¡Las 44 ideas más locas para promocionar tu web!



Jun 04

A la hora de conseguir visitas para tu página, hay muchos métodos posibles. Puedes leer muchísima información sobre esto en Internet donde tocaríamos temas como SEO, redes sociales, promoción en otras páginas de tu misma temática, etc.

Todo eso que podamos leer tendrá efectos positivos para aumentar el número de visitas pero también es verdad que esto no es una ciencia exacta y el buscar las formas más efectivas para conseguir que la gente visite tu página abre un abanico amplísimo de posibilidades donde el único límite será tu imaginación y creatividad.

formas originales de promocionar una webEstamos muy centrados en intentar promocionar nuestra página de forma online, y casi siempre descuidamos que hay otras formas con las que podremos conseguir que nuestra web sea algo más que unos ficheros alojados en algún servidor de este mundo a través de otro tipo de promociones “especiales” que entrarían dentro de la publicidad “offline”.

He querido hacer una lista de cosas que se me han ocurrido para que podáis promocionar vuestra web (o vuestra marca) tanto en el mundo online y en el mundo offline de forma ingeniosa. Algunas son más viables, otras menos.

He intentado darle un toque de humor, pero sin perder el mensaje final que es, que todo vale para promocionar algo, y cuanto más original o creativo sea, seguro que mejores resultados obtienes.

Agradeceré que mandéis otras opciones que se os ocurran a través de los comentarios. Las más originales que vayáis mandando las iré publicando adjuntando un enlace a vuestra cuenta de Twitter. ¡¡A ver si conseguimos hacer una gran lista!!

Os dejo con la lista de formas originales para anunciar página web:

Promocionar página web de forma original y con ingenio:

  1. Poner una pegatina grande en tu coche con el nombre de tu web y dejarlo apartado todo un día en un centro comencial bastante frecuentado.
  2. Cambiar el nombre de la wifi de tu casa por el de tu página web. Todos los vecinos verán tu página cada vez que se conecten a sus wifis. Puedes incluso acompañarlo de una pequeña descripción, hasta donde te dejen los caracteres del nombre de la wifi.
  3. Poner un cartel con el nombre de tu web en tu casa si vives en una zona frecuentada. Sino, por lo menos lo verán los vecinos.
  4. Poner carteles en las universidades, institutos o lo que mejor creas en función del contenido de tu web.
  5. Hacer camisetascon el nombre de tu web y asistir a eventos donde haya mucha gente como conciertos, manifestaciones, partidos de fútbol, etc. Si puedes gritar mucho animando, aumentará la efectividad. Este punto lo pondré en práctica la semana del 10 de Julio en Sanfermines y en el BBK Live de Bilbao. Si alguien me ve por ahí, que me salude! :-) jejecamiseta byemovil
  6. Poner el nombre de tu web en tu firma de correo, tanto la personal como la que uses para el tema de contactos por las páginas web.
  7. Escribir el nombre de tu web en los baños de una discoteca, estación de servicio donde paran los autobuses, etc. Bajo tu responsabilidad aunque seguro que queda mejor que los carteles tipo “busco sexo…” que te sueles encontrar en esos sitios ;-).
  8. Ir a la captura de cualquier cámara de televisión que veas por la calle y llevar siempre tu camiseta con el nombre de tu web (rollo Mocito feliz).
  9. Poner el nombre de tu web en un billete de cinco euros y pagar con él. Irá dando vueltas por muchas manos. También es extrapolable a todos los billetes con los que pagues.
  10. Crear una imagen graciosa y hacer que corra por las redes sociales. Ese tipo de contenido se suele propagar rápidamente por whatsapp, facebook, Twitter, etc… No olvides poner el nombre de tu web en la imagen.
  11. Haz alguna apuesta con tus amigos por algo “gordo” y si alguno pierde tendrá que llevar el nombre de tu web en la frente durante un día entero en el que estéis de vacaciones.
  12. Hazte un tatuaje del tipo “I love mom” pero con el nombre de tu web :-). Asegúrate de que no sea una web que vayas a abandonar en poco tiempo!.
  13. Pon en el estado de tu perfil en Whatsapp el nombre de tu web. Lo verán todas las personas que te tengan en su lista de contactos del móvil.
  14. Haz una toalla llamativa y con el nombre de tu web. Vete a Benidorm en Agosto y déjala durante un día en la playa.
  15. Dile a tus amigos que les das permiso para ligar con las chicas diciendo que son el famoso creador de la web <tu_web>. Últimamente lo de ser un bloguero de éxito está de moda así que seguro que les sirve a ellos y a tí.
  16. Haz una canción sobre tu web y vete a cantarla el metro al estilo del chico que iba cantando su currículum (Visitar el video).
  17. Haz 11 camisetas con el nombre de tu web y patrocina a tu equipo de fútbol 7 de viejas glorias de los domingos.
  18. Convence a tu equipo de fútbol 7 de viejas glorias de los Domingos para que cambien el nombre del equipo por el nombre de tu web. Por lo menos lo verán los 10 o 12 equipos más que participen, que por unos 14 por equipo serían más de 150 personas viendo tu página.
  19. Extiende el punto anterior a más equipos de otras ligas y aumentarás la visibilidad. Solo te costará el precio de las camisetas y unas buenas cervezas para convencerles.
  20. Corre la maratón de tu ciudad con una camiseta con el nombre de tu web. Si a la vez puedes hacer el ridículo de alguna forma, aumentarás la efectividad ya que hasta puede que te haga fotos la gente. Entendemos por “ridículo” el ir disfrazado de alguna forma que llame la atención.
  21. Llamar a un programa de radio en directo para contar tu historia sobre el tema que sea y preguntar si puedes saludar… Como te dirá que sí, dices que das un saludo a todos los lectores de “tu web”.
  22. Cuando vayas a la playa al principio del verano, escribe con crema en tu cuerpo el nombre de tu web. Si solo pones crema en esa parte, cuando el resto se ponga moreno (o rojo), se quedará marcada. Será bastante gracioso y tus amigos se reirán de tí. Pero es posible que te hagan fotos que darán visibilidad a tu marca. No abusar sino queréis acabar con quemaduras en el hospital en el resto del cuerpo!
  23. Haz globos con el nombre de tu web y vete por el Retiro (o parque grande similar) repartiéndolos a los niños.
  24. Ponerte como un vagabundo en una calle frecuentada de tu ciudad y poner un cartel del tipo “necesito dinero para comer” que diga “necesito visitas para mi web <la que sea>”.
  25. Cambia la melodía de tu móvil por la canción que has cantado en el metro sobre tu web o simplemente con un mensaje gracioso que diga algo de la misma. Tipo una voz graciosa (¿talking cat?) diciendo, “visita la pedazo de web <tu web>”.
  26. Disfraza a tu amigo de forma ridícula para su despedida de soltero. En estas ocasiones hay mucha gente que se fotografía con esas personas si el disfraz lo merece. Incluye de forma ingeniosa el nombre de tu web en su disfraz. Aparecerá en fotos de muchas personas distintas y de diferentes grupos de amigos.
  27. Ve por la discoteca, bar o por la calle, diciendo que si entran en tu web desde el smartphone les darás un beso gratis. Tendrás una visita más, una posibilidad de que esa persona vuelva a tu web porque se acuerde de la situación, y quien sabe si esa noche acabas acompañado ;-). Para ello obviamente tendrás que tirar de ingenio para que les haga gracia y acepten. También puedes convencer a tu amigo más guapete para que lo haga, o a tu amiga más agraciada a la que le será muuucho más fácil convencerles.
  28. Ir de público al Diario de Patricia a similar (entiéndase un programa en directo) y decir a algún amigo que te llame. Usarás el punto 25 para que se oiga por la televisión tu melodía. Hacedlo mejor al final del programa si os hace ilusión ver el mismo por si os echan.
  29. Poner tu melodía como tono de llamada. Es decir, cuando te llaman, en vez de sonar el típico sonido de espera, sonará tu melodía. Cualquiera que te llame lo escuchará.
  30. Ir con un megáfono por la calle al estilo “el afiladooooooor” o los del circo de tu ciudad diciendo tu página e invitando a que entren. Intenta que no sea a la hora de la siesta ni los domingos por la mañana (o sí! 😉 ).
  31. Escribe el nombre de tu web en grande en la espalda y en el pecho y corre desnudo por el campo de algún evento deportivo importante (también vale en calzoncillos). Tras un rato en la comisaría la publicidad viral gracias a los zappings y telediarios será bestial. Esta táctica tiene un efecto exponencial en caso de tratarse de una mujer.
  32. Promocionar en fiestas españolas con artículos típicos. Como hizo @VictorVillalta en la feria de Sevilla! -> Fotos de cómo lo hizo.
  33. Hacer un video gracioso de un tema de actualidad y subirlo a Youtube. Si es original y cachondo seguro que sube como la espuma (sin olvidar nombrar tu web!). Nos lo comenta Pedro de @ReInSpirit.
  34. ¡hablar de nuestro blog! En ocasiones coincidimos con “conocidos” que nos preguntan “qué tal nos va todo” y, en lugar del típico “bien, gracias” es una ocasión perfecta para contestar algo original informándoles de la existencia de nuestro blog o web. Incluso podemos facilitarles un papel con la dirección o, aún más profesional, una tarjetita. Esta idea nos llega de Elisabet de @cronicgermanic.
  35. Comparte tu wifi. Una forma original puede ser compartir algo de ancho de banda de tu wifi para los vecinos, con un portal cautivo (como en restaurantes y hoteles), de forma que los que quieran navegar por tu wifi tengan que pasar primero por tu web. Por @requondos
  36. Este nuevo punto lo añado gracias a Victor (@vcgs_net), que escribió un artículo muy interesante sobre cómo conseguir un enlace, o también visitas, con una gran imaginación y usando Analytics como herramienta. Se trata de jugar con las palabras que le aparecen al admin de una web en su cuenta de Analytics como las fuentes por las que han llegado a tu web. Os recomiendo que leáis el truco en este artículo.
  37. En la linea de lo comentado un clásico en valencia es en fallas. Concretamente en la mascleta cuando esta toda la gente a la espera en ocasiones con una hora de antelación, la gente está aburrida y de vez en cuando sueltan una especie de balones gigantes que van pasandose por lo alto de las cabezas de la multitud. Lógicamente con la web bien visible estampada en ellos. Se junta bastante gente en ese momento y la mayoria con sus smartphones a mano y preparados para grabar la mascleta.
  38. Otra idea interesante es la que nos comenta @judithtiral en este artículo tan interesante. En él nos comenta un truco que va a realizar (o ya realizó) en alguna de las ciudades donde iba a hacer un viaje. La cosa es poner carteles que llamen bastante la atención debido a la foto que incluyen y el mensaje que se vea bien. Una vez que te acercas ves el mensaje que quiere transmitir de una forma graciosa. Seguro que consigue buenos resultados ya que has conseguido lo más complicado, obtener la atención de la persona que camina por la calle. Os aconsejo que leáis el artículo para ver el método el profundidad.
  39. Voy a acoplar el comentario de Javy de @empleopositivo a una idea que me parece también muy interesante. La idea la saco de Victor, un crack en la técnica que voy a comentar. Otra idea de hacer promoción de tu página es inventarte términos que no existían y que se apliquen a acciones o cualquier cosa relacionada con las webs. Términos del tipo “Bloggin-Hood”, “posturcho”, “postorytelling” son algunas de las creaciones de Victor. Si consigues que enganchen, la gente las usará y seguramente te caigan menciones sobre quién inventó dicha palabra. Podéis ver el artículo sobre cómo surgió “Bloggin-Hood” para que os hagáis una idea aquí.
  40. Justo estuve ayer en Correos y me acordé de este post… resulta que ahora puedes hacer sellos personalizados para usarlos con la correspondencia habitual. Sí, el correo postal ya ha quedado un poco relegado, pero todavía se utiliza, y aparte del receptor, si consigues un diseño llamativo seguro que algún que otro currela de las distintas estafetas se queda con tu marca ;) (Gracias a Javier!).
  41. Comprar una tirada de mecheros y “negociar” con la del estanco que los regale a los clientes (cada vez que vas al estanco, sobre todo si eres cliente fijo, es habitual que te regalen al menos uno). Desde luego, si los colegas del resto son tan mangones como los míos, el mechero con tu marca pasará por varias manos y malo será que nadie le haga caso ^^ (Gracias de nuevo a Javier  ;)).
  42. Si vives en una gran ciudad puede resultar también interesante hacer dipticos o tripticos de los servicios que ofreces y poner a 2 chicas atractivas repartiendolos en una calle comercial que suelen tener gran afluencia de público, y si es una tienda online de juguetes eróticos puede tener mucho tirón (idea llegada en los comentarios desde juguetespicantes. Gracias 😉 ).
  43. Ahora es tiempo de comidas familiares, nosotros el día de Navidad “nos juntamos” 40 y hacemos un concurso. En el escenario del concurso, que lo preparo yo voy a poner mi dirección web . La idea es aprovechar todos los eventos navideños , familiares o no para promocionar la web. En los regalos, felicitaciones navideñas , concursos etc… (Gracias a @ConchaAbad por la idea!)
  44. ¿Que te parece regalar bolsas de tela con la publi de la web a la entrada de supermercados? Supone una inversión pero esas bolsas se reutilizan y se pasean mucho… (Gran idea de @TorredeYunquera. Gracias!)

¿Qué os han parecido? ¿Pensáis que funcionarían para anunciar una página web? o ¿cuál os ha gustado más?

Espero vuestros comentarios y si te ha gustado… ¡Compártelo!
Ideas originales para promocionar tu web. Si propones la 45, ¡te llevas un enlace! - Compártelo! >          

Y ahora qué...

Llegados a este punto, si quieres seguir leyendo cosas interesantes relacionadas, te recomiendo que eches un vistazo a estos artículos:

Espero que te parezcan interesantes!!

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(135 ) comments

Tuverano.com 06/04/2013

Nos encantan esta forma de promocionar. Ya hemos realizado algunas de ellas, y alguna idea más que nos habeis dado :-)

Añado otra. Promocionar en fiestas españolas con artículos típicos. Nuestra última ha sido en nuestra feria de Sevilla:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.557887197567254.1073741832.148272188528759&type=1&l=0e8d8acf47

Un saludo,
@VictorVillalta

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/04/2013

    Muchas gracias Victor por tu idea y por compartir el artículo en Twitter!

    Como verás la he publicado como el punto 32 😉

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Pedro 06/05/2013

Buen repertorio Javi, me quedo con el de correr el bolas por el campo de futbol :D. También puedes hacer un video gracioso de un tema de actualidad y subirlo a Youtube. Si es original y cachondo seguro que sube como la espuma

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/05/2013

    Gracias Pedro! Lo acabo de añadir también!

    Si quieres que ponga otra dirección de Twitter, dímelo.

    Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

    PD: Si algún día decides poner en practica ese punto que te ha gustado de los míos, avísanos! 😛

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Pedro 06/05/2013

      Eres un ramon, por no cambiar la r por una m 😉

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 06/05/2013

        Comor?? por lo de decir que nos avises si haces lo de salir desnudo corriendo en un evento deportivo dices?? Bueno… también te dejamos que nos avises si convences a alguna amiga para que lo haga! jeje

        - Tuitea este comentario

        Reply
          Silvia Cueto 09/16/2015

          Hola Javi, la verdad q algunas ideas son algo para sin verguenza jeje. La q dice elisabet quizá es la más conocida pero aplicada a la marca personal. La verdad q igual lo hago para ver q sale.
          Por aportar algo, de repente se me ocurre un grafiti en una pared o mandar a los niños con carpetas forradas jeje el mío ni de coña.
          Nos vemos!
          Silvia Cueto

          - Tuitea este comentario

          Reply
            Manuel 09/17/2015

            Pues mientras no te atrape la policia jejeje

            - Tuitea este comentario

            Reply
Elisabet 06/05/2013

Hola Javi,

He leído tu post tras ser publicado en Mktfan. Enhorabuena por las originales ideas. Gracias por compartirlas!

Yo me quedo con la del billete. La encuentro brutal! La probaré hoy mismito 😉

Añadiría una idea que quizá parece muy trivial pero no lo es: ¡hablar de nuestro blog! En ocasiones coincidimos con “conocidos” que nos preguntan “qué tal nos va todo” y, en lugar del típico “bien, gracias” es una ocasión perfecta para contestar algo original informándoles de la existencia de nuestro blog o web. Incluso podemos facilitarles un papel con la dirección o, aún más profesional, una tarjetita.

Otra idea es dejar comentarios en otros blogs. Para demostrar la eficacia, te dejo un post (que no es mío, sino del gran @carlosbravo)

http://www.marketingguerrilla.es/lo-que-te-aporta-dejar-huella-en-el-campo-de-comentarios-de-blogs-de-terceros/

Espero que te hayan gustado las ideas :-)

Un saludo!

Elisabet*
@cronicgermanic

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/05/2013

    Hola Elisabet!

    Me alegro que hayas encontrado mi artículo gracias a Mktfan (que gran página!) y que te haya parecido interesante.

    He publicado tu idea también, así que gracias por la misma y también por compartir el artículo de Carlos (totalmente de acuerdo, un grande!). De hecho gracias a él he obtenido la próxima idea que voy a implementar, y es la de poner el botón de “seguir” a las personas que dejen un comentario.

    Gracias de nuevo! Un saludo.

    PD: Espero encontrarme algún día algún billete de tu web 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
VinDiesel 06/09/2013

Habrá que poner estas ideas en práctica a ver que tal, aunque para algunas hay que tener poca o ninguna verguenza.

- Tuitea este comentario

Reply
VinDiesel 06/09/2013

También se podría llevar una pancarta a una manifestación, escribir una buena frase que llame la atención y debajo poner el nombre de la página web. Si sales encima en la tele pues todavía mejor.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/10/2013

    Hola! Si, está claro que no hay que tener vergüenza para tirar para alante!

    Lo que comentas sería más o menos la suma del punto 8 y alguno más.

    Un saludo y gracias por el comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
cojetudinerito 06/13/2013

hola Javien creo que haré algunas cosas para aumentar tráfico a mi blog pero lo primero que haré será mejorar mi blog gracias por los consejos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/14/2013

    Hola!
    Claro, antes de usar todo tipo de tácticas para conseguir visitas para tu blog, lo suyo es tenerlo preparado. De nada sirve que consigas visitas si luego al entrar saldrán corriendo espantados! (no digo que sea tu caso eeeeh ;-)).

    Una vez que tú mismo estés contento con tu blog, es el momento de presumir de él de la forma que sea para que lo visiten.

    Un saludo, gracias por comentar, y suerte!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Velocidad web 06/19/2013

Me han dicho que este articulo es interesante.
Cuando acabe de cargarse la web, prometo leerlo 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/19/2013

    Hola, cuál es el problema con la carga de la web que tienes?

    - Tuitea este comentario

    Reply
ReQuondos 06/27/2013

Comparte tu wifi. Una forma original puede ser compartir algo de ancho de banda de tu wifi para los vecinos, con un portal cautivo (como en restaurantes y hoteles), de forma que los que quieran navegar por tu wifi tengan que pasar primero por tu web.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/27/2013

    Gracias por la idea! La he añadido como el número 35.

    Esto va creciendo! Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply

Muchas gracias por incluirme en esta lista Javier, es para mi un honor.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/03/2013

    Hola Victor!
    Nada, una gran idea como esa no podía dejarla escapar para este listado 😉
    Saludos y gracias a ti por pasarte a comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
quondos.com.es 07/19/2013

Algunas ideas son muy originales, en la linea de lo comentado un clásico en valencia es en fallas. Concretamente en la mascleta cuando esta toda la gente a la espera en ocasiones con una hora de antelación, la gente está aburrida y de vez en cuando sueltan una especie de balones gigantes que van pasandose por lo alto de las cabezas de la multitud. Lógicamente con la web bien visible estampada en ellos. Se junta bastante gente en ese momento y la mayoria con sus smartphones a mano y preparados para grabar la mascleta.

Al final lo mejor es una combinación de varias.
Multitud + (Camisetas o Globos) con web + Gratis = ¿Visitas?

Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2013

    Muchas gracias por este nuevo punto! Lo he añadido como el 37… Si me indicas una cuenta de Twitter (o de Facebook u otra red social), te pongo un enlace a la misma 😉

    Saludos.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sex shop 07/25/2013

vaya que ideas tan originales, a mi las que mas me han gustado, son las de tipo viral, vídeo o imagen graciosa, que la gente empiece compartir con ganas.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/30/2013

    Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya parecido interesante.
    Saludos.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Isabel 08/06/2013

Muy útiles las ideas que nos propones !!!! Ja,ja,ja,ja!
La verdad es que me ha encantado el post, coincido en alguna.
Un saludo,
Isabel
http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/06/2013

    Gracias Isabel! Si te animas a proponer alguna… ya saber que te lo agradeceré!! 😉

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Nicolas 08/26/2013

Muy buenas ideas, sobretodo para un sitio web local del cual tengo en mente levantar un día de estos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/29/2013

    Gracias Nicolas,

    Espero que cuando lo levantes puedas poner en práctica alguna de estas ideas y nos lo cuentes!

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Daniel 10/06/2013

Muy originales algunas de las ideas

Saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/14/2013

    Gracias Daniel,

    Me alegra que así te lo haya parecido. Si se te ocurre alguna nueva… ya sabes 😉

    Saludos.

    - Tuitea este comentario

    Reply

Muy ingeniosa las opciones que se comparten en el artículo, y algunas muy divertidas.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/14/2013

    Muchas gracias!

    Cualquier aportación es agradecida así que si se te ocurre alguna idea más…

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javy 10/24/2013

1.- Convertir tu web en una start-up: http://wp.me/p1cSbv-tq

2.- Pasar de ser un simple comentarista de posts para convertirte en un auténtico ‘Bloggin Hood’: http://www.vcgs.net/blog/como-ser-un-bloggin-hood/

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/24/2013

    Gracias Javy por tu idea y por recomendar la web y el artículo de Victor!

    La he añadido, con un toque personal, al punto 39.

    Saludos.

    - Tuitea este comentario

    Reply

También hacer una infografía es algo que ayuda, sobre todo si la información es buena y aporta valor.
Me han gustado esas formas originales de promoción. Genial.

Alfredo Sánchez

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/13/2013

    Hola Alfredo,

    Si, la verdad es que una buena infografía es un método tremendo de promoción ya que suele ser bastante viral y funcionar muy bien en plataformas como Pinterest, por ejemplo.

    Muchas gracias por leer el artículo y comentar!

    Saludos.

    - Tuitea este comentario

    Reply

Un saludo, algunas de las cosas que propones me parecen interesantes otras encuentro que rozan la exageración (por llamarlo finamente) pero os comento que escribir sobre un billete es un delito y os pueden buscar las cosquillas. Lo dicho un saludo y si tenéis el negocio en Mallorca aquí tenéis esta web para daros a conocer y gratis …

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/25/2013

    Hola Guillermo!

    No, no rozan la exageración…. la aplastan!!! 😉 El objetivo de este artículo no es dar formas exactas de cómo promocionar la web, sino animar a liberar la mente porque, aunque se crea que está todo escrito a la hora de encontrar formas para promocionar una web, no es así ni mucho menos. La única barrera es tu propia imaginación. Por eso dejé liberar un poco la mía y “exageré” libremente para invitaros a hacer lo mismo.

    Al final, las ideas más locas son las que terminan funcionando así que cualquier cosa vale para llamar la atención y que la gente recuerde tu blog.

    En cuanto a lo del billete, estoy de acuerdo, pero tampoco es plan de marcar todos y cada uno de los que pasen por tu mano, sino a modo de juego hacerlo y ver qué pasa… No creo que por un simple billete corriendo se vaya a entrar nadie en problemas.

    Te animo a que dejes volar también tu mente por si se te ocurre alguna otra idea!

    Un saludo y mil gracias por comentar!

    PD: No he publicado el siguiente comentario porque pueden visitar tu web pulsando sobre tu nombre. Todos estáis invitados a hacerlo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javier 12/21/2013

Justo estuve ayer en Correos y me acordé de este post… resulta que ahora puedes hacer sellos personalizados para usarlos con la correspondencia habitual. Sí, el correo postal ya ha quedado un poco relegado, pero todavía se utiliza, y aparte del receptor, si consigues un diseño llamativo seguro que algún que otro currela de las distintas estafetas se queda con tu marca 😉

Y ya que estoy, otra cosa que quiero hacer hace tiempo es comprar una tirada de mecheros y “negociar” con la del estanco que los regale a los clientes (cada vez que vas al estanco, sobre todo si eres cliente fijo, es habitual que te regalen al menos uno). Desde luego, si los colegas del resto son tan mangones como los míos, el mechero con tu marca pasará por varias manos y malo será que nadie le haga caso ^^

Hasta aquí. Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/23/2013

    Oleee!!

    Muchas gracias por tus dos ideas Javier! Las he añadido como el punto 40 y 41 :)

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Gran artículo JaviEN!

me han encantado algunas en concreto, pero por exigencias del guión no pueden ser posible.
Tomamos nota!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/23/2013

    Hombre, mira quién aparece por aqui! jeje. Cuánto honor! :)

    Sabes? seguro que en algunas de las ideas te ves reflejado! jejej. De hecho, creo que serías una buena persona para que se tu ocurriera alguna y nos la comentaras 😉 Ya sabes!..

    Un abrazo crack!

    PD: rellena la casilla de Twitter en el próximo comentario para que aparezca tu cuenta 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Pablo 02/06/2014

Interesante, voy a probar con mi portal erótico para aumentar las visitas

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/11/2014

    Genial Pablo!
    Ya nos contarás qué técnica pones el práctica o qué se te ocurre para promocionar tu web!
    Saludos y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Juanjo 02/11/2014

La verdad me ha parecido un articulo muy interesante, sin duda practicaremos algunos de tus consejos.
Acabo de abrir una tienda de sexshop con artculos eróticos, perfumes, disfraces, geles, aceites entre tantas otras cosas y estos consejos me vendran muy bien.
http://www.juguetesoicantes.com

- Tuitea este comentario

Reply

Otra opción es seleccionar el nombre de la web con el nombre de la ciudad.
Por ejemplo yo he seleccionado
http://www.spanischkurs-zuerich.com
spanischkurs es la actividad
y zuerich es el nombre de la ciudad
Controlen mi pagina en internet y comprueben que salgo en la primera pagina de google.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/15/2014

    Hola,
    Si, está claro que es una de las técnicas más usadas y que sigue funcionando a día de hoy para hacer el SEO de tu web. Los dominios con la palabra exacta en el nombre siguen posicionando bien en Google, aunque cada vez tienen más fuerza el que realmente tengan buen contenido detrás.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Caparrós 04/09/2014

Buenas, maneras interesantes, te falta atracar un banco desnudo y cuando la policia te diga que quieres a cambio de los reenes decirle que salga tu web en los medios, además en la carcel tienes mucho tiempo para promoverla y darle posicionamiento, sin contar que sales con paro, por si lo haces y te queda tiempo esta es la mia: http://www.faltariamas.com

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/15/2014

    jajajaj, buena solución Caparrós, aunque un tanto arriesgada no???

    Lo que no termino de ver es… ¿Porqué desnudo? jejeje. Sí que es cierto que tendría más difusión en los medios la verdad. Un video en Youtube del atraco lo petaría ;-).

    Gracias por tu comentario!! Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply

Yo he visto muchas veces en los campos de futbol a un personaje que sale corriendo desnudo por el campo y siempre lleva publicidad escrita.
A este tipo le pagan un pastón por hacer lo que hace, claro luego pasa el día en la comisaría, también creo que es una publicidad muy creativa y que llega a millones de sitios.
He de decir que algunas de las de arriba también son muy ingeniosas.
Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/03/2014

    Hola,
    Está claro que esa opción se puede llegar a convertir en muy viral si lo haces de una forma graciosa y en algún sitio importante, aunque…. ya puede ser algo importante tu web para que merezca la pena arriesgarse!! jejeje.
    Pero bueno, ahí cada uno con su imaginación :-) .
    Un saludo y gracias por comentar!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Anónimo 05/14/2014

Excelente post, sencillamanete genial,a poner en práctica, Saludos desde Perú

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/03/2014

    Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Espero que nos cuentes si pruebas alguna y te funciona!!
    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply

JAJAJAJA MUY ORIGINAL! SI SEÑOR :)
NO ESTA MAL UN POCO DE HUMOR!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/03/2014

    Claro que sí!! Aunque a veces venga bien un poco de humor para desconectar y quitar peso a ciertos asuntos… También hay veces que incluso ese humor puede ser muy productivo para un negocio si se usa de forma creativa.
    Un saludo y gracias por el comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Tienda erotica 06/01/2014

Jajajaa me encanta la 30, ir dando voces como el afilador, jajaja que ingenioso.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/03/2014

    Hola!!
    La verdad es que sería curioso que fueras en ese plan anunciando tu web!! 😛 jeje, seguro que muchos se asomaban a la ventana!
    Gracias por comentar!
    Saludos :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Anónimo 06/05/2014

      Vibradoreeeeees tangas y azotadoreeeeee. jajajaja.

      - Tuitea este comentario

      Reply

Si vives en una gran ciudad puede resultar también interesante hacer dipticos o tripticos de los servicios que ofreces y poner a 2 chicas atractivas repartiendolos en una calle comercial que suelen tener gran afluencia de público, y si es una tienda online de juguetes eróticos puede tener mucho tirón.
Por decir algo nuevo, la verdad es que este artículo deja rienda suelta a la imaginación.
Salud@s.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/05/2014

    Me encanta!! Esa es la idea, que el artículo de rienda suelta a la imaginación y cada uno expongáis lo que se os ocurra, cuanto más disparatado mejor!!
    Muchas gracias por tu idea, la voy a publicar como punto 42! :-)
    Me encantará que nos cuentes la experiencia si realmente has llevado esta acción a cabo.
    Saludos!!

    - Tuitea este comentario

    Reply

      Pues es una idea que no he llevado a cabo pero si llevo tiempo planteandomela, en cuanto la lleve a cabo cometaré nuestra experiencia y os diré que tal ha ido, me alegro de que la incluyas, muchas gracias.
      Salud@s.

      - Tuitea este comentario

      Reply
amordegoma 06/23/2014

Es increible como ha ido evolucionando Internet, y como existen auténticos ingenios para conseguir tener una forma de ganar dinero.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/25/2014

    Sin duda Internet a evolucionado de una forma en la que el único límite es la imaginación de cada uno 😉 .

    Gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply

¡Muy buenas técnicas! Algunas de ellas las pondré en marcha ya mismo. Saludos,

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/25/2014

    Me alegro! ¿Las has puesto en práctica? ¿Cómo te han ido? Cuenta cuenta!! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Cesar 07/22/2014

Me ha encantado el del billete. Pienso ponerlo en practica.
http://www.antologiadelsabor.com

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/25/2014

    Ya nos contarás si notas algo si lo haces Cesar!!

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
e-sexshop 08/20/2014

Gracias por el apoyo a las nuevas iniciativas online excelente artículo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/25/2014

    Me alegra que te haya parecido interesante!! Un saludo :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Ripolles 08/26/2014

Hay técnicas muy interesantes..las utilizare en mi página Web para promocionarla.

Gracias Javi En

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/27/2014

    Genial Diego,

    Ya nos contarás si te funcionan!

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Juanjo 08/27/2014

Bueno os comento a ver si os puede interesar, hice unas camisetas con el Logo y la dirección de mi negocio Online y se las regale a unos amigos y este verano hemos ido por varias ciudades y pueblos compitiendo en varias disciplinas de Running de las que somos muy aficionados, además de pasarnoslo bien, mucha gente a visto nuestro negocio…! Es de la propuesta nº5 y que permite varias posibilidades. Bueno si lo probais ya nos direis que tal os ha ido.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/11/2014

    Hola Juanjo,
    Efectivamente eso que comentas es la opción 5 que planteaba en el artículo y la verdad es que sí que puede funcionar muy bien.
    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Pilar 08/29/2014

Gracias por compartir esta importante información, es muy útil gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
Dean Romero 10/09/2014

Yo tengo una,

Ir al retiro y cambiar abrazos por visitas! ;P

jajajajajajajajajajaja

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/11/2014

    jajajaj, aún estoy esperando ese vídeo viral con la demostración 😛

    Caerá verdad??? jeje

    - Tuitea este comentario

    Reply
Laura 10/30/2014

A mi me parecen muy interesantes es de las camisetas. También puedes poner unas letras grandes en el coche 😀
En el caso de que si aparcas tu coche en un sitio publico y cada día, pues, tu web estará las 24 horas promocionadas.

Muy buen artículo, gracias por compartir.

Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/11/2014

    Hola Laura,

    Efectivamente! Eso es lo que comento en el punto 1… La verdad es que cada vez se ven más coches con publi puesta. Ahora acabo de llevar de Londres y es una pasada el cambio que han dado los taxis. Han pasado de los típicos negros a estar todo forrados de publi.

    Al final habrá que acabar tuneando cada uno su coche con el nombre de su web :-) jeje.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Muakas 11/29/2014

Creo que usaré varios puntos para mi blog y mi tienda online https://www.muakas.com.

Con éstas ideas y un poco de imaginación, es verdad que se puede conseguir mucho!
Enhorabuena por la valiosa información.

Salu2!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/01/2014

    Gracias Muakas,
    Espero que nos comentes qué has llevado a cabo y los resultados que te ha dado.
    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Gema 12/02/2014

Otra forma que se me ocurre es convocar un concurso (de cuentos infantiles, fotografía, etc., cualquier cosa para niños) a través de nuestro sitio web en varios colegios de la zona. El único coste será lo que cada uno quiera ofrecer como premio al ganador.

Lo del billete de 5€ me parece genial.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/03/2014

    Es buena idea, claro que sí!

    La has llevado a cabo alguna vez? Eso o algo similar a lo comentado en el artículo? Cuenta cuenta! 😉

    Muchas gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Nerea 12/03/2014

La verdad que son todas muy originales. Así que me apuntaré unas cuantas que por intentarlo no sea 😀
Muchas gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/03/2014

    jaja, me alegro Nerea que te parezcan interesante!! Estoy deseoso de que nos cuentes si te funciona alguna de ellas si la pones en práctica! 😉

    Un saludo y mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Concha 12/10/2014

Me ha encantado el post. Gracias
Te propongo otra: Ahora es tiempo de comidas familiares, nosotros el día de Navidad “nos juntamos” 40 y hacemos un concurso. En el escenario del concurso, que lo preparo yo voy a poner mi dirección web . La idea es aprovechar todos los eventos navideños , familiares o no para promocionar la web. En los regalos, felicitaciones navideñas , concursos etc…. ¡Feliz día!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/26/2014

    Hola Concha!

    Claro que sí, cualquier evento es bueno para hacer un poco de promo 😉 .

    Muchas gracias por la idea, la añado al artículo!

    Un saludo y Felices Fiestas!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
fran 12/16/2014

me a parecido genial el articulo me viene muy bien pero tengo que decir que hay ideas en algunos comentarios que creo que los voy a llevar a cabo muchas gracias por poner en conocimiento a los que somos novatos vuestros secretos

- Tuitea este comentario

Reply
Gema 12/19/2014

No lo he puesto aún en práctica, pero estoy en ello. Aún no sé bien a quien dirigirlo, si para niños a través de colegios. o hacia adultos; ni cómo organizarlo, pero todo se andará

- Tuitea este comentario

Reply
Jose Antonio 12/27/2014

Muy bueno, me quedo con la pegatina en el coche aparcado en el centro comercial.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/05/2015

    Hola Jose Antonio,

    Me alegro que te haya gustado. Espero que si lo pones en práctica, nos lo cuentes! 😉

    Un saludo y suerte.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jose Antonio 12/27/2014

¿Que te parece regalar bolsas de tela con la publi de la web a la entrada de supermercados?. Supone una inversión pero esas bolsas se reutilizan y se pasean mucho…

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/05/2015

    La verdad es que me parece una muy buena idea! La pongo en el post! 😉

    Gracias.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sergio 01/03/2015

Gran post!! La 1 y la 14 ya las hemos puesto en práctica y ha funcionado muy bien, cambiando únicamente la playa por las pistas de esquí, y la toalla por una bandera.
Voy a seguir poniendo en práctica todas tus recomendaciones!
Gracias

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/05/2015

    Gracias Sergio! Me alegro que te haya parecido interesante y esperamos que nos sigas contando lo que vayas probando.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Usar la URL de tu Web como Nik en los comentarios de una página con muchas visitas. Más sutil que comentar unicamente el nombre de la Web.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/14/2015

    Hola!

    Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que eso sí que se solía hacer mucho antes… Ahora he de decir que incluso a muchas personas les molestan que dejen comentarios así.

    El campo de los comentarios suele ser para animar a una conversación, por lo que se quiere conocer a personas, y no webs en concreto. Ya cuando pulsas sobre el nombre de esa persona vas a ir a su web, así que no es tampoco necesario ponerlo también como el nombre…

    Aún así, si te funcionar perfecto, pero como comento, es posible que haya personas que no terminen de aceptar los comentarios si no se pone ahí un nombre real.

    Un saludo y suerte!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
www.mimy.es 01/13/2015

Vaya articulo, tengo montada una tienda on line y la verdad es que me has abierto la mente bastante. El tema de comentarios es fabuloso, creo que voy a buscar alguna de idea de estas de crear comentarios a cambio de algo en mi web

Un saludo y gracias de antemano

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/14/2015

    Hola!

    Me alegro que te parezca interesante. Espero que si lo llevas a cabo, nos comentes qué tal te ha ido 😉

    Un saludo y suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Buenísimas todas. Me quedo con la de repartir besos…jeje.. debe ser divertido.
Intentaré poner algunas en práctica para ganar tráfico.
Un saludo y mil gracias

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/15/2015

    Hola!

    Me alegro que te haya parecido interesante y espero que nos cuentes cómo te ha ido si lo pones en práctica!

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luis Murcia 01/15/2015

Me lo llevo, me lo llevo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Luis Murcia 01/15/2015

    El comentario 100 quería decir 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 01/21/2015

    Cierto Luis!! El comentario 100 todo tuyo!! 😉

    Te mereces un premio, ya te avisaré…

    Gracias por acudir a la llamada que hice con mi Tweet! jeje.

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Luis 01/22/2015

      Jajaja, siento no haber aportado nada con mi comentario Javi, pero es que vi tu tweet y no pude contenerme.

      Por otro lado me ha gustado mucho el post. Hay formas muy originales que nunca se me hubiesen ocurrido, como el de cambiar el nombre al wifi o el de escribir en los baños de la discoteca XD. Otros como el del perfil de Whatsapp ya lo vengo utilizando desde hace tiempo. Y otros como el de escribir el nombre de tu web en los billetes ya los conocía.

      Pero en definitiva el trabajo de juntar todos estos métodos y redactarlos de manera que enganche al lector, es la mejor manera de promocionar tu web.

      Eres un CRACK!
      Enhorabuena.

      - Tuitea este comentario

      Reply
Retrofootball 01/16/2015

Son todas ideas muy originales y divertidas, nosotros creemos mucho en eso aunque no hayamos hecho aún nada parecido.

Lo de la pancarta o camisetas para entregar a los empleados y que las usen en las situaciones más originales es seguramente la mejor idea. Ya se ha dicho mucho, pero podríamos añadir algo más:

– pancarton en el clásico con puesto: “Cristiano, visita http://www.retrofootball.es
– correr el encierro con camiseta blanca y el nombre de la web bien grande, y en rojo ejejejeje
– ponerse guantes, petos, gorra personalizada e ir a esquiar una semana a Andorra. Si haces el loco mejor aún

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/21/2015

    Hola!

    Si, sin duda, hay muchas formas de hacer que gane visibilidad tu marca! Yo estoy preparando ya algunas que contaré también por aquí :-)

    Me gusta lo de Cristiano! jejeje. Si te animas en algún momento a hacerlo, quiero una foto!! la publicaría aquí 😉

    Un saludo y mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Muakas 02/07/2015

Acudir a eventos relacionados con el sector a promocionar como por ejemplo, si es un sex shop acudir a algún salón erótico con camisetas de tu sexshop y repartir códigos cupones de descuento promocionales para que compren en tu tienda online.
Enhorabuena por la publicación!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/08/2015

    Muchas gracias por tu comentario!! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
megaloe.com 02/13/2015

una forma fantastica de promocionar es poniendole una Pamela a tu perro y pasearlo por varios lugares con el nombre de tu web enfrente , te aseguro que todos se acordaran de lo comico y del nombre de la web megaloe.flp.com

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/02/2015

    jejej, si, seguro que se fijan cuanto menos!

    Muchas gracias por tu idea.

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply

Buenos días! Qué ideas mas originales! Nosotros hemos creado un pequeño equipo de running y con las camisetas y chandals promocionamos nuestra web.

https://trilogicrunning.blogspot.com/

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 03/02/2015

    Hola!

    Buena idea. Y qué tal os funciona? Notáis que más gente entra a la misma?

    Saludos y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Disevil vinos 03/09/2015

Hola, acabo de aterrizar por casualidad en este blog y me ha parecido muy interesante, os aporto una idea facilita y
que me ha dado varios resultados. Desde hace tiempo me hago hacer Flyers, en una empresa que salen muy economicos y siempre llevo en el bolso y en los bolsillos, que voy a cenar a casa de unos amigos…pongo en el buzon de sus vecinos , que voy por la calle y hay algun edificio con los buzones fuera.. también, que voy a comprar el pan.. le digo a la panadera si puedo dejarle algunos en el mostrador, en fin , un monton de posibilidades.
Por supuesto seguire algunos de vuestros consejos.
Saludos y muchos exitos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/05/2015

    Hola!
    Si, la verdad es que el dejar publi en los buzones es una de las formas más antiguas de publicidad, pero parece que a día de hoy sigue funcionando!
    Un saludo y gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
amahot 04/20/2015

Hola¡¡

muy buena información, algunas mas complicadas cuando quieres anunciar un sexshop online (www.amahot.es), tendremos que afinar la imaginacion pero ya partimos con esta base tan buena ¡¡¡

- Tuitea este comentario

Reply

Si yo tuviera un restaurante en un lugar costero, pondría un cartelito con el nombre de la web junto a esos castillos de arena tan brutales que siempre se curra alguien en las playas tan visitadas como la de la Malvarrosa en Valencia.

Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
ErosSecret 05/04/2015

Hola Javi, yo tengo varias webs y un negocio físico y algún método de los que has puesto los e utilizado anteriormente con mayor o menor rendimiento pero en sectores con mucha competencia el ser original puede marcar la diferencia.

Felicidades por este post tan trabajado

- Tuitea este comentario

Reply
Miriam 05/05/2015

Buenísimas ideas! Enhorabuena por el post. Lo que pasa que si tienes una empresa seria, la forma de promocionar tu web debe ser un poco acorde con la filosofia de empresa. Pero genial! La imaginación es PODER en el mundo del marketing.
En mi empresa somos del artículo promocional de toda la vida, como estos http://www.promotecnics.com aunque para los clientes/socios más importantes pasamos a artículos de regalo más sofísticados.

- Tuitea este comentario

Reply
NepT1 06/05/2015

Muy originales las sugerencias. Añado otra, comprar tarjetas de presentación por internet (son baratas en grandes cantidades) y despues ir entregándolas a conocidos, dejándolas en los buzones, vehiculos… etc…

- Tuitea este comentario

Reply
Jose C. 06/13/2015

Muchas gracias!! Alguna se podría denominar cuanto menos “curiosa” pero la del billete voy a ponerla en marcha, ya! acabo de marcar los que llevo en la cartera. A ver los resultados 😉

- Tuitea este comentario

Reply
Germain 09/11/2015

Estas ideas son tan originales y geniales que es dificil que se me ocurra la 45 una idea puede ser crear un mini libro cuyo nombre sea la historia de nombre de la web que sea creativo y publicarlo gratis en todos los sitios que se pueda en internet e incluso hasta en amazon y compartirlo con todo los conocidos (y depaso se gana algo de dinero si se publica en amazon hasta en formato fisico que es gratis hacerlo)y hasta se puede imprimir el libro y sacarle copia para regalarlo (si se tiene los recursos para ello). Tambien se puede crear algo para pegar en una gorra y utilizar dicha gorra hasta se le puede regalar una a un amigo con eso, claro debe ser bien visible. la ultima idea tengo que probala. Haber si he aportado la 45 jeje. Gracias por este articulo

- Tuitea este comentario

Reply
Hernan 09/23/2015

Gracias amigo la verdad que me diste muy buenas ideas, afortunadamente mi radio ya tiene muy buena aceptacion, si buscas los grandes clasicos de los 70 & 80 escuchame, un abrazo a todos y los espero….Graciasss

- Tuitea este comentario

Reply
Enrique 10/27/2015

Hola a todos, es verdad que a muchos se nos ha ocurrido algunas de estas formas de promocionar nuestra web, aquí os dejo una que creo os puede interesar. Se trata de un directorio de empresa donde podéis crear anuncios publicitarios para vuestros negocios, pero en vez de publicar el negocio, podéis publicar vuestra ciudad, pueblo o vuestro barrio. La idea es hablar por ejemplo un poco de tu ciudad o pueblo y de paso recomendáis vuestro negocio y lo mejor es que el anuncio tiene un botón de enlace a tu web o red social y así promocionáis vuestro negocio y vuestra web. La página es irpor.com. Suerte para todos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/28/2015

    Hola Enrique,

    Muchas gracias por tu comentario y por tu idea.

    Te deseo suerte con tu proyecto :)

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Susana 02/11/2016

Tengo poca imaginación, pero me has dado una idea.
Mi blog es de belleza, así que el público potencial son mujeres.
Escribiría el nombre de mi blog en la mochila de la guardería de mi hijo, para que todas las madres, profesoras y demás lo vieran. Es más lo voy a hacer.
Me estoy riendo con la idea de cambiarle el nombre al equipo de fútbol de aficionados de mi marido, tienen que estar graciosos vestidos de rosa, con el nombre Diario de una mami presumida, jajajaja!!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/17/2016

    Hola Susana!

    jjajajj, quiero foto del equipo de tu marido! Tienen que estar divinos y seguro que se ve el nombre de tu blog.

    “Diario de una mami presumida” quedaría muy bien en un equipo de fútbol 😉

    Espero que pongas en práctica alguna de las ideas y nos cuentes qué tal.

    Mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
marco 02/21/2016

Hola. Muy bonito el post. Hay un metodo gratuito para promocionar tu página fans de Facebook y es añadir la dirección web de tu pagina de Facebook dentro de una tienda gratuita Difresh. Puedes hacerlo en menos de un minuto totalmente gratis abriéndola en la web http://www.difreshstore.com
Una vez abierta la tienda y añadido tu página de fans de Facebook les mandas un email y te la activan gratis y para siempre!

- Tuitea este comentario

Reply
Mònica Porta 02/26/2016

Te propongo la 45, se me acá de ocurrir, inversión mínima y excelentes resultados? Se trata de visitar a varios bares de menús, de estos que te ponen un mantel individual de papel delante de cada comensal,les dices que les suministras gratis los mantelitos de papel, que por supuesto llevarán tu publicidad.
Hice lo de los tripticos y me multaon jeje
Espero que us guste la idea, son baratos, impresos a 1 color, cuantos más encargas más baratos te salen.

- Tuitea este comentario

Reply
Alba Brotons 02/28/2016

Hola Javier,

Una idea loca, pero que incluso podría hacerse viral, es subirte a la azotea de un edificio no muy alto en el centro de una gran ciudad a una hora punta de tránsito, con una pancarta grande donde se vea “tu web” y un eslogan con gancho que haga un guiño a “estar en las alturas” o algo similar, mientras un grupo de amigos (cuantos más mejor) tuyos miran hacia arriba y te señalan desde la acera, fingiendo estar asombrados, como si no te conocieran. Esto provocará que la gente que pase cerca, se pare y mire también.

Mejoraría la estrategia: 1. Tener a 2 ó 3 personas repartiendo flyers en la misma calle sobre tu web; 2. Que alguien grabe en vídeo la escena y luego lo subas a Youtube y lo compartas en Redes Sociales; 3. Llamar a la prensa de tu localidad sobre esta acción de Marketing de Guerrilla y enviar una buena nota de prensa sobre esta acción a todos los medios posibles.

¿Original es? ¿Verdad? Espero que no sea “demasiado tarde” para participar en esta buena iniciativa de post colaborativo que has creado, Javier 😉

Enhorabuena por tu blog. Un saludo desde Ámsterdam.

- Tuitea este comentario

Reply
Marc 03/20/2016

En esta página dicen que escribir en un billete puede ser considerado delito: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081128020054AAkP4fM

- Tuitea este comentario

Reply
Muy Intimo 03/23/2016

Una lista completísima, muchas gracias me será de gran ayuda.

- Tuitea este comentario

Reply
posteame 05/21/2016

La verdad muy ingenioso ajajaja (el del curriculum cantado, es simplemente MAGNIFICO!)

Pondré en practica algunos consejos.

De paso, aprobecho pa´ invitarlos a http://foro.posteame.xyz/ un pequeño foro random 😉

- Tuitea este comentario

Reply
Marco 07/24/2016

Excelente artículo, muchas gracias por compartir esta información.

- Tuitea este comentario

Reply
Merlidoc 09/20/2016

Muy buen artículo con muchas ideas, muchas de ellas sin coste apenas.

Mi enhorabuena y un abrazo.

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: