¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

¿Cómo saber si te están engañando cuando compras visitas para tu web?

Constantemente estamos buscando formas para conseguir más visitas para nuestra web. En general que consigamos monetizar una web mejor o peor suele venir dado de la mano del número de visitas que tengas. Normalmente cuantas más visitas tengas, más posibilidades vas a tener de conseguir ventas de tu producto, conseguir un mayor número de suscritos a tu página, etc. No siempre se cumple ya que el tener visitas no es el único requisito para tener éxito en una determinada venta, pero sí que puede ayudar bastante.

visitas para mi blogEn la tarea de conseguir visitas hay muchas cosas a tener en cuenta. Puedes ver varias de ellas en el artículo sobre cómo conseguir más visitas para tu web.

Otro método al que se puede recurrir es pagar por conseguir visitas. Hay muchas webs que te ofrecen la posibilidad de mostrar la página web que quieras pagando una cantidad de dinero. Normalmente pagarás por el número de veces que se muestra tu anuncio, o por el número de clicks que se realicen sobre él.

No me voy a meter en cuales son esos métodos que te permiten comprar visitas sino en cómo saber, una vez que has comprado las visitas para tu web, si estas son realmente por las que has pagado.

Lo que yo uso en estos casos es un método que se llama LinkTrackr. Hace poco escribí un artículo donde podrás encontrar información detallada sobre el mismo. Puedes leerlo en cómo llevar el control de tus links de referidos.

Mediante este método, a parte de muchas cosas más, podrás llevar un seguimiento de los clicks que se hacen sobre los enlaces que quieras. Lo que harás para ello, mediante Linktracker, será crearte tu propio link.

La forma de hacerlo será muy fácil. A través de tu cuenta de LinkTrackr, entrarás en el menu de “Links” y verás la opción para añadir uno nuevo tal y como se muestra en la siguiente figura:

crear nuevo link linktrackr

Ahí definirás un nombre para el link para luego reconocerlo en las estadísticas que podrás ver. Lo primero será poner la “Destination URL” que será el enlace que quieras controlar. Por ejemplo imaginaos que quiero comprar una campaña para conseguir visitas para mi blog, si quiero ver el número de veces que pulsan sobre un enlace que apunte a mi blog, tendría que poner en ese campo “www.monetizados.com“. Por último pondrás el Tracking link. No voy a entrar en detalle sobre que es ese tercer valor, ya que lo tenéis explicado en el artículo que os he comentado sobre Linktrackr, pero ese será el enlace que hará que puedas contabilizar las estadísticas sobre tu link. En mi caso podría poner como linktrackr “dinerofacilparati“.

Una vez que hayas configurado correctamente tu nuevo enlace, lo que has puesto en el Tracking Link será la dirección que darás cuando quieras publicar el  anuncio por el que pagarás visitas. En mi caso pondría “http://dfptclicks.info/monetizados” . De esa forma podré tener un control sobre ese link.

Una vez que compres la campaña para conseguir visitas, desde linktrackr podría seguir el número de clicks que se están haciendo sobre ese enlace. De esa forma podré comprobar si el número de visitas que he pagado a mi web es igual que el número de visitas que realmente he recibido.

¿Cómo ver cuantas visitas ha recibido mi enlace?

Desde el panel de Linktrackr verás una gráfica en la que indica el número de visitas que ha tenido cada uno de los links que has creado anteriormente. Un ejemplo de cómo verías la gráfica podría ser el siguiente:

estadisticas linktrackr(pulsar sobre la imagen para verla más grande)

Cómo veis ahí está detallado en color verde el número de clicks que se han hecho para el link de Beruby. Cada color representa en link distinto sobre el que podrás llevar el control.

Esta es una buena forma para hacer un seguimiento de lo que están pulsando los lectores en tu blog, y como os comento en este artículo, para saber si realmente están dándote el número de visitas por los cuales has pagado en un determinado método.

Este es el método que usé para llegar a las conclusiones sobre que Bux.to era un timo hasta cuando intentabas invertir el dinero que tenías acumulado, el cual sabes que no te van a pagar, en anuncios para por lo menos conseguir algo provechoso con el saldo que tienes disponible en Bux.to. Como podréis ver en el artículo sobre el timo de anunciar con Bux.to, pagué unas 1000 visitas y solo recibí unas 200 de las mismas.

Si os parece interesante este método, os diré que tiene varios tipos de plan. Algunos de ellos son de pago, pero también puedes conseguir un plan para utilizar Linktrackr de forma gratuita. Puedes probar para comprobar si te puede ser útil sin gastar nada de dinero. En mi caso me está aportando bastante este método hasta el punto que ya estoy pagando cada mes por él con el primer nivel de pago que ofrecen. Para probar Linktrackr de forma gratuita, entra en Linktrackr, y selecciona el plan Free.

Si tenéis cualquier duda sobre este método o cualquier cosa de las comentadas, no tengáis problemas en dejar un comentario en la entrada con vuestras preguntas o experiencias.

¿Cómo saber si te están engañando cuando compras visitas para tu web?
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar