¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Muchas veces se ha hablado de lo importante que puede llegar a ser escribir artículos en otras webs o blogs de terceros. Esto te suele ofrecer la posibilidad de poner enlaces a tu blog y asi poder conseguir visitas desde otros blogs que podrían llegar a ser lectores del tuyo.

De lo que os quiero hablar en este post es de un método que descubrí el otro día y sobre el que estoy investigando y experimentando. Se trata de Globedia.

Podemos decir que sería una variante de escribir artículos para otro blog salvo que en este caso, a parte de las ventajas que esa práctica suele tener, este método nos permite añadir nuestra propia publicidad al artículo que escribamos.

¿Qué es globedia?

Se trata de un portal de noticias al estilo de lo que podría ser meneame en el que los lectores son los autores de las mismas. Cada día se reciben muchas noticias que van rellenando el blog el cual va ganando bastante en contenido.

Estas noticias podrán ser votadas y las que más lo sean apareceran en portada con el incremento de visitas que eso conlleva.

¿Qué diferencia a Globedia de otros sistemas de noticias?

Hasta ahora pensareis que se trata de una copia burda de sistemas como meneame, no habreis notado las diferencias hasta el momento.

La característica que lo diferencia, y que ha hecho que me llame la atención incluso llegando a publicar una notica para estudiar que efectos puede tener, es que podrás poner tu propia publicidad. No se trata de publicidad que ellos añadan y compartan parte de los beneficios contigo como hacen otros métodos. De esta forma que comento siempre puede haber engaños ya que no sabes exactamente si realmente te están dando la cantidad estipulada o se están quedando con mucho más ya que no tienes forma de comprobar las impresiones ni click realizados sobre la publicidad.

En este caso no pasa eso, ya que Globedia te permite añadir la publicidad que quieras.

La ventaja que esto ofrece es que estarán poniendo tu publicidad en una página que se actualiza diariamente con muchas noticias lo que hace que coja una cierta importancia para los buscadores que la visitarán constantemente para ver si han puesto contenido nuevo. Esto hace que los artículos se posicionen muy bien en los buscadores (como os mostraré más adelante) lo que hará que puedan tener muchas visitas. En todas esas visitas lo que se está mostrando es tu publicidad.

Para que te hagas una idea de donde será la página donde tengas la publicidad te mostraré los datos que ha día de hoy tiene esta web:

Datos de globedia
Datos de globedia

Puedes ver que tiene muy buenos valores de Alexa (lo que indica que recibe muchas visitas al día), pagerank, y links en los buscadores.

Con esto se puede demostrar que los artículos que mostremos estarán bien posicionados, lo que nos podrá dar una buena ventaja para que nuestra publicidad obtenga impresiones y posibilidades de click.

¿Cómo se añade publicidad a Globedia?

Para añadir la publicidad te presenta varias opciones de donde podrá ser colocada. Te las muestra con los siguientes gráficos:

Formatos de publicidad en Globedia
Formatos de publicidad en Globedia

Como ves, la parte azul es donde añadirías la publicidad en la página que muestra tu artículo. Según el diseño que elijas irá colocada en una posición o en otra. Puedes ver que ya tienen un tamaño concreto ( tendrán que ser de 728×90 y 300×250), y esa será la única restricción que te pondrán.  A partir de ahí tendrás una casilla en tu panel de control donde podrán insertar el código de publicidad que quieras. Puedes añadir un bloque del tamaño que te indican  con tu código de Adsense, o con alguna campaña de publicidad de Tradedoubler , algún banner de sedo, es decir, lo que quieras.

No tendrás que compartir las ganancias generadas por la publicidad de esa página con los dueños de Globedia sino que al ser tu código de Adsense o del método que sea, las ganancias serán 100% integras para tí.

Ademas, en el caso de Adsense ( en verdad en casi cualquier caso) tiene muchas ventajas ya que podrás hacer un seguimiento total de como van las ganancias, impresiones, etc. A través de los criterios de seguimiento de Adsense verás las estadísticas como si fuera un blog tuyo en el que estuvieran puestas.

¿Qué se necesita para publicar noticias en Globedia?

Lo único que necesitarás será crear una cuenta en su página. Una vez desde ella (no tendrás que esperar a que sea aceptada ni nada) tendrás acceso al panel de control desde donde podrás insertar tus datos, configurar la publicidad, escribir y gestionar tus noticias, etc.

globedia

Desde el menú accederás a la opción de escribir noticia y solo tienes que redactarla rellenando los campos que te ponen (los típicos de título, tags, contenido, etc… ) . Una vez escrita sí que tendrá que ser validada.

Como experiencia personal escribí una noticia nada más apuntarme al método. Puedes escribir de lo que sea, no tienen porque ser noticias de actualidad, sino que podrás escribir solo lo que te apetezca.

Podeis ver la noticia que escribí por probar como funcionaba todo en el siguiente enlace: Hoy en día es posible ganar dinero desde casa.

Cuando escribí la noticia, pasó al estado de pendiente de revisión. Tardaron un par de horas en mandarme un email donde decía que mi noticia había sido publicada.

Si entrais en la misma podreis ver varias cosas. Por un lado, en un día que lleva online, ha recibido 102 visitas (es posible que haya cambiado ese número cuando leas esto) . Es posible que muchos artículos de tu blog no lleguen e ese número de visitas en un día, teniendo en cuenta que se han escrito muchas más y posiblemente no haya estado ni en portada por el número de votos.

También podreis observar la publicidad de la que os hablo. Vereis dos bloques de Adsense de texto, uno en la parte superior de tamaño 728×90 y otro al final del artículo de 468×60. Podeis comprobar que me pertenecen mostrando el código fuente de la página y viendo que el código de Adsense coincide con los que tengo puestos en mi blog.

Además os diré que en un día ya he obtenido impresiones de los anuncios y he obtenido ganancias las cuales las puedo comprobar desde mi cuenta de Adsense. No pongo capturas de ello porque va en contra de la política de Adsense.

Como antes os comentaba, gracias a la gran velocidad de actualización que tienen este tipo de página, son visitadas frecuentemente por Google (a parte de que usen algún sistema de ping) por lo que tu artículo estará en el buscador a los pocos momentos. Podeis ver una captura de como aproximadamente una hora después de ser publicado mi artículo, este ya aparecía en google poniendo parte del título en la casilla de búsqueda:

Mi artículo en las búsquedas de Google
Mi artículo en las búsquedas de Google

A parte, tendrás un enlace a tu usuario de Globedia donde podrás poner la dirección de tu blog. La pega es que el enlace será nofollow, pero bueno, siempre podrás ganar visitas si a alguien le ha interesado tu noticia y quiere seguir leyendo artículos escritos por tí.

He de decir que por ahora no dispone de ningún sistema de afiliados por tanto esto que os escribo no es para que os apunteis al método y asi ganar dinero yo con ello, ya que no existe esa posibilidad, ni se trata de ningún tipo de review pagada. Simplemente es un método que empecé a probar ayer y puedo decir que me está dando buenos resultados simplemente con una noticia que he escrito. Por eso quería comentaróslo por si no lo conoceis que podais usarlo o por lo menos investigarlo.

Iré escribiendo las estadísticas de las noticias (por llamarlas de alguna manera) que vaya publicando para que podais ir viendo si van saliendo rentables. Si te interesa y quieres estar al tanto de las noticias, te recomiendo que te apuntes al feed del blog a través de tu lector de feeds o a través de tu correo.

También agradecería que añadieras un voto positivo al artículo para hacerlo subir de posición en la página de Globedia.

5.0
02

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Gracias por la información, a lo mejor dentro de un tiempo empezamos a discutir sobre «el efecto Globedia» así como hoy lo hacemos con meneame

  2. no estoy muy seguro de si esto funcionara y se obtendran beneficios.
    Sabeis de alguien a quien le haya funcionado?
    ya he escuchado muchas cosas asi en internet y me gustaría tener alguna referencia.
    Gracias

    1. Hola! Como digo en el post, en dos días que llevaba el artículo escrito ya hicieron click sobre los anuncios de Adsense. Asi que sí que obtuve algún beneficio. Dentro de un tiempo publicaré las estadisticas de clicks conseguidos. Pienso que seguramente cuando más visitas recibirá el artículo escrito y por tanto, más posibilidades de click tendrá, es a los pocos días de escribirlo cuando se encuentra en articulos recientes, y es posible que esté en portada, lo que da más posibilidades de ser visto. Después de eso, puede que vaya recibiendo visitas de gente que encuentra el artículo a través de algún buscador, al igual que pueden encontrar el de otro blog. Como digo, iré publicando los resultados que va dando, pero te puedo decir que he recibido algunos clicks, por tanto ya me ha generado algo de dinero. Saludos!

  3. hola, ya he utilizado este sistema y la verdad deja mucho que desear, pero igual me imagino que si pones una noticia que llame mucho la atencion, y es el bom del mometo podria funcionar, pero la verdad recomiendo usar mejor el posicionamiento de tu sitio que usar otros sistemas por tan poca cosa

  4. Estoy de acuerdo con el usuario anterior, prefiero antes mil formas de posicionar una pagina que haciendo esto, parece laborioso y poco fiable, aunque supongo que los que tengan mucho tiempo libre lo podrán intentar.
    Un saludo.

  5. Si, en eso no digo que no esté de acuerdo con vosotros. Pero al igual que otras personas escriben para otros blogs con el fin de llegar a tipos de usuarios distintos a los que pueden llegar al tuyo, creo que de esta forma también se puede conseguir. En verdad siempre prefiero escribir para mi blog antes que para otros lados para ir aumentando el contenido del mismo. El articulo que escribí en globedia lo hice como experimento para ver si se obtenían buenos resultados y poder contarlo en el blog y daroslo a conocer. Después cada uno saca sus conclusiones. Quien sabe… conocisteis la página milliondollarhomepage? Imaginate que eres de los primeros que pones un enlace en ella. Luego llegó a tener más de 2 millones de visitantes diarios… No digo que sea el caso, pero cuanto habrías dado por tener un enlace ahí?? una vez se hizo famoso ya fué imposible conseguirlo. En definitiva mi intención es informar de lo que voy conociendo por ahí y los beneficios que me van reportando… Me alegro que salga un debate de esto con distintos puntos de vista!

  6. Muy bueno eee, ahora voy a ver q onda
    gracias por la info, al parecer esta bueno esto

    saludos!

  7. Cuánto has ganado con Globedia por haber escrito el artículo que mencionas?

  8. Hasta ahora habré ganado cerca de 1$. No es mucho, pero todo vale para ir sumando. A parte de eso también he recibido visitas que también es importante. Solo he puesto una noticia para probar. Es posible que tenga más potencial si añades continuamente.
    Me gustaría que alguien más que hubiera usado este sistema nos contara como le ha ido.
    Saludos!

  9. Wow, ayer 5 click en los anuncios del artículo, lo que me dió 1,5$ ! No está nada mal. Eso hace un total de 2$ los ganados por este artículo en 20 días. No está nada mal creo yo… Lo bueno es que la página tiene un ECPM bastante alto lo que hace que por cada click te den mucho. Seguiré informando… Visiten mi artículo y votenlo, por favor!!

  10. Hola amigo, lei tu entrada y todos los comentarios. Estoy ansioso porque nos cuentes mas acerca de este sistema. Yo cree esta entrada: http://hn.globedia.com/albert-einstein-educacion

    Vamos a ver si trae algun beneficio. Espero tu respuesta amigo.

  11. Hola Ariel, gracias por el comentario! He visto tú artículo y el mio en globedia y he comprobado que han cambiado los tipos de anuncios. Antes ponían anuncios Adsense y ahora veo que son de hispavista. Investigaré que supone ese cambio y os lo contaré seguramente en otro post! Te recomiendo que te suscribas al feed de mi blog para que lo leas en cuanto lo publique. Asi mismo, agradecería que nos contaras los resultados que te vaya dando el artículo. Un saludo!

  12. Hola, alguien que tenga una buena experiencia en ganar con adsense con Globemedia, ya que quiero poner mis anuncios, pero nose si sea rentable? gracias !

    1. Hola Juan,

      A mi en su día sí que me fue rentable ya que al tener muchos artículos Globelia, posicionaba bien en Google y sí que lo visitaban personas (poniendo un poco de atención en optimizar el artículo para buscadores al escribirlo.

      Recuerdo que recibí clicks de hasta 1 o 2 euros.

      Ahora no te sabría responder ya que llevo bastante sin usar Globalia (fíjate en la fecha del artículo).

      De hecho, siguen aceptando Adsense? o usan ya otro tipo de plataforma de publicidad?

      Espero que alguien te pueda echar una mano más que yo, y sino, siempre te queda probar y verlo por tí mismo.

      Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar