país y los artículos que ves son exactamente los que andabas buscando. Posiblemente estés un tiempo por la tienda y acabes comprando algo. Esto es lo mismo que estoy implantando en el blog. ¿De qué sirve que venga una persona, por ejemplo de México, y le muestres un banner de una página que solo sirve para personas de España? Ese banner estará siendo desperdiciado ya que si pulsara en él, llegaría a un método que no puede usar por su país de origen. Del mismo modo, si una persona está buscando en Google, por ejemplo “abono para plantas”, no sirve de nada que le muestres anuncios relacionados con “pisos de alquiler”. Esos anuncios serán totalmente inútiles. Pues bien, para ir consiguiendo ese escenario y esa personalización en función de la persona que visita tu página, he ido desarrollando una serie de códigos que te ofrecerán las siguientes funcionalidades  para que tus lectores obtengan contenido/anuncios/enlaces que se ajusten lo más posible a lo que buscan:

Muestra anuncios en función del país del visitante

Como os he comentado, hay muchas páginas que van especialmente dirigidas a personas de un cierto país, si muestras un anuncio sobre ella a otra persona que no esté en uno de ellos, estarás generando una impresión inútil en tu banner o enlace. Lo que queremos entonces es capturar el país del que viene la visita y con ello mostrar los anuncios acorde a él. Como no, como estamos en la sección de Pluginsfree, lo haremos con código propio y sin necesidad de añadir ningún plugin WordPress pesado. Puedes leer toda la información y todo el procedimiento sobre cómo hacerlo en el artículo sobre cómo mostrar a tu lector anuncios especiales para su país.

Elige contenidos personalizados según lo que busque el lector

Cómo comentaba antes con el ejemplo del abono para las plantas y el alquiler de pisos, es posible que en función de lo que venga buscando el lector, puedas ofrecerle una serie de contenidos o anuncios personalizados. Podrás capturar las palabras clave que ha usado para saber cuál es el tema que le interesa. Ofrecerle lo máximo relacionado con ese tema, hará que vea contenido interesante en tu página y seguramente mejorará tu porcentaje de rebote y podrás obtener un nuevo lector asiduo. Para ello lo que haremos será ver qué búsqueda ha realizado en el buscador que le ha llevado a encontrar alguno de tus artículos. Podrás ver toda la información en el artículo sobre cómo obtener las palabras clave con las que han llegado a tu página.

Personaliza tu contenido/anuncios en función de la fuente de la visita

Ya hemos sido capaces de detectar de qué país viene el lector y con qué palabras clave ha llegado a tu página. Ahora vamos a ir un poco más allá y vamos a ver desde donde llega a tu página. Hay muchas fuentes por las que una persona puede acabar en uno de los artículos de tu blog. Estas pueden ser buscadores (como Google o Yahoo), redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, etc), etc. A lo mejor te interesa mostrar a cada persona algo acorde al medio desde el cuál llega a tu blog. En mi caso, por ejemplo, si una persona llega de Twitter, le recomendaré debajo del título del artículo, que puede Tweetearlo a sus contactos y después que se acuerde que también puede seguir el blog desde la página de Facebook. Si esta persona llega de Facebook, haré lo contrario, le daré la posibilidad de compartir el artículo en su perfil/página de Facebook y a parte le aconsejaré que me siga en Twitter. Si llega desde un buscador, le diré que se puede registrar al boletín. Aún tengo que darle un par de vueltas y realizar pruebas sobre lo que quiero que vea cada persona según de donde venga, pero lo importante es que ya puedo diferenciarlo y mostrar una cosa u otra, algo que te puede ofrecer muchas posibilidades interesantes para mejorar tus conversiones. Esta es la primera vez que hablo de esta funcionalidad, que realmente es la que podéis conseguir con el plugin WP Greet Box, pero el objetivo es eliminar plugins, así que lo implementaremos por nuestra cuenta añadiendo directamente nuestro propio código. Para ello solo tendrás que realizar estos dos simples pasos: Añadir este código en el archivo functions.php de tu tema: Vamos a añadir el código que permite diferenciar la fuente de la que llega el lector. Para ello nos crearemos una función en el archivo functions.php de tu tema con la que obtendrás esa información y mostrarás lo que quieras por pantalla según la fuente:

function get_ref_source() { $ref = get_ref_domain($_SERVER[‘HTTP_REFERER’]); if (strpos($ref, ‘google.’) !== false && strpos($ref, ‘reader’) === false){ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de Google */ return “”; }elseif (strpos($ref, ‘t.co’) !== false){ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de Twitter */ return “”; }elseif (strpos($ref, ‘facebook.com’) !== false){ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de Facebook */ return “”; }elseif (strpos($ref, ‘search.yahoo.com’) !== false){ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de Yahoo */ return “”; }elseif (strpos($ref, ‘plus.url.google.com’) !== false){ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de Google+ */ return “”; }elseif (strpos($ref, ‘monetizados.com’) !== false){ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de otro artículo de tu blog (sustituir monetizados.com por vuestra propia web) */ return “”; }else{ /* Aquí escribimos lo que queremos que se muestre si la visita llega de otra fuente distinta a las anteriores */ return “”; } }

Los mensajes que muestro entre /* y */ será lo que tendrás que autocompletar tú con lo que quieras mostrar en cada caso. Ahora lo siguiente será mostrar el siguiente código en la parte donde quieres que aparezca ese mensaje o código personalizado. En mi caso es en el fichero single.php para que se muestre en la página de cada artículo, o a lo mejor prefieres ponerlo en la home. Añadimos el siguiente código para hacer uso de esa función:

 

Un ejemplo en mi blog, es el cuadro azul claro que aparece debajo del título de un artículo. Podéis probar a cómo se ve si entras desde Facebook, Twitter o desde un buscador. Y lo más importante es lo rápido que carga en comparación con lo que tardaba en cargar el plugins para tal efecto. Cómo veis, combinando estas tres funcionalidades podrás tener un sinfín de cosas interesantes en tu blog para acercar cada vez más tu contenido o anuncios a lo que necesita cada persona individual que lo visita. Lo que podrás hacer con tu blog empieza a no tener límites, solo los que marque tu imaginación. Espero que os parezca interesante y, como siempre, os invito a que lo compartáis con vuestros contactos en las redes sociales, o que comentéis qué os parece en los comentarios de este artículo. Del mismo modo, si queréis llevarlo a cabo pero no tenéis muy claro cómo hacerlo, me podéis preguntar.

Da la bienvenida a tus lectores como se merecen sin plugins!
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Muy buena entrada. Buscaba algo como lo que has comentando sin tener que instalar plugins (ya noto un poco la sobrecarga en mi página web). ¿Gracias!

    1. Muchas gracias Pablo por tu comentario! me alegro que te parezca interesante y te pueda servir. Si tienes algún problema para implantar alguna de las soluciones, coméntame. Saludos!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar