Técnica para conseguir tráfico web sin usar tu contenido



Jul 06

Muchas veces estamos empeñados en intentar conseguir tráfico para nuestra web por todos los medios, pero usando siempre los mismos métodos tradicionales de los que habla todo el Mundo, sin pararnos a pensar que hay muchas otras técnicas menos exploradas que podremos usar para generar tráfico a nuestras páginas.

Es más, incluso podremos generar unos beneficios económicos sin ni si quiera tener que disponer de contenido propio.

​¿Te lo crees?

Pues la forma de conseguirlo es lo que aprenderás en este artículo.... ¡Espera y verás!​ ;-) 

sniply-conseguir-trafico-web_mini

Bueno bueno, antes de empezar he de pedir disculpas por este periodo de inactividad en el blog.

Siempre que me pasa algo así, me gusta recompensarte de alguna forma a mi vuelta.

Hace poco lo hice creando mi primer vídeo de Youtube para ti, y en esta ocasión intentaré que perdones mi ausencia trayéndote un invitado muy especial. ​

Así es, este artículo no lo he escrito yo, porque he tenido el placer de contar con Jonathan Fraixedes para hablaros de esta técnica.

Es curioso porque es algo que vengo yo mismo usando desde hace un tiempo y tenía pendiente hablarte sobre ello, así que como ves me ha venido al pelo que él mismo se decidiera a darnos una master class sobre esto que estás apunto de descubrir.

He de decir que Jonathan ha sido todo un descubrimiento. Desde que he estado en contacto con él, he estado viendo su blog conversionalia.com ​y me han encantado todos sus contenidos. Sino, te aconsejo que simplemente veas su último artículo y alucines ;-) 

jonathan-fraixedes-conversionalia

En su web, Jonathan nos habla sobre temas relacionados con el CRO (Optimización de conversiones), SEO, Monetización y demás. Lo que me encanta de su blog es que lo hace siempre desde la experiencia, exponiendo casos propios y lo que le ha funcionado. 

Sin enrollarme más, o dejo con Jonathan!! Espero que al final me digas qué te parece el invitado que he traído a mi casa y el método que está apunto de descubrirnos ;-) 


¡Buenas!

Soy Jonathan y escribo sobre mi pasión y mi profesión (SEO, CRO y marketing online) en conversionalia.com.

Hace poco que he vuelto a escribir después de un período de ausencia de tres meses y la verdad que la mejor forma de volver a darle un poco de “alegría” a mi blog era a través del gran blog de Javi :)

Hoy os traigo un plugin (gratuito pero con versiones de pago) en el que podréis incrementar el tráfico web de vuestra web compartiendo contenido de otros blogs o páginas de autoridad.

Así que sin más dilataciones, ¡empezamos con lo bueno!

Aprende a conseguir tráfico hacía tu web sin necesidad de contenido propio - Compártelo! >          

Una de las mejores cosas sobre las redes sociales es que podemos compartir contenido muy bueno con todo el mundo de una forma muy fácil. Esto nos sirve para hacer networking y a la vez ganar cierta autoridad entre la blogesfera.

También nos permite ganar seguidores en nuestros perfiles sociales cosa que nos afecta positivamente en términos SEO.

Pero, ¿Qué pasaría si pudiéramos ganar tráfico hacia nuestro sitio web (o el que mejor nos convenga ;) ) compartiendo el contenido de otros?

Pues, aunque esto parezca bastante improbable, la verdad es que sí que se puede con una herramienta que se llama Sniply, una maravilla que poca gente conoce y que se podrían hacer técnicas bastante eficientes si se emplea adecuadamente :)

Así que en este post vamos a ver:

  • Qué es Sniply y cómo puede ayudarnos a generar tráfico hacía nuestro site o MS.
  • Cómo configurarlo correctamente y automatizarlo con herramientas para compartir contenido.
  • Sugerencias de cómo usarlo aunque no tengas un gran número de seguidores.
  • Algunas ideas que puedes usar para monetizar a través de Sniply.

Qué es Sniply y cómo puede ayudarnos a generar tráfico hacia nuestro site o MS

Sniply es un app en la nube (no tendremos que instalarlo en nuestro CMS ni insertar código) que nos permite acortar una URL de un artículo que queramos compartir (muy similar a Bitly) pero con el gran diferencial de que en cuanto un usuario haga click en ese link, verá el contenido que compartamos con un CTA nuestro que podremos personalizar hacia nuestro site.

Para hacerte una idea rápida de lo que es, lo mejor es que lo compruebes por tí mismo pulsando aquí: snip.ly/xhsO

ejemplo-funcionamiento-sniply

¿A qué mola? Cuando lo descubrí por primera vez salté de la emoción por la gran cantidad de tráfico cualificado que podemos ganar compartiendo contenido relevante con nuestra audiencia.

Ese CTA que ves ahí lo podemos editar (con limitaciones en la versión gratuita) de diversas formas para intentar llamar la atención y generar más clicks. Lógicamente, también podremos modificar a nuestro antojo el link hacia donde apunta el botón :)

Cómo configurarlo correctamente y automatizarlo con herramientas para compartir contenido

Para empezar a usar Sniply, ve a la página web y crea una cuenta gratuita (tardarás 2 minutos).

Una vez dentro verás un dashboard muy similar a wordpress que la verdad está bastante currado.

Para empezar a generar tus “snips”, tendrás que hacer click en “Manage snips” y seguidamente se te abrirá un pop up en el que tendrás que configurar tu campaña:

como-funciona-sniply

Aquí tendremos todas las funciones para personalizarlo como queramos (con algunas restricciones si estamos usando la versión gratuita).

Cómo podéis ver en la imagen, tendremos que poner en “Page URL” la url de la página que vamos a compartir. Es decir, la página que la gente verá cuando haga click en el link de Sniply que creemos.

En el “Action Type” podremos determinar si queremos un botón o un link como CTA (llamada a la acción) . Yo siempre pongo botón porque llama más la atención y el porcentaje de clicks es más alto.

Después, en el mensaje deberíamos poner un texto relevante a lo que el usuario se va encontrar si hace click en el nuestro botón (Button URL). Sería una tontería que en el ejemplo de mi Sniply (en el que comparto mis artículos sobre CRO) pusiera el mismo mensaje pero el link fuera a un ecommerce de zapatillas.

Una vez tengamos todos los campos llenos, ya tendremos acceso a nuestro snip y podremos empezar a utilizar las estrategias que voy a poner más abajo.

Pero antes de eso, es conveniente crear un UTM tag dentro de Sniply (esto nos sirve para saber con más exactitud lo que ha hecho un usuario a través de Analytics en nuestra web una vez ha clicado en el link en el que hemos creado ese UTM y lo mejor que podremos segmentar y tener más datos cualitativos).

integrar-sniply-con-wordpress

Y después nos aparecerá esta ventana que tendremos que llenar conforme vaya orientada nuestra campaña:

crear-una-campaign-con-sniply

En mi caso, por ejemplo, yo siempre dejo la fuente, la campaña y el medio como Sniply y después en el contenido pongo hacia donde va dirigido el link del botón (en este caso a todos mis posts sobre CRO). Por último en término pongo la palabra clave del artículo o artículos que estoy generando tráfico.

Vale, hasta aquí ya tenemos todo configurado para empezar a compartir el artículo que queramos e intentar conseguir tráfico hacia nuestro blog.

Pero un problema que puede surgir es que compartir un sólo enlace en una cuenta de una red social no es suficiente y por eso tenemos que crear contra más snips mejor y, lo más importante, automatizarlos.

Esto es bastante fácil de hacer si usamos herramientas (con la versión gratuita ya es suficiente) como Buffer o Hootsuite. Yo utilizo Buffer por su simplicidad, pero tú puedes usar la que quieras.

Así que, en mi caso, yo crearía varios snips de diferentes temáticas y los automatizaría con Buffer para todos los días de la semana y diferentes horas (lo mejor es generar bastante volumen de snips para conseguir cuanto más tráfico mejor).

Sugerencias de cómo usarlo aunque no tengas un gran número de seguidores

Si has llegado hasta aquí, supongo que se te habrá pasado por la cabeza todo lo que puedes llegar hacer con sniply ¿verdad? En el siguiente y último punto vamos a ver algunas técnicas de monetización que puedes llegar a hacer con Sniply, pero primero vamos a centrarnos en nuestro blog :)

El tráfico que nos puede interesar más es compartiendo artículos relacionados y redirigirlos a una landing para ganar suscriptores o directamente a uno o varios artículos nuestros.

Pero no sólo nos interesa generar tráfico hacia nuestro Money Site, sino que también nos puede interesar generar tráfico hacia nuestro blog para ganar suscriptores.

Por ejemplo, Javi podría compartir artículos de monetización de blogs o páginas de afiliados y poner su CTA para su propio ebook.

Hay muchas cosas que se pueden hacer y es por eso que he recopilado las que mejor me han funcionado a mí hasta la fecha:

1) Comunidades de Linkedin

Linkedin se caracteriza por ser una red social donde la gente es bastante activa. Eso quiere decir que si buscamos comunidades de Linkedin relacionadas con nuestro blog, ecommerce o cualquier web que queramos ganar tráfico, podremos conseguir un gran número de clicks.

Yo te sugiero que no seas muy “spammy” en esta red social, ya que de otra forma te podrán expulsar de las comunidades y nunca más podrás crear una audiencia fiel.

2) Comunidades de Google Plus

Google Plus también se caracteriza por ser una comunidad bastante activa y bastante factible de que alguien lea nuestro artículo.

Intenta aportar valor en cada post que publicas en esta red social para que no te expulsen.

3) Comentarios en Páginas de Facebook

Las páginas de Facebook son bastante potentes a la hora de dejar nuestro snip sin que nadie se entere. Aquí, si jugamos un poco al blackhat, podremos hacer cosas bastante maliciosas la verdad.

Pero si lo que queremos es no utilizar el spam en ningún momento, deberemos seguir las mismas directrices que las otras redes sociales.

4) Comunidades activas como Marketer Top y Mktfan

En estas comunidades podremos compartir nuestro artículos de diversas temáticas. Yo las uso para compartir mis posts sobre SEO, CRO… Y la verdad que funcionan bastante bien.

Como no hay ninguna restricción en el número de posts que podemos subir, podremos compartir tantos como queremos y ¡De diversas temáticas!

Con estas tres técnicas podrás conseguir tráfico para tu blog o web sin ningún tipo de excusa. Sólo es ir probando para ver que es lo que mejor te funciona :)

Cómo monetizar con Sniply

¿No tienes una web donde te interese generar tráfico pero sí que eres afiliado de varios productos o servicios? Pues puedes buscar contenido relacionado con tus productos de afiliados y poner tu CTA con tu enlace de afiliado ;)

Depende que web de afiliados sea, las cookies duran más de 30 días y a lo mejor tú has conseguido varios clicks hacia ese site en cuestión sin mucho esfuerzo ni tiempo dedicado :)

Así que alguna idea que puedes utilizar para poder ganar algo de dinero con Sniply es buscando contenido sobre algún producto que puedas poner tu link de afiliado y compartirlo por donde esté tu audiencia.

Por ejemplo, imagínate que quieres promocionar un producto relacionado con la salud y el deporte. Lo que podrías hacer es ir Amazon o Ebay, hacerte afiliado de su programa (si todavía no lo eres) y buscar a tu audiencia en foros específicos que hablen sobre esa temática.

Un foro bastante activo es el de saludísima y hay un montón de temas en los que puedes participar para poder generar valor en cada conversación y compartir tu link de afiliado.

Si tu temática no es la de la salud y quieres, por ejemplo, promocionar productos relacionados con la moda , podrías usar el foro de vogue.es para poder hacer la misma táctica pero en una temática diferente.

La monetización es un proceso bastante creativo y con estas ideas puedes generar de nuevas para intentar sacarle el máximo partido a esta genial herramienta.

Conlusión

Sniply es una herramienta que a mi parecer tiene mucho potencial y muy poca gente la está usando en el mercado español.

Conoce Sniply, la herramienta para obtener visitas aprovechando otros contenidos relacionados - Compártelo! >          

Si tienes un blog o un empresa en la que vender servicios o productos, es una muy buena forma de poder aumentar tu tráfico y poder monetizarlo.

¿Y tú, vas a probar Sniply a partir de ahora? :)


Aprovecho desde aquí para dar las gracias a Jonathan por este gran contenido y por acercarnos a todo esta herramienta de la que se puede sacar tanto partido.

Espero tus comentarios con la opinión que te ha generado la misma así como con ideas que se te puedan ocurrir para sarcarle partido :-)

Y como no, date una vuelta por el blog de Jonathan que no te defraudará ;-)​

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(17 ) comments

¿Esto tiene algo que ver con la curación de contenidos?

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/07/2015

    Hola Jerby,

    No realmente. Por lo que tengo entendido, sin ser nada experto en la materia, la curación de contenidos consiste en obtener contenido de una temática desde distintas fuentes de una forma automática para facilizarte la tarea de buscar información para tus textos.

    Ese contenido lo vas almacenando en algún sistema para poder consultarlo. Así no tienes que ir navegando por Internet en búsqueda de información, sino que esta viene a ti.

    Si no es así, que alguien me corrija…

    En este caso lo que estamos haciendo es compartir contenido que no es nuestro, pero en el cuál podremos mostrar un mensaje que sí que podría llevar a ese lector a lo que nosotros queramos: un artículo, la descarga de un ebook, o incluso una oferta de afiliación.

    Si quieres info más detallada coméntame!

    Un saludo y gracias por pasarte 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
      jonathan 07/07/2015

      Hola Jerby,

      Estoy totalmente de acuerdo con Javi.

      Para la curación de contenido se pueden emplear otras herramientas como paper.ly. En este caso, lo que hacemos es compartir contenido relevante con nuestra audiencia y conseguir tráfico para nuestra web :)

      - Tuitea este comentario

      Reply
Guillermo 07/07/2015

Gracias Javi y Jonathan por esa buena recomendación.

Me quedó un duda de todo esto.

Hasta donde puedo ver, lo que hace esta herramienta es crear un iframe con el contenido que quieres compartir pero con el plus de meterle un CTA.

Hasta aquí perfecto… Pero no sería contenido duplicado?

- Tuitea este comentario

Reply
    Jonathan 07/07/2015

    Hola Guillermo.

    Mm pues ahora que lo dices tengo mis dudas la verdad. Por lo que yo entiendo (no tengo un perfil técnico) es que en añade un comienzo a la URL que compartes para que aparezca el CTA que tú has personalizado.

    Sinceramente, no creo que genere contenido duplicado y si lo generara no creo que importase mucho a términos SEO, ya que ese contenido no se vuelve a indexar.

    Yo creo que Javi te podrá responder mejor en esta cuestión :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Javier Elices 07/08/2015

      Hola Guillermo,

      Al igual que Jonathan no es algo que me hubiera planteado. Como bien dice él, lo que hace es añadir la URL que estás compartiendo como parámetro a una URL del propio dominio de snip.ly.

      Realmente con esto no estás pretendiendo que se posicione esa página (¿o si? ) sino captar tráfico para la página destino que tu quieras.

      Aún así he querido investigar un poco para ver si realmente Google llegaba a indexar estas URLs generadas con snip.ly.

      Buscando una de las que he generado yo en algún momento, he visto que no ha sido indexada. Por ejemplo:

      site:snip.ly/SHmA#

      En cambio, si buscas ese patrón en general.

      site:http://snip.ly/*#

      Sí que aparecen muchas páginas que han compartido mediante snip.ly como indexadas.

      Quiero pensar que hay alguna razón para que hayan sido indexadas como que estén enlazadas desde otro lado. Por ejemplo, si tú escribes un artículo, y dentro de él pones un enlace acortado con sniply, a lo mejor sí que llega a enlazarse (he probado con el enlace que ha incluido Jonathan en el artículo y no ha sido indexada, pero quizás en un tiempo sí que lo haga. Habría que verlo).

      Hasta aquí ha sido solo una reflexión. Pero creo que la respuesta a todo esto la has dado tú mismo.

      Si realmente se trata de que genera una web con tu mensaje (el CTA) y luego crea un iframe donde carga la página que quieres compartir, eso quiere decir que la página la sigue obteniendo del origen.

      Otra cosa sería que a través de esa página generara una nueva con el mismo contenido, pero no es así, porque está cargando la misma página original (aunque sea a través de un iframe), por tanto no hay nada duplicado.

      No sé si se me entiende… jejej.

      Sino es así, comentadme.

      Un saludo y ¡¡gracias por sacar este tema a relucir!!

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Guillermo 07/23/2015

        Jejeje bueno lo mío también era una suposición.

        En todo caso esta herramienta tiene una pinta más que buena.

        Gracias a los dos nuevamente.

        Saludos

        - Tuitea este comentario

        Reply
Ferk 07/10/2015

Buen aporte pero no soporta enlaces de afiliado de amazon… Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/10/2015

    Buen dato Ferk.

    ¿Has probado ocultándolos con algún acortador tipo Pretty Links? ¿No lo soporta por TOS o porque cuando lo crea te dice que no puedes?

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Bros 07/23/2015

Gracias por la información!! lastima que la versión gratis solo permita mil clicks por mes, ya me estoy planteando probar una campaña de afiliados y analizar resultados. Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/27/2015

    Hola Bros,

    Bueno, si 1000 clicks se quedan cortos es que tienes buen volumen y a lo mejor te sale rentable ver la opción de pago. Si luego lo rentabilizas con afiliados…

    Y sino, siempre tienes la opción de crearte dos cuentas (o tres, o cuatro) e ir dividiendo los enlaces.

    Saludos!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
silvia cueto 08/11/2015

Hola Jonatan y Javi . El artículo me parece total, como todo lo bueno de pago. Precisamente estaba buscando algo de este estilo, me lo apuntó para probarlo y tb el blog de Jonatan.
Me siento como el abuelo de Heidi bueno la abuela , tanta juventud.
Nos leemos, buen fichaje.
Muas

- Tuitea este comentario

Reply
Cristian 08/13/2015

Buenas chavales!

Cómo estáis?

1 reflexión resumida. Me parece muy TOP la app, solo habrá que ver ahora como implementarla para sacarle el máximo jugo posible. Tus ideas son buenas gracias Jona! (como mi hermano tú)

1 pregunta. Va en concordancia a la reflexión. Tú que la has usado, crees que se puede emplementar para Youtube? Si es así, como crees que se podría hacer? (Me vas a ayudar a sumar puntos de ganancias a un Youtuber va! =D)

Salu2 chicos,

😉

- Tuitea este comentario

Reply
Javier 08/21/2015

Hola Jonathan / Javi!

Un artículo muy bien expuesto como siempre por Jonathan :-)

Yo he usado Sniply durante un tiempo (conseguí una cuenta Pro gratis) y al principio me pareció muy interesante, pero la verdad es que dejé de usarlo porque no apreciaba demasiados beneficios, quien sabe porqué.

En cualquier caso quería añadir que también puedes “Sniplyear” feeds RSS completos, aquí tienes como hacerlo: http://nnja.info/1h0lZn4

Un abrazo,
Javier

- Tuitea este comentario

Reply
    Luis | Lanzaderas 08/25/2015

    Me encantaría usarlo para poder añadir a los rss de empleo que estoy haciendo en Lanzaderas.com

    Poder poner un enlace a “otras ofertas de empleo” relacionadas con el destino del link (oferta de empleo o recurso) sería una herramienta fantástica.

    El problema es que con la opción gratuita tendría para unos días, y la opción de pago no es viable económicamente :(
    No es por ser cutre y querer ahorrarme el dinero, para la distribución de contenidos ya tengo contratado dlvr y rssinclude….. las cuotas de sniply son demasiado altas para mi proyecto.

    Una consulta: sobre algún servicio alternativo para instalar en servidor

    Con dvlr puedo añadir un acortador con dominio personalizado. Me gustaría conocer algún programa similar a Sniply que pueda instalar en mi servidor.

    Para definir un poco + lo que busco, sería un programa acortador (para instalar en servidor) de enlaces que en la página de destino dejase un pequeño botón flotante con una imagen, un texto y un link que previamente haya configurado.

    Jonathan un crack, leí algo suyo sobre una herramienta de mapas de calor hace meses y me gusto su forma de exponer los contenidos

    Saludos a todos/as

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luis 08/24/2015

Buen artículo mi amigo, creo que hare alguna campaña de afiliados para ver que tal resulta, pero no sé si me quedare corto con los 1000 click de la versión gratuita o me tocara conseguir la versión de pago. Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
FeDe 08/24/2015

Muy interesante!!!

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: