Thrive Content Builder – El TUTORIAL más COMPLETO escrito nunca



Mar 18

En este momento te invito a que pienses para ti mismo… Si tienes un blog en el que escribes artículos de calidad con frecuenta, ¿cuánto tiempo inviertes en crear el contenido y en luego darle una buena apariencia?

En mi caso, para un artículo de los míos de unas 2000-3000 palabras, se me pueden ir dos o tres horas en escribirlo y casi 40/50 minutos en añadir los elementos que hagan más fácil la lectura del mismo.

Seguramente si escribiera mis artículos sin estos elementos visuales que suelo añadir (botones, imágenes, frases remarcadas, piopios, etc) me acabarías mandando un sicario a casa ¡si no has acabado en un psiquiátrico antes!

Todos sabemos que el estructurar tu artículo de una forma visual es vital para no llegar a atorar al lector - Compártelo! >           y hacer que huya ante la pereza de leer grandes bloques de texto seguidos.

Es por eso que en este artículo te voy a comentar cómo he conseguido dar un buen diseño a mis artículos, hacer que parezcan más profesionales con unos elementos ya diseñados que costaría mucho ponerlo de otra forma, y lo mejor… en un tiempo record! Todo luce mucho mejor y tardo muchísimo menos tiempo en hacerlos.

Descubre el plugin para crear contenido visual en tu blog en segundos. - Compártelo! >          

¿Te quedas? ¡Ahora te cuento cómo!

Thrive Content Builder – El nuevo plugin para crear artículos a gran velocidad y diseño profesional.

En varios artículos os he hablado de varios plugins que uso para añadir elementos visuales en mis posts. Por un lado os hablé del Visual Composer que es de lo más completo que conocía hasta ahora. Luego de otros como el “WP Shortcode by MyThemeShop” u otro más que estaba usando ahora como el “Shortcodes Ultimate”.

La verdad es que todos ellos están muy bien. Funcionaba muy bien con el Visual Composer pero tanto a mi mismo, como a algunos de vosotros que me habéis contactado, nos ha dado ciertos problemas de incompatibilidad con otros plugins, e incluso a mi no me era del todo cómodo en ciertos aspectos.

Es por eso que estoy muy contento con el nuevo plugin que he descubierto y que estoy aplicando ya en muchos de mis proyectos. Realmente me ayuda mucho y me facilita bastante las cosas.

Estoy hablando del plugin Thrive Content Builder.

¿Qué ofrece el plugin Thrive Content Builder que tanto me ha enamorado?

Lo que hace este plugin es que sea realmente fácil crear un contenido atractivo en WordPress facilitándote mucho la tarea de crear un post, o una landing con apariencia profecional ya que te ofrece muchos elementos prediseñados que podrás añadir de una forma facilísima en tus posts.

Lo bueno de este plugin es que no es como los anteriores citados (salvo el Visual Composer que va también en esta línea) que añades elementos a tu artículo pero no ves realmente cómo quedan hasta que guardas como borrador el artículo y le das a visualizar.

En cambio, en el caso del Thrive Content Editor, estás escribiendo directamente sobre la pantalla tal y cómo lo vería luego cualquier lector.

¿Cómo funciona el Thrive Content Builder?

En este punto tienes dos opciones:

  • Seguir leyendo.
  • Ver directamente el vídeo con el tutorial más completo de Thrive Content Builder donde explico lo mismo y paso a paso.
  • ¡Seguir leyendo y luego ver el vídeo!

Lo primero que vamos a hacer es obtener el plugin.

He de decir que es un plugin de pago, pero créeme que no lo recomendaría si no estuviera totalmente encantado con cómo funciona. Y no te lo digo de primeras, sino que he esperado bastante tiempo probándolo antes de escribir sobre él.

Creo que la inversión merece la pena para mi, pero bueno, ahí no me meto por tu parte. Tú mismo valorarás si lo hace o no 😉 .

Para hacerte con él puedes ir a la página oficial del plugin  y ahí, en la parte de abajo del todo verás el precio y la opción de comprarlo. También puedes ver un vídeo completísimo, lo único que está en inglés, así que cómo te veas más cómodo.

Eso sí, a lo mejor te puedes reir un poco de mi si ves el mio… 😛 Eso también merece la pena! jeje.

No, fuera de coña te recomiendo que veas el vídeo de la página que está muy bien hecho (si entiendes el inglés claro).

Una vez lo compras y tienes tu copia del plugin, lo instalarás igual que cualquier otro plugin que puedas obtener. No hay complicación con eso pero si tuvieras problemas, ¡grita y voy en tu ayuda!

Vale, ya lo tenemos instalado, así que vamos a hacerlo funcionar.

 

Activamos nuestra licencia para que funcione el plugin.

Nada más adquirir el plugin, verás que cualquiera de las opciones a las que intentes entrar, te saldrá un mensaje diciendo que insertes tu código de licencia.

Este lo sacarás desde tu panel de control en la página de ThriveThemes. No es complicado obtenerlo, pero si no lo tuvieras claro, contáctame y te digo cómo encontrarlo.

Ahora que ya lo tenemos activado, nos toca empezar a disfrutar de él!! Vamos al lío…

Creamos un nuevo artículo en nuestro blog:

En ese momento veremos el editor de siempre y luego un botón como el siguiente:

crear-articulo-con-thrive-content-editor

Lo verás sin problemas en la pantalla de edición.

Al pulsar sobre él, se nos abrirá la previsualización del artículo como cuando damos al botón “Previsualizar” en el editor corriente pero con la opción de escribir, y editar, nuestro artículo desde ahí.

La pantalla será cómo la siguiente (tomo de ejemplo un proyecto donde lo estoy usando):

editor-thrive-content-builder

Puedes ver a la derecha un menu que se sobrepone al blog. En él veremos elementos que podremos ir arrastrando a tu artículo.

Por ejemplo, ya se visualiza cómo he arrastrado un elemento para insertar texto, y luego lo que ves en naranja sería una llamada a la acción compuesta de un título, un texto y luego aparecería abajo un botón con el enlace que quieras.

Es tan simple como seleccionar el elemento que quieras y moverlo en el artículo.

Cuando lo hagas verás el diseño como quedaría para todos tus lectores directamente. Nada de códigos raros que luego se ven bien al dar a previsualizar.

Directamente te parece incluso relleno para que veas cómo queda el complemento y para que sustituyas el texto, imágenes, o lo que sea, con lo que tú quieras añadir.

Puedes combinarlos como quieras, mover lo que ya tienes creado de sitio, o poner incluso unos elementos dentro de otros. Por ejemplo una imagen dentro de un elemento de llamada a la acción.

Elementos que podremos incluir con el plugin Thrive Content Builder.

Hay muchísimos elementos distintos que podrás usar, pero aquí voy a nombrar los que más uso tanto en mis proyectos como en las páginas que hago para otras personas (sí, también uso el plugin en páginas de otros porque es realmente bueno).

Voy a hacer un repaso a algunos de ellos.

Insertar Columnas en las páginas u artículos de tu blog.

Viendo el pantallazo de arriba, has visto que aparece un menú con estos elementos. Uno de ellos es el de crear columnas en tu contenido.

Añadirás el patrón de columnas que quieras (2, 3, una más fina que otra… como quieras):

insertar-columnas-en-wordpress

Ahí ves los distintos modos de columnas más algunos que quedan ocultos abajo. Solo tienes que clicar sobre el que quieras, y sin soltar el ratón, moverlo a la parte del artículo que quieras. Luego dentro de esas columnas puedes poner el elemento que quieras de entre los demás (combinando unos con otros), o simplemente texto.

Un ejemplo sería el siguiente donde hay dos columnas con una imagen a la izquierda y una llamada a la acción a la derecha:

insertar-llamadas-a-la-accion-en-wordpress

Crear llamadas a la acción profesionales.

Persona que insista con lo de “Profesionales” pero es que creo que el acabado lo es totalmente.

Otra cosa que funciona muy bien dentro de tu artículo, es añadir llamadas a la acción. Estas suelen ser un texto y un botón que invita a ir a un determinado lugar. Con este plugin es realmente fácil.

Has visto ya en la imagen anterior una llamada concreta, pero hay más de 5 más diferentes. Además al poder combinarlas con otros elementos, hacen que sea realmente fácil conseguir el efecto exacto que quieras. Podrías seleccionarlas de una forma tan fácil cómo hemos visto en las columnas:

 

llamadas-a-la-accion-en-wordpress

De nuevo, sería seleccionar uno de los tipos y arrastrarlo donde quisieras añadirlo.

La verdad es que los diseños están chulos y es algo que costaría bastante añadir con otro tipo de plugins y quedando tan bien.

Te muestro algunas de las llamadas a la acción que podrás incluir en un segundo. Estas son las que aparecen directamente de ejemplo pero todo el contenido es editable, así como combinarlo con otros elementos.

ejemplo-de-llamada-a-la-accion-wordpress call-to-actions-en-wordpress

Como has visto, de las diseñadas directamente por ellos (como el segundo ejemplo) puedes crear otros como el primero donde lo combinas con otros elementos como insertar una imagen.

Tanto uno como otro, he tardado un par de segundos en añadirlos (luego estaría editarlos con el contenido que fuera claro, pero el diseño ya está ahí).

Insertar botones en los contenidos de tu blog.

Tienes botones de todo tipo y con todos los diseños que quieras. Además son totalmente configurables en cuanto a color, tipo de letra, tamaño, si quieres añadirle un icono, o lo que quieras. Algunos ejemplos de botones que he creado serían los siguientes:


crear-botones-para-wordpress-2

 

Tanto este elemento de botones, como cualquier de ellos, son totalmente configurables. Solo tendrás que pulsar sobre ellos y verás todas las opciones.

En el caso de los botones, serían las siguientes:

opciones-para-crear-botones-con-thrive-content-builder

Crear testimonios en tu Landing o blog en WordPress en Segundos.

Otro de los elementos que se ven cada vez más son los testimonios de personas hablando sobre algo que estés comentando, un libro que hayas escrito, o lo que sea.

Con esto informo de que este plugin no vale solo para artículo sino para páginas también de tu blog, con lo que podrás conseguir una portada chula, o alguna landing que quieras con muy poco esfuerzo y una buena apariencia.

En un segundo podrías tener varios tipos distintos de testimonios. Unos ejemplos serían los siguientes:

insertar-testimonio-en-wordpress

insertar-testimonios-en-un-blog-wordpress-2

Como todos los elementos, en este caso también es 100% editable y podrás cambiar cualquiera de los elementos que ves en el mismo.

¿Queda chulo verdad? Pues tienes varios formatos distintos a parte de los que podrás configurar tú mismo combinando varios componentes.

Insertar tablas de precios en WordPress con Thrive Content Builder.

Este elemento te puede servir tanto como una tabla de precios típica al uso, como para poner varios elementos comparados, o lo que se te ocurra.

En principio te puede servir si vendes una herramienta con varios planes de pago, ofreces servicios en tu web, o lo que se te ocurra. Pero también puedes usarlo como tablas para mostrar productos con una buena apariencia.

Como en todos los elementos, también tienes muchas formas de presentación totalmente pre-diseñadas, pero configurables al 100%.

Estos son algunos ejemplos de tablas de precios para tu blog gracias a este plugin.

insertar-tabla-de-precios-en-wordpress

 

insertar-testimonios-con-imagenes-en-wordpress-2

Me he tomado la libertad de mostrar las caras de los mejores comentarios y lectores de mi blog 😉 para demostrar que puedes añadir lo que quieras. En este caso, una imagen.

Añadir imágenes con características en tu blog.

Están muy de moda las landings con una parte en la que nombre las características de un determinado producto con un icono que destaca, un título, y un texto debajo.

Eso también lo podrás hacer en segundos con el elemento “Symbol Box”.

Aquí ves cómo podría ser para las instrucciones a seguir para confirmar una suscripción por Email, por ejemplo:

insertar-imagenes-con-caracteristicas-2

Crear Tablas dentro de tu contenido.

Otra de las opciones bastante necesitadas, y que el editor visual de WordPress normal no suele ponérnoslo fácil, son las tablas con contenido.

Estas son usadas en multitud de ocasiones en nuestro blog, y con Thrive Content Builder podrás crearlas en segundos.

Un ejemplo de una de ellas sería la siguiente imagen:

crear-tablas-de-contenido-en-wordpress

donde todo el contenido de la misma, tanto como el formato, es totalmente editable con solo pulsar alguno de los elementos.

 

Insertar listados de artículos para tu blog dentro de una página, en un artículo, o dónde quieras.

Si estamos construyendo una landing para nuestro blog, como por ejemplo sería la página de la home donde quieres añadir lo que te apetezca, tenemos unas funcionalidades muy interesantes a nuestra disposición con este plugin.

Por ejemplo, queremos añadir una lista de los últimos artículos y los más populares de nuestro blog. Podrías añadir, en cuestión de un minuto, algo como lo siguiente:

insertar-listas-de-artículos-en-Wordpress

Piensa que también podrías ponerlo dentro de un artículo a modo de post relacionados. Pero no estoy diciendo al final del mismo, que también, sino en mitad del post. Esto podrá aumentar mucho tu número de páginas vistas.

Esto se conseguiría con la función “Thrive Post Lists”.

También puedes ponerlos más en modo de viñetas, con la función “Post Grid”, como los tengo yo en la home a día de hoy, y podría quedar algo como esto:

grid-de-posts-en-thrive-content-builder-2

Tanto una opción como otra te permiten decidir exactamente qué tipo de artículos quieres mostrar, si quieres mostrar algunos concretos o de alguna categoría, etc… Como todo, totalmente personalizable.

Mostrar contenido oculto que aparece al pulsar sobre el título.

Otra de las opciones que uso mucho cuando creo una landing, es la de tener una especie de barra con un título, y que al pulsar sobre ella, despliegue un recuadro con texto que estaba oculto.

De esa forma podrías no saturar la página, pero realmente sí que estarías ofreciendo toda la información que quieras.

Además eso sería ventajoso para el SEO ya que ofreces más contenido a Google, mientras que no estás aburriendo al lector de tu web.

Un ejemplo sería la siguiente barra:

texto-oculto-en-wordpress

y que al pulsar sobre ella mostraras un contenido donde podrás poner lo que quieras, incluso combinarlo con otros elementos.

Este sería el resultado:

desplegable-con-texto-en-wordpress

Llegados a este punto, no quiero extenderme mucho más mostrando todos los elementos para no hacerlo todavía más largo el artículo, pero la verdad es que hay muchísimos de ellos, con muchos diseños ya establecidos por cada uno, y que quedarán muy bien dentro de tu artículo.

He creado una imagen donde puedes ver las opciones que tendrás en el menú lateral para añadir en tus landins o artículo:

todos-los-elementos-incluidos-en-thrive-content-builder

¿No está mal no? 😉

En el vídeo verás muchos más de los que he descrito aquí en funcionamiento, así que te recomiendo que le eches un vistazo sino lo has hecho aún.

¿Qué pasa con mi artículo una vez lo he creado?

Una vez que hayas terminado de crear tu artículo, o en cualquier momento que quieras parar, podrás señalar la opción de “Save” con el botón siguiente:

guardar-cambios-en-thrive-content-builder

Eso no hará que se publique el artículo, sino que se quede guardado en borrador. De esa forma podrás volver a la pantalla donde habías dado a crear tu nuevo artículo y editar ahí lo que creas necesario:

  • Asignar una categoría al artículo.
  • Ponerle un título para el SEO.
  • Poner una descripción.
  • etc.

Es decir, lo que harías con tus artículos normales.

Es desde ahí, donde ya podrás dar a publicar para ver tu artículo.

La forma en la que todo esto interactúa lo verás en el vídeo, pero realmente te digo que es sencillísimo y las cosas quedan muy chulas.

Ahora sí que es el momento de poner el vídeo :-)

Vídeo Tutorial sobre Thrive Content Builder paso a paso:

¿Estás interesado en compartirlo?
Si encuentras interesante el vídeo como para insertarlo para complementar la información en alguno de tus posts, te lo pongo fácil, solo tienes que copiar y pegar este código:

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PYmj1-gKx0w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntas frecuentes sobre Thrive Content Builder

He de reconocer que he modificado este artículo mucho después de haber creado el original. La razón es que en este tiempo, muchos de vosotros os habéis puesto en contacto por Skype, Whatsapp, Mail, comentarios en mi canal de Youtube, o incluso en los propios artículos.

Es por eso que he decidido actualizar este post con algunas de esas preguntas que te podrías surgir y que no quiero dejarte con la duda.

Ahí van algunas de ellas. Si se te ocurre alguna más, coméntamelo y las iré añadiendo. Espero que te solucionen alguna pregunta que te podrías estar planteando 😉 .

 

¿Qué pasa si compro la versión de Thrive Content Builder o Thrive Leads y luego no la renuevo al año?

Te comento que lo que se paga por el plugin es un pago anual, es decir, que dentro de un año tendrías que volver a pagar esa cantidad.

Aún así, quiero aclarar que eso solo pasa cuando compras la suscripción a las herramientas. Es decir, el pack que incluye todo lo que Thrive tiene (themas, y todos los plugins). En caso de comprar solo uno de los plugins, será pago único.

Es por eso que muchos me han preguntado que qué pasa con todo lo que ya hayas creado. La lógica me daba una respuesta pero, por si acaso, lo confirmé con el soporte técnico de Thrive Themes (la empresa encargada del Thrive Content Builder y Thrive Leads).

Me confirmaron que todo lo que hayas creado, si decides no renovar, no pasa nada, seguirá funcionando perfectamente. Lo que no podrás serás descargarte más actualizaciones y disfrutar del soporte técnico. Pero podrás seguir creando artículos con el plugin, landings, usando los formularios, y lo que quieras tal y como te funcionaba hasta ese momento.

Por tanto, en caso de que no quieras renovar el año que viene, no tendrías problemas, y si te funciona bien hasta ese momento, lo seguirá haciendo.

¿Afecta al SEO el plugin Thrive Content Builder?

Esta pregunta me ha habéis hecho algunos de vosotros.

Para responder he de decir que realmente Google no sabes si has creado el código directamente, a través de Visual Composer, de Thrive Content Builder, o con cualquier otro editor visual.

Lo único que lee Google es el código que se ha generado (independientemente de cómo haya sido).

En este caso he de decir que el código que genera Thrive Content Builder es muy limpio. Si das a ver “código fuente” en cualquiera de los artículos o landings generados con este plugin, verías que es bastante limpio. Eso hace que no haya problemas de velocidad de carga ni nada.

Por ejemplo cuando usaba Visual Composer, este te generaba bastante código extra y la verdad es que era un poco más sucio.

Por tanto, la respuesta sobre si Thrive Content Builder afecta negativamente al SEO es: NO.

¿Qué pasa si el plugin no funciona correctamente con mi tema de WordPress?

Este tema también lo he tratado con varios de los lectores del blog. De hecho, estos tenían problemas al principio.

Si lo empezaras a usar, lo instalaras, y te diera problemas, podría ser por varias cosas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • No es compatible con la versión de mi tema de WordPress. Esto podría llegar a pasar si tu tema está muy desactualizado. Actualizándolo a la última versión podría resolver el problema.
  • Estás usando una versión de WordPress muy antigua. En este caso igual. Ten en cuenta que WordPress cambia bastante según van saliendo actualizaciones. Al igual que los desarrolladores de plugins tienen que acoplarse a los cambios, también puede pasar lo contrario: que un plugin esté hecho para una versión muy nueva y si la tuya es muy vieja, no funcione bien. En ese caso: Actualizar WordPress.
  • Que no te vaya algo o haga cosas raras. En ese caso puede ser que se esté pegando con algún plugin. Podrás encontrar cuál es o tener la solución que comento a continuación. En todo caso, están recibiendo peticiones de este tipo en sus foros, así que seguramente en un periodo cortísimo de tiempo, solucionarían esas discrepancias entre los plugins.

De todas formas, en este caso se lo curran bastante generalmente. Tienen un soporte que te piden tu clave de acceso a WordPress y se meten ellos mismos para comprobar qué puede estar pasando para que no funcione bien. A mi no me ha hecho falta (y uso este plugin en más de 10 webs) pero la gente a la que le ha pasado, al final han conseguido solucionárselo.

¿Tienen política de devolución si no me convence lo que veo o no me funciona bien?

Como continuación al punto anterior, si al final no te termina de funcionar, o no es lo que pensabas, tienes un mes para probarlo y pedir que te reembolsen el dinero.

Lo podrás solicitar a través del soporte y no tendrías problemas. Aún así, no conozco a nadie que le haya hecho falta por ahora.

Si tú eres uno de ellos, coméntanoslo en los comentarios y dinos qué pasó.

Visitar la web oficial de Thrive

¿Si el contenido no se guarda en la parte del editor, dónde se encuentra?

Esta es una pregunta un poco más técnica.

Como verás en el vídeo perfectamente, cuando creas un artículo, lo puedes hacer directamente con el editor visual Thrive Content Builder.

Eso quieres decir que verás tu blog tal cuál lo ven los lectores e irás añadiendo ahí los elementos tal cuál quedarían también. Solo con pulsar en alguno de ellos se activaría en modo edición y podrías cambiar lo que fuera.

Eso hace que con la opción de editor visual lo veas, pero en la caja de crear tus artículos “normales” en WordPress no.

Eso puede mosquear, y más cuando vas a la base de datos (ya os digo que es más técnica la pregunta 😉 ) y ves que en el campo contenido de la tabla wp_posts de toda la vida, no aparezca nada.

Pero no hay problema, obviamente ese contenido está en la base de datos al igual que estaría en la parte del contenido de un artículo sin Thrive Content Builder.

Ahí lo encontrarás en la tabla “wp_postmeta” buscando por el Meta_key=”the_save_post”.

Esto lo podrás encontrar con la siguiente query en la base de datos:

SELECT * FROM `wp_dfpt_postmeta` WHERE post_id=8122 and meta_key like '%tve%'

y en el campo que he comentado para “the_save_post”, verías el contenido como el mío, por ejemplo:

donde-se-guarda-el-articulo-en-thrive-content

Perdona si no eres muy técnico por esta pregunta pero seguro que a muchos le sirve. Tú si es así no te preocupes que no te hará falta para nada 😉 .

¿Qué pasa si algún día quiero dejar de usar Thrive Content Builder con todo lo que haya creado?

Si algún día quisieras dejar de usar Thrive Content Builder y usar el editor normal de WordPress u otro plugin de editor visual, tendrías que hacer una pequeña migración.

Eso pasará con cualquier editor visual como el Visual Composer por ejemplo. Al final cada uno tiene su sistema y hay que volver a otro si quieres cambiar.

Cuando yo deshabilité el Visual Composer porque quería cambiar a Thrive Content, me pasó lo mismo. De hecho lo desactivé sin más y eso hizo que muchos artículos quedaran descuadrados.

Habéis sido algunos de vosotros los que me habéis ido avisando de que algunos artículos se veían raro.

Al final tuve que ir uno a uno borrando el código que se había autogenerado por el editor visual y que ahora, al no estar activo, se veía como código de programación en medio del post. Esto no quedaba muy bien claro.

En caso de Thrive Content Builder, habría que también hacer algo con los post.

Lo más fácil y rápido sería ponerte en modo de ver el post (es decir, sin edición ni nada), seleccionar todo, copiar y pegar en el editor normal de WordPress, ya está. Con eso valdría para tener tu post como siempre.

Lo único que claro, si has añadido muchos elementos “especiales”, estos no se verán con el formato que deben, por tanto tendrás que acoplarlos a lo que WordPress, u otro editor te permitan.

Ahora no me planteo dejar de usar Thrive, estoy muy contento con ello, pero si hiciera falta en algún momento, se podría asumir el coste en tiempo.

¿Se puede copiar contenido de un artículo o una landing a otra?

Otra de las preguntas que me ha llegado varias veces es si se puede copiar una landing en otra página para así hacer pequeños cambios o lo que sea.

Incluso si te trabajar algún elemento concreto y lo quieres replicar en otra página.

La respuesta es que sí que se puede, ya que han creado una nueva funcionalidad que se llama “Exportar landing” que te permitirá obtener un archivo .zip de tu web tal cual.

Después cuando crees otra página, podrás usar la funcionalidad “Importar landing” y cargando ese archivo te dejará la web tal y cómo estaba la anterior que querías copiar.

A partir de ahí podrás hacer todos los cambios que creas convenientes.

¿Y si solo quiero copiar una parte de la misma?

Imagina que no quieres copiar una página entera, sino parte de la misma.

Los chicos de Thrive han pensado en todo y también podremos, aunque tendremos que aplicar un pequeño truquito que te comento a continuación.

Si tú estás en una web concreta, no vas a poder hacer lo que sería un copiar sobre un elemento y pegarlo en otra página. Por eso deberemos jugar con la funcionalidad de ver el código.

Para que veas un ejemplo.

Tenemos el siguiente elemento en una Landing o artículo cualquiera:

insertar-iconos-redes-sociales

y lo queremos replicar en otro lado.

Lo que haremos será pulsar en el siguiente icono arriba a la derecha del menú de edición de Thrive Content Builder:

obtener-el-codigo-fuente

En este caso buscaríamos el texto “¿Quieres que estemos en contacto?” para ver el código de ese elemento y copiarlo:

copiar-y-pegar-con-thrive-content-builder

Puede que esto sea, o te parezca, de un poco más nivel si no estás acostumbrado a tocar código, pero he de decirte que es muy sencillo.

Además, puedes copiar y pegar más o menos y luego vas borrando hasta que veas que tienes justo lo que quieres. No hay problema con eso.

Ahora haremos el camino inverso. Iremos a la página donde queramos pegar el elemento, le damos al botoncito de código fuente de nuevo, y pegamos el código que habíamos copiado.

Editado...

En la nueva actualización que ha sacado el equipo de Thrive Content Builder, ahora ya puedes importar y exportar landings entre las distintas webs que tengas.

Es una opción que te permite modificar una landing (creadas como veremos al final del artículo en el vídeo), y exportarla a un fichero que podrás importar en cualquier otra web de una forma fácil.

Así el trabajo que hagas en una web, podrás llevarlo fácilmente a otra, creando poco a poco tus páginas perfectas y rápidamente replicables.

¿Y si no quiero usar el editor visual porque prefiero el de WordPress?

No hay problema, siempre podrás usar también el editor de WordPress como siempre y usar la potencia y funcionalidad de Thrive Content Builder.

En este caso se guardará como cualquier artículo pero podrás también diseñar correctamente tus post.

¿Cómo consigo esto?

Muy fácil, desde el editor de WordPress verás un nuevo botón que te permitirá insertar cualquier elemento:

elementos-thrive-en-editor-wordpress

o también la funcionalidad de crear las columnas:

thrive-columnas-en-texto

¿Chulo también no?

Me gusta, ahora sí, ir a la web de Thrive

Actualizado:

¿Cómo crear una landing en 15 minutos con Thrive Content Builder?

He querido actualizar la entrada para añadir un vídeo nuevo que he creado donde verás cómo puedes usar el plugin Thrive Content Builder para crear landings profesionales en muy pocos minutos.

Puedes ver el vídeo aquí, o ir al artículo para ver toda la información:

Si te convence y quieres adquirirlo, puedes ir a la siguiente página:

 

Ahora sí que acabo que creo que ya es bastante extenso y detallado el artículo.

No sé si me habré dejado algo de información en el tintero, pero si es así, no hay problema, coméntamelo y lo vemos. Podría añadirlo al artículo.

También te digo que es un enlace de afiliados así que si lo acabas comprando, me invitarás a una cervecita. Creo que es lo justo por descubrirte algo tan chulo y si en alguna ocasión coincidimos, dímelo y nos la tomamos juntos 😉 También sino te ha gustado, ¡tienes derecho a pedirme que te invite a unas cuantas si nos vemos en alguna ocasión! Eso sí, también tienes la opción de entrar directamente sin mi enlace, no hay problema por mi parte! 😉

Espero que te haya parecido tan interesante como a mi. A lo mejor estoy aquí en mi nube y no es tan chulo como yo me pienso, pero la verdad es que solo he visto opiniones positivas, y al probarlo por mi mismo, estoy de acuerdo con todas ellas.

Editado: Puedes ver más ejemplos de páginas hechas con este plugin aquí o esta otra con la que estoy haciendo algunas pruebas.

En próximos posts...

En un próximo capítulo te hablaré del plugin Thrive Leads de la misma empresa que el Content Builder porque realmente merece mucho más la pena. Te he puesto el enlace por si quieres echarle un vistazo también.

Ya verás todas las ventajas que tiene…. 😉

Puedes ver el artículo aquí:

thrive-leads

Y bueno, hoy más que nunca ¡quiero tu opinión! es mi primer vídeo así que quiero que me tires piedras y me digas cómo puedo mejorarlo :-) Puedes decírmelo en el propio vídeo en Youtube, o en los comentarios de este artículo, como prefieras.

Ir a la web oficial de Thrive

¡Espero que te guste!

Y también me gustaría saber qué opinas dando tu voto hacía el artículo pulsando la estrella con la puntuación que creas merecida 😉 Gracias!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,73 sobre 5)

Loading...

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(110 ) comments

al3jandromat3o 03/18/2015

Lo bueno sale rápido a la luz, en el curso que participo con Natan ( de tecnicaseo ) hablamos de este magnifico theme.

Prueba thrive leads y seguro que sacas para otro gran artículo jejeje.

Un saludo !!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/18/2015

    Hola Alex!

    Si, la verdad es que me sorprendió que no veía mucho sobre este plugin por ahí en español. Eso sí, en este tiempo que he estado probando para poder hablar sobre él con conocimiento de causa y habiéndolo testeado al máximo, sí que he visto que ya se va hablando cada vez más de él y van saliendo los artículos por ahí.

    Y la verdad es que no me extraña porque está muy muy bien :)

    También estoy con Thrive Leads y algunas cositas más, a ver si poco a poco voy sacando contenido sobre ello…

    Un saludo y mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
#Jerby 03/18/2015

JaviEN, me alegro de tus nuevos proyectos. El blogueo es lo malo que tiene: Si lo haces bien, te surgen tantos proyectos que luego no puedes atender al blog como te gustaría.

Sin llegar a tanto, el ratón y la mariposa también estamos metidos en nuevos proyectos de los que ya tienes noticias por la comunidad de la araña.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/18/2015

    Hola #Jerby!

    Si, es una pena porque salen muchas cosas nuevas y muy chulas, pero no te da tiempo a estirar el día tanto como te gustaría. Sobretodo teniendo en cuenta que esto lo hago en mis ratos fuera de la ofi…

    Pero bueno, estoy contento de ese “desborde” que tengo últimamente porque me está haciendo tener oportunidades y participar en cosas que nunca me habría imaginado. Ya verás el próximo reto que ese sí que se las trae… Aunque a lo mejor ya has visto algo por Twitter 😉

    Como comentas, tampoco os podréis quejar que sé que el ratón y la mariposa están sin parar con muchas ideas que van creciendo cada vez más.

    Sabes que os deseo mucha suerte en cada movimiento!

    Un saludo y mil gracias por pasarte y comentar como siempre! :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Joan 03/18/2015

Muy buen artículo Javi, vamos…. en tu línea! :)

La verdad es que el plugin tiene muy buena pinta. Sin duda tengo por ahí un proyecto en desarrollo que me da la impresión que le va a venir de perlas.
Te felicito por el estreno del vídeo, está perfecto, y me alegro de todos lo éxitos personales que estás logrando. Me voy a quedar con lo de “Estoy en mi año de romper mis limitaciones totalmente…” , a ver si me aplico el cuento y lanzo de una vez por todas mi blog personal!

Un Saludo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/18/2015

    Hola Joan!

    Muchas gracias por las palabras hacía el comentario y el artículo :)

    Sin duda, este es el año de no plantearse que aparezca la palabra “No” por la boca por miedos o por pensar que lo que me puedan proponer es algo que no está a mi alcance. Es por eso que estoy probando reto tras reto con nuevas experiencias que hace un tiempo ni me habría imaginado.

    Te animo a que te lances que merece la pena! 😉

    Un saludo y miles de gracias!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Joan 03/18/2015

      Gracias a tí hombre! :)

      Olvidé preguntarte algo Javi…¿Sabes si Thrive Content Builder es compatible con Génesis?…Visual Composer por ejemplo, da algunos problemas con algún child theme..

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 03/19/2015

        Hola de nuevo!

        En principio no debería dar problemas. Escribí al soporte para preguntarle si funcionaba con todos los temas y que qué pasaba si lo compraba y para el mio no iba.
        Me respondió diciendo que mientras tuviera actualizado el wordpress no tendría problema y que de todas formas, si no me funcionaba después de comprarlo, que tenía un periodo de 30 días de prueba en los cuales devolvían el dinero sin problemas.
        Por tanto lo mejor es probar.
        Un saludo y ya nos contarás si lo pruebas!

        - Tuitea este comentario

        Reply
Jorge 03/19/2015

Hola hola! ¡Muy interesante este plugin! Creo que lo vi por primera vez en authority hacker (blog inglés), y la verdad es que lo ponía muy bien! Y ahora que veo tu artículo pues me entran más ganas aún. La verdad es que no sé si se incluye en sus temas, investigaré un poco, y quizá utilice uno de sus temas para mi blog si es así. Aunque la verdad pensé en Génesis en un principio (para cuando haga el cambio), por lo que la pregunta de arriba tiene mucho sentido, a ver si alguien nos puede ilustrar!

Por cierto, ya me estaba preocupando, no me llegaba ningún correo con noticias y pensé que igual la newsletter había dejado de funcionar :P.

Ah, se me olvidaba, enhorabuena por meterte en el mundillo de los vídeos también :)

¡Nos leemos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/19/2015

    Hola Jorge!

    Mira lo que he respondido arriba acerca de Genesis 😉

    En cuanto a los temas, creo que no viene incorporado. Bueno, estoy casi seguro que no.

    Tienes varias opciones: comprar el plugin por 59$ y luego el tema por un precio parecido (otros 59$) a lo mejor, o comprar por 149$ que incluye todos los temas y todos los plugins de esa marca. Si entras desde el enlace del artículo verás esa última opción pulsando sobre el logo que te llevaría a su página principal.

    Ya nos contarás si lo pruebas!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Edu 03/19/2015

Es la primera vez que comento. Me parece un plugin tremendamente interesante. Un par de dudas rápidas: ¿si lo compras puedes utilizarlo en diversos proyectos? Tiene pinta de ser un plugin bastante pesado, ¿cómo afecta al tiempo de carga?

La última de regalo, podrías decirme si hiciste algún encargo de artículos en Lowpost?

Menudo interrogatorio :)

- Tuitea este comentario

Reply
Javier Elices 03/19/2015

Hola Edu! Bienvenido a la zona de comentarios 😉

Si compras la opción de 59$ puedes usarlo en solo un sitio. Hay otro modo por un poco más para usarlo en sitios ilimitados.

Si entras en el enlace, ve al final de la página y verás los planes de precios.

Luego hay un pago de 149$ que imcluye todos los temas y plugins de esa marca para sitios ilimitados.

Piensa en la opción que más te compensaría.

Respecto a la otra pregunta, no, no conozco el sitio ese.

Un saludo y cualquier cosa pregunta sin problemas!

Espero verte de nuevo por aquí 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Eduard Coromina 03/19/2015

    Me lo voy a pensar, si lo acabo comprando será desde tu enlace ya que lo he conocido gracias a ti 😉

    Te comentaba lo de la plataforma Lowpost porque estuve trabajando para ella e hice un par de artículos sobre accesorios GoPro, creía haberlos encontrado :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Javier Elices 03/23/2015

      Hola Eduardo!

      No, no era yo, pero no me habría venido mal serlo! jeje.

      Por cierto, no te respondí a lo de la carga, a si afectaba… Escribiré pronto un artículo sobre eso para que quede todo claro con test y demás… Hasta ese momento te diré que no pienso que afecte. Al final el contenido del artículo se está creando también en HTML (de hecho he de decir que muy limpio comparado con otros plugins como Visual Composer) por tanto lo que se cargará al entrar en tu artículo es el html sin más. No tiene que hacer ninguna llamada rara ni nada, por tanto no debería tardar más ni suponer una carga extra.

      En el vídeo que tienen en su web, hablan también de ese factor y explican porqué no afecta a la carga. Dicen que han puesto mucho énfasis en que así sea, y explican algo como lo que te comento.

      Ya me dirás si te animas a probarlo al final!

      Un saludo.

      - Tuitea este comentario

      Reply
Maria Auxiliadora 03/19/2015

Javier…en principio debo decirte que por favor no dejes de hacer videos asi…es muy didáctico y explicas muy bien…por otra parte con relacion al plugin, lo que no me gusta es que no aparece el texto en si desde el gestor clasico de wordpress…ahora te pregunto..este plugin funciona bien con el SEO by YOAST..es decir se puede trabajar igual la parte de seo?
y me atrevo a realizarte una solicitud, que hagas una guia de los mejores afiliados de cursos de marketing, social media..estoy muy interesada en este tema.
Gracias y un gran Abrazo

- Tuitea este comentario

Reply
Javier Elices 03/23/2015

Hola María!

Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te haya parecido que está bien el vídeo cuando soy totalmente un novato en el tema :)

En cuanto a lo del editor, es decir, es un poco chocante en un principio el no ver nada en el editor clásico de WordPress, pero al final es algo a lo que te acostumbras. La forma de verlo es dando al botón de editar con Thrive Content Builder, donde podrás editarlo fácilmente como has visto en el vídeo.

Por el tema del SEO de Yoast, no hay problema. Como se puede ver en el vídeo, aunque no aparezca nada en el editor clásico, sí que se pueden seguir ahí rellenando las casillas de texto, descripción y demás… Al final hasta que no le des a “Publicar” desde la pantalla de siempre de crear artículos en WordPress, no se publicará, por tanto todas esas acciones relacionadas con plugins de SEO, siguen funcionando.

¿A qué te refieres con los mejores afiliados de cursos de marketing? ¿Que hable de los cursos online que hay disponibles o que hable de cosas que se pueden promocionar relacionadas con el marketing y con las que se pueden sacar unos beneficios? Cuenta cuenta 😉

Mil gracias por tu comentario!!

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
Val 03/24/2015

Excelente Javi, tiene una pintaza increíble.

Leí por ahí que lo recomendaban para páginas pero no para posts, ¿qué opinas tú sobre eso?

Un abrazo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/24/2015

    Hola Val!

    Pues te diré que yo lo uso también para artículos y la verdad es que me va muy bien. Por tanto mi opinión es que también es totalmente válido para post.

    Es cierto que no en todos los posts vas a incluir algunos de los elementos pre-diseñados que están disponibles (como tablas de precios o testimonios, por ejemplo), pero sí que hay muchas otras cosas muy útiles y que darán una buena apariencia al artículo.

    Yo que uso otros plugins para añadir este tipo de elementos como botones, cajas de texto, referencias chulas a otros posts, tablas, etc… la verdad es que con este me es mucho más cómodo y rápido.

    ¿Decían algo en concreto de porqué no lo recomendaban para posts? Si fuera así tengo curiosidad por ello ya que yo estoy bastante contento con los posts que puedo crear :-)

    Un abrazo y mil gracias por el comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Me ha triunfado mucho, mucho. Voy a tener que probarlo XD

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/30/2015

    Genial!

    Si lo haces y tienes dudas… ya sabes dónde encontrarme! 😉

    Me alegrará mucho que nos cuentes qué tal te ha ido si lo pruebas.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Paco Gallardo 04/26/2015

Hola:
Leí tu artículo hace unos días y gracias a él descubrí este plugin que parece realmente magnífico, con lo que tras alguna averiguación más, me decidí a comprarlo.
El problema es que cuando creo una nueva página o una nueva entrada y le doy al botón para editarla con Thrive Content Builder, se me abre una nueva pestaña pero no me aparece la barra a la derecha que me permite editar la página usando los elementos del plugin.
¿Sabes cómo puedo resolverlo? ¿Puede tener algo que ver con el tema que tengo instalado en mi WP o con que sea necesario instalar previamente un Thrive Themes?
Muchas gracias.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/27/2015

    Hola Paco,
    No sé si lo habrás resuelto ya, pero por si acaso te comento lo que me pasó a mi.
    ¿Has metido el email y password para activar la licencia? En “Opciones” – “Thrive Content Builder” es donde lo metes.

    A mi me pasaba cuando no lo metía. Ahora creo que no te deja no hacerlo y te avisa directamente a que lo metas, pero en algún momento no me ha avisado y me pasaba eso.

    Si no es por eso, coméntame e intentamos ver qué pasa.

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Paco Gallardo 04/27/2015

      No, no es por eso porque efectivamente ahora te avisa diciéndote que insertes el número de licencia.

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 04/28/2015

        Hola Paco,

        Puedes probar a escribir en su foro ya que suelen responder rápidamente.

        De todas formas, asegúrate de tener la última versión tanto del plugin como de WordPress, como del tema que tengas seleccionado. Por si acaso viniera por ahí el problema…

        Ya me contarás. Suerte.

        - Tuitea este comentario

        Reply
Diego Artola 04/26/2015

Hola Javi.
Entiendo que con este plugin puedes olvidarte de plugins para crear landing pages como Lead Pages o Instapages, no? Qué tal se integra con Mailchimp?
Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/27/2015

    Buenas Diego!

    Si, totalmente, con este plugin puedes hacer landings en minutos totalmente personalizables.

    Por poner un ejemplo, te enseño alguna que he creado hace poco: http://www.planamigo.es/ En menos de 15 min la tienes.

    La diferencia de este plugin respecto a otros, es que los otros se basan mucho en las plantillas que tienen. Es decir, que eliges una de ellas, modificas el texto y demás, pero no puedes cambiar mucho la estructura o añadir más elementos totalmente a tu criterio.

    En este caso, partes también de plantillas (si quieres) pero luego puedes añadir y quitar elementos muy fácil, tal y como ves en el vídeo.

    Estoy apunto de lanzar un lavado de cara total de Monetizados (cambiará absolutamente todo) y verás la portada principal que está creada con este plugin.

    En cuanto a Mailchimp, puedes echar un vistazo a este artículo donde verás un vídeo de cómo se integra con Mailchimp. Es muy simple y lo haces en segundos… :)

    http://www.monetizados.com/thrive-leads-integrar-con-mailchimp-mailrelay.html

    Saludos y ya contarás si te animas a probarlo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Diego Artola 05/07/2015

      Hola Javi.

      Otra cosa que me llama mucho la atención. A ver si es así, cuando editas con el Content Builde, ¿el texto se queda en el plugin y no en el editor general de entradas generales?

      Te lo pregunto porque si quiero usar en el texto plugins como el de click to tweet el acceso lo tengo en el editor general. ¿La solución sería hacer una edición general en el editor de WP y luego finalizar en el de Thrive?

      Saludos!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 05/07/2015

        Hola Diego,

        No sé si llegaste a ver este vídeo:

        https://www.youtube.com/watch?v=PYmj1-gKx0w

        Ahí explico cómo está generado el contenido del post y dónde se almacena.

        Si quieres usar algo como el “Click to Tweet”, puedes añadir un elemento “Código de wordpress” (creo que se llama) dentro de tu artículo que estás creando con Thrive Content Builder y ahí tendrás las mismas opciones que con el editor normal.

        Echa un vistazo y mira a ver si te cuadra.

        Como verás, en mis últimos artículos uso el plugin “piopialo” de Victor Campuzano que se aplica de la misma forma.

        Ya me dirás si te sirve!!

        - Tuitea este comentario

        Reply
Diego Artola 05/07/2015

Hola Javi.
Acabo de activar el plugin y estoy trabajando en él ahora mismo para subir un post. Tiene una pinta increíble, y es muy intuitivo.

Y sin embargo, estoy un poco mosca. Te cuento, a la hora de editar los textos bruto, me deja hacer de todo, pero cuando escribo nuevas palabras y le doy al espacio no me los mete. Más aun, si le doy a espacio salta hacia adelante varios párrafos posteriores.

¿Es esto normal, qué harías?

Gracias crack!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/07/2015

    Hola Diego!

    Me alegro que te esté pareciendo interesante en un primer uso :-)

    Mmmmm, no termino de entender qué quieres decir. ¿Son textos que ya tenías con el “sistema tradicional” y ahora los estás editando con Thrive Content Builder? ¿o son textos completamente nuevos que estás editando directamente con el plugin?

    Verás que con el tiempo cogerás el truqillo y te moverás como pez en el agua sin problemas. Es posible que puedas crear un elemento párrafo y ahí copiar y pegar la parte del texto que quieras editar, y luego borrarlo del otro.

    No sé, dame algún detalle más para llegar a entender bien el problema, pero, como te comento, al final vas dominándolo y solucionando estos problemillas rápidamente.

    De todas formas, cuéntame un poco más y sigo pensando 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Diego Artola 05/07/2015

      Hola Javi.

      Te comento exactamente el error/problema.

      He hecho un copia-pega de un texto en bruto que tenía en Drive. Me voy a los párrafos, edito sin problemas, links, negritas, formatos de texto…..Y también he escrito palabras. La sorpresa ha sido que cuando en el teclado le he metido el espacio, como por ejemplo hago ahora, en la caja de Thrive no me lo mete.

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 05/07/2015

        Cuando haces un copy y pega de un texto ya existente, a veces te puede hacer esas cosas. Lo que suele solucionarlo es añadir ahí un elemento “párrafo” y copiar y pegar ahí lo que quieras editar. Al haberlo creado ya con el plugin, te permite editarlo sin ningún problema.

        Luego ya lo borras del contenido original que habías copiado para la “migración”.

        ¿Solucionaste lo del Click to Tweet?

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Diego Artola 05/07/2015

          Muchas gracias Javi!

          No funciona lo del texto. He metido una nueva caja de texto y me he puesto a escribir, ni pegar, ni nada. Y los espacios no me los reconoce, las palabras salen todas seguidas.

          Me pondré en contacto con el servicio técnico. Y si te interesa te informo de cómo se soluciona en los comentarios. Dímelo claramente, que no quiero ser cansino con este problema puntual mío 😉

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Javier Elices 05/07/2015

            Qué cosa más rara! No había oído a nadie que le dieran problema los espacios :-S .

            Y creando un post completamente nuevo con el plugin ¿te deja meter espacios?

            Pues sí, pregúntalo en el foro que suelen responder bien y rápido.

            Nada nada, tu pregunta, y comparte todo lo que quieras en los comentarios! Es lo contrario a ser cansino, aporta mucho saberlo por si a alguien más le pudiera pasar, que tenga la info 😉

            Ya nos contarás!!

            - Tuitea este comentario

            Reply
David 05/19/2015

Hola Javi,

Llevo tiempo siguiéndote en la sombra y no paro de aprender.Enhorabuena por este post y el vídeo. De verdad que son geniales.

Me ha surgido una duda importante y no veo la solución por ningún lado.

Cuando creo “LEAD GENERATION” No me ha quedado como ponerle un nombre de fondo a los recuadros en blanco (nombre) y correo). El texto del botón “enviar” o suscribirse sí que he visto que se puede cambiar el texto, pero los recuadros donde habría que poner el nombre y el correo me quedan en blanco y no encuentro la opción para darles un texto de fondo que guíe al usuario a saber qué tiene que poner en cada campo.

Aprovechando el mensaje… Qué plugin usas para el widget superior que te muestra los post más visitados, recientes y más populares= ? Estoy enamorado de él jejeje

Es mi primer comentario creo, perdona que haya sido para una duda.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por tu blog

Como agradecimiento voy a compartir este post para que la gente disfrute en mis redes sociales.

Gracias y a seguir así.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/19/2015

    Hola David!

    Nada de disculpas por que sea una duda el comentario! Puedes preguntar todas las que quieras 😉

    Agradezco enormemente que te hayas animado a comentar, espero que no se quede ahí y te animes a hacerlo siempre que consideres oportuno.

    En cuanto a tus dudas…

    Para el tema del lead generation, funciona igual que lo harían los formularios del Thrive Leads (para captar suscriptores).

    Echa un vistazo a esta entrada: http://www.monetizados.com/thrive-leads donde muestro cómo conseguir eso que preguntas.

    En ese caso lo explico para Mailrelay y Mailchimp (con sus correspondientes vídeos), pero seguro que te sirve de guía para cualquier otro sistema que pudieras usar.

    Respecto al Widget del sidebar, yo también estoy enamorado!! jejej. Es un widget que incorpora directamente el tema que uso “Pressive” de ThriveThemes, por tanto no sé si podrías usarlo en otros temas que no fueran de esa marca.

    En cualquier caso, este elemento se llama “Thrive tabs widget” pero ya te digo que viene incorporado con el nuevo tema.

    Como ves me estoy haciendo adicto a los elementos de la empresa ThriveThemes (el content builder, Thrive leads, y también el tema).

    Espero haber resuelto tu duda, y para cualquier otra cosa, ya sabes dónde estoy!

    Un saludo y gracias de nuevo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
David 05/19/2015

Buenas Javi,

Me dejas sin palabras, muchas gracias por toda la información que me has dado.

Voy a procesarlo todo y a ponerlo en marcha. Cuando lo tenga te aviso por los comentarios.

Mil gracias

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/22/2015

    Perfecto David! Ya contarás qué tal 😉

    Qué tengas buen fin de semana.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ivan 05/20/2015

Buenas Javi, muy bueno el articulo y la herramienta. La verdad es que solo conocía Visual Composer y esta pensando adquirirlo, y ahora este plugin me ha parecido muy completo.

Solo me surge una duda, si adquieres el del valor de 59€ por solo tienes una web y dentro de unos meses quiero utilizarlo en otra ¿hay alguna opción para subir de categoría pagando 30€ mas que sumaria los 89€? o ¿ debería de comprar de nuevo el plugin por valor a 89€ para usarlo en varios lugares?

Te agradezco la respuesta de antemano. Un saludo =)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/22/2015

    Hola Ivan!

    Si te soy sincero no lo sé. Es posible que si les escribes te permitan pagar esa diferencia y adquirir el plugin con licencia para todas las webs que quieras, pero no te lo sé decir.

    Yo lo uso en todos los proyectos y es muy posible que te den ganas de hacerlo también, así que si te lo puedes permitir…. Pero bueno, eso ya lo decides tú.

    Voy a plantear esa pregunta en el foro, y ya te diré cuando me respondan algo 😉

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Ivan 09/18/2015

      Hola Javi,

      Conseguiste en los foros obtener la respuesta a mi pregunta sobre el plugin. Estoy a punto de comprarlo y me gustaría saberlo, para comprar uno u otro.

      Muchas gracias de antemano :)

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 09/18/2015

        Hola Ivan, lo siento pero no llegué a preguntarlo :-S.

        Sé que hay descuentos para personas que ya tienen un producto, para comprar más, pero si compran el paquete entero. En plan, tengo solo thrive content builder, para una web, y quiero comprar el paquete que incluye TODO lo de Thrive. En ese caso te puedes descontar 30$ al comprar ese paquete completo. En caso de pasar de un modo a otro para un solo plugin, no lo he visto por ningún lado la verdad.

        Si realmente crees que en un futuro abrirás alguna nueva web, te recomiendo que lo compres para que te valga en más de una. Siempre que te lo puedas permitir claro…

        Te lo digo porque una vez que lo uses en una, seguramente quieras usarlo en todos los proyectos que lances, como me pasa a mi.

        Pero obviamente, es decisión tuya 😉

        Ya me contarás qué decides.

        Un saludo y mil gracias por volver por aquí!

        - Tuitea este comentario

        Reply
kepa 05/22/2015

Tengo la siguiente duda, es posible comprar este plugin y usarlo en diferentes webs, lo digo porque somos 20 personas y nos gustaria saber si cada unompodra instalarlo en sus diferentes webs alojadas en difrentes hostings
si es as seria la version de 87$ o la de 247$

muy buena review de este plugin por cierto

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/22/2015

    Hola Kepa,

    Si quieres usarlo en varias webs, tendrás que optar por la versión de 89$ ya que no te valdrá la de 59 que solo vale para uno.

    En cuanto a esa o la de 249, yo creo que con la primera te valdría. Yo estoy usándolo en bastantes proyectos sin problemas.

    Ya me contarás qué tal te va!

    Un saludo y gracias por tu comentario!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Jorge 05/31/2015

    Muy buena idea Kepa! Al final lo habéis comprado entre los 20? os funciona sin problemas a cada uno? con 4,5€ lo tendríais, no está nada mal! aunque si surge algún problema o tenéis todos la clave para que os lo solucionen o será un poquillo follón supongo, pero por ese precio…! Aceptáis más personas?:P

    Por cierto javi, muy chulo el widget con referencia al thrive content builder =). Yo espero darle una vuelta a mi web (cambiarle theme, no sé si Genesis u otro y añadirle este plugin) este verano, ya te contaré cuando lo haga y si compro el plugin me aseguraré k te llegue la comisión!

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Javier Elices 05/31/2015

      Hola Jorge,

      Hasta ahora solo he escuchado buenas críticas por parte de la gente que lo tiene (las mías ya las sabes y os tengo aburridas con ellas :-P), así que en general sí que deja a la gente bastante contento.

      Si te animas a probarlo, ya me contarás qué tal!

      Saludos!!

      - Tuitea este comentario

      Reply
Diego Artola 05/26/2015

Hola Javi.
he flipado con el icono que has implantado en el snippet de Google para la búsqueda de esta entrada.
Desvelarías el secreto o eres peor que los de la Coca Cola 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/26/2015

    jajjajaj, nada, te lo voy a contar por ser tú!!

    Lo implementé antes de que se empezara a hablar de ello, pero ya lo han comentado en varios blogs que conozco.

    Se trata de los emoji típicos de Whatsapp. Desde hace unos días puedes añadirlos en los títulos (o descripción) y aparecen en Google 😉

    Hay webs para obtener el código que tendrás que usar.

    Yo lo que hago es escribirme un mail con el móvil y añadir el icono que quiera de los del whatsapp (emoji) y ahí veo el código de la fuente del mail y extraigo el código.

    Ahora empezará un festival de colores en los resultados de Google!!! jeejej.

    Veremos lo que dura.

    Ya me contarás si lo llevas a cabo si te funciona bien 😉

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 05/26/2015

Hola Javi.

Por fin he despejado la incógnita de por qué no funcionaba en mi web Thrive Content Builder y su plugin gémelo de Lightbox. Es incompatible con mi tema, Aronas. Así que me han propuesto que me cambie de tema, lo que supondría reconstruir la web entera, que me ha costado lo suyo porque la ha realizado un diseñador.
Así que les he pedido que me devuelvan el dinero. La verdad es que ya podían haber advertido la incompatibilidad en su página oficial antes de recibir el pago. Qué majos, espero que me devuelvan la pasta.
Te quiero hacer una consulta, ¿qué alternativas puedo tener al Content Builder?. Me interesaba porque me parece una opción supereconómica a Instapages, a Leadpages o a Unbounce para hacer una landing page. Pagas la licencia una vez y ya está en lugar de pagar todos los meses.
Para mi web han utilizado el Visual Composer, que no es ni de cerca tan intuitivo. Pero me podría valer como Plan B teniendo en cuenta que a nivel técnico y de diseño tengo grandes carencias. ¿Qué opinas, valdría o hay otras opciones mejores? Tienes algún tutorial de estas herramientas.
Gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/26/2015

    Hola Diego,

    Qué raro me parece la verdad!!!

    De todas formas tampoco te fíes al 100% de lo que te dicen en el foro, porque muchas veces ayudan bastante bien, pero otras veces salen por la tangente y asumen que no es compatible y se quedan tan panchos.

    Eso pasó con Teresa que le dijeron que había problemas y no se integraba bien con Mailchimp, y luego hice un vídeo para demostrar que no había ningún problema. Teresa lo vio y fue capaz de instalar lo que ellos le habían dicho que no era posible.

    Si quieres, podrías pasarme el tema y podría intentar ver qué puede pasar. Aunque para ello me tendrían que especificar bien qué te falla exactamente.

    Pero bueno, como tú elijas…

    En cuanto al resto, te diré que yo he usado mucho Visual Composer. Es muy buen plugin también y muy usado por mucha gente. Así que ese te podría valer.

    Aunque como tú dices, tampoco es tan intuitivo y sencillo de usar.

    Para tutoriales, te recomiendo sin duda el de mi amigo Victor Campuzano, que viene acompañado con un vídeo donde lo verás muy clarito:

    http://www.vcgs.net/blog/como-crear-landing-pages-profesionales-con-wordpress/

    Y para Instapage te recomiendo el de Val Muñoz, que también está muy bien:

    http://growthhackinglabs.com/instapage-herramienta-leads/

    Lo que me gusta menos de Instapage y Leadpages (que son muy parecidos), es que no son tan flexibles como Visual Composer y Thrive Content Builder.

    Estos te presentan plantillas en las que puedes modificar el contenido en cuanto a texto e imágenes, pero ya no tanto lo que es la estructura en sí añadiendo nuevos elementos.

    Pero bueno, al final hay que probar para ver lo que le cuadra más a cada uno.

    Vuelvo a decir, que si quieres que le eche un vistazo a tu tema concreto, podemos hablar por mail y lo comentamos. Me puedes escribir por el contacto, o directmanete a contacto [arr] monetizados.com.

    Ya me contarás qué decides al final!

    Un saludo y suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 05/28/2015

Buahh!! Muy bueno!!!

- Tuitea este comentario

Reply
Paco 06/05/2015

Hola Javi,

Ya tienes otra venta! 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/09/2015

    Hola Paco!

    Mil gracias por apuntarte y por la info que me mandaste… Ya lo tengo controlado!!

    Si te surgen dudas al usarlo, ya sabes dónde encontrarme 😉

    Un saludo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
kepa27 06/12/2015

Hay algun tipo de cupon para la version Agency
License

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/12/2015

    Hola Kepa,

    Que yo sepa no hay cupón de descuento para ningún plan de Thrive Content Builder.

    De todas formas, escríbeme a través del contacto, y te comento un tema 😉 .

    ¡Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Jorge 07/03/2015

      Listo, ya deberías tener una venta más =). Good night!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 07/03/2015

        Mil gracias Jorge!!

        Todo correcto 😉

        Que lo disfrutes y si tienes dudas, coméntame!!

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Jorge 07/05/2015

          Javi, he estado probando el plugin y la verdad que me ha gustado mucho. Eso sí, el custom html con enlaces a banner de amazon o adsense no me funciona, ¿a ti sí?

          No sé porque, y la verdad que me viene bien que me funcione. Ya escribí en el foro, pero creo que abriré un thread yo mismo a ver que pasa.

          Como comentaba en el blog de Omar, creo que lo voy a complementar con genesis, que además dijiste que tenía completa compatibilidad más arriba.

          Por cierto, buen cambio en la cabecera, ahora se adapta perfectamente a mi móvil en el inicio, sin embargo si me meto a un post en el que tienes tu logo únicamente, es demasiado grande y no me aparecen los botones del menú, así que échale un ojo para no perder funcionalidad!

          Un saludo

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Javier Elices 07/06/2015

            Buenas Jorge!

            Me alegro que te esté gustando el plugin :-)

            Por lo del Adsense, a mi me va sin problemas, te podría decir artículos dónde tengo Thrive Content con Adsense y me funciona bien.

            A ver qué te dicen en el foro y sino, puedes intentar con el elemento de “Código WordPress” o algo así, y ahí meter el código Adsense o de Amazon a ver si te tira.

            Por lo de la cabecera, tienes razón, estoy esperando sacar un rato para poder arreglarlo. Espero hacerlo pronto.

            Ya me contarás qué tal y si te funciona.

            Saludos!

            - Tuitea este comentario

            Reply
mario 07/14/2015

Buenas, tengo un problema y es que al instalar el plugin me ralentiza una barbaridad la pagina, a vosotros tambien os pasa? Tanto consume de la CPU?

Otra cosa, cuando creo Content Box y le meto un color personalizado que no sean los que vienen por defecto me genera texto en html en el top de la pagina, sabeis porque puede ser?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/27/2015

    Hola Mario,

    En teoría no debería ralentizar nada la página. ¿Pero te refieres a cuando estás editando la página o luego al abrirla?

    Si es mientras estás editando, realmente no depende del plugin, que va bastante fluido, sino de tu conexión a Internet a lo mejor…

    En cuanto a lo del Content Box, no me había pasado nunca… ¿Te sigue pasando?

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javier 07/27/2015

Hola ¿Me pùedes decir como dar un width al formulario fijo de la derecha? Por mucho que busco no encuentro la manera de darle el ancho de mi columna sidebar y se queda mas estrecho. He buscado todas sus opciones y no veo la manera de darle un ancho mas grande
¿Me podrias ayudar?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/27/2015

    Hola Javier,

    ¿Conseguiste solucionarlo? Realmente el Widget se ajusta siempre al ancho de tu sidebar así que no debería quedarte más estrecho.

    Si lo hace es porque tu tema tiene alguna capa que es a la que se está ajustando.

    Si no lo has conseguido solucionar, si quieres pon el formulario en el sidebar y pásame la URL de tu blog para echarle un vistazo.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Raul 08/06/2015

Gran artículo, estoy planteándome utilizarlo pero dudo si con otro theme o con alguno de los de thrivethemes.

Puestos en esa situación, también me planteo Divi, tanto para editor de visual (que veo muy a la par) como para themes (mas integrados, completos y versátiles).

Has llegado a probarlos?

Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/27/2015

    Hola Raúl,

    La verdad es que no he probado Divi, así que poco te puedo ayudar en eso, sorry…

    En cuanto a usarlo con otro Theme, no te debería dar problemas. Yo estoy usando el plugin en más de 20 sitios y solo un par de ellos tienen temas de Thrive.

    Ya me dirás qué has decidido al final y qué tal te va ok?

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jose Ignacio 09/16/2015

Buenos días, comentas que hay que renovar la licencia del plugin anualmente.

Es un error, se trata de un pago único. Por lo menos es lo que entiendo yo.

Lo que si que tienes, es un año de soporte, pero las actualizaciones son de por vida.

Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/16/2015

    Hola Jose Ignacio,

    Si, ahora revisaré cómo lo he expresado en el post y lo corrijo si está mal redactado o no queda claro.

    El plugin en sí, cuesta una cantidad fija en función de si se quiere poner en un sitio, en más, o ya a nivel de agencia (sitios de clientes).

    Lo que es un pago anual es cuando compras todo el pack, que incluye el Thrive Content Builder, Thrive Leads, algún plugin más, y todos los temas de WordPress creados por Thrive.

    Eso te permite descargarte todo lo nuevo que vayan sacando, como temas nuevos que crean y los plugins que saquen.

    Esa es la opción que tengo yo.

    Gracias por el apunte y, como te digo, revisaré el post para que quede claro todo.

    Un saludo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Jose Ignacio 09/16/2015

      Aclarado.

      Me podrías decir como se dejan fijos los banners inferiores de la barra lateral cuando haces scroll y no hay más en la barra lateral.

      Gracias

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 09/16/2015

        Mira, echa un vistazo a este artículo:

        http://www.monetizados.com/fijar-widgets-en-wordpress.html

        A ver si te vale 😉

        Un saludo.

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Jose Ignacio 09/16/2015

          Lo estaba viendo ahora precisamente.

          Yo tengo Genesis y no veo esa opción. ¿sabes donde está?

          El widget de articulos destacados, etc que tienes en tu barra lateral, ¿está creado con Thrive?

          muchas gracias

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Javier Elices 09/16/2015

            La opción es independiente de Genesis o no, ya que es un plugin que se instala aparte.

            Te saldrá la opción si tienes instalado el plugin, el tema es indiferente.

            El plugin de destacados, sí, es parte del tema Pressive de Thrive que uso.

            Saludos!

            - Tuitea este comentario

            Reply
jose lusi 10/18/2015

Gran tutorial

Mi enhorabuena por el gran trabajo y aportación que nos dado.

Tengo la duda si tenemos que tener landing page Thrive instalado para poder crear landing page con thrive content builder.

Muchas gracias

- Tuitea este comentario

Reply
Matias 10/30/2015

Gracias x el review bien detallado :)
Estoy pensando en utilizar tve con clientes, lo has utilizado con este fin? Es realmente necesaria la versión agencia para esto?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/30/2015

    Hola Matias.

    Uso Thrive en más de 20 webs así que sí que lo recomiendo.

    Te ahorrará mucho tiempo!

    En principio no he oido problemas de nadie por usar la licencia “personal” en todo tipo de webs (suyas o de clientes).

    Dependerá un poco del número de ellos que vayas a tener.

    Ya me dirás qué te parece si lo adquieres.

    Un saludo y muchas gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carlos 12/21/2015

Tutorial muy práctico, muchas gracias.
Una pregunta…
Para usar “Post Grid” (modo viñeta) … una vez inserto la categoría, me aparece un resumen del último post, pero no permite seguir leyendo, no se accede a ningún sitio. ¿cómo se vincula la url del post?
Puede que lo expliques en algún video, pero no lo se encontrar.
Gracias anticipadas.
Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/22/2015

    Hola Carlos,

    Me alegro que te haya parecido interesante el post.

    Cuando añades el elemento “Post Grid” te da varias opciones de los elementos que quieres añadir por cada post.

    Uno de ellos es el de más información y la imagen. Tanto uno como otro deberían contener un enlace al post sin que tengas que hacer nada.

    Esta no funcionará mientras estés en modo edición, pero cuando lo grabes y lo visualices en la versión “en vivo”, o incluso en previsualizar, debería funcionar.

    ¿No has conseguido que te funcione aún?

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Lucía 12/22/2015

Hola Javier!

Una preguntilla… a la hora de utilizar el plugin con Génesis, ¿es necesario tener un Child Theme instalado o con Génesis Framework sobra?. Lo pregunto porque si con el plugin puedes maquetarlo todo, no entiendo muy bien cuál sería la función de un Child theme o la de cualquier theme comprado aparte.

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/22/2015

    Hola Lucía,

    Muchas gracias por tu comentario!

    Te comento… Si no pones un child theme en Genesis, todo te aparecerá con la plantilla básica que tiene el framework de Genesis.

    Vale, como comentas, luego puedes maquetar todo, pero habría que distinguir entre dos opciones:

    – Si creas una landing, da igual el tema, porque tendrás plantillas pre-diseñadas que podrás seleccionar y editar a tu gusto.
    – En cambio, si quieres maquetar un post, este tendrá la apariencia que tenga el diseño de tu blog en todo menos en lo que es el contenido. Es decir, podrás poner el contenido como quieras, pero el header, sidebar y demás será la del diseño de tu blog.

    A no ser que hagas como tengo yo en algunas páginas que todo son páginas y no posts… En ese caso todas las maqueto a mi gusto y daría igual el tema, pero no creo que sea tu caso.

    Espero haberte resuelto la duda y no haberte liado más.

    Coméntame si te quedaran más dudas…

    Gracias de nuevo!

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Raúl 01/18/2016

´Hola Javi!!

Me encanta el pluggin pero hay una función que no consigo llevarla a cabo.

Quiero agregarle un botón de “leer más”. Para ello, primero agrego a la entrada un elemento de wordpress. Y después clickeo el boton correspondiente que añade “more”.

Pero no sale nada.

De hecho sale un aviso de que no se puede previsualizar. Que guardemos y recarguemos página.

Pero después nunca sale nada.

Sabes que puede pasar??

Gracias por adelantado.

Un saludo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/20/2016

    Hola Raúl,

    ¿Conseguiste solucionarlo?

    Cuando sale el aviso de “no se puede previsualizar” es que esa parte en concreto, cuando es código wordpress, lo verás cuando guardes y publiques la página (o des a vista preliminar).

    En cuanto a lo de “leer más” no entiendo bien lo que quieres hacer. ¿Dónde quieres ponerlo? ¿Con qué objetivo?

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jesús 02/12/2016

Buenos días Javier,

He estado mirando y no he visto nada al respecto, pero también puede que se me haya pasado. Me encantan las comunidades con tanta participación.

Tengo el plugin Thrive Visual Builder ó Content Builder, me lo instaló conocido que se dedica a esto, por lo tanto, no tengo acceso al soporte técnico oficial.

El problema que tengo (no sé si habrá más, pero este es el primero con el que me he encontrado) es que cuando quiero adjuntar una imagen, le doy al botón correspondiente de la barra de herramientas que sale a la derecha. Al darle, añade una barra verde en la que dice “Add media”. Le doy y se abre la biblioteca de imágenes de wordpress, elijo una imagen y le doy a “Insertar en la entrada”.

Pero no hace nada. No adjunta nada.

Cosas que he intentado.
– Borrar y reinstalar.
– Hablar con mi servicio hosting y revisar posibles fallos.
– Cambiar de mi plantilla “Simple Theme” de Genesis a la plantilla “Twenty fifteen” de wordpress y desactivar todos los plugin excepto el “Thrive Visual Editor”.

Aún así, sigue sin funcionar.

Ojalá podáis echarme una mano. Gracias Javier y gracias a tu comunidad.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/17/2016

    Hola Jesús,

    La verdad es que es difícil saber porqué no puedo estar agregándote la imagen.

    A lo mejor, al no tener tú acceso directo a las actualizaciones, no tienes la última versión y se está pegando con algo.

    Te aconsejo que le digas a tu amigo que te pase la última versión ya que suelen hacer varias mejoras.

    Y si con eso no lo solucionas, coméntame que ponga un ticket a soporte. Se meten en tu blog y lo miran ellos mismos para ver qué pasa.

    Hasta ahora siempre me han ayudado así.

    Ya me contarás al final qué ha sido.

    Un saludo y suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Hugo 03/06/2016

Hola Javier, ¿cómo consigues que te aparezca el botón de Thrive desde el editor estándard de WordPress (sin entrar en Thrive Content Builder)? A mí no me aparece, ¿tengo que activarlo en algún sitio? Muchas gracias.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/10/2016

    Hola Hugo,

    El botón aparece una vez que compras el plugin, lo instalas en el blog de WordPress y lo activas poniendo el número de licencia que tendrás en tu panel de control de Thrive.

    En ese caso debería salirte. Si has hecho todo eso y no te aparece, tendrías que contactar con ellos a ver si hay algún problema (no he conocido ningún caso que le pase así que revisa bien los puntos que te comento a ver si te falta alguno).

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 03/10/2016

Hola, qué tal. Tengo una duda con respecto a este plugin. El pago se realiza anualmente, o sea, elijo el plan por $67.00. Cada año debo pagar esa cantidad o también debo pagar algo adicional como, por ejemplo, algún tipo de membresía ( o está incluido en el plan de pago). Mi otra duda es si ya tienes suscriptores en un plugin gratuito como SumoMe, cómo harías para trasladar tus suscriptores a este nuevo plugin. ¿Se puede hacer eso?

Gracias y espero que me puedas ayudar con estas dudas.

Saludos,

Jorge

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/10/2016

    Hola Jorge,

    No, si solo compras el plugin Thrive Content Builder, con la modalidad de 67$, es un pago único. Lo único que tienes soporte para 1 año, pero actualizaciones para siempre.

    Si compras el plan mensual, es porque te incluye TODO lo que tiene esa empresa. Todos los plugins y todos los temas. Los que hay ahora y los que irán sacando. Tienes acceso a todo.

    En cuanto a los suscriptores. Realmente la función del plugin no es almacenar suscriptores. Los formularios para conseguir suscriptores tienes que enlazarlos a alguna plataforma de mailing como puede ser Mailchimp, Mailrelay, Active Campaign, etc…

    Ahí es dónde realmente estarás almacenando los suscriptores independientemente del plugin que uses para captarlos.

    Espero haber resuelto tus dudas y sino coméntame.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Iván 05/17/2016

Buenos días Javier,
Me he comprado un pack multisitio de los plugins a través de tu enlace.
Te he conocido a través de Roberto Gamboa y también te he escuchado en el pocast de Franck.
Un abrazo y a seguir así fenómeno!.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/28/2016

    Hola Iván!

    Muchas gracias :) Espero que lo estés disfrutando y que realmente te parezcan tan buenos como me parecen a mi los plugins de Thrive.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
PEDRO 06/16/2016

Hola Javier tengo un problema con este plugin tengo 2 hosting direfentes y en ambos cuando quiero crear una landin page y editarla con este plugin lo que es la opcion de insertar imagen no me deja elegir ninguna de mi repertorio, es mas el boton no hace nad ay no me deja la opcion de subir ninguna imagen. Te ha pasado alguna vez? COmo lo has solucionado?

un saludo y gracias y por cierto muy buen tuto

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/28/2016

    Hola Pedro,

    Lo llegaste a solucionar? Si no es así, a lo mejor te conviene contactar con el soporte de Thrive ya que es posible que se esté pegando con algún plugin que tengas en el blog o alguna cosa rara, porque no me ha pasado nunca en los más de 20 blogs donde lo tengo instalado.

    Prueba a preguntarlo que lo suelen resolver.

    Un saludo y ya me contarás!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Javier, está buenísimo el review! La verdad me ha servido para aclarar algunas dudas que estaba teniendo sobre a dónde va a parar el contenido o cómo duplicar trozos de la página.
Tengo una duda que me trae de cabeza y que posiblemente tenga sencilla solución, pero no soy con ella. Cuando a un texto le pongo un hipervínculo, sea del color que sea el texto al pasar el ratón por encima el hipervínculo aparece en color naranja. He buscado la parte donde aparece el código de color naranja y he tratado de modificarlo añadiendo ccs desde TBC y otra vez vuelve a aparecer el link en naranja.
Esa bobada me está trayendo de cabeza. No se dónde o cómo modificar el color de los hipervínculos!

Sabes cómo se cambian? Me harías tan feliz…
Un abrazo y maravillosa review! Comparto!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/28/2016

    Hola Andrea!

    Lo conseguiste solucionar? Simplemente seleccionando el texto del hipervínculo y pulsando en la opción de color que te aparece, te da las opciones para que pongas el color que quieres que tenga.

    Con eso debería funcionarte.

    Coméntame cómo está el tema y lo seguimos mirando.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carlos 06/28/2016

Genial post! Pero yo sigo sin entender los servicios que ofrece Thrive Themes… si pillo el plugin Thrive Content Builder me incluye landing pages? o va todo por separado y lo único que incluye todo es comprar un Thrive theme?

Otra cosa… el plugin interesa instalarlo en un tema padre como Genesis y además con un child theme para que vaya fino? 😀 Mil gracias

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/28/2016

    Hola Carlos.

    Con Thrive Content Builder tienes el editor visual para toda la parte de crear los posts con estos componentes especiales y páginas.

    Si quieres que te aparezcan todas las landings que aparecen por defecto, necesitas el de landings también.

    Creo que está así porque yo tengo el pack completo y sé que han hecho cambios pero así es como era al principio.

    En cuanto a Genesis, el plugin va a nivel de WordPress, independientemente del tema que uses, por tanto no hay que instalarlo en el padre ni en el child, sino únicamente una vez en el blog.

    Espero que te sirva la info!

    Un saludo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jessica 07/04/2016

Hola
debo adquirir por separado el thrive slider?

- Tuitea este comentario

Reply
Raquel 07/12/2016

Hola Javier,

Al final del post veo que citas la posibilidad de incrustar elementos “thrive content builder” directamente en tu editor wordpress pero no veo esa opción en la botonera.

El caso es que tengo páginas ya creadas con el editor estándar de WordPress y me gustaría simplemente añadirle algún componente como el de los testimonios, pero no sé cómo.

Me echas una mano?

Gracias por el super-post!

- Tuitea este comentario

Reply
Marcelo 08/22/2016

Javier, hola de nuevo.
Ya tengo el Lead Thrive y Mail Chimp. ¿Qué servicios más me aconsejarías tener para poder regalar unos ebooks y vender otros en su momento?
Saludos
Marcelo

- Tuitea este comentario

Reply
Ana 09/16/2016

Hola Javier!
Un gran artículo! Uso thrive themes desde hace tiempo! pero ahora me surge una duda. Se puede crear una página o post y luego exportarlo de alguna manera a mailchimp? Lo he intentado con el código HTML, pero lo descuadra todo.
Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
brenda 09/20/2016

Hola he leido tu artículo y estoy en busca de una herramienta, tengo uan duda, ojalá y me pudieras apoyar, que diferencia hay con respecto a leadpages y la que mencionas en tu artículo. Gracias

- Tuitea este comentario

Reply
JORGE VARGAS V 09/24/2016

Desde que compré la licencia de Thrive Content Builder simple ya ha pasado un año, deseo renovarla a una licencia mejor, en las preguntas frecuentes dice que me cobrarán la diferencia, pero no lo hace cuando voy a comprar. Como ha pasado más de 1 año no me deja preguntar por el foro. Sabes qué puedo hacer?

- Tuitea este comentario

Reply
Diego Artola 09/25/2016

Hola Javi

Acabo de subir mi nueva Home 100% con Thrive y menudo cambiazo.

Sólo he tenido una pega y te quería preguntar. En la cabecera he puesto una imagen y quería introducir un pequeño texto, titular y 3 frases y también un botón. No me dejaba. Al final he subido una foto incluyendo el texto y el botón. Y claro el botón simplemente es para que se sepa que hay que pinchar, porque el enlace es de toda la imagen.

Se puede meter la foto y poner encima estos elementos de texto y de botón?

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/26/2016

    Buenas Diego!

    Estoy haciendo un repaso a todos los comentarios y he visto este.

    Te respondí por Twitter más o menos, pero, ¿conseguiste solucionarlo?

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ivan 10/15/2016

Hola Javier,

Estoy realizando Content Upgrade en los posts más visitados del blog, y quiero pasar estos posts a TCB para hacer pequeñas mejoras como meter algún call to action, botones que abran lightboxes de suscripción, etc. 2 dudas!

– Había pensado en pasar todo el contenido a TCB con el elemento “WordPress Content”. ¿Se conservan todos los H2 y demás, y el SEO quedaría exactamente igual a como estaba? A veces me da miedo perder el posicionamiento en google por tocar cosas de estas!

– La otra duda: ¿Tengo que eliminar el contenido de la versión en wordpress una vez esté la de TCB lista? Es que me da seguridad conservar ambas por si algún día me da problemas la nueva siempre puedo revertirla y quedarme con la que tenía… ¿puede ser contraproducente por contenido duplicado u otra cosa?

Si alguien conoce algo al respecto os estaré eternamente agradecido porque estoy un poco indeciso. Nadie querría destrozar los 10 posts más vistos de su blog no? jeje

Gracias amigos, un saludo!

Ivan

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/26/2016

    Buenas Iván, qué bueno verte por aquí 😉

    Te comento a tus preguntas:

    – Sí, se conservan los títulos que hayas puesto si copias del editor de WordPress normal, a un elemento del tipo texto en la pantalla de edición de Thrive content.

    – Sí, tienes que borrar el contenido del editor de WordPress para pegarlo en el otro lado. Ya no por problemas de contenido duplicado, sino porque te aparecería dos veces en tu artículo el mismo texto. De todas formas creo que las últimas versión de TCB ya no permiten escribir en ambos sitios (aunque no lo he comprobado así que a lo mejor me equivoco).

    En cuanto al tema del SEO no tienes que preocuparte. Yo he realizado esta tarea con mis post mejor posicionados, para mejorarlos en cuanto a conversiones, y han seguido ahí arriba 😉

    Un saludo y mil gracias por comentar!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Iván 10/19/2016

Hola Javier,
Estoy pensando en ofrecer un servicio para mis clientes y utilizar mi suscripción a ThriveThemes. La duda que tengo es si tiene algún inconveniente el poner tu email y código de licencia en la web de un cliente. Supongo que tú lo harás con gente de más o menos confianza. No sé si hay otra forma de instalarlo sin la clave. Me gustaría conocer tu experiencia al respecto. Muchas gracias Javier.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/26/2016

    Hola Ivan,

    Para ese caso, lo que tienes que hacer es comprar la versión de agencia. Esta te permite usarlo en todos los sitios que tienes tanto propios como de tus clientes.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Mónica 11/21/2016

Hola Javier,

tremendo artículo, felicidades, es de gran ayuda.

Tengo un problemilla que me trae de cabeza estos días. Yo utilizo siempre el Content Builder para todo, para las entradas y para las páginas de aterrizaje.

El tema es que desde hace unos días no me deja editar los thrive lightboxes de las páginas y no me deja editar la página de inicio (que es una squeeze page).

Y para colmo estoy intentando instalar el thrive leads y me da error.

Algo falla en el interior del wordpress y no se que es. He borrado los plugins que no utilizo y he dejado sólo los necesarios pero aún así.

No se si estos fallos es a raíz de la última actualización o no.

¿Tu podrías saber de donde puede venir el fallo?

Gracias 😉

- Tuitea este comentario

Reply
Rubén 12/07/2016

Hola Javier!

He leído varios tutoriales sobre el Thrive Content Builder y este me encantó, es bien claro y da la sensación de que será fácil usar el plugin.

Con respecto a Thrive leads, tengo una duda bastante tonta. Ojalá me puedas echar un cable.

Se trata del cajetín para captar suscriptores. Con Thrive Content Builder puedes crear landpages, entonces… ¿Este plugin tiene la opción de incluir un cajetín para captar suscriptores? ¿O necesitas el Thrive Leads para eso?

Gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/07/2016

    Hola Rubén,

    me alegro que te haya gustado este artículo sobre Thrive Content.

    En cuanto a lo que comentas, te diré que este plugin tiene un sistema propio para mostrar formularios y conectarlo con la plataforma de emails marketing que uses sin problemas.

    Lo único que si quieres hacerlo más personalizables, con mejor diseño, y tener el completo sistema de estadísticas, necesitarás Thrive Leads.

    Pero si no, las landings tienen formularios que podrás usar sin problemas aunque no tengas Thrive Leads, al igual que crear los tuyos propios, aunque más simples.

    Espero que te ayude.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: