Cómo ganar dinero con una web de viajes: Oportunidades y casos prácticos



Feb 10

¿Sabes que las webs de viajes son una de las temáticas que más opciones tiene a la hora de monetizarlas? ¿Sabes que los miles de millones que se mueven en publicidad, con una competencia bestial, pueden jugar a tu favor?

En este artículo vamos a ver de una forma concreta y con oportunidades actuales, cómo vamos a poder monetizar una web de viajes o similar.

ganar-dinero-con-una-web-de-viajes

Imagen obtenida a través de DollarPhotoClub.

Desde hace tiempo me están llegando emails de personas que quieren consejo para ver cómo pueden monetizar sus webs (mea culpa! Es lo que tiene tener un blog llamado Monetizados 😛 ), es por eso que quiero empezar una nueva sección en el blog donde iré hablando respondiendo a estas personas.

Ha llegado un momento que me sabe mal no poder responder como me gustaría a todos los que me escriben y por eso una buena forma de hacerlo, es en forma de post.

Editado...
He decidido añadir esta nota porque creo que es algo que puede interesar mucho a una persona que tiene una web de viajes, o que viaja con frecuencia.

He descubierto una página con la que podrás:

  • Recuperar dinero de lo que te gastes en páginas al reservar tus viajes (Windu, Booking, Rumbo, etc…).
  • Ganar dinero recomendando esos programas.

Merece la pena que le eches un vistazo 😉

Ver toda la información sobre ese nuevo método

En algunos casos haré referencia a una web concreta sobre la que me hayan preguntado, y en otros a una temática en general como es este caso: La temática de viajes.

¿No es imposible entrar en esta temática con toda la competencia que hay?

Hay miles de webs de viajes peleando por su trozo de pastel. Estas pertenecen a grandes empresas que invierten muchísimo dinero en publicidad para ganar visibilidad en un mercado muy competido.

¿Es posible entrar a competir en un nicho tan competido como el de viajes? - Compártelo! >          

Aún así, hay formas en las que podremos meter nuestra web pequeñita para hacernos un hueco e intentar generar unos ingresos.

Formas de hacerse un hueco con una web sobre viajes.

Os voy a dar algunas ideas para hacerlo:

  • Cada día salen muchos hoteles, restaurantes, sitios de moda, etc, nuevos… Aunque haya muchas webs de autoridad hablando de ellos, normalmente no suelen tener unos artículos realmente optimizados y de gran tamaño. Es por eso que con un poco de conocimientos de SEO, una buena búsqueda de palabras clave, etc, podremos llegar a posicionar nuestra web para sitios concretos y puntuales.
  • Hay miles de fiestas, por ejemplo, en España. Hay muchas webs que hablan de ellas pero se suelen quedar en un post concreto. Salvo fiestas muy conocidas que tienen webs enteras dedicadas a ellas, otras solo aparecerán en posts sueltos por la red. Engancha una buena fiesta y escribe varios artículos sobre ella. Año a año irás recibiendo visitas cuando llegue esa fecha. Si cubres fiestas durante todo el año…. ¡¡tacháaan!!
  • Aprovecha la viralidad de esta temática o aprovecha tu blog para recomendar a tus amigos. Me gusta escribir sobre los viajes que hago. Hago post muy completos sobre lo que he visitado. Aunque no indexaran en Google (que lo hacen por ser buenos artículos) solo por el hecho de recomendárselos a amigos cuando me piden información sobre un sitio donde ya he estado, es una buena forma de que reciban visitas y estos lo compartan con sus amigos compañeros también del viaje. Por poner un ejemplo, cada vez que algún amigo va a ir a Nueva York, le mando a este restaurante con cantantes o al sitio donde hacen la mejor hamburguesa.

¿Se puede ganar dinero con una página de viajes?

Sí, y de muchísimas formas.

A continuación voy a mencionar algunas de las formas con las que podremos monetizar nuestra página:

Publicidad de pago por Click: Ganar dinero con Adsense.

Adsense es una temática bastante rentable para una web de viajes. Si consigues una cantidad decente de tráfico puede ser una opción que funcionará muy bien por las siguientes razones:

  • Cuanta más competencia, más tienen que pagar los anunciantes para aparecer en los anuncios de Adwords. Por tanto, el CPC (pago por click) en esta temática es bastante alto.
  • Los anuncios son bastante atractivos por lo que el CTR (número de clicks por número de impresiones) también será bastante alto. Si tú entras en una web buscando información sobre Japón, por ejemplo, seguramente aún no tengas cerrado tu viaje. Los anuncios que se te mostrarán en este caso es posible que sean algo así como:

Vuelos a Japón por 400 euros ida y vuelta.

o:

Los mejores descuentos para tu viaje a Japón.

O lo que sea. Al final son anuncios que son bastante “clickados” porque ofrecen llamadas atractivas para quien estás buscando información sobre algún lugar en concreto.

Para que veas un ejemplo, he entrado en mi página de viajes en el artículo sobre Japón y me ha salido el siguiente anuncio de Adsense:

adsense-en-una-web-de-viajes

Os había puesto un ejemplo de vuelos por 400 euros, pero es que ¡mira lo que ha salido! ¿No crees que una persona que esté buscando información sobre el viaje a Japón que está preparando acabaría pulsando ahí?

Por tanto entre lo bien que se puede llegar a pagar el click en esta temática, junto con lo llamativo de los anuncios, es algo que si lo trabajas bien podría llegar a ser bastante rentable.

Como siempre digo en todas las temáticas u opciones, no es tarea fácil, pero con el mismo trabajo y esfuerzo que dedicarías a otra tipo de nichos, en este caso podría salir más rentable si lo haces bien.

Si consigues ganar visibilidad, serás un buen objetivo para anunciantes.

Es posible que esto no sea para según empiezas. O incluso tarde mucho en llegar. Pero al final, si haces las cosas bien, es posible que acabes recibiendo emails de distintos anunciantes dispuestos a hacer alguna colaboración contigo.

Al ser una temática muy competida, estas empresas de viajes tienen buenos departamentos de Marketing, SEO, o similar que están constantemente buscando sitios donde aumentar su visibilidad o su cantidad de links en su estrategia de Linkbuilding.

Es por eso que una forma de monetización muy válida sería haciendo reviews de hoteles, lugares, restaurantes, negocios locales, etc.

Si pasa un tiempo en el que te lo estás currando mucho pero no llegan estas oportunidades, no pasa nada, tú también puedes ir a buscarlas. Intenta escribir a los distintos hoteles, restaurantes, etc… ofreciendo tu web para escribir un espacio sobre ellos, o que ellos mismos te manden un artículo. Si tienes algo más o menos trabajado es muy posible que llegues a un acuerdo.

En mi caso hablo como conocimiento de causa al pasarme 24 horas en una suite con jacuzzi, piscina, sauna, cama de agua y todo lo que te puedas imaginar (500 euretes la noche costaba la habitacioncita) por escribir este artículo a posteriori. Obviamente, sin pagar ni un duro y bajo regimen de “trato preferente” :-) Si vieras la cara que se le quedó a la de recepción cuando me vio pensando… “¿¿este mindundi es el que tiene la reserva del director??“. Pero claro, invitándome a esa suite, seguramente hayan recibido muchísimas reservas a través de personas que han leído mi artículo al estar muy bien posicionado. Ellos contentos y yo contento (win-to-win claro).

Marketing de Afiliados en páginas de viajes: un sinfín de opciones por descubrir.

Si ya me conoces, o si has leído algunos artículos de mi blog, sabrás que dentro de las formas de monetizar una web, mi debilidad son los sistemas de afiliados.

En este caso no iba a ser menos y además porque la temática tiene un sinfín de posibilidades dentro del campo de los sistemas de afiliación.

Además, os voy a mostrar casos concretos con los que podrás monetizar desde ya tu página de viajes con sistemas de afiliados. Es más, incluso podrás hacerlo aunque no la tengas…

Si en el caso de un blog de Marketing, os recomendaba la plataforma de afiliación de Shareasale, en el caso de una web de viajes, os recomiendo la web de Public Ideas, y ahora verás porqué.

public-ideas-plataforma-de-afiliacion

La web de Public ideas dispone de multitud de programas especiales para la temática de viajes. - Compártelo! >          

A continuación te voy a comentar algunos programas concretos que podrás promocionar desde Public Ideas y algunas opciones que seguro que te parecen interesantes:

Public Ideas: Ganar dinero con el programa de Booking Afiliados:

Si te pregunto si has reservado alguna vez algún hotel por Booking, la respuesta seguramente sea que sí. Como persona que viajo, no concebiría mi vida sin esta web.

A pesar de ser mucho más ventajoso para los hoteles que reserves tu estancia directamente con ellos, ya que pagan una gran comisión a Booking, la verdad es que tienes muchas ventajas para hacerlo a través de este intermediario.

La principal ventaja para mi es que casi siempre tienes cancelación gratuita. Cuando hago un viaje largo suelo reservar varios hoteles en una misma ciudad, según voy encontrando mejores opciones, y luego cancelo todos menos uno. Eso da facilidades tremendas y cualquier persona que viaje lo sabe.

Tanto tú como tus amigos, seguro que usáis esta página, pero ¿Sabes que podrías estar ganando dinero cada vez que tus amigos, o alguien que llega a tu página de viajes, acaba reservando un hotel?

Pues sí, gracias a su programa de afiliados de Booking a través de Public ideas, podrás obtener 10 euros por cada persona que reserve un hotel a través de tu enlace.

Editado: También puedes encontrar el programa de Booking en la plataforma de afiliación Affili.net con las mismas condiciones de los 10 euros.

Imagínate que cada vez que sepas que un amigo se va de viaje, le dices que entre desde tu enlace, y tú te llevas 10 euros por reserva. Yo no sé tú, pero yo tengo muchos amigos, o conocidos, que viajan y reservan con esta página, ¿porqué no conseguir esa jugosa comisión?

Has de saber que ellos verán los mismos precios y los mismos hoteles entren o no entren a través de tu enlace. 

¿Cómo empezar a usar el programa de afiliados de Booking?

Lo primero que tendremos que hacer será apuntarte en la plataforma de afiliación de Public Ideas (puedes hacerlo desde este link) o pulsando en este botón:

El proceso de alta es muy sencillo así que no me quiero meter con él para no alargar aún más el tema. Aún así, si tienes algún problema, coméntame.

Una vez que estás dentro, podrás ir a buscar el programa de Booking a través de la opción “Catalogo” como ves en la imagen:

buscar-programas-con-public-ideas-2

e insertar el nombre de “Booking” en el buscador (ambos marcados en naranja).

Otra buena opción, como ves, es que si quisieras buscar otros anunciantes, podrías elegir el país de los mismos en función del público de tu página.

Una vez que hemos buscado Booking, veremos el siguiente resultado:

programa-de-afiliacion-en-public-ideas

donde vemos la comisión que he comentado de 10 euros por venta.

Cuando lo encuentres, verás el botón de “Solicitar” abajo del todo de los resultados. Una vez que lo solicites podrá tardar algún día en ser aprobado, pero lo harán. Sino, puedes contactarles directamente para acelerar el proceso, o coméntamelo y te paso un contacto directo 😉 .

Conseguir los enlaces para Booking para mi web:

Una vez que has sido aprobado, solo te queda conseguir los enlaces o los banners para promocionar el método. Para ello, solo tienes que ir a la opción de “Sus programas” (que está al lado de la de catálogo de antes).

Ahí verás la opción “Herramientas para la promoción”, como puedes ver en la última imagen.

opciones-para-promocionar-booking-2

(Esto es un ejemplo porque hay muchísimos más diseños y tamaños)

Verás que es muy fácil obtener el código que tendrás que añadir en tu web para poder promocionar Booking. Sino, escríbeme un comentario y te echo una mano 😉 .

Ganar comisiones por registro en webs de Ofertas de Viajes: Sistema de afiliados de Voyage Prive.

También tenemos en Public Ideas opciones del modo CPL, o lo que es lo mismo, coste por lead. Eso quiere decir que ganarás una comisión por cada persona que se inscriba en una página.

La forma de inscribirse puede ser de pago o no, pero en este caso, os voy a mostrar un programa que puede ser muy rentable: El de Voyage Prive.

Esta página ofrece ofertas en viajes. Lo bueno, de cara a la afiliación, es que para obtener una comisión, la persona que mandas a la web a través de tu enlace de afiliados, solo necesita escribir su mail.

La página que encontrará al llegar a Voyage Prive, la puedes ver pulsando en el banner (el cual es un enlace de afiliación, así que si pusieras tu mail, ganaría una comisión).

Este programa puede funcionar muy bien ya que los banners que te ofrecen son muy llamativos si los colocas en una web de viajes y obtendrás la comisión simplemente por que la persona inserte su email, algo que es totalmente gratuito por su parte, no le cobrarán nada.

La forma de inscribirse para promocionar este programa, y la forma de obtener el código para insertar en tu web, es exacto al descrito para Booking.

Insertar comparadores en tu web con buscadores de vuelos y reservas de hoteles.

Una de las opciones interesantes que tiene esta página es la de los comparadores que ponen a tu disposición.

Es posible que al entrar en alguna de las páginas de viajes hayas visto que ofrecen la opción de buscar vuelos o incluso hoteles en una determinada ciudad.

Gracias a esa opción tendrías algo parecido a la siguiente imagen (pero en español):

insertar-comparador-en-una-web

y al rellenar los datos de búsqueda, obtendrías unos resultados como los siguientes:

resultados-del-comparador-de-viajes

Aunque estos son totalmente personalizables.

Para que veas un ejemplo, en esta web, todo lo que ves está formado por el comparador de Public Ideas y los resultados que ves por la página también salen de este comparador. Esta sería una captura de la misma:

ejemplo-de-pagina-de-viajes-con-public-ideas

Condiciones y comisiones del comparador de Public Ideas:

  • La instalación no requiere de ningún tipo de conocimiento técnico.
  • Las comisiones por reserva serán de entre 8 y 12 euros en función del anunciante.
  • Puedes personalizarlo por CSS.
  • Según vas siendo aprobados en los distintos anunciantes de viajes, estos irán apareciendo automáticamente en el comparador. No hace falta que hagas nada para que aparezcan.

No quiero extenderme mucho explicando cómo implementarlo. Además, cuando te des de alta en Public Ideas, podrás hablar con alguno de los manager de cuentas que te guiarán y ayudarán sin ningún problema durante el proceso.

De la misma forma, ellos te podrán dar de alta en todos los programas de viajes para que no tengas que ir uno a uno como hemos visto con Booking. A mi me lo hizo en cuestión de minutos 😉 .

Viajar gratis sin pagar por alojamiento.

Seguro que si te gusta viajar, también te gustaría hacerlo gratis ¿no? Se podría tomar como otra forma para ganar dinero con un blog de viajes por lo que te ahorrarías en el alojamiento.

Una de las formas en las que podrás usar tu web de viajes para no pagar alojamiento, sin usar métodos como coach surfing por ejemplo, sería usar el sistema de afiliados de Airbnb.

Te diré que te dan hasta 81 euros por persona que recomiendes. Realmente son 18 si alguien se apunta a través de tu enlace y 73 más si este en algún momento también ofreciera su casa.

Pero imagina lo que te podrías ahorrar si cada persona que se apunta a través de ti, te da 18 euros.

Pero lo mejor es que no es como el sistema de afiliados de Booking con el que solo ganas tú, sino que en este caso, si hace uso de tu cupón de Airbnb, esa persona también se estará ganando 18 euros para cuando haga una reserva.

De hecho, si quieres aprovechar en tu próxima reserva, puedes usar mi cupón y tanto tú como yo, nos ahorraremos 18 euros:

cupon-descuento-airbnb

Por tanto es un sistema de afiliados muy beneficioso para ambas partes y por eso funciona muy bien, pudiendo hacer que viajes gratis al no pagar por tu alojamiento.

Si quieres saber como funciona, te lo explico todo en el artículo sobre cupón de descuento Airbnb.

Incluir widgets especiales con ofertas de viajes: Voyage Prive.

A parte de lo que habíamos visto antes de Voyage Prive, que a día de hoy pagan por lead, es decir, por cada persona que inserte su mail, también tenemos opciones muy interesantes respecto a este programa desde public Ideas.

Una de ellas es un widget donde aparecerán totalmente actualizadas las ofertas de viajes más llamativas que ofrece esa página.

Para que os hagáis un ejemplo, podríais mostrar algo como lo siguiente tanto en el sidebar, como al final de los artículos, o como quieras:

componente-para-anunciar-voyage-prive

El funcionamiento será el mismo que hemos visto antes para este programa. Si alguien pulsa en alguna de las ofertas, se le pedirá el mail para estar al tanto de los mejores viajes que vayan seleccionando.

Si lo hace, en ese caso ganarás la comisión que está establecida (a día de hoy 1,25 euros).

¿Cómo insertar el widget de mejores ofertas en mi web?

Lo primero es darse de alta en el programa de Voyage Prive en Public Ideas. Si ya lo habíais hecho, o cuando seas aprobado, tendrás que ir al menú, que hemos visto antes, de “Sus programas”.

Ahí buscaremos el de Voyage Prive y seleccionaremos “Herramientas para la promoción“. Verás que este programa dispone de unas cuantas de ellas, así que te recomiendo que las cotillees porque son muy interesantes.

En el caso de la que os quiero comentar en concreto, seleccionaremos la opción de “adShop” y los siguientes pasos para obtener el código a insertar en tu página, son muy sencillos. Aún así, avísame si tienes problemas.

Si quieres verlo en funcionamiento, puedes ir a mi página de viajes que he enlazado varias veces en esta página (es posible que si estás leyendo esto dentro de un tiempo, ese widget ya no está, pero a día de hoy sí 😉 ).

Bueno, llegados a este punto nos vamos a quedar ahí.

Recapitulando hemos visto:

  • Cómo puedes aprovechar una web de viajes a pesar de toda la competencia que hay en ese nicho.
  • Formas que podemos monetizar nuestra web de esa temática: Adsense, reviews, afiliados.
  • Algunas herramientas para incluir en nuestra página relacionadas con los afiliados.
  • Algunos programas de afiliación que podrás usar desde ya a través de Public Ideas.

He de decir que en esta plataforma de afiliación encontrarás muchos otros programas relacionados con otras temáticas completamente distintas, por tanto, aunque no tengas una web de viajes, te recomiendo que te inscribas para cotillear. Además, como has visto, están geolocalizados por países que ayuda mucho en la búsqueda de campañas para tu web. 

NUEVO:

He decidido actualizar esta entrada con una opción que a lo mejor te parece interesante.

Has visto que este post está orientado a una página para viajes, aunque también te pueda servir para otras…

Es posible que tú no tengas alguna de viajes, pero aquí viene lo interesante: pongo la mía (viajerocurioso.com) a tu disposición.

De esa forma podrás escribir artículos en ella incluyendo tus enlaces de afiliados tal y como he descrito en este post. Podrás inscribirte en Public-Ideas y usar tú mismo tu código de Booking o lo que sea dentro de los artículos.

Si quieres que te amplíe más la información, porque te parece interesante, contáctame.

Las temáticas para escribir en esa página son muuuy amplias así que habría multitud de opciones y contarías con un proyecto ya establecido y posicionado como es Viajero Curioso 😉 .

 Ganar dinero con un blog de viajes recomendando productos: Amazon Afiliados.

Otra de las opciones que más te pueden generar ingresos, y que más están usando personas que quieren dedicarse a vivir de un blog mientras viajan por el Mundo, sería la del Marketing de afiliación (del cual hemos hablado ya en el artículo) pero desde otra perspectiva.

Con otra perspectiva me refiero a poder recomendar todo tipo de productos. En el caso de viajes podría ir desde maletas, guías de ciudades, o un sin fin de productos.

Y claro, ¿dónde encontramos todo eso?

Pues está claro… En el gigante de las ventas por Internet: Amazon.

Ahí vamos a poder encontrar millones de productos y lo bueno, es que vamos a poder ganar dinero recomendándolos.

Para ello está lo que se llama el programa Amazon Afiliados, que te recomiendo que conozcas pulsando en el enlace que acabo de poner.

Descubrirás cómo funciona y cómo vas a poder empezar a usarlo de una forma muy sencilla.

Te animo a ello porque podrá descubrirte un Mundo apasionante 😉 .

Después de este rollo me gustaría que llegara tu momento y me contaras si tienes alguna experiencia con este tipo de páginas y cómo has conseguido monetizarlas. ¡A ver si encontramos más opciones entre todos!

Por otro lado me gustaría que me dijeras si te gusta este tipo de contenidos. Como he comentado lo que haré será ir publicando webs con cómo podrían ciertos proyectos que me piden consejo monetizarse.

De esta forma aprovecho para decir que si te gustaría que se hiciera una especie de “estudio” como este sobre tu temática, o incluso tu web en concreto, puedes contactarme y podrías aparecer en uno de los siguientes posts de esta serie sobre monetización de proyectos concretos.

¡Espero tus comentarios! 😉

Si te ha gustado el post, me gustaría que lo calificaras usando las siguientes estrellitas (sino también eeh… para eso están 😉 ) 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos, media: 4,83 sobre 5)

Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(78 ) comments

Enrique 02/10/2015

Javi, el enlace “Sistema de Afiliados” que tienes en la sección “Markting de Afiliados…” de este artículo lleva a este otro artículo “Motel Venus – Habitaciones con jacuzzi, piscina y todos los lujos en Madrid”, y no creo que fuera ese el objetivo. Estoy a medias del artículo y de momento, Genial!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/10/2015

    Miiiiiles de gracias Enrique!! Efectivamente, no era el objetivo 😉 jejej.

    Ya está corregido!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 02/11/2015

A mí me parece muy interesante este tipo de contenidos, y además muy completo, así que dos veces bueno! Muchas gracias :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Gracias a ti Jorge! Me alegro que así te lo parezca… así veo que tendría sentido seguir con este tipo de contenido.

    Un saludo crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ander Muñoz 02/11/2015

Hola Javi,

Me parece un pedazo de post muy serio.

Por ahora poco puedo aportar en la temática de viajes, pero te animo a seguir publicando sobre otros nichos porque creo que este tipo de artículos tienen un valor brutal.

Un saludo,

Ander

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Hola Ander!!

    Muchas gracias :) Viendo tu comentario y el de Jorge es suficiente razón para seguir publicando sobre estos temas.

    Me alegro que te haya parecido interesante.

    Un saludo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Muy interesante el artículo, Javi.
Aunque no tengo una web de viajes, concretamente, me ha servido de mucha ayuda para otros proyectos que estamos asesorando y cuyo modelo de negocio puede tener parte de ingresos de este estilo.
Muchas gracias y un saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Genial Alfonso!

    Me encantaría que luego nos contaras si has llegado a poner en práctica algún consejo similar y cómo te ha resultado con alguna de las webs que comentas que asesoras :)

    Muchas gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
#Jerby 02/11/2015

Quien más y quien menos suele hacer algún que otro viajecito; aunque solo sea para una quedada bloguera.

Si tienes monetizado tu blog, no cuesta nada coger unas cuantas referencias de la zona a la que vayas y aplicar algunos de los consejos que das en el artículo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Cierto Jerby, incluso en las webs donde se hablan de ciertos eventos, como el de vuestra próxima quedada en Zaragoza, muchas veces se suele recomendar ciertos hoteles cercanos para los que sean fuera de la ciudad.

    En esas recomendaciones se suele linkar a Booking como la web más accesible a la hora de reservar.. Así que, ahí hay oportunidad de sacar unos eurillos sin hacer daño a nadie.

    Muchas gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jonathan 02/11/2015

Muy bueno post Javi!

Me ha gustado mucho la forma en que lo has explicado y lo mejor las herramientas que has mencionado también. Creo que me lo pensaré bastante bien en hacer parecido, ya veremos 😀

Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Perfecto Jonathan!

    Espero que nos lo cuentes cuando lo hagas y te deseo mucha suerte para que consigas algo productivo y rentable :-)

    Un saludo y mil gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luis M. Villanueva 02/11/2015

Que bueno tio! De verdad que en este blog se compraten cosas que no encunentro en otros sitios. Gracias una vez más 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Que bueno Luis!

    Sabes que viniendo de alguien como tú con tanta experiencia en temas de monetizar, es todo un orgullo leer esto 😉

    Mil gracias por pasarte a leer el post (que como ves no consigo que se me queden cortitos, jeje) y por dejar el comentario!

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Marta 02/11/2015

Hola Javi

¡Este artículo me viene como anillo al dedo!. Tengo un blog de viajes basado en mis propias experiencias al que le doy un toque de humor. A ver si después de leer tu artículo también le doy unos euritos. XD

Tengo una pregunta, igual es una chorrada y algo obvio pero como aún estoy con la “L” de novata en estos temas, pues oye…ahí va:

¿Hay algo que hacer con los anuncios de afiliados si el usuario tiene instalado Adblock?

Zenkiu por adelantado

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Hola Marta!

    Me encanta leer esto de alguien con un blog tan chulo como el tuyo! Lo he estado cotilleando y la verdad es que es una pasada 😉

    Seguro que en muchos de los artículos cuentas experiencias sobre sitios concretos donde has estado y haces, o podrías hacer, alguna mención del sitio donde te has alojado. En ese caso no está demás poner un enlace a Booking por si quieren saber más información sobre él, y con este sistema de afiliados poder obtener unos ingresillos.

    Respecto a lo que comentas, con lo único que podrían quedar inhabilitados los anuncios es si los pones en forma de banner. Eso será lo que seguramente bloquee Adblock y no le aparezcan a las visitas. Aún así, en este tipo de formas de monetizar, funciona mejor el poner un enlace en el texto con el link de afiliado a lo que sea.

    Esos links no serán bloqueados por Adblock y son los que mejor funcionan al estar totalmente integrados con el contenido del artículo.

    En mi caso he puesto algún banner en el artículo como ejemplo, pero no es algo que suela usar demasiado, sino que intento hacer alguna recomendación más natural dentro del texto.

    Mucha suerte con tu proyecto que ya te digo que es una pasada! :)

    Mil gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Marta 02/12/2015

      ¡Madre del amor hermoso! GRACIAS por tu comentario. (luego me pasas la cuenta y te hago el ingreso.. XD). En serio, gracias, hace mucha ilu.

      Vale, vale, vale así que si es banner lo bloquea, te haré caso y los pasaré a enlace en el texto.

      Enhorabuena a ti por este blog, ¡no sabes como ayudas!, da gusto leerlo.

      Un abrazo

      - Tuitea este comentario

      Reply
JoseLab 02/11/2015

Pfff Javi que grande!! Menudo post te has currado!!
La verdad es que en sectores con muchísima competencia siempre se puede buscar un pequeño hueco, y lo bueno que veo es que vas a poder encontrar muchísimas más formas de monetizar la web y recursos que si atacas un nicho con apenas información/competencia. Siempre hay que ver el lado positivo :)
Un abrazo tio!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2015

    Ahí está Jose!

    Es lo que me apasiona del campo de la monetización por Internet, que siempre hay opciones te enfrentes a lo que te enfrentes si encuentras ese hueco o esas herramientas que te van a permitir intentar hacer rentable una web.

    Al final todo está un poco en la imaginación para poder aprovechar los miles y miles de recursos que tenemos por la web.

    Mil gracias por tu comentario máquina!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
kepa27 02/11/2015

Como siempre magnifico post javi, te sigo muy amenudo, Por cierto en tu web de viajes tienes un error en el footer en ofertas viajes!! por lo demas genial tu blog este tanto el otro.
un saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/12/2015

    Hola Kepa!

    Muchas gracias por tus palabras! Sí, el enlace que ves que lleva a un sitio con no muy buena pinta, es algo que se ha quedado en mitad del proceso de crearlo correctamente.

    Al final no llega el tiempo y lo tengo pendiente! Pero gracias por darte cuenta y avisar 😉

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Hola Javi, muy interesante el artículo nos lo recomendó #Jerby (miembro de Blogramé), estamos interesados en algunas de las opciones que mencionas, aunque primero necesitamos resolver algunas dudas en cuanto a temas de programación, nosotros trabajamos con WordPress (online no el de escritorio) y eso creo que es un problema, para poder tocar tema de código CSS para implementar banners y personalizar algunas cosas de nuestra web creemos que resulta imposible hacerlo con WordPress Online, ¿es eso cierto?:
De ser imposible hacerlo entendemos que debemos migrar nuestra pagina a otro host, hay alguna manera de poder trabajar con WordPress “Escritorio” sin tener que migrar a un host externo a WordPress?

Disculpa por tantas preguntas, y nuevamente gracias por tu post muy practico e inmediato.

Comentarte también que estamos metidos en @IronBlogger! la vida es un pañuelo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/12/2015

    Hola!

    Entiendo cuando hablas de WordPress de escritorio u online, te refieres a WordPress.com, donde no necesitas un hosting, o Worpress.org donde sí hace falta ya que tú controlas los ficheros.

    Si te digo la verdad no soy ningún tipo de experto en el primero ya que hace mucho que no creo un blog tipo “online” de WordPress.

    En el caso de banners o promocionar cosas como las mencionadas en el artículo, tanto en uno como en otro podrás hacerlo sin problemas copiando el código html que te descargas de la plataforma de afiliación, en este caso, de public-ideas.

    No creo que tengas ningún problema para añadir esos elementos, sobre todo si lo haces dentro de tus artículos donde puedes pegar HTML sin problemas.

    Otro tipo de personalización más avanzada supongo que no podrás hacerla, y para ello tendrías que pasarte a la versión de “escritorio”, es decir, descargarte los ficheros de WordPress y añadirlos en un hosting.

    Realmente te recomiendo esa opción ya que te da todo el poder sobre tu blog, y hoy en día no sale muy caro mantener un hosting normalito…

    No sé si habré resuelto tu duda, pero sino, coméntamelo.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
silvia cueto 02/19/2015

Hola Javi, conozco Booking siempre reservo con ellos de hecho el hotel del evento Quondos lo hice a través de ellos. Claro que si llegó a saber lo de la Comisión lo habría hecho te habría dado la Comisión. He leído un poco por arriba el post, después lo releo en condiciones. Me parece muy interesante los detalles que cuentas y nada dificil.
Bueno pues ya no queda nada para Quondos Zaragoza.Nos vemos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/02/2015

    Hola Silvia, ¿Cómo estás?

    Si, realmente mi intención en el post no es que todos uséis Booking con mi enlace de afiliados para ganarme la comisión. Si lo hacéis, perfecto, no me voy a quejar 😉 pero lo que quiero demostraros es que podéis hacerlo vosotros mismos y obtener vosotros la comisión.

    Si os dais de alta en la plataforma de afiliación que comento, cuando os vayáis de viaje, podéis decir a alguna de las personas que vaya con vosotros, que reserve desde vuestro enlace. De esa forma os ahorraréis 10 euros en la reserva porque te lo darán a ti como comisión.

    A eso me refería en el post, que tú mismo puedes obtener una comisión.

    Un saludo y gracias por comentar!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Marcos 02/22/2015

Pedazo de artículo Javi

Yo soy firme partidario de que sigas con posts como éste.
A pesar de que se hace un poco extenso creo que has sintetizado muy bien todos los conceptos y la información es completísima. Pero sin duda lo que más me gusta es el hecho de que compartas esta información con tus seguidores

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/02/2015

    Hola Marcos,

    Muchas gracias por tu opinión, la agradezco de veras.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Anotnio 03/16/2015

Muchas gracias Javi, me ha encantado tu post y seguro que aquí a dos meses lo pongo en practica que será en el momento el proyecto de que publique mi proyecto en el que llevo mucho tiempo.
Quiero practicarlo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/06/2015

    Hola Antonio!

    Muchas gracias, me alegro que te guste y espero que nos cuentes qué tal te ha ido cuando lo pongas en práctica.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Alejandro 04/27/2015

¡Genial artículo! Tengo una duda, la afiliación, ¿compensa más a través del programa propio de booking o a través de plataformas como la que presentas en este post?

¡Muchas gracias Javi!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/28/2015

    Hola Alejandro,

    Normalmente si un programa concreto tiene sistema de afiliados propio suele merecer más la pena ya que te quitas el intermediario, que algo se lleva.

    Aunque eso también depende de otros factores que incluso podría hacer que fuera mejor gestionarlo a través de una plataforma. Por ejemplo:

    – Porque tienen una interfaz más amigable. Muchas veces las empresas que gestionan su propia afiliación, tienen sistemas un poco “cutres” para hacerlo y conviene gestionarlo a través de una plataforma sólida (si no hay mucha diferencia en comisiones).

    – Si requieres un mínimo para cobrar el dinero, a través de la plataforma de afiliación podrás promocionar varios programas por lo que podrías alcanzarlo antes. Eso sí, a lo mejor también tardan más en confirmar los saldos porque dependen del visto bueno del anunciante.

    Al final hay muchas más opciones a valorar…

    Aún así, ¿Booking tiene sistema de afiliados propio? ¿Cómo se gestiona? Por que no lo he visto desde su página.

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Alejandro Novás 04/28/2015

      Hola Javi, si mira aquí te dejo el enlace, http://www.booking.com/content/affiliates.es.html, la verdad es que lo tenían muy escondidito jeje ahora tienen un link casi en el footer: “conviértete en afiliado”.

      Aquí tienes más información, https://www.booking.com/content/affiliate-help.es.html, si te vas a la sección “¿Cuál es la estructura de la comisión de Booking”, verás el % de comisión y como lo estructuran, para cobrar necesitas un mínimo de 100€ pero que no es mucho a mi parecer viendo las comisiones (siempre que tengas buen tráfico en tu web y buena conversión claro…), aunque te doy la razón que puedes cobrar antes en ese tipo de plataformas aprovechando la afiliación de otras marcas para llegar al mínimo.

      A mi personalmente el panel de Booking me gusta y mucho, además de tener estadísticas en vivo, te permite elaborar tus widgets (como el buscador propio para insertar en wordpress) y banners personalizados.

      Hay otros sistemas que tienen afiliación propia, como por ejemplo skyscanner también bastante interesante ya que tiene desde una API para poder integrar todo a la perfección en tu site, hasta marca blanca, widget.

      Y por ejemplo otro que me había llamado la atención fue de un comparador de vuelos que te ofrecía desde el 50% hasta el 65% (no recuerdo bien el nombre pero lo buscaré y te lo comentaré)

      Bueno…vaya comentario, yo ya estaba escribiendo más… jaja ya hacía otro post aquí.

      ¡Un saludo Javi!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 04/28/2015

        Hola Alejandro!

        Muchas gracias por la información porque no lo conocía.

        Después de echar un vistazo, he visto el sistema de comisiones, tal y como comentas.

        Esto es interesante ya que te permitiría jugar un poco a ver qué te sale más rentable.

        Si te dan un 25% por una reserva, tendrás que ver si ese 25% es más que los 10 euros que te dan en Public-Ideas sea la reserva de la cantidad que sea.

        Habría que ver cómo poder tirar de un sistema u otro según la intención del post. Seguramente es complicado pero si se hace lo que comento de enviar el link a tus amigos, sí que podrías ver qué te sale rentable.

        En cuanto al resto de utilidades alrededor del sistema de afiliados, en public ideas también tienes funcionalidades interesantes relacionadas con viajes tal y como comento en el artículo: buscadores, feed de ofertas, carruseles, etc…

        Aún así, echaré un vistazo al sistema de afiliados de Booking directo para ver cómo aplicarlo también.

        Gracias de nuevo por la información y por tomarte el tiempo de compartirla con todos :-)

        Un saludo!!

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Paco 05/23/2015

          Hola Javi,
          El programa de Booking te da un 25% de “su” comisión que de media está en el 15% del total de la reserva.
          Eso significa que siempre se empieza ganando un 3,75% del importe reservado y va subiendo en función del número de reservas mensuales.

          Por una reserva valorada en 100 eur te llevas solo 3,75 eur…

          Claro está que si tienes enlaces a lugares muy visitados y además los hoteles son caros…por cada reserva confirmada puedes ganar más de 100 eur.

          Un saludo crack!

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Enrique 05/25/2015

            Muy buen aporte, Paco. Obviamente las empresas en ocasiones un poco te “venden la moto” de lo que te vas a llevar. No te engañan, pero digamos que te endulzan la realidad. Es como cuando te dicen que un producto “No tiene azucar” y en pequeñito te ponen “añadida” y resulta que el producto ya de por sí tiene mucha azucar natural. Booking dice lo del 25% de su comisión”, y suena , pero claro cuano es el 25% del 15%, ya no suena tan bonito

            - Tuitea este comentario

            Reply
            Javier Elices 05/25/2015

            Hola a ambos! Paco, coincido con Enrique en lo bueno de tu aporte. No sabía que el 25% era sobre “su” comisión (vi un poco por encima la información del programa de forma directa con Booking).

            En ese caso cobra más fuerza la opción del artículo donde te dan 10 euros sea cual sea la cuantía de la reserva.

            Parece que esa cantidad será superior en la mayoría de los casos.

            Un saludo y gracias a ambos por el comentario!

            - Tuitea este comentario

            Reply
        Alberto 06/03/2015

        Buenas!
        Muy buen artículo!
        Una pregunta, sabes cómo conseguir ser afiliado de Skyscanner? Yo lo intenté y me lo denegaron sin darme ninguna razón. He buscado info en internet y no he encontrado nada.

        Gracias!
        Un saludo!

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Alejandro Novás 06/03/2015

          Alberto, ¿tienes tu web abierta o accesible al público? A mi hace años me pasaba eso, porque tenía la web en modo mantenimiento y cuando accedían a la web no podían verla por lo que denegaban la solicitud.

          - Tuitea este comentario

          Reply
mauro 05/31/2015

gracias voy a ver que hago, tengo una web de viajes y quiero hacer otra mas pero nose si podre arreglar directamente con los hoteles y cobrarles y tendre que ser una prostituta de booking

- Tuitea este comentario

Reply
    Enrique 06/03/2015

    Si acaso, “prostituto” :) Yo creo que aparte de Booking habrá muchas otras alternativas, y tal como se ha comentado recientemente por aquí, cuando se valora que la comisión es un porcentaje de otro porcentaje, ya no es tan atractivo, aunque siga siendo aceptable.

    Lo de tratar directamente con los hoteles, yo no lo vería viable a no ser que sea una nicho de hoteles muy específico, y que puedas controlar un número de hoteles que no se te vaya de las manos. Lo digo desde mi ignorancia, ya que jamás he hecho esto. Suerte, en cualquier caso.

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Javier Elices 06/06/2015

      Hola Mauro, estoy de acuerdo con Enrique.

      A no ser que tengas algo muy específico, el hecho de tratar directamente con alguien para la parte de afiliación, se hace costoso de gestionar.

      Todo dependerá del tiempo que tengas. Si es tu principal actividad, es posible que merezca la pena esforzarse en conseguir esos acuerdos directos, pero si no es el caso se te podría ir de las manos.

      Al final, poner afiliación simplemente consiste en darte de alta en una plataforma de afiliados y ya tendrás acceso al material necesario para promocionar ese hotel, así como a un sistema para ir haciendo seguimiento de la actividad que generas.

      En cambio al tener que pactar de una forma directa. Tendrás que ir contactándoles hasta que les cuadre lo que les ofreces.

      Y eso no es lo peor, sino es encontrar alguien que realmente tenga un sistema para traquear que las ventas que se han generado han sido a través de tu web.

      Hay algunos hoteles que tendrían esa posibilidad, o ese sistema implementado, pero la mayoría de ellos no, y te será complicado establecer una forma para llegar a distinguir las reservas por tus recomendaciones de las que no lo son.

      Al final la gestión es mucho más costosa, pero como te comentaba, depende de la implicación que tengas con la página y del tiempo que puedas dedicar.

      Realmente la opción directa podría dar más beneficios, pero el coste con el tiempo dedicado tendrías que ver si te sale rentable.

      Espero que te sirva un poco esta reflexión.

      Un saludo y mil gracias a ambos por comentar!!

      - Tuitea este comentario

      Reply
Juan Andrés 08/11/2015

Muy bueno el artículo. Ya me he dado de alta en publicidees y voy a hacer la prueba con mi web de Viajes en Andalucía (www.sitiodeocio.com). Espero tener suerte y conseguir algo más de lo que consigo ahora con ella. Gracias por todo!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/27/2015

    Hola Juan Andrés!

    Suerte y ya nos dirás si te ha funcionado 😉

    Un saludo y gracias por el comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Super interesante!!

Blogspot de Google permite añadir el programa de fidelizacion de Booking o sería incompatible con Adsense?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/02/2015

    Hola!

    Este tipo de afiliación no es incompatible con Adsense. Pueden convivir ambas :)

    Y el Blogspot también se puede técnicamente. Lo único que a lo mejor para que te aprueben tu web en el programa de afiliados de Booking deberías tener dominio propio y no el “blogspot.com” detrás.

    Eso pasa en muchas plataformas de afiliación. Pero bueno, a lo mejor en este caso puedes probar si hay suerte.

    Ya nos contarás si lo has conseguido.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Las sandalias de Ulises 09/04/2015

      Me han aceptado aun siendo blogspot!! 😀 http://lassandaliasdeulises.blogspot.com.es/

      Ahora a seguir los pasos para poner el banner.

      Muchisismas gracias por el articulo!!

      Si gano muchos €, te deberé un café! 😉

      - Tuitea este comentario

      Reply
Marta Negro 09/29/2015

Fichado Javier! Como hablamos ayer, ya tienes una seguidora más!! Tengo mucha lectura por delante en tu web, así que voy a prepararme un buen café y a aprender!! Ante todo, gracias por compartir tu conocimiento. Un saludo, y nos vemos en otra ocasión.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/29/2015

    ¡Hola Marta!

    ¡Qué bueno verte por aquí! Veo que cumples tu palabra 😉

    Mira, he añadido una nota en el artículo que a lo mejor te interesa. Es sobre una página que puede ser muy interesante tanto para quien viaja como para quién habla sobre viajes (la verás al principio del todo en un recuadro azul).

    ¡Ya me dirás si te he podido aportar algo nuevo en mi blog!

    Yo también dedicaré un buen rato a dar una vuelta por tu blog que tiene muy buena pinta.

    ¡Nos vemos!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Javi, excelente artículo lo pondré en práctica en mi web agarrandomaletas a ver como me va.

Saludos y gracias!.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/24/2015

    Hola Venezuela,

    Me alegro que te parezca interesante.

    Ya nos contarás qué tal te va cuando lo hagas! 😉

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sylvia 11/05/2015

Lindo! Claro y con buenas sugerencias…Gracias :)

- Tuitea este comentario

Reply
Andy 11/24/2015

Hola, gracias por tu buen artículo. Voy a probar con las opciones que mencionas haber si mi web de viajes se rentabiliza. Actualmente estoy afiliado a Dohop para vuelos y Hotelscombined para Hoteles, pero son unos estafadores. Hotelscombined cuando llegas al mínimo para cobrar ($100) te cierran la cuenta, a muchos y a mi les ha sucedido. Y Dohop no contabiliza apenas las búsquedas y nada las reservas, yo mismo reservé y no la cuenta. Mucha gente con la que he hablado, me han contado lo mismo: que han probado reservando varias veces y no le cuenta la reserva. Se justifican con cualquier cosa.
Estoy probando booking para hoteles ahora y voy a probar el que tienes en tu web. Me gustaría seas sincero, y creo que lo eres y me digas si te han pagado algo con esos sistemas de afiliación.
Espero tu respuesta para ponerlos en mi web y no seguir perdiendo dinero y tiempo con Dohop y Hotelscombined.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/24/2015

    Hola Andy,

    Gracias por tu comentario.

    En el caso concreto de Booking, yo lo gestiono a través de Public Ideas. Me gusta más que desde el propio sistema de afiliados de Booking, además creo que sale más rentable porque pagan 10 euros por reserva, independientemente del precio de esta.

    Public Ideas, sí que es fiable, yo recibo dinero de ellos todos los meses, así que no tienes que preocuparte.

    Otra cosa es la acción que realizas de reservar tú mismo con tus propios enlaces de afiliación. Eso no lo permiten normalmente las empresas de afiliación, por lo que podrías tener problemas si lo haces.

    A lo mejor alguna razón de cancelar la cuenta viene por ese lado.

    SI quieres usar tus propios enlaces para generar una comisión, realmente lo que buscas es un sistema de Cashback. Te recomiendo Aklamio (ver más info en: https://www.monetizados.com/ir/aklamio). Échale un vistazo porque está muy bien y te ahorrarás dinero en tus propias compras.

    Espero que te sirva la info, y cualquier duda, coméntame.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Leopoldo Carvajal 12/21/2015

Saludos, genial toda tu pagina. Este sistema es aplicable a otros generos, es decir, aca lo has enfocado a los blog de viajes pero yo tengo otros blogs en los que hablo de cocina, ptcs, matematicas y salud. Cuatro blogs para swer preciso, he sabido de sharesale pero este tambien me parece interesante. Mi pregunta es ¿esta pagina que recomiendas aplica para mis blogs?
muchas gracias y abrazo grande.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/23/2015

    Hola Leopoldo,

    Sí, este post lo he orientado a una web de viajes, pero por supuesto que puedes usarlo para webs de otras temáticas.

    Public-ideas tiene muchísimos anunciantes, no solo de viajes sino de todas las temáticas.

    Prueba a apuntarte y podrás ver los anunciantes que hay dentro.

    Un abrazo y gracias por pasarte de nuevo y comentar :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
jose 01/13/2016

Muchas gracias. Llevaba buscando la manera de afiliarme con voyage prive (me encantan sus ofertas… ya he viajado varias veces con ellos) y en este blog he encontrado eso y mucho más. Gran trabajo y mucha suerte.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2016

    Hola Jose,

    Me alegro que te haya sido útil.

    Espero que le saques provecho y si te pasas por aquí y nos lo cuentas… un encantado 😉

    Un saludo y ¡suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Emy 01/18/2016

Holaaaaa, gracias por el post……..estoy tratandodeinscribirme, te escribo cualquier duda….

- Tuitea este comentario

Reply

Hola javier. En primer lugar te quiero felicitar por tu blog. Te sigo desde hace tiempo y me parece de lo mejor. Me alegro de que consiguieres recuperar las webs. Yo también uso Raiola y creo que son muy buenos…

Te comento mi duda… Voy a empezar a poner enlaces de afiliado de forma seria en mi blog. De forma seria me refiero a en casi todos los posts. Ahora tengo algunos que voy a eliminar ya que lo tenía directamente con Booking y sale mejor por Publicideas…

Mi pregunta es si debería ponerlos nofollow. Por lo que veo de los que te dan el los diferentes programas de afiliado solo los de Amazon son así.

Un saludo

Jose

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/15/2016

    Hola Jose,

    Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    El que te felicito soy yo, porque he cotilleado tu blog, y la verdad es que está muy chulo!! Enhorabuena 😉

    Respecto a lo de los enlaces, yo generalmente pongo siempre nofollow los enlaces de afiliados y otros que van a páginas sin importancia (la de contacto, o similares…).

    Cuando apunto a un post de otra persona, lo pongo como dofollow, pero el resto no.

    Espero haber resuelto tu duda y que te vaya bien con la afiliación!

    Un saludo y gracias de nuevo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
SALLY OCANA 02/06/2016

HOLA JAVIER, GRACIAS X LAS IDEAS MUY FACIL DE ENTENDER EL ARTICULO. VAMOS A VER COMO ME VA MI PAG ES WWW. VOAEUROPA.COM, YA ESTAN LOS BANNER INSTALADOS( PERO APARECIERON SOLOS) , YO NO SE AHORA COMO HACER PARA QUE ME LLEGUE EL DINERO :O

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/15/2016

    Hola Sally,

    En tu web, por ahora, solo veo banners de Adsense.

    Tendrás que entrar en tu cuenta de Adsense para ver si vas acumulando dinero en función de los clicks de tus lectores.

    En principio, cuando llegues a 60 euros (o según el país donde estés) acumulados, deberías recibirlos en tu cuenta si tienes toda la configuración de pago correctamente rellenada.

    Un saludo y suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply
javier 02/15/2016

Hola Javier,

¿Sabes si ha habido cambios importantes en public ideas? el catálogo en español ha desaparecido casi por completo, o por lo menos la sección de viajes. Han desaparecido booking, voyage privee y muchos por el estilo. Casi que solo queda Rentalcar referente a al sector turismo.

Un saludo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/15/2016

    Hola Javier,

    Es raro porque lo he estado comprobando ahora a raíz de lo que me has dicho.

    El de Booking sigue funcionando. Te lo digo porque ayer mismo me llegó una comisión de 10 euros por reserva.

    Me sale en mi panel de control de programas a los que estoy inscrito, pero efectivamente no consigo llegar a él desde el buscador.

    No porque no me lo encuentre, sino directamente por que me da un error al buscar.

    Yo creo que deberías escribirles y preguntarles para que te lo aclaren porque es raro.

    Ya me contarás.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Alex 02/20/2016

Pueden hacerse agentes de viajes y ganar hasta un 60%, pueden también buscar un siente mayorista y no están difícil franquear como dicen

- Tuitea este comentario

Reply
antonio jesus 03/05/2016

hola javier, muchas gracias por toda la informacion que aportas aqui, es genial, pero tengo una duda con respecto a la web de agencia de viajes y los programas de afiliacion, y esque soy novato en esto y mis conocimientos en informatica son basicos. mi idea es una web de viajes en la que la gente pueda buscar sus vuelos y hoteles ( como el buscador de vuelos de public ideas) y en otro apartado colgar alguna oferta puntual de vuelos y hoteles. mi duda es que el primer paso para ello es crear la pagina web, y a partir de ahi ir insertando el buscador de vuelos y demas de public ideas? no se si me he explicado bien. muchas gracias por adelantado

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/09/2016

    Hola Antonio Jesús,

    A ver si he entendido bien tu comentario y sé responderte…

    Si quieres tener un buscador, que luego ofrezca unos resultados, y un sitio donde publicar ofertas puntuales, yo lo que crearía sería un blog en WordPress.

    En él irás creando artículos con esas ofertas (que podrás ir quitándolas si dejan de estar activas), y a parte podrás insertar en una página ese buscador de vuelos (esa página también pertenecerá al blog y la crearás desde el mismo).

    Para el caso del buscador te podrás registrar en Public Ideas y ahí tendrás opciones para construirlo.

    Para las ofertas también podrás hacerlo como afiliado de varios programas en Public Ideas, o en muchas más plataformas de afiliación donde encuentras este tipo de productos para promocionar.

    Dime si no me he sabido explicar bien, si no es la información que necesitabas, o si te queda alguna duda más.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
rosa 03/18/2016

Hola Javier,

Eres uno de mis referentes para poner en marcha mi blog de viajes, estoy liada con ello.
Una pregunta lo estoy haciendo en inglés y español, pestañas diferentes con WPML, ya que vivo en Holanda, no sé al final que tipo de audiencia tendré más, pero te quería preguntar algo como Public ideas para el público de lengua inglesa o incluso holandesa :-) qué me recomendarías?
gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
Maria 03/29/2016

Hola Javier,
Me he inscrito en Public Idees ya que me interesaba Booking para mi blog pero lo busco en el catálogo y no me aparece. Lo hago tal como indicas en tu explicación pero sale el mensaje “su petición no ha podido procesarse”, sabes si han quitado del catálogo a Booking?
Gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
DAVID 05/02/2016

Gran post amigo! Yo estoy buscando hacer un comparador pero con el tema de creditos y minicreditos financieros ¿ sabes algo de esto? he buscado pero no veo nada,,solo he visto una empresa llamada ferratum que ofrece afiliacion tipica con banners e imagenes y eso no lo queremos jeje, saludos

- Tuitea este comentario

Reply
José 05/23/2016

Excelente post hay muchas alternativas de monetizar para ponerlas en práctica en un blog que tengo que está en etapa de creación.
Tengo un problema me registre mediante el link del post en Public ideas pero solo llego a la página de adición de sitio, lleno todos los datos y al dar click en el botón continuar no sucede nada la pagina se estanca ahí que puedo hacer quiero registrarme.
Agradeceria tu ayuda de antemano.

- Tuitea este comentario

Reply
Marta 06/18/2016

Genial el post, muchas gracias.

He seguido los pasos para poner el banner de booking en mi blog tal y como explicas aqui, sin embargo me aparece aparece publicidad también de otras cosas que no me interesan en absoluto. ¿Estaré haciendo algo mal o esto es así necesariamente?

Muchas gracias de antemano

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/28/2016

    Hola Marta, si pones el banner de Booking, no debería salirte publicidad de otra cosa.

    Prueba a contactar con Public Ideas a ver qué te dice porque es raro.

    Ya nos contarás.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Susana 07/29/2016

Me ha encantado este post. Tengo una web de viajes espirituales y la verdad viy a seguir alguno de tus consejos. Muchas gracias. Me verás pronto en tu web de viajes!!
Un abrazo
Susana

- Tuitea este comentario

Reply
ALEJANDRO 02/01/2017

una duda javier, una duda que me hace muy dificil emprender en el sistema de afiliados y que quizas alguien mas tiene.

Para poder darte de alta en el sistema de afiliados de Booking (entre otros), hace falta tener un blog hecho y con visitas y demas de la tematica??? Te lo digo porque, por ejemplo, me he estado informando sobre el sistema de afiliacion de Skyskyner y para ser afiliado con ellos entre sus condiciones ponia que tengo que tener una web/blog. Lo mismo me paso en su dia cuando estaba interesado en la afiliacion de Amazon, entre las condiciones decian que tienes que tener una web y demas, pero claro, y los que estamos empezando y nos queremos introducir en este mundillo de las afiliaciones y no tenemos una web pero si muchas ganas de llevar el proyecto a cabo???? Que me recomiendas???

Un saludo y espero haberme explicado bien :)

- Tuitea este comentario

Reply
Alex 03/17/2017

Me encantó!
Gracias por compartir tus conocimientos.

- Tuitea este comentario

Reply
Sara 04/07/2017

Una vez he conseguido el ID o código del proveedor que estoy afiliado para enlazarlo en mi web cuál es el proceso? No se introducir ese Banner en mi web

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: