Promoción de hosting gratis con Raiola – Rodéate de grandes profesionales



Mar 24

Hoy vengo con un post un poco distinto pero quería escribirlo desde hace tiempo ya que puede ser algo que os sea útil de aprovechar.

En el artículo os voy a comentar sobre un cambio que he realizado en Monetizados, que aunque aparentemente no se note, en las entrañas sí que se nota, ¡y mucho! y después te comentaré una promo que acabará pronto que podrás utilizar para descubrir por ti mismo estas mejoras.

Estoy hablando del hosting, algo que podemos decir que es lo más desagradecido a la hora de cambiar , ya que no es algo visual que noten tus lectores y trae muchos dolores de cabeza, pero que puede generar grandes mejoras para un blog.

La promoción que os comentaré al final, permitirá que pruebes el hosting, con el servidor que estoy usando en Monetizados y en algunas otras de mis webs principales, así como la buena gestión de todo ello sin tener que preocuparte, durante 3 meses. Pero eso es otra historia que te contaré al final si sigues conmigo 😉

hosting-raiola

Como Ingeniero informático que soy, muchas veces me pienso que sé de bastantes temas. Muchas veces puede que sea así, pero hay otras en las que llega un verdadero profesional y me demuestra que no tengo ni idea de algunas cosas que pueden afectar, y mucho, al correcto funcionamiento de una web.

El tema del hosting es uno de estos casos. Realmente pensaba que sabía moverme en ese mundo pero ha sido encontrarme con Alvaro Fontela y darme cuenta de que no tengo ni idea de estas cosas.

Si aún no le conoces, diré que Álvaro es uno de los administradores en Raiola Networks. Una empresa de hosting que lleva un tiempo sonando entre los blogs españoles por la fuerza con la que han llegado.

Experiencias con Hostings anteriores y qué ha fallado:

Desde los más de 7 años que llevo pegándome por mi cuenta con webs, he pasado por todo tipo de hostings:

  • Desde los gratuitos que te insertaban publicidad y tenías que hacer ciertos chanchullos para quitarla (aiiiis, ¡que tiempos!).
  • Pasando por los gratuitos que ya no tenían publi… toda una revolución ;-).
  • A los de pago compartidos.
  • A un servidor VPS optimizado para mi solito.

En todas estas fases han ido surgiendo problemas que han hecho que sea necesario un cambio. O bien porque los recursos se quedaban limitados, y subir de nivel aumentaba bastante el precio, o bien por problemas técnicos, problemas con el soporte, caídas continuas, etc…

Por una razón u otra, siempre he tenido algún que otro quebradero de cabeza que me ha hecho hasta tener que estar intranquilo en unas vacaciones en el extranjero sabiendo que mis webs estaban caídas y no podía hacer nada por evitarlo al no tener ni Internet ni nada. No sabéis como afectó eso al posicionamiento ¡y a mis nervios!…

Otra vez me cortaron el acceso a la base de datos porque me pasaba de recursos (aún no conseguí saber porqué porque los mensajes de logs que me enviaban eran indescrifrables) y que casualidad que siempre era un Sábado por la noche que me pillaba por ahí tomando algo.

En fín, he tenido todo tipo de suplicios…

Reconozco que con algunos hostings anteriores he estado contento, pero siempre he tenido algún problema que me hacía plantearme las cosas.

Cuando no das a basto despreocuparte de todo es vital.

¿Has tenido que cambiar alguna vez de hosting? Seguro que sí.

Si es así, es posible que hayas gastado bastante tiempo. Sobre todo si tienes muchas webs metidas en un mismo hosting.

Eso es lo que me pasaba a mi. Por mucho que me dijeran que se encargaban de migrar todo, siempre me surgían cosas que hacían que perdiera bastante tiempo.

En el caso de la migración que he hecho a Raiola no me ha pasado porque realmente Álvaro, y el equipo, se han ocupado de TODO absolutamente.

Desde que estuve en contacto hablando con él por teléfono y estableciendo cómo tenía que ser la migración, no me tuve que preocupar por nada más… Y eso que soy bastante peñazo curioso y ¡no hacía más que preguntarle cosas al pobre!

Según me dijo, un Domingo de madrugada se pondría con el cambio y así hizo… Al día siguiente estaba todo migrado y funcionando correctamente.

La sensación sí que fue entonces de no haberme preocupado absolutamente de nada.

Optimizar tu web al máximo es cosa de profesionales.

Por mucho que me haya dedicado durante mucho tiempo a intentar optimizar mi web para que cargue bien y no sea muy pesada, hasta que alguien que realmente controla no la coge por banda, no te haces a la idea de lo que es ese mundo de la optimización de recursos.

Desde que se hizo la migración, Álvaro ha estado todo el rato dándole vueltas e investigando mi web en concreto para poder optimizarla y que cargara lo más rápido posible.

Os explicaría yo lo que ha hecho pero la verdad es que no sería capaz de hacerlo ya que ha usado muchas técnicas, herramientas, y plugins que están fuera de mi alcance. Por eso he pensado que lo mejor sería que el mismo Álvaro nos lo contara.

Esta es su explicación. Es posible que te suene un poco a chino como a mi, pero realmente verás que es alguien que controla bastante del tema y que puede hacer maravillas con el rendimiento de una web:

Pasos para optimizar la web de Monetizados

Antes de migrar el blog monetizados nos dimos cuenta que existían dos grupos de problemas:

  • Los que interrumpían la carga de forma leve del lado del servidor (fácilmente solucionables mediante optimizaciones del lado del servidor).
  • Los que interrumpían de forma importante en la carga de algunos elementos que se obtienen desde fuentes externas.

Cambiando el servidor de hosting compartido donde se alojaba Monetizados por uno de los VPS optimizados de Raiola Networks conseguimos bajar apenas 1 segundo los tiempos de carga, un mal resultado para lo que estamos acostumbrados normalmente a conseguir.

En la siguiente imagen podemos ver claramente como lo que penaliza la carga de forma importante son las llamadas externas realizadas a los servidores de Facebook y a los servidores del servicio SumoMe:

estudio-sobre-la-carga-de-una-web

(pulsa sobre la imagen si quieres ver los resultados completos)

Aun así, para conseguir los buenos tiempos de carga de la imagen anterior hemos tenido que realizar algunas tareas con el fin de optimizar la carga de elementos:

  • Habilitamos la compresión GZIP en Nginx para no tener que depender de algunos plugins.
  • Realizamos la pre-compresión de algunos elementos estáticos que nunca varian para no obligar al servidor VPS a comprimirlos al servirlos y asi ahorrar recursos.
  • Realizamos un análisis de cuáles son los elementos que más ralentizaban la carga, ciertos elementos sociales fueron eliminamos por el impacto que causaban en la cargas.

 

Por otro lado, todas las peticiones de elementos cargados desde el servidor VPS han sido optimizadas al máximo hasta conseguir que cada petición sea servida al navegador del visitante en menos de 0,1 segundos, incluyendo el first byte:

 

  • Nginx está configurado como proxy inverso para Apache, pero también está configurado como cache con un TTL de 15 minutos y guardando el cache en Memcached.
  • Nginx es el encargado de realizar la compresión gzip “on fly” a la hora de servir las peticiones a los visitantes.
  • El plugin Flexicache para WordPress es uno de los que mejores resultados ofrece a nivel velocidad para WordPress, y tiene dos ventajas: nos permite jugar tanto con Memcached como con él .htaccess. Con Flexicache aprovechamos el servidor web Apache para utilizar su modo standalone, además, también configuramos el plugin para que guarde el cache en Memcached.
  • En nuestros servidores VPS optimizados utilizamos el que nosotros consideramos el OPCache para PHP más rápido, concretamente Zend OPCache. Con este OPCache conseguimos cachear el código PHP preprocesado en la memoria RAM, por lo que los accesos son instantáneos a la hora de ejecutar código PHP.
  • Habilitamos el cache de consultas MySQL en el propio servidor MySQL, como hay RAM abundante para el tráfico que tiene que sostener el servidor, configuramos un Query Cache de 128MB.

 

Adicionalmente también se realizaron algunos “tweaks” como por ejemplo cambiar Akismet por el plugin Anti-spam, que realiza la misma función pero sin influir tanto en los recursos. También se sacaron algunos elementos sociales con el fin de minimizar el impacto de las cargas externas sobre la velocidad de carga del blog, consiguiendo bajar más de 1 segundo con estas medidas.

Si sabes como yo, o menos, no te habrás enterado de mucho. Si controlas, o si te interesan estos temas, ahí tienes buen material para cotillear e intentar aplicarlo a tu web. Y sino, aprovecha la oferta de la que te hablaré al final y no tendrás que preocuparte de entenderlo 😉

Al final en lo que lo traduzco yo es lo siguiente:

  • Tengo una migración hecha a un servidor VPS Optimizado para mi solito. Puedes ver la diferencia entre un servidor VPS Optimizado de Raiola con un VPS tradicional (y ya ni te cuento con uno compartido) en este artículo.
  • No he tenido que preocuparme absolutamente de nada durante la migración y si he tenido alguna duda no he tenido que tirar de contestadores, chats, o tickets de soporte. He cogido mi teléfono y he llamado a Álvaro.
  • He mejorado el tiempo de carga de mi web, algo vital hoy en día.

En la siguiente imagen puedes ver las mediciones de tiempo que he hecho. Como verás al principio se me había ido un poco de las manos (eso de querer probar todo tipo de plugins y demás es lo que tiene) y tardaba mucho.

Después de pasar por Álvaro y el equipo de Raiola, ha bajado considerablemente el tiempo, como has podido ver en la imagen anterior.

Aquí ves la evolución:

tiempo-de-carga-de-Monetizados

De hecho, después de eso, que fue los primeros días que estuvieron dándole caña a mi web, bajó aún más, hasta los 1,55 segundos que has podido ver en la imagen de la explicación de Álvaro. Velocidad que pienso que es bastante aceptable para todo lo que tengo metido en la web :-)

Si te parecen buenos resultados y creéis que es algo ocasional, mirar lo que hicieron con la web de nuestros compañeros de Cuponeshost rebajando la velocidad de carga hasta los 346 ms., es decir, 7 veces más rápido de lo que cargaba anteriormente.

cuponeshost-velocidad-raiola

Sin duda estos chicos sabes lo que hacen y tener un buen hosting se nota 😉 .

Promoción de la mano de Dean Romero y Raiola para tener 3 meses gratis.

La promoción ya finalizó… Avisaré si la vuelven a activar. Mientras tanto puedes acceder a la promoción de 1 mes gratis hecha a medida para el blog Monetizados:

Acceder a la promoción de 1 mes gratis en cualquier hosting

Todo esto que he comentado, aunque pueda sonar como tal, no es el típico post patrocinado.

Simplemente creo que se lo debo a Álvaro y a los de Raiola por todo el curro que se han pegado y lo que se han volcado por optimizar mi web y hacer que cargue más rápido. Así como todo el tiempo que me he ahorrado al migrar varias webs. Y no solo eso valdría, sino que pienso que realmente ofrecen un buen servicio.

Es por eso que he pensado que también os podría interesar a vosotros si queréis experimentar lo mismo.

promocion raiola networksEn este caso, se han unido mi amigo Dean Romero y los chicos de Raiola para sacar esta promoción para que podáis aprovecharla también todos los lectores de Monetizados.

Con ella podrás experimentar todo lo que te he comentado y podrás tener tu servidor optimizado durante 3 meses sin pagar nada. Según me han comentado la promo estará hasta final de Marzo, así que tendrás que darte prisa…

He sido un poco petardo porque tenía que habértelo comentado antes, pero sabes que ando muy liado y se me ha pasado el tiempo. Aún así, pienso que no es tarde si realmente quieres probarlo.

En esta web puedes ver todos los detalles sobre la promoción y podrás ver el precio que se quedaría después de los 3 meses (ya no está disponible, por ahora solo 1 mes), que también es bastante bueno, así que te puede merecer la pena.

Si quieres saber más sobre el hosting, o leer otras experiencias, puedes leer este artículo de Dean . Verás que no soy el único que está contento con el cambio y con la atención recibida.

Sin querer enrollarme más lo dejaré aquí.

Como he dicho, si estás pensando en migrar una web porque no estás del todo de acuerdo con el hosting que tienes, o porque crees que has tocado un techo a la hora de optimizarla, esta puede ser una buena opción. Además es gratis durante 3 meses, así que si luego no te convence, no tendrás ningún compromiso.

Para acabar no quiero cerrar sin dar las gracias a Álvaro por todo el trabajo que se ha pegado con Monetizados. La verdad es que he tenido saturado a veces al pobre con preguntas y no ha tenido ningún problema en respondérmelas.

Visitar la web de Raiola Networks y acceder a la promo de 1 mes gratis

Ahora me gustaría preguntarte a ti qué te parece la oportunidad, si tienes alguna experiencia con Raiola o con el resto de hostings en general. Me encantará leerlo 😉

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(6 ) comments

#Jerby 03/25/2015

Una vez hicimos una prueba de un VPS en el blog de la araña y era como pilotar un avión con los conocimientos de un automóvil. Así que tuvimos que volver a las herramientas más sencillas con las que seguimos hoy día.

De Raiola tenemos la mejores referencias a través de Jonatan de la Serna.

Así que me parece una promoción muy interesante para quien se atreva a pilotar herramientas potentes.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/30/2015

    Hola #Jerby,

    En parte a mi me pasaría lo mismo que a vosotros con este tipo de temas. Si dedicara horas podría llegar a entenderlo mejor, pero bien sé que no puedo saber de todo.

    Lo bueno de mi caso con Raiola es que puedo tener ese avión sin tener que saber pilotarlo ya que ellos lo hacen por mi. Es por eso que escribí este artículo, porque estoy contento con la experiencia.

    Un saludo y gracias como siempre! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carolina 03/25/2015

Hola Javi,
yo con hostings no tengo experiencia, pero sí es cierto que todo el mundo habla bien de Raiola.
Me pregunto algunas cosas: ¿Hacen esos chicos turno de noche? Porque lo que comenta la gente es una pasada. Incluso he llegado a leer que si se te cae la web de madrugada en 5 minutos ya la tienes funcionando. Luego también se meten en tema de plugins y cosas que otros no hacen.
De momento no me lo planteo, pero pienso que un día llegará y contrataré el hosting de Raiola.
Un abrazo :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/30/2015

    Hola Carolina!

    jejej, si tienes contacto con Alvaro de Raiola, verás que no es que tengan turno de noche… es que su turno no termina!!

    Están trabajando muchísimo en sus inicios para hacerse con un nombre en un mercado tan competido y es por eso por lo que las referencias son buenas… Por todo el trabajo que están haciendo dedicando horas para ayudar en lo que haga falta.

    Yo les he escrito emails a cualquier hora, y la respuesta siempre ha sido rapidísima y totalmente personalizada, nada de emails “pre-cocinados”.

    Es una buena opción sin duda.

    Un abrazo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Abel 03/25/2015

Hola amigo, te pregunto si me puedes decir o pasar el link de el plugin Shortcodes que mostraste en el video de el editor de contenidos, lo necesito, Muchas gracias.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/30/2015

    Hola Abel,

    Como ya viste, te respondí en el vídeo de Youtube 😉

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: