¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Truco para aparecer en Google en resultados de páginas importantes.

Cuando estás trabajando en la promoción de tu marca, es importante que esta aparezca en el máximo número de sitios posible, o en el mayor número de resultados de un buscador en su defecto.

¿A que a todos nos encantaría que al poner en Google “nuestramarca.com” (o “nuestramarca”) nos aparecieran millones de resultados?

Eso sería una señal de que la marca está extendida. Sobretodo si esos resultados son de otras páginas ajenas a la tuya misma. Eso sí que dará más sensación aún de que están hablando de ti.

Pues bien… ¿Te gustaría que bajo un resultado con un link a una página importante apareciera el nombre de tu marca? Para eso estamos hoy y para eso me he puesto a escribir este artículo… ¡para que lo consigas!.

Dar visibilidad a tu marca desde resultados en Google de otras páginas.

Para hablaos más a fondo sobre lo que quiero enseñaos vamos a ir al grano y os pongo un ejemplo. Para ello voy a usar mi página Byemovil, que digamos que podría tener el componente de marca, ya que es una palabra que no encontrarás mucho, tal cual, en los resultados sino es haciendo referencia a dicha página.

Si hubiera utilizado “Monetizados”, habría sido distinto, ya que esa es una palabra que existe como tal en el lenguaje castellano y por tanto aparecerían muchos más resultados fuera de la propia marca, que es lo que queremos buscar. De ahí la importancia de que tu marca sea una palabra única e inexistente en algún lenguaje, tema que trataremos en otro artículo. Tampoco es algo vital de todas formas.

Lo que pretendemos es que aparezca tu marca en los resultados de Google. Pero no en resultados que muestren artículos de tu propia página, sino de otras páginas. Si además estas son bastante importantes, mucho mejor.

¿En qué nos vamos a apoyar para ello? Fácil, para conseguir nuevas apariciones de nuestra marca en Google, nos vamos a valer de Twitter.

Truco para usar Twitter para dar mayor visibilidad a nuestra marca.

El truco no es más que conseguir aparecer en nuevos resultados a través de algunos Tuits que publiquemos.

Todos sabemos que Google está interesado, cada vez más, en entrar en casas ajenas y está intentando indexar todo lo que le dejen las redes sociales como Twitter, Facebook, etc.

Por tanto, si escribimos un Tuit o publicación en Facebook, antes o después, este será mostrado en los resultados de Google.

Vamos a poner un ejemplo. Siguiendo con la marca, esta es una de las publicaciones hechas en la página  de Facebook de Byemovil:

publicación en facebook de byemovil

A partir de esa publicación, poco después podemos ver que ha sido indexada en Google:

byemovil en google

Esto está muy bien porque estaremos consiguiendo un resultado más en Google de nuestra marca.

Pero eso no es lo que queremos, ya que este resultado podemos decir que nos pertenece a nosotros, ya que es nuestra propia página de Facebook. Lo que pretendemos es aparecer en casa ajenas, es decir, en los resultados de otra página. Pues… ¡vamos a conseguirlo!.

Conseguirlo será relativamente fácil y nos vamos a valer de uno de los elementos que incorporan muchas páginas a sus webs y de nuestros Tuits.

En este caso voy a usar de ejemplo la página lacomunidadpublicitaria.com de Havas Media (una reconocida marca publicitaria a nivel mundial).

Lo que vamos a conseguir es que nuestra marca aparezca en los resultados de Google para varias páginas indexadas de esa web. Y lo más importante, como es una marca bastante importante, la aparición será prácticamente en el acto.

Vamos a ello…

Usar nuestros Tuits para conseguir visibilidad en el acto.

Con un solo Tuit conseguiremos aparecer en el resultado de Google de una página importante, ¡ahí es ná!.

Para ello solo se tienen que dar dos factores ineludibles:

  • El Tuit tiene que hacer referencia a la cuenta de Twitter de la página en cuestión en la que queremos aparecer. En este caso sería @cpublicitaria.
  • Esta página debe contener el componente que va mostrando los últimos Tuits que se han publicado referentes a su cuenta de Twitter. Os lo muestro en la siguiente imagen dicho componente que aparece en la página de lacomunidadpublicitaria:

comunidad publicitaria en Twitter

Como veis, ahí ya os he desvelado el misterio. Habéis visto que el primer Tuit que aparece cumple con el primer punto que he comentado, y se da el caso que la página de lacomuidadpublicitaria tiene ese widget donde va mostrando los últimos Tuits.

Pues bien, con estos dos elementos y un poco de magia (agitando todo en una cocktelera…), en pocos minutos (si la página es importante), veremos lo siguiente en Google:

resultados de byemovil en twitter

Así hasta dos páginas de resultados que pertenecen a cada una de las páginas que se va indexando en Google de lacomunidadpublicitaria en el tiempo que el Tuit que has escrito referenciándoles está en el Widget. Si os fijáis en el widget en esa página, no solo serán los dos Tuits visibles que he puesto en la imagen de antes, sino todos lo que aparecen haciendo scroll.

Dependerá de la cantidad de publicaciones en Twitter que se hagan desde esa cuenta pero en este caso, estarán un buen tiempo apareciendo en el Widget. Y ya no os digo más si esa página tiene una dedicada a mostrar todos los Tuits como podéis ver aquí. Ahí sí que estará siendo mostrada tu marca durante muuucho tiempo.

Para asegurarnos de que aparecerán en los resultados los Tuits bajo la url de la página a la que referencies, lo mejor es copiar uno de los Tuits de los que aparecen en el Widget de Twitter de dicha página y poner parte del texto en Google. De esa forma verás si están siendo indexados. En función del widget que esté usando puede ser que no permita que sean indexados o si.

¿Qué os parece el truco? ¿Usáis algo parecido ayudándoos de vuestros Tweets en Twitter?

Truco para aparecer en Google en resultados de páginas importantes.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 17 comentarios

  1. Espectacular artículo como siempre Javien. No tenía ni idea de este truco y la verdad es que es espectacular :). Por cierto, ¿que opinas de que Google vaya a encriptar el tema de las palabras clave? ¿ Nos vamos todos al carajo? xDD.

    Gracias por tu estupendo artículo.

    1. Gracias Tino! me alegro que te haya parecido interesante.

      La verdad es que no creo que nosotros seamos los que nos vayamos a ir al carajo… Realmente nos perjudicará cuando vayamos a mirar las estadísticas porque tendremos menos recursos para saber cómo optimizar nuestra página y si el trabajo que estamos haciendo va o no en buena dirección. Por ejemplo, si mi página va de venta de móviles y las visitas vienen de palabras clave como “regar plantas”, algo estoy haciendo muuuuuy mal!

      Pero bueno, salvo eso (que no es poco) no creo que seamos los realmente perjudicados.

      Eso sí, piensa en los miles de páginas que te ofrecen estadísticas (por las cuales sueles pagar una cuota mensual) basadas en esas palabras clave. Ahí sí que veo realmente un problema para ellos. Habrá miles de empresas que tendrán que reinventarse debido a este cambio :-S. Una faena sin duda…

      Gracias crack por comentar como siempre!! Un saludo.

  2. Habrá que reinventarse como siempre je je. Por cierto, ¿el truco este habrá que hacerlo con moderación digo yo no? Si les espameas tuits a las cuentas de estas empresas importantes, te bloquearán ipsofacto.

    Gracias a ti 🙂

    1. Hombre… lo que publiques tiene que tener que ver con la temática de lo que suelas compartir en tu cuenta. Ya no porque la página en cuestión piense que les spameas, sino porque tus seguidores acabarán aburridos de ti si solo compartes contenido con el objetivo comentado en el artículo.

      En el ejemplo que he puesto en el artículo, puedes ver que es un contenido interesante para la temática de la cuenta de Byemovil. El tema de que se produjera lo que comento en el artículo es secundario… lo importante es que lo que compartas realmente lo compartirías aunque esto no se produjera.

      Todo con la dosis justa y con la cabeza en su sitio es posible sin problemas 😉

  3. Entendido perfectamente. Muchas gracias otra vez!!!

  4. Es una muy buena forma de promocionarse, y ademas con twitter tambien sesaca mas cuando te hacen retweet a tu post

    1. Gracias por tu comentario Mary. Me alegro que te parezca interesante.

      Saludos!

  5. Lo siguiente no es un truco sino algo que hay que hacer con mucha delicadeza y tan sencillo como unir la ‘historia’ de tu servicio a la ‘historia’ de un servicio más conocido.

    Puede ser comentar en el blog de un conocido blogger, utilizar el hashtag de una conocida marca (el tema tiene que estar relacionado con ella) o aplicar técnicas de ‘marketing de guerrilla’ cambiando la ‘calle’ por la ‘red’… ¿no se habla de autopistas de la información?… Pues circulemos por ellas con algo que llame la atención y sea de buen gusto…

    1. Al fin y al cabo lo que importa es que destaques y consigas llamar la atención para que la gente se fije en tu contenido. Como seamos capaces de conseguir eso no tiene límites salvo los de la propia imaginación.

      No existe un método que funcione para todos los casos así que cada uno tiene que llevar la imaginación a lo que vaya a funcionar en su caso concreto.

      Un saludo Javy y muchas gracias como siempre por tu comentario!

  6. JaviEn, provecho para informarte que mi post de este lunes va dedicado a ti. Dedicar post a bloggers o entidades conocidas puede subir tu visibilidad en Google…

    1. Como ya te he comentado en dicho artículo, gracias de nuevo!! es todo un honor!

      Un saludo y suerte.

  7. Gracias por compartir y a ponerlo en practica, Saludos!

    1. Hola Miguel, me alegro que te parezca interesante.

      Ya nos dirás si te funciona!

      Un saludo y gracias por comentar.

  8. Gracias por los consejos sobre como utilizar Twitter. En mi opinión Twitter es la mejor red social para generar tráfico web y la estoy empezando a utilizar con mi blog

    1. Hola Andrés,

      Yo también pienso lo mismo ya que consigo tráfico desde esa red social por encime de otras como Facebook o Google+.

      Cuando escribas otro comentario, puedes poner también aquí tu cuenta de Twitter si quieres (en la casilla dedicada a ello) y así tendrás más posibilidades de que alguien decida seguirte también desde aquí y vayas construyendo tu audiencia.

      Un saludo y gracias por comentar!

  9. Eres genial, he leído mucho, pero mucho sobre estos temas, porque quiero entrar en el mundo del blog monetizado desde hace unos años, y tus artículos me parecen muy buenos, mejor que cualquier otro que he leído, usas una técnica de venta espectacular, creo que eres bueno vendiendo lo que haces, generas mucha confianza y eso es lo mejor que tienen tus artículos, la verdad que quisiera aprender de ti, ¡enhorabuena!.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar