Truco para robar tráfico eliminando competencia y conseguir visitas más cualificadas

Hay veces que hacemos las cosas de una forma muy complicada. Entramos con todo y vamos a por el objetivo más ambicioso.

Lo que no sabemos es que afrontando las cosas de otra manera, podremos quitarnos mucha competencia, y encima, obtener unas visitas en nuestra web mucho más cualificadas.

Sí, fíjate lo que digo.

Vamos a ver cómo huir de la jungla en la que se está peleando nuestra competencia, y encima, conseguir un tráfico mucho más cualificado que mejorará nuestros resultados, y en consecuencia, nuestro ingresos.

como-superar-a-la-competencia-y-conseguir-mas-visitas

¡Hola!

El artículo de hoy hace referencia a una de las partes que cubrí en mi ponencia de este fin de semana en el evento Murcia qué digital eres (#MurciaQDE) en el balneario de Archena.

Es posible que no fueras de los que tuvieron la suerte de ir, que no hayas podido tampoco disfrutarlo en directo, o que si sí pudiste ir (o presenciarlo)... aunque mucho de lo que cuente aquí ya lo hayas oído, también añadiré cosas nuevas que no pude contar 😉

No quiero aburrirte si solo quieres recibir la información sobre lo que vengo a tratar en el artículo, por tanto...

Si quieres saber mis impresiones sobre el evento, así como ver algunas fotos del mismo, pulsa aquí, sino, no pasa nada y sigue leyendo abajo 😉

Bueno, ya me he quedado a gusto!! 😉 ¿¿Has visto qué chulas las fotos?? 

Así que seguimos con el post...

Hoy, de nuevo, vas a ver destripado uno de mis proyectos y verás una técnica que he puesto en práctica para mejorar mucho los ingresos de un proyecto concreto eliminando a la competencia y atrayendo al público exacto que quiero para cumplir el objetivo que persigue la página.

Todo ello lo verás con ejemplos y cifras reales, sin guardarme nada 😉

¿Cómo tengo que orientar mi proyecto para evitar competencia y mejorar mis resultados?

Cuando empezamos un proyecto, tenemos que hacer un estudio de las palabras clave por las que querremos optimizarlo. Es decir, las palabras que queremos que la gente busque en Google y aparezca nuestra página.

Eso significa que si yo voy a crear una página en la que hable de prismáticos, por ejemplo, y quiero poner enlaces para que con el sistema de afiliados de Amazon, me genere una comisión si los compran, tendré que optimizar mi sitio para la palabra:

Comprar prismáticos

¿No?

Esta será la palabra que va a buscar el público exacto que quiero que venga a mi página, por que es el que necesita consumir la información que le ofrezco sobre dónde comprarlos.

O vamos a ver otro ejemplo, que es en el que va a ir centrado mi post de hoy completo.

Volvemos a mi blog sobre venta de móviles Byemovil.com.

En ella presento la información para las personas que quieran vender su móvil, mostrándoles varias empresas donde podrán hacerlo por Internet. El objetivo de esa página, es que alguien entre en ella, vea la información de dónde puede vender un móvil, y si al final lo vende (le aporta valor), a mi me genera una comisión (me genera ingresos): win to win 🙂 .

Pues bien, como mi objetivo es que entren personas que quieren vender un móvil, ¿cuál será la palabra clave por la que pelearé?

Vender móvil

por supuesto, ¿no?

¡Genial! Pero si voy a pelear por la palabra "Vender móvil", me estaré pegando con grandes empresas como las que ves en la imagen:

buscar-palabras-clave

Efectivamente, peleando en primera página estoy luchando contra empresas como Rastreator, Orange o Phone House. Empresas con un gran presupuesto y un gran departamento de Marketing y programación.

Pelear con empresas que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en televisión es complicado ¿no?

Entonces qué podemos hacer...

Vamos a ser más inteligentes, eliminar competencia, y conseguir visitas aún más cualificadas, de una forma que poquísima gente pone en práctica ;-).

¡Vamos a ello!

Dar una vuelta a las palabras clave que definimos para nuestro proyecto.

En vez de entrar en la jungla de todas esas empresas que se están peleando por el gran pastel de "vender móvil", vamos a hacer lo siguiente:

En la imagen ves las empresas de las que hablo en Byemovil. Estas son las que te comprarán el móvil cómodamente por Internet, y mi objetivo es poner a tu disposición un comparador donde podrás ver en cual de ellas te va a pagar más:

empresas-que-compran-moviles-por-internet

Como todas estas empresas compran móviles, su objetivo será pegarse por la palabra "vender móvil", al igual que hacían las otras tres de arriba.

Zonzoo -> quiere posicionar por "vender móvil".
TopDollarMobile -> se peleará por posicionar "vender móvil".
Locompramos -> luchará por posicionar "vender móvil".

Pero... ¿por qué no nos alejamos de todo eso y replanteamos las cosas de la siguiente manera?

Zonzoo -> No va a pelear por la palabra TopdollarMobile.
TopDollarMobile -> No luchará por posicionar Locompramos.
Etc...

¿Ves a qué me refiero ya?

En vez de posicionar la palabra principal de la actividad que están buscando las personas que queremos que visiten nuestra web, vamos a posicionar las empresas de las que estamos hablando en nuestro blog.

Como hemos visto, todas están en un ring luchando sin cuartel con todas sus armas por una palabra concreta, pero nosotros nos salimos y luchamos por posicionarlas a ellas mismas, cosa que casi nadie hará.

¿Eso que me supone? Eliminar competencia y conseguir tráfico mucho más cualificado.

¿Por qué de esta forma puedo conseguir tráfico mucho más cualificado?

Porque una persona que está buscando "vender móvil", quiere hacer eso mismo, venderlo.... pero a lo mejor lo quiere vender dándoselo a uno en mano en Wallapop o en Mil Anuncios.

Y eso no es lo que nos conviene, porque lo que queremos es que entre en nuestra web y lo venda por Internet en una de las empresas que mencionamos. ¿No es cierto?

Pero en cambio... alguien que busque "Zonzoo", cumple con las siguientes características:

  • Quiere vender un móvil sí o sí. No busca Zonzoo para ver qué hay de nuevo en la página, sino porque quiere vender un móvil ya.
  • Segundo es un tráfico muy cualificado, porque ya sabe que hay empresas que compran móviles por Internet, y en concreto, porque conoce alguna de ellas y ahí también tenemos buenas posibilidades como verás en un rato.

Por tanto, esa persona que ha buscado "Zonzoo" es justo el público que queremos porque está optimizado 100% para nuestro objetivo -> que venda su móvil en una empresa de las que comparo.

Ejemplos reales de lo efectiva que es esta técnica. Vamos a "robar" tráfico.

Para que entiendas bien lo que esto puede suponer, voy a mostrar ejemplos de cómo podemos sacar mucho partido a través de esta técnica.

Realmente lo que vamos a hacer es robar tráfico que pertenece a otras empresas que han invertido mucho dinero en televisión u otro tipo de publicidad, para llevarlo a nuestra web.

La forma es la que he comentado arriba: posicionando sus nombres.

Pero no queda ahí la cosa porque también necesitaremos otro tipo de técnicas que pondremos en práctica y que te voy a contar con todo detalle.

Todo esto se ve mucho mejor con ejemplos reales:

Ejemplo 1: Haz ver que podría tener opciones mejores que la que ya conoce.

Fíjate en la siguiente imagen. Esta refleja los resultados en Google que aparecen cuando alguien busca la palabra "Zonzoo" (es posible que estos hayan cambiado según cuando estés leyendo el post):

resultados-en-google-de-zonzoo

Como ves, al buscar esa palabra, el primer puesto es la propia empresa, y el segundo también pero con un título y una descripción más patata. De hecho, esta es de la página en inglés.

¿Pero qué pasa con el tercer resultado?

Si alguien busca Zonzoo, es porque quiere vender un móvil y ya sabe que ahí lo puede hacer. Pero de repente se encuentra con que le están diciendo que hay otras dos empresas (Topdollarmobile y Eurekamovil) y que le dirán cuál paga más.

Tú que conoces Zonzoo y pensabas vender tu móvil ahí... ¿no entrarías en ese resultado antes a ver si realmente hay otra empresa que te podría pagar más?

En ese caso, estás consiguiendo que antes de entrar en la página principal, lo haga antes en la tuya para que compruebe si podría ganar más dinero aún.

Eso te permitirá dirigirle luego a una de esas empresas, y si vende el móvil, acreditarnos la comisión.

¿Hemos robado tráfico si o no!? 😉

Ejemplo 2: Causar dudas que necesitan resolver gracias a ti y apoderarte de todos los resultados de Google.

En este ejemplo vamos a ver los resultados que aparecen cuando se busca otra de las empresas: TopDollarMobile.

resultados-buscar-topdollarmobile

En este caso, vemos algo muy interesante...

Cuando alguien busca a esa empresa, el primer resultado es el suyo, ok, pero el segundo le plantea si esa empresa es fiable. Es más, te voy a demostrar si lo es o no.

Imagínate que quiere vender un Iphone 6, que cuesta mucha pasta, y le entra la duda sobre si esa empresa es fiable. A ver si va a ser que no y se queda sin móvil y sin dinero. Por tanto, entrará a ver qué tengo que decirle 😉

En ese artículo podrás ver el proceso completo de cómo he vendido un móvil en esa empresa y el comprobante de si al final me han pagado.

Por tanto, responderé a la pregunta sobre si es fiable con un sí.

Además pasará algo muy interesante, y es que la gente escribirá sobre su experiencia con esa página: si la he funcionado o no; y tendrás comentarios en esa entrada muy útiles a modo de testimonios.

Ese elemento es vital para que puedas convertir más en esa página, para generar una conversación que genera nuevo contenido útil, y para tener a las personas más tiempo en esa página.

Al final, habiendo conseguido "robar" tráfico a la empresa principal, estamos generando algo muy valioso que se retro-alimenta.

Pero fíjate, que ¡aún hay más!

Habiendo sido capaz de posicionar tan bien para esa palabra tan concreta como es "TopDollarMobile", he conseguido monopolizar los resultados, ya que los dos siguientes también son míos:

  • En el siguiente te digo cómo vender el móvil en esa página. Con un completo manual para que no tengas ninguna duda.
  • Y después encima te digo que te doy 2 euros más por tu móvil gracias a un cupón que he conseguido hablando con ellos.

Al final, es muy difícil que buscando esa palabra no acaben en alguno de tus resultados.

Pero no son las únicas, porque pasa para más empresas y aquí ves que lo mismo que para Zonzoo, pasa para Eurekamovil:

buscar-eurekamovil

Como ves, dando una vuelta a las palabras por las que me voy a pelear, he conseguido ponerme ahí y conseguir un tráfico mucho más cualificado que hace que el porcentaje de conversión sea bastante alto, porque las personas que llegan a mi página, solo necesitan un pequeño empujón final en forma de la información que necesitan.

Pero...

¿Es realmente rentable?

A lo mejor piensas que claro, es posible que optimizando para esas palabras, el tráfico es muy poco porque muy pocas personas van a buscar eso exactamente.

Pues vamos, a verlo...

Para ello lo mejor es usar la herramienta Keyword Planner de Google que nos dice el número de veces que se está buscando una palabra.

La siguiente imagen nos dice el número de veces que se ha buscado una palabra en Google en un mes:

busquedas-mensuales-de-empresas-vender-movil

Podemos comprobar que no son 4 personas las que están buscando estas empresas al mes, sino que son más de 11.000 personas interesadas justo en la información que tú ofreces, y que con las técnicas que hemos visto arriba (jugando con ese tipo de contenidos que robarán visitas una vez posicionados) podremos aprovechar y mejorar muchísimo los ingresos de nuestro proyecto.

¿Te está pareciendo interesante?

¡¡Espero que sí!! Porque ahora llega aún lo más importante para que tú también puedas replicarlo.

¿Cómo consigo posicionarme para esas palabras clave tan óptimas?

Vale, ya sabes que esta técnica puede funcionar muy bien.

Ahora tienes por delante dos misiones.

  • Primero ver si esto lo puedes aplicar a alguno de tus proyectos. O ver si esto hace que te surjan ideas sobre nuevos proyectos a lanzar que sean rentables.
  • Segundo, si lo puedes aplicar y encaja con alguno de tus proyectos... ponerse manos a la obra creando y posicionando esos artículos.

Me voy a centrar en el segundo punto intentando darte algunas indicaciones para que consigas lo mismo que he podido alcanzar yo con mi proyecto de móviles.

¿Cómo tengo que crear el contenido para posicionar esas marcas en mi proyecto?

Para poder llevar a cabo esta estrategia vas a necesitar contenido sobre esas marcas, está clarísimo.

Luego tendrás que aplicar todo lo que hemos visto en muchos artículos de este blog, o en muchos otros, sobre como posicionar una web haciendo un buen SEO.

Pero sí que es cierto que, aunque aquí es aplicar el SEO puro y duro para posicionar esos artículos, sí que hay ciertas cosas que podrán ayudarte a orientarlo de una forma concreta.

Vamos a verlas.

Primero: Crea un contenido único y muy útil sobre la marca.

Queremos posicionar un post concreto, por tanto tendremos que asegurarnos que este sea de gran calidad y cubra una necesidad que pueda tener alguien que busque esa marca.

Hemos visto dos ejemplos concretos:

  • Hacer dudar sobre esa es la mejor opción, y presentarle otras posibilidades.
  • Crearle una duda sobre la fiabilidad de la marca que le resolverás en el post.

Estas son dos concretas que ajustan a mi proyecto, pero tú puedes pensar en las que cuadren con el tuyo en concreto.

De hecho, si no se te ocurren, puedes exponernos el caso en los comentarios y lo podemos pensar entre todos para echarte una mano 😉 .

Este post será muy extenso y tendrá los elementos fundamentales para hacer un buen contenido, siempre que esté en nuestra mano y encaje con lo que buscamos.

Estos los puedes ver reflejados en la siguiente imagen:

como-hacer-un-post-perfecto

Puedes ver dos ejemplos de posts que me han funcionado perfectamente siguiendo esta filosofía aquí y aquí.

Segundo: Da visibilidad a los artículos desde la portada.

Ya tenemos un artículo para cada una de las marcas.

O fíjate que incluso tenemos tener uno completo que englobe a varias, como has visto que me pasaba a mi con Eurekamovil y Zonzoo. Aún así, lo ideal sería uno por cada marca.

Estos son los post sobre los que irá toda nuestra estrategia en la página.

Para ello los enlazaremos sí o sí desde nuestra portada.

La portada es el elemento de nuestra web que más fuerza recoge ya que la mayoría de veces que nos enlazan, lo hacen con un link a la misma.

Por tanto, necesitamos que esa fuerza que nos transmiten todos los enlaces a la portada, vaya directa a estos artículos.

Además, los ofreceremos como una opción destacada para las personas que lleguen a nuestro blog. De esa forma generaremos tráfico hacía esos artículos que se convertirá en experiencia del usuario y por tanto mejorará nuestro posicionamiento.

Puedes ver un ejemplo en mi mismo blog:

destacar-contenido-en-la-home

He remarcado con un cuadro naranja la parte que quiero que veas. No es que esté así en el blog (tengo más gusto 😛 ).

Como ves, en la misma portada, destaco las empresas con un enlace al post que he escrito sobre cada una de ellas.

Eso pasará la fuerza de cualquier enlace a portada, a dichos artículos.

Tercero: Realizar un buen enlazado de todos los posts.

A parte de los enlaces que estos reciben desde la portada, vamos a asegurarnos de hacer un buen SEO interno enlazando unos con otros.

Si estás hablando de Zonzoo, en el mismo artículo anunciarás que existen otras opciones y enlazarás al resto de posts de las demás marcas. Así generas un sistema que va pasando fuerza entre todos los artículos que te interesan.

Cuarto: Apoya estos artículos con muchos más posts.

Este punto es muy importante porque vamos a desmarcarnos del resto de personas que puedan crear una artículo sobre estas empresas para potenciar sus sistemas de afiliados.

¿Cómo?

Estos otros blogs, que a lo mejor hablan de Zonzoo como opción para ganar dinero vendiendo móviles, y así ganarse una comisión (no es nada malo, es lo que yo hago), seguramente tengan un post sobre ello.

En cambio tú vas a tener muchos más posts en los que hables de temas relacionados con el mundillo. En este caso el de la venta de móviles:

  • ¿Qué reciclan de los teléfonos? y porqué es una actividad rentable.
  • ¿Cómo tienes que dejar tu móvil al venderlo?
  • ¿Es seguro venderlo por Internet?
  • Ejemplos de timos en venta de móviles y porqué tienes que venderlo a empresas fiables.
  • ¿Cómo evitar estafas al vender un móvil?

Y así muchísimas más ideas que se te podrán ocurrir.

Al final estos artículos servirán para captar tráfico de otras keywords y enlazar a los principales en los que hablas de las marcas.

Esto marcará sin duda una diferencia con tus competidores y estarás, de nuevo, re-dirigiendo la fuerza de los enlaces que te lleguen, o las visitas, a los post que te interesa posicionar para "robar" el tráfico como hemos visto.

Aprende a robar tráfico obteniendo visitas muchísimo más cualificadas paso a paso - Compártelo! >          

Bien, yo creo que se puede dejar aquí porque ya se ha visto en qué consiste la idea y has podido comprobar el potencial que tiene.

Además, si piensas durante unos momentos, no es algo que esté haciendo mucho la gente porque siempre se tiende a ir a posicionar la keyword principal, o a lo mejor otras más longtail y menos competitivas, pero no se va a por este tipo de keywords que realmente son mucho más eficaces porque van hacía un público exacto a lo que queremos.

Ahora te toca a ti...

¿Qué te ha parecido la técnica? ¿La usas en alguno de tus proyectos o le darás una pensada para ver si cuadra a partir de ahora? ¿Has asistido al evento en directo o streaming? Si es así... ¿qué te pareció la ponencia? ¿voy mejorando como novatillo que soy en este tipo de cosas?

Jjajaja, no se nota que me encanta que me cuentes lo que piensas de todo esto ¿nooo? Espero verte por los comentarios entonces 😉

¡¡Un abrazo y suerte!!

Truco para robar tráfico eliminando competencia y conseguir visitas más cualificadas

About the Author Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

follow me on:

Lo más importante es tu opinión, deja tu comentario:

30 Comentarios
Vicent says 11/19/2015

¡Como siempre, Javi, un post de 11!
Menudas ideas me estás dando con estos artículos. Son cosas que cuando las lees dices, joder, que buena idea y no parece tan complicada para no haberla pensado antes.
Pero la verdad es que tienes toda la razón en el post, casi que. menos los que tengan 100% wseguro de vender un móvil en la empresa que buscan, te llevarás gran parte del tráfico y muy buenas comisiones por la venta de móviles.
Al fin y al cabo, las empresas por su nombre suelen ocupar las 2-3 y como mucho las 4 primeras posiciones a partir de ahí entras en la lucha con otros blogs y si consigues posicionarte bien, habrás conseguido gran parte del éxito.
Un saludo y buen viaje por Londres!

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    Hola Vicent!

    Me alegro mucho que te haya parecido interesante y te haya aportado en forma de ideas que puedas aplicar a tus proyectos 😉

    No es algo complicado, simplemente un pequeño cambio de enfoque hacía una dirección que no mucha gente toma.

    Ya me contarás si consigues aplicarlo y qué resultados te da.

    Un saludo!!!

    PD: Por Londres genial, fue una pasada de evento… Madre mía, acabamos todos flipados 🙂

    Reply
Clara says 11/19/2015

Buen post, sí, señor, aunque te encanta alargar el misterio y me pones de los nervios, jajaja…
Lo mismo te copio alguna idea. Estoy haciendo algo parecido en mis blogs para posicionar hosting para PrestaShop, y aunque hago reviews de los hostings que he probado, no se me ocurrió explotar tanto las palabras clave de los nombres de la competencia en el SEO, aunque es de cajón. A veces andamos con tantas cosas pendientes que podríamos hacer mejor lo poco que hacemos, cachis… ¡Sigue así, Javi!

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    Hola Clara!!

    jejeje, supongo que el “ponerte de los nervios” en este caso será algo positivo no?? Sino no llegarías hasta el final con ganas 🙂

    Me alegro que te haya aportado ideas. Como dices, si no hay tanta gente peleándose por los distintos hostings para Prestashop, puede ser una buena estrategia a perseguir.

    Ya me contarás qué tal te va y si consigue mejorar tus resultados con ello.

    Mil gracias por comentar!!!

    Un saludo y suerte.

    Reply
IBERMUNDO TRAVEL says 11/19/2015

Hola, Javi , Estratégicamente es una bomba de marketing y vender masivamente ,,, NO?
You quiero que me digas si su consejo sobre este artículo es válido para hacer ventas o reservas y traer trafico a misweb de tours diario, viajes,,,etc

Mi pagina es nueva desde 3 meses y quiero que avanzamos en el punto de ventas y reservas.
un saludo
Amir

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    Hola,

    Claro, tú conoces bien tu web y el nicho en el que te mueves, así que puedes ver cómo aplicarlo.

    Dependerá de si ofreces tú los tours o promocionas otras empresas que los gestionan. A lo mejor puedes posicionar esas empresas si así fuera.

    Gracias por comentar y suerte con tu proyecto!

    Un saludo.

    Reply
paulina says 11/19/2015

Me da pena repetirlo, pero eres el mejor en este tema!!! Siempre aprendo una estrategia contigo.

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    jajajjaa, me alegra mucho leer eso Paulina!

    Y no lo de que soy el mejor (que no lo pienso), sino que hayas aprendido algo 😛

    Gracias por pasar por aquí y comentar! Siempre es un placer 🙂

    Un saludo!

    Reply
Jorge says 11/19/2015

Buah, qué grande! Leía el post y nada más que se me abrían los ojos mientras pensaba palabras de peloteo tipo “que genio”, “que cab…” xD, esto último desde el cariño claro.

Muy bien sí señor, te vas a convertir en el nuevo matthewwoodward español man. Well done! Pásalo bien en Londres!

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    jajajjajjaja, eso son palabras muy grandes! Matthew Woodward… pues no tengo que comer English breakfasts ni ná!! 😛

    Me alegro que pueda seguir aportando cosas nuevas a alguien que controla como tú.

    Mil gracias por estar siempre ahí y comentar.

    Un abrazo crack!

    PD: Londres espectacular.. Hemos vuelto sin palabras!

    Reply
#Jerby @ratonbloguero says 11/20/2015

Me pasó algo parecido con un pequeño artículo sobre el karma 2.0. Aunque reconozco que fue por casualidad.

En primer lugar, aparecía el artículo de Carlos Bravo sobre el tema; y en segundo, el mío.

Es decir, que esta técnica también sirve para posicionar artículos si conoces un artículo bien posicionado y vas a tratar sobre el mismo tema.

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    Si, al final coincide con que es un término que a lo mejor no está muy de moda y por tanto es más fácil posicionar.

    Cuando la gente lo empieza a buscar cada vez más, has encontrado una buena oportunidad porque te has adelantado a escribir sobre lo que más personas empezarán a hacerlo al ir siendo cada vez más conocido.

    En este caso consiste en posicionar la marca, pero puede ser aplicable a cualquier palabra.

    Gracias por el comentario!

    Reply
Sergio says 11/23/2015

Hola Javier:

Muy bien desarrollado tu post. Si tomamos un poco de perspectiva, hay algunos detalles a considerar.

Al fin y al cabo se trata de la técnica del prescriptor llevada al campo online. Al existir múltiples posibilidades mediante los contenidos logras ser referencia como experto y comparador porque vives de terceras marcar. Pero ¿y si en tu nicho no es así?

Por otro lado recalcar que esto sería válido solo para SEO. En el caso de SEM existe una sentencia que prohibe usar el nombre de otras marcas para promocionar tu anuncio:

http://cincodias.com/cincodias/2012/04/17/empresas/1334829541_850215.html

Es interesante remarcarlo porque puede haber alguien que lo quiera extrapolar y le puede caer una multa curiosa … dependiendo de la marca utilizada.

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    Hola Sergio,

    Buen punto, efectivamente esto va destinado al SEO puro y duro ya que si hablamos de tráfico de pago, las cosas cambian y hay que andar con ojo antes las distintas leyes que se pronuncian al respecto (gracias por el enlace con la información de la misma por cierto).

    Del mismo modo, como bien dices, tampoco es aplicable a todo, dependerá del tipo de proyecto que tengas.

    Generalmente será muy útil cuando este se base en un tema muy concreto donde tengas distintas opciones para contratar un servicio o comprar un producto determinado.

    Muchas gracias por tu aporte en el comentario!

    Un saludo.

    Reply
silvia de silviacueto.com says 11/23/2015

Hola Javi, yo había visto empresas que usan en sus anuncios el nombre de la competencia. Casualmente (jeje)esas empresas suelen tener nombres muy parecidos a las auténticas ;). El truco está muy bien, a veces hay que ser un poco pillo para conseguir resultados. Me ha gustado ;). Hasta pronto.
Silvia Cueto

Reply
    Javier Elices says 11/24/2015

    Hola Silvia,

    Si, yo también he visto muchas veces esas técnicas de empresas posicionando a su competencia, pero últimamente, a nivel de pago, no está permitido, tal y como nos comenta Sergio.

    Me alegro que te haya aportado el post.. Ya me contarás si lo aplicas en algún proyecto y consigues resultados!

    Saludoos!

    Reply
Ramón says 12/01/2015

Mi comentario, es para, certificar que funciona lo expuesto en el blog. Lo he comrobado con el sitio web http://calamongz.blogspot.com/ que entre tres cuatro días lo tenia en el décimo puesto de la primera pagina de Google, para ver que tipo de trafico me genera es pronto, pero lo que si queda demostrado es que te lleva a la primera pagina de Google en un puesto bastante aceptable, en muy poco tiempo.

Reply
    Javier Elices says 12/23/2015

    Hola Ramon,

    Me alegra leer que has tenido éxito con tu proyecto y vas consiguiendo alcanzar tus metas.

    Me encantará que nos vayas contando los avances.

    Un saludo y suerte!

    Reply
Nicolás Reyes says 12/02/2015

Hola Javier

Muy buen post, me recuerda a una película de Eddie Murphy en que consigue que lo elijan como gobernador porque tiene el mismo nombre de un gobernador difunto (y nadie se entera a quien están votando)

Reply
    Javier Elices says 12/23/2015

    Hola Nicolas, qué bueno verte por aquí 😉

    Jjejej, totalmente, sería algo parecido eeeeh… ¡Buen ejemplo! Como todos los que pones en tu web.

    ¡Un saludo!

    Reply
Esteve Castells Calpe says 12/02/2015

Vamos, resumiendo intentar robar tráfico de marca a las empresas establecidas 😛

A veces hacemos difícil algo simple, nunca lo he probado pero hoy mismo me pongo 😛

Reply
    Javier Elices says 12/23/2015

    Si, básicamente eso es lo que he explicado en unas 3000 palabras 😉 jejej.

    La cosa es cómo conseguirlo que es lo que he intentado explicar.

    Un saludo y gracias por comentar!

    Reply
Jay says 01/29/2016

Javier, buenas tardes.

Te lo pregunto por aquí, porque tengo una duda respeto a los links de afiliados que tengo en mi blog, tendria que ponerlos nofollow? Cual es tu opinion?

Saludos

Reply
    Javier Elices says 01/30/2016

    Hola Jay,

    Generalmente, la regla que uso yo es que pongo “nofollow” a cualquier link en el que no quiero pasarle fuerza por lo que sea.

    Por ejemplo si comparto un artículo que es interesante, lo pongo como “dofollow” porque esa persona se merece el enlace por el artículo que se ha trabajado.

    Pero el resto de enlaces a herramientas, o a productos de afiliados, los suelo poner siempre como “nofollow”.

    La razón es que no tengo necesidad de pasar fuerza a esa página, simplemente quiero que el lector la visita si le interesa de lo que hablo.

    Un saludo y gracias por comentar!

    Reply
Miguel says 02/20/2016

Hola Javier me ha encantado tu planteamiento, es cierto que ya hay blogger que escogen marcas como palabras clave y esto es una técnica bastante buena para atraer tráfico, pero me ha gustado mucho el enfoque para monetizar, enhorabuena. Un abrazos a todos.

Reply
Borja Girón says 02/20/2016

Artículo muy interesante 🙂

Reply
Miguel says 04/19/2016

Me ha parecido un post muy bueno. Me estoy leyendo poco a poco todos tus post y he encontrado en este algunas ideas muy ingeniosas. Lo de robar afluencia es muy inteligente. Felicidades!

Reply
Gema says 02/10/2017

Madre mía que pedazo de post! He alucinado con los trucos. Me pongo a aplicar lo que pueda en mi web. Eres un crack!

Reply
Deja tu respuesta