Rentabilizar una web: equilibrio entre contenido y publicidad.

Internet es un sector donde diariamente se mueven millones de personas de todo el mundo como en una avenida de una gran ciudad, cada internauta pasa rápidamente entre sitios y se comunica con otras personas que cumplen día a día la misma rutina.

Y como en todo ramo de comunicación, es posible aprovechar ese flujo de tráfico para que los negocios y las empresas expandan sus horizontes hacia la red de redes, y la unica vía posible de hacerlo es apareciendo en los sitios que visitan los internautas.

De eso se desprende que el 85% de los webmaster crea un sitio web para recibir beneficios mediante publicidad, es un negocio sincronizado: las empresas pagan a los webmasters por aparecer en sus sitios web, y las ganancias que se pueden conseguir con esta modalidad son infinitas.

Pero no todo es maravillas, los internautas son personas, humanos con sentimientos y capacidades increibles, son capaces de sentirse incómodas en un sitio donde el webmaster solo se ha preocupado de rentabilizarlo al máximo y expone un contenido pobre. Es muy común ver sitios de este tipo. Sitios web con poca calidad de información, no solo seran despreciados por los visitantes, sino tambien por los buscadores.

En la rentabilizacion web debe existir un equilibrio armónico entre la cantidad de publicidad y el contenido de calidad, el contenido de calidad tiene como fin no sólo atraer visitantes, sino que además mantener a los visitantes fijos, y la publicidad es el complemento para ofrecer al visitante un servicio opcional.

Es importante destacar el valor de ésto último, no es recomendable diseñar la distribución de las publicidades de modo que da a parecer que estás obligando al usuario a entrar en ellas, es tan contraproducente que llega a ahuyentar visitantes y por consiguiente reducir las ganancias, por el contrario, poca publicidad y distribuida correctamente, serán atractivas y por ende más fructíferas.

Los anuncios deben tener posiciones estrategicas que pasen practicamente desapercibidas para el usuario, sin dejar de ser visibles y es recomendable ubicarlos en zonas donde se suele clickear con frecuencia, por ejemplo los menús laterales, las barras de navegación, y los headers.

Depende en gran medida del tipo de anuncio para esgrimir una táctica de rentabilización acorde a su uso dentro del sitio, una publicidad ubicada donde no debe, genera más perdidas que ganancias.

En otro artículo se hablará de cuales son esas técnicas para poder rentabilizar al máximo la publicidad de tu web.

Rate this post

Esta entrada tiene un comentario


  1. Notice: Only variables should be assigned by reference in /home/monetizados/web/monetizados.com/public_html/wp-content/plugins/subscribe-to-comments/subscribe-to-comments.php on line 590
    ARIEL Castellanos

    Muy buena info, esto me ha motivado a analizar la publicidad que tengo en mi blgo y pensar en formas de optimizarla.

    Salu2

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad