Lecciones aprendidas con un GRAN Lanzamiento que se me fue de las manos.



Jul 21

Hoy en día está en boca de todos. Se ven muchos casos de éxito de personas que han creado sus propios infoproductos y han generado buenas cantidades de dinero gracias a ello.

Pero ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Realmente es todo tan bonito o que hay detrás de un lanzamiento con éxito para vender productos propios por Internet?

Es posible que estés entre estas personas que han oído que crear info-productos es una de las mejores formas de conseguir ingresos por Internet.

En ese caso es posible también que pase por tu mente la idea de hacerlo y aprovechar esa oportunidad.

O incluso, podrías estar en una situación donde has empezado ya a vender productos digitales propios pero los resultados no son los que habías esperado.

En cualquiera de estas situaciones hay que saber que si quieres que te funcione la venta de un producto propio vas a tener que pasar por una dura etapa de trabajo y dedicación, y que eso llevará consigo la unión de muchas piezas que tendrás que encajar en el orden perfecto para que todo tenga sentido y optimices tus resultados.

Eso es lo que pretendo resolver hoy (y en los siguientes posts que están por llegar).

fases para crear un infoproducto

Vas a conocer mi experiencia más próxima, vas a ver muchos problemas con los que me he enfrentado, y tendrás una Mega-Guía completa que podrás repasar una y otra vez, si te vas a enfrentar a lanzar tu propio info-producto, o incluso que te podrá aportar (mucha de esa información) en tu día a día con tu blog.

Nota: Al final he decidido separar la Mega-Guía en una serie de posts que irán seguidos, para no saturarte con uno muuuuy extenso.​

Pero... ¿Porqué te estoy contando esto ahora yo sobre info-productos?

¡Muy buenas!

Espero que estés teniendo un buen verano. O porque estés de vacaciones, o sino, por lo menos teniendo tiempo para aprovechar tomando alguna cervecita en alguna terracita de verano :) 

Por mi parte me he tomado unos días de descanso (creo que más que merecidos por la intensa carga de trabajo que he tenido estos meses) para darme un par de vueltas recorriendo playitas. Pero ahora vuelvo a la carga retomando la actividad con el blog.

Si te fijas, el último post que escribí (de forma "Normal", sin que formara parte de lo que te contaré a continuación), tiene fecha del 5 de Abril.

Ahí es nada, es mucho tiempo el que llevo sin escribir. Verás tres más posteriores pero estos entran en juego con todo el tema este del info-producto.

Pero eso tiene un gran sentido, y es por el gran trabajo en el que me he visto envuelto y que ha supuesto un gran aprendizaje para mi (lo cual quiero compartir contigo).

No podía empezar de nuevo a escribir sobre trucos SEO, Monetización de Blogs, Herramientas WordPress, etc, sin pasar por este artículo, por todo lo que ha supuesto en mi esta etapa en todos los sentidos.

Llevo unos meses muy intensos.

He estado durante algunos de ellos echando jornadas de más de 15 o 16 horas diarias (sin saber qué es un fin de semana). Y hablo de trabajando. No mirando las redes sociales, ni respondiendo correos...

Todo ello para hacer algo grande, o eso pensaba que estaba haciendo, y el tiempo me ha dado la razón, así ha sido.

He creado mi primer gran info-producto (con todas las letras), después de más de 12 años desde que conseguí mis primeros céntimos online, y después de más de 7 años que lleva este blog en pie. A este le puse el nombre de "Monetiza TU Pasión".

Ha sido una etapa de gran desgaste, pero también de mucho aprendizaje, de satisfacciones y de palos. Ha habido de todo, y eso forma los ingredientes perfectos para que esté aquí contándotelo ;)

Como sabes, todo lo que cuento está basado en mi experiencia, por eso no podía dejar pasar la oportunidad de escribir esta serie de artículos, para contarte todo lo que he aprendido, con la esperanza (aunque en el fondo tengo la certeza) de que te aporte un valor que puedas aplicar hoy mismo, o en cuanto tengas la oportunidad.

Eso sí, quiero dejar claro en este punto que no estoy diciendo que tienes que hacer esto o lo otro, ni lo que está bien o mal a la hora de lanzar y vender tu propio producto digital, sino que te voy a contar mi experiencia, lo que me ha funcionado y lo que no, con el objetivo de que te pueda servir y te vengan ideas para aplicar a tu caso concreto.​

¿Porqué me considero en posición de hablar sobre lanzamientos e infoproductos?

Efectivamente, siempre lo he dicho.

Si quieres hablar sobre algo, hazlo sobre lo que tú mismo has vivido, sobre lo que has experimentado y basado en tus experiencias sobre lo que te ha funcionado y lo que no.

Si he dicho que es mi primer gran lanzamiento y venta de mi primer gran infoproducto...

¿porqué pienso que puedo enseñar algo?

Considero que, aunque mi experiencia sea corta, porque es la primera vez que hago algo así, ha sido muy intensa y ha estado llena de muchos factores que me han hecho crecer mucho en conocimientos y en experiencias.

Y sobre todo, porque considero que ha sido un gran éxito, por tanto, sé que tan mal no he debido de hacer las cosas y que puedo aportar conocimiento de valor.

Para que sepamos de lo que hablo, ya entrando en faena, el día Martes 31 de Mayo, empezó la venta de mi propio programa de formación, y esta terminó el día 7 de Junio (todo ello del 2016, por si lo estás leyendo mucho más tarde).

En ese periodo conseguí que entraran a formar parte de la formación (como alumnos) 230 personas (se dice pronto). Teniendo en cuenta que es un curso, que en su primera edición tenía un precio de 497 euros, creo que echando cuentas veréis que no es tontería.

De ahí lo que pongo en el título de que se me fuera de las manos...

No me esperaba una tan buena aceptación y tener que hacerme cargo de tantos emails de gente interesada preguntando, y luego tanta gente dentro con la que tener que darlo todo para que cumplan sus objetivos.

He podido superar a muchas personas que llevan años vendiendo cursos, incluso muchos que denominamos gurús sobre el tema (y no digo que no lo sean, aunque nunca me ha gustado ese término).

Y todo ello en la primera vez que lo hacía. Pero claro, hay mil factores que entran en juego ahí para que haya sido un éxito (o eso pienso yo. Que valore cada uno...) y es por eso que hoy estamos aquí, para verlos.

Pero eso no es lo que me importa, ni lo que hace que haya sido una gran experiencia, sino que lo es todo lo que me llevo conmigo de la misma (en cuanto a conocimientos por lo vivido) y que me servirá muchísimo en mi trabajo de ahora en adelante.

Y también a ti te servirá y por eso estoy aquí para contártelo.

¿Que te voy a enseñar sobre lanzamientos de productos propios en este artículo?

En este artículo no quiero contarte paso a paso las acciones que he ido realizando en todo el lanzamiento, que no se trata de solo el periodo de venta, sino de algo que empieza mucho antes de abrir el carrito, con una buena campaña de lanzamiento, y llega hasta unas semanas después de cerrarlo.

Eso es posible que lo vaya haciendo en futuros artículos.

En este caso de lo que quiero hablarte es de las lecciones que he aprendido. Algunas buenas, confirmando mi intuición sobre lo que podría funcionar, otras malas y que me han traído muchos dolores de cabeza.

¿El objetivo del artículo y el valor que podrás sacar tú del mismo?... Fácil:

  • Mi experiencia te podrá ayudar si tienes pensado empezar a crear tu propio producto para vender tus conocimientos.
  • También te podrá ayudar si ya has realizado algún lanzamiento, o simplemente la venta de un curso (sin un lanzamiento como tal) y no has conseguido los resultados esperados.
  • Incluso si no tienes intención de sacar ningún curso, te podrá servir como experiencia para tu blog, ya que mucha de la información se pueden aplicar a las tareas cotidianas de un blog, o a la propia creación de los artículos del mismo.

Para poder contarte todo ello, me gustaría estructurarlo de una forma correcta para que no te pierdas.

Es por ello que englobaré las distintas lecciones que he aprendido, o puntos a destacar, en las siguientes fases de lanzamiento de un producto para su venta:

  • Fase de creación.
  • Periodo de promoción.
  • Días de venta.
  • Etapa post-venta.
  • Puntos que aplican en general y no a una etapa en concreto.

En cada una de ellas te contaré en qué consisten.

Bueno, después de todo esto que he contado, para ponerte totalmente en situación, pasamos ya directamente a lo interesante y lo que te podrá aportar.

¡Empezamos!

fase-de-creacion-de-un-infoproducto

Fase de creación del infoproducto: Toca planificar y ejecutar.

Estas es la etapa más importante. De ella dependerá el gran parte el éxito del curso o el fracaso del mismo.

Y no a lo mejor en una primera edición, sino si quieres que sea algo que te dure muy largo en el tiempo.

Digo esto porque a lo mejor, haces luego una muy buena etapa de venta, y consigues que entre mucha gente, pero si ese producto no es realmente bueno, y no resuelve realmente las necesidades de quienes lo han hecho, no podrá continuar en el tiempo.

Vemos casos de productos que se dejan de vender porque no han tenido el resultado que sus creadores pensaban, y por eso es muy importante planificar muy bien esta etapa ya que una mala ejecución de la misma ha podido ser la razón para que eso suceda.

En ella, veremos sobre qué queremos hacer nuestro infoproducto, y llevaremos a cabo la tarea de creación para tenerlo grabado todo.

En mi caso el curso está compuesto principalmente de vídeos donde vas viendo las lecciones, por tanto, mi fase de ejecución era grabar todos esos vídeos.

¿Qué puntos puedo destacar de esta etapa?


1

Es vital realizar un estudio perfecto de las necesidades.


Sobre esto se ha escrito mucho y tampoco quiero enrollarme demasiado, pero el saber realmente sobre qué vas a hacer el producto es vital.

Se ha dicho muchas veces y es totalmente cierto.

"No tienes que crear el producto que tú quieres sino el que la gente necesita"

Por mucho que a ti te apetezca hacer un curso sobre lo que sea, tienes que tener la certeza de que eso es lo que realmente resolverá las necesidades de las personas para las que tú estás planificando ese curso.

En mi caso, para ello usé una encuesta que mando a mis lectores. Es muy fácil conseguir la tuya propia en tu blog.

En ella les hago preguntas sobre:

  • ¿Cuál es su situación?
  • ¿Cuál es su nivel de conocimientos?
  • Si ya tienen un proyecto online o no...
  • Etc...

Esta encuesta se la encuentran en uno de los emails que te llegan cuando te suscribes a mi blog.

Si aún no estás en mi lista de suscriptores a mi comunidad, puedes inscribirte pulsando aquí y verás cómo tengo montada la encuesta. Además de recibir muchos regalos en exclusiva por mi parte ;) 

Mi idea con la misma no es solo sacar un provecho personal para saber, como en este caso, sobre qué crear un curso, sino que me ayuda muchísimo a conoceros y a saber sobre qué puedo escribir para ayudar a la mayoría de la audiencia desde mi blog.

He recibido más de 500 respuestas a esa encuesta (te lo agradezco muchísimo si has sido uno de ellos) y eso me ha ayudado a dibujar un perfil muy común en las personas que se apuntan a mi blog.

Esa encuesta ha sido tan mágica, que me ha dado exactamente el tipo de personas para el que quería crearlo, y cuáles eran las necesidades que estos tienen y que tenía que cubrir.

Si aún no estás usando un sistema así, te aconsejo que te pongas ya a ello, ya que estas encuestas para lanzar un nuevo producto al mercado son vitales para no perder el tiempo y ser realmente útil para tu audiencia, que es lo que pretendemos.​

Lección aprendida:


No te lances sin más a hacer lo que sea, sino que dedica una gran cantidad de tiempo en escuchar qué necesita la gente que está interesada en la temática que ofreces.


2

Piensa muy bien el objetivo de tu curso.


Cuando creas un curso, este tiene que tener un objetivo muy concreto. Tienes que saber exactamente qué es lo que quieres que la persona que lo realice consiga.

En mi caso lo tenía muy claro, pero también tuve que darle muchas vueltas ayudado por las opiniones de algunos de mis amigos sobre lo que ellos veían como necesidad en sus audiencias.

Para que lo entiendas te voy a poner un ejemplo.

Si queremos hacer un curso para hablar sobre los Sistemas de Afiliados, podríamos tener varias opciones:

  • Hacer un curso donde explicáramos qué son, con todas las opciones que tienes para generar ingresos con ese medio. Hablarías de la teoría, mostrarías ejemplos, y cubrirías todos los aspectos que puede tener el Mundo del Marketing de Afiliación. Luego cada uno elige el camino que quiere tomar, entre todas las opciones, para usar los afiliados en sus proyectos según el caso concreto que quieran cubrir o explotar.
  • Puedes hacer un curso más práctico donde no des tantas opciones para no desviar la atención sino que vayas mostrando paso a paso cómo cubrir una de ellas de principio a fin.

En mi caso elegí la segunda opción.

He visto muchos cursos, o artículos en post, sobre teoría donde al final eres tú el que tienes que saber cómo aplicarla en tu proyecto.

Yo quería que fuera algo que, si haces lo que te digo, paso a paso, llegues a conseguir una web que te genere ingresos pasivos por afiliación de una forma directa a ese objetivo.

No quería hablar de millones de opciones (aunque las mencione) sino que quería cubrir un caso concreto que es el que mejor me funciona.

Teniendo eso claro (algo que tampoco es tan fácil de decidir), ya podía pasar a pensar sobre qué hacer el curso.

Lección aprendida:


El pensar en qué quieres que consigan las personas gracias a tu curso de una forma muy concisa, es algo sobre lo que hay que trabajar mucho, sin prisas. Eso te ayudará a saber qué es lo que tienes que contar exactamente en tu curso y te facilitará los siguientes pasos.


3

Definir la estructura de un curso online es una de las tareas más difíciles.


Cuando has llegado al punto de tener que decidir cómo estructurar tu formación online, es porque ya tienes claro a qué tipo de personas exactamente va dirigido, cuales son sus problemas, y cómo puedes resolverlos.

En ese momento ya tendrás claro qué es lo que quieres solucionar y es cuando te toca pensar cómo vas a hacerlo.

Considero que es una de las partes más difíciles, el crear un esquema sobre el esqueleto de tu curso. De qué módulos estará compuesto, y qué resolverás en cada uno de ellos.

Luego irás un poco más abajo y verás qué contar exactamente en cada capítulo.

Una vez tengas esto, ya solo habrá que ejecutar la creación del proyecto que será "simplemente" ir rellenando esos puntos con las lecciones indicadas. Podría decir que cuando hemos llegado al punto de empezar (en mi caso) a grabar, ya hemos hecho casi lo más difícil.

Me tiré semanas, o incluso meses, en la creación del índice de mi blog.

Hablé con muchas personas para tener claro qué puntos eran en los que tenían muchas más dificultades, y que tendría que reforzar en mi curso, e incluso hablé con amigos con blogs de muy buen nombre y de un gran nivel, que me ayudaron con sus opiniones acerca de qué añadirían.

Como ves, no es una tarea sencilla si no quieres tener que estar modificando posteriormente todo durante la fase de ejecución de tu curso. Es mejor pensarlo muuuuy bien antes de poner un solo minuto en la fase de creación para no tener que estar luego replanteándote las cosas.

Lección aprendida:


La parte de planificar el índice general del curso es muy importante, no te la tomes a la ligera y la hagas corriendo para empezar cuanto antes. Cuanto mejor planificado y detallado esté cada capítulo del curso, más fácil te será luego crearlo realmente.

Después mantente fijo a esas ideas porque te surgirán miles por el camino que podrían hacer de tu formación algo interminable.


4

No subestimes la fase de creación del producto en todas sus fases.


Si haces un producto tan completo como el mío, una vez que hayas acabado el índice, cambiarán muchas de las ideas que tenías en la cabeza.

Puede que pienses que si te pones las pilas y te dedicas en exclusiva, a lo mejor en un mes te lo has quitado todo lo referente a la creación en sí del producto.

Cuando tengas ese índice muy bien definido, será cuando realmente puedas pensar si es así.

Aún así, piensa en todo el trabajo que tiene crear un curso en formato vídeo (quitándonos de en medio ya la fase de saber qué queremos contar que ya la hemos hecho antes).

Para crear los vídeos dependerá de cómo queramos hacerlo, pero generalmente necesitarás:

  • Preparar presentaciones en Powerpoint. No solo es ponerte a grabar y soltar el rollo, sino que tendrás que apoyar tu mensaje con algo visual como suele ser una presentación en PPT.
  • Si vas a grabar tutoriales, tendrás que preparar los ejemplos que vas a mostrar para luego ir sobre ellos.
  • También queda bien preparar una intro del vídeo para darle un toque más pro. Eso es opcional, pero siempre queda mejor. Aún así, no es complicado. En Fiverr puedes encontrar muchas por 5 dólares. Pero requerirá que lo vayas añadiendo a cada vídeo. En mi caso me tocó hacerlo al final, porque no lo tenía preparado en un principio y con la tontería fue un buen rato por la gran cantidad de vídeos que componen mi formación.
  • Edición de los vídeos: puedes optar por la opción de ir editando uno a uno según los vas creando para dejarlos en su versión final, o grabarlos del tirón y luego editarlos todos seguidos. Yo opté por la segunda y creo que fue acertada. Fue un poco coñazo (no te lo voy a negar) porque me tragué las más de 18 horas que componen la formación del tirón completamente para ir cortando trozos en los vídeos para dejarlos perfecto. Fue un trabajo de muchos días de una forma intensa. Así que asegúrate que controlas el programa que usarás o se te irá de las manos un poco esa tarea. En mi caso era cuestión de echarle horas, porque los conocimientos los tenía por todo lo que he creado ya en mi canal de Youtube. Aún así, aprendí mucho también sobre edición en esa fase que a partir de ahora podré aplicar en los próximos vídeos que haga.
  • Exportar los vídeos. No subestimes esta parte. Si los has grabado con buena calidad, y tienes un buen número de ellos, esta parte podrá tomarte un tiempo. En mi caso estuve casi 48 horas para exportarlos todos. Eso quiere decir que cuentes con ese tiempo y no vayas muy justo, para que no te pille el toro con la fecha programada por no haber pensado en ese paso.
  • Subirlos a alguna plataforma para reproducirlos. Eso también es un paso que tendrás que revisar, ya que a mi me pasó que lo dejé para el final, y me di cuenta que iba apurado en tiempo por los límites de la licencia que tenía. Al final, para poder llegar a la fecha de apertura del curso con todo subido, tuve que pagar por una licencia mayor y volver a exportar los vídeos con un poco menos de calidad para que pesaran menos, con sus nuevas 24 horas, en este caso, que tardaron en exportarse (sino, no habrían estado preparados en la apertura por limitaciones de licencia en cuanto al volumen de subida permitido por semana).

Lección aprendida:


Durante la creación y almacenamiento de tus vídeos te pueden surgir muchos imprevistos, así que calcula muy bien todos los pasos para que no se te eche el tiempo encima y eso te produzca muchos agobios. Cuando llega la fase final en la que vas a abrir el carrito, te surgirán muchos más temas a controlar, así que intenta no tener que estar agobiado con esta parte hasta el último minuto (experiencia propia, jeje).


5

Montar la plataforma donde presentarás el curso podrá traerte muchos dolores de cabeza... ¡Anticípate!


En este caso lo hice muy bien, y aún así me vi con algún que otro dolor de cabeza.

Hay gente que delega esta tarea, y otros que usan plataformas más sencillas donde alojar su curso.

En mi caso decidí montarlo yo mismo y usar una plataforma que, aunque de primeras pueda resultar mucho más complicado, ahora me abre un Mundo infinito de posibilidades para hacer lo que yo quiera. Eso sí, conté en todo momento con la ayuda de mi amigo David Jornet (creador de Rankingbull) sin el cuál aún seguiría configurando todo.

Para entendernos, en este caso, mi curso se consume a través de una plataforma propia que he montado en un WordPress, uniendo en armonía una serie de muchos plugins.

Lo que hice para no volverme loco cuando llegara el momento, es que tenía la plataforma muy probada.

¿Cómo?

Pues porque desde hacía unos meses, empecé a hacer pruebas de vender dos info-productos pequeños. Estos son los siguientes:

ebook-introduccion-al-marketing-de-afiliacion-3

Es hora de pasar a otro nivel y ver las oportunidades que están funcionando a día de hoy y que usamos las personas que vivimos gracias a nuestros proyectos a través de Internet.

introduccion-a-los-sistemas-de-afiliados

Si lo tuyo es que te expliquen las cosas claritas en vídeo y paso a paso, este es tu material. Vas a conocer todo lo que necesitas para empezar a usar el Marketing de afiliación como un pro.

Las razones eran varias:

  • Por un lado quería empezar a vender algún producto digital propio, que nunca lo había hecho, y ver cómo reaccionaba mi audiencia a mis mensajes de venta. Aún así nunca hice un lanzamiento sobre ello, ni lo puse anunciado de una forma abierta, sino que la información de esos productos solo le llegaba a las personas que se apuntaban en la lista.
  • Segundo me sirve para practicar todas las técnicas que estoy llevando a cabo de Email Marketing, funneles de venta y Automatización (que puedes entender leyendo este artículo sobre Active Campaign y la Actualización del Email Marketing).
  • Y tercero, y más importante, me servía para ir preparando a tope la plataforma que sabía que luego usaría en mi gran curso. En ese momento solo me hizo falta duplicar todo lo que tenía creado, usando duplicator, a otro dominio, y ya lo tendría montado y testeado. Obviamente creando dentro del curso y subiendo las lecciones, pero lo que es el funcionamiento de la plataforma ya estaba más que probado.

Aún así, como te digo, me trajo más de un dolor de cabeza, ya que 40 minutos antes de empezar el Webinar donde iba a dar a conocer el curso por primera vez, y abrir el carrito de compra, estuve con unos amigos con Skype intentando solucionar un problema que me daba con el pago en Paypal.

Te puedes imaginar la tensión que tenía en ese momento, después de haber hecho mil pruebas, de tocar algo y liarla haciendo que lo que funcionaba ya, dejara de hacerlo justo en el momento de empezar la venta. ¡Gracias Deivid y Will! ;-)​

Al final, no conseguimos solucionarlo, y tenía que aceptar a mano, uno a uno, todos los pagos que se hicieran por Paypal. Al principio pensé que no sería mucho problema, eran 20 o 30 segundos lo que me tomaba de tiempo esa tarea, así que dije, bueno, no pasa nada...

Después, al haberse realizado unas 180 ventas por ese medio, te digo que sí que fue un verdadero peñazo tener que hacer esa parte a mano.

Además de todo el jaleo que tenía encima con los miles de emails, requería que estuviera prácticamente 24 horas al día atento ya que si alguien hace una compra de un producto de 497 euros, y luego ve que no tiene acceso y pasan horas sin recibir respuesta... no es que se vaya a sentir muy seguro.

Así que lo que parecía algo sin importancia, me trajo bastantes dolores de cabeza, y sin duda, es algo que tengo que arreglar antes de volver a abrir una nueva edición del curso.​

Lección aprendida:


Es muy importante no dejar para el final la tarea de montar tu plataforma. O delega esa tarea, o te recomiendo que la crees antes para vender otros productos "menos importantes" que el gran infoproducto que vayas a crear.

La razón es que, por muchas pruebas que hagas, siempre te saldrán fallos, así que mejor probarlos con otro tipo de productos con menos visibilidad, que cuando te lances a la locura de darlo todo en un lanzamiento.


Llegados a este punto te diré que me lo he pensado mejor. Pensaba hacer un post sobre todas las fases completas. Pero viendo que llevo ya 3500 palabras, es posible que este se me fuera a las 12.000.

Obviamente, ahora en verano, no quiero volverte loco con tanto y por eso vamos a continuar en el siguiente artículo que escribiré en pocos días.

En él vamos a entrar ya de lleno en todas las lecciones aprendidas durante la etapa de Pre-lanzamiento y promoción del curso y las que siguen hasta unas semanas después de cerrar el carrito.

Espero que te haya parecido interesante.

Como ves, no hemos pasado de la fase de creación del curso y ya ves que no es una tontería. Que requiere muchos estudios previos, muchas horas de planificación, de creación y puesta en marcha para que sea accesible tu contenido.

Así que fíjate lo que vendrá a continuación para cubrir las más de 40 lecciones en total que quiero destacar cuando aún no hemos empezado a hablar de lo que te puedes encontrar cuando te planteas cómo lanzar un producto al mercado, ni los demás pasos que llegan después.

Si quieres no perdértelo, sabes que siempre lo comparto por email con mi lista de suscriptores para que no se pierdan ningún contenido. Te adelanto que las lecciones importantes no iban en esta parte que te he contado, está claro, sino sobre todo en la misma donde he tenido que interactuar con todos los alumnos y verás muuuchas de las cosas que me he encontrado, y aprendido en ese momento.

Si no quieres perdértelo, y no lo has hecho ya, te invito a que te apuntes a mi lista de suscriptores y te avisaré en cuanto salga la continuación de esta gran Mega-Guía que estoy construyendo. 

Me gustaría saber qué problemas te has encontrado tú en la fase de creación o planificación de tus productos. O en qué paso estás estancado en cuanto a lanzarte a hacer uno.

Y sino fuera algo que tienes en mente, tampoco pasa nada, me encantará saber también tu opinión en los comentarios sobre todo lo contado.

Es posible que en estos momentos tú también te estés planteando crear tu propio curso Online. Yo te estoy hablando de técnicas y experiencias, pero hay mucho detrás que no te voy a poder explicar en esta serie. 

Una de las personas que más me ayudó fue Vilma Nuñez. Yo diría que es de las personas que más saben de lanzar info-productos, al tener más de 100 productos a la venta, y haber hecho muchísimos lanzamientos de todo tipo.

Si te preguntas cómo puedes crear el curso, montarlo en una plataforma, y realizar todo lo que necesitas a nivel de conocimientos y estrategia para crear un curso de éxito, puedes echar un vistazo a la forma en la que Vilma te puede ayudar:

Te veo abajo en los comentarios.

Ah, y no te pierdas el próximo artículo en el que viene las lecciones buenas de verdad que podrás aplicar a lanzamientos, cursos ya creados e incluso en tu propio blog ;-) ​

¡Ya está publicado!

Si quieres seguir al siguiente capítulo, pulsa abajo y accederás a él ;-) ​

fase-de-prelanzamiento-y-promocion-de-un-infoproducto

Lecciones aprendidas en la fase VITAL del lanzamiento del infoproducto estrella

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, media: 4,96 sobre 5)
Loading...

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(38 ) comments

Jonathan 07/21/2016

¡¡¡Javi, que locura!!!

No quiero ni imaginarme ese momento en el que te das cuenta de que no funciona paypal como debiera y a unos minutos de empezar las ventas…jaj

Por cierto, gracias por compartir esto, ¡este tema daría para un infoproducto seguro!

Un abrazo y a seguir disfrutando un poco más de lo que queda de verano.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Hola Jonathan!

    Ya, ves, la verdad es que los nervios fueron bastantes por estar tocando a esas alturas, jejej. Imagínate que luego deja de funcionarme por cambiar lo que sea. ¡Me da algo!

    Por eso es muy importante tener esta parte muy probada y no solo haciendo pruebas tú mismo, sino por eso recomiendo que sea habiendo ya vendido algún otro producto, aunque sea uno pequeño por 5 euros.

    La verdad es que sí, que daría para un infoproducto completo la experiencia. Pero bueno, aunque me haya lanzado a contar esta especie de lecciones, tendría que hacer muchos más lanzamientos para plantearme crear algo así.

    Sabes que me gusta hablar de lo que he probado y mucho (y más si lo voy a vender en un curso). 7 años haciendo lo que explico en el curso he tardado para lanzarme a crearlo así que imagínate!

    Mil gracias por tu comentario y te deseo también un gran verano.

    Un abrazo :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
alberto 07/21/2016

Que bien pasar por ese momento donde terminas de hacer todo y lanzarlo a tu audiencia…

Que nervios, y ni imaginar cuando empiezan a llegar los resultados..

Claramente hay mucho trabajo detras de esto.

Es una experiencia que ya pasare y me alegra mucho leer esta informacion, es de ayuda!

Gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Hola Alberto,

    Sí, la verdad es que el proceso completo, desde que te planteas hacer algo así, hasta que cierras el carrito al final, o incluso unas semanas después, está lleno de momentos de sensaciones.

    Hubo varios días en los que estuve como en una nube. O de saturación de trabajo, o por lo bien que había ido, o por lo contrario.

    Pero cada vez que se cerraba una de las etapas, eran nuevas sensaciones las que se vivían.

    Es algo que desgasta mucho pero que viviéndolo se aprende muchísimo.

    Un saludo y gracias a ti por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Hola Javi.

Enhorabuena por el resultado del curso y por el lanzamiento que pude seguir en su mayor parte y me pareció buenísimo.

El tema del vídeo no es moco de pavo pero la gran diferencia durante el lanzamiento y en la entrega del material es parte del éxito.

Te espero en el blog para que cuentes más a fondo esta parte.

Abrazo fuerte

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Hola Javier,

    ¿Qué tal va todo?

    Me alegro muchísmo que te gustara el lanzamiento que sé bien que estuviste siguiendo. Hubo mucho curro detrás como bien sabrás después de haber hecho también cosas de este tipo.

    Aún me queda mucho que contar así que seguiré en el siguiente post, que sino se me iba de las manos… Ya me contarás en las siguientes fases qué te parece.

    Un abrazo y espero que estés disfrutando del veranito :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
serjunco 07/21/2016

Genial Javi. Contar desde dentro en primera persona. Esto promete 😉

Muchas gracias

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Hola!

    Sí, aún queda mucho que contar, y sobre todo las fases más importantes! jejej.

    Espero que te aporten, ya me contarás 😉

    Un saludo y gracias a ti por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ramón 07/21/2016

Hola Javier!

En primer lugar te doy mi más sincera enhorabuena. Lo que has conseguido es impresionante y como todos sabemos esto no es cuestión de suerte. Sin hacer ruido has logrado unas cifras en un lanzamiento mareantes.

El que además compartas tus estrategias, tus errores y tus aciertos con nosotros es genial ya que con ello estás aportando muchísimo valor. :) ¡Muchas gracias!

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    ¡Hola Ramón!

    ¿Qué tal vas? Me alegro por seguir viéndote por aquí después de tanto tiempo “parado” en el blog :)

    Pues sí, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Aunque no lo hubiera hecho nunca, creo que supe unir muy bien las piezas así que estoy contento.

    Sobre todo ello seguiré hablando en los siguientes capítulos que es donde viene la información de la buena, en la que ya entramos totalmente en la locura (hasta ahora solo había sido yo con el curso, en las siguientes fases ya empiezan a entrar muchas otras personas).

    Mil gracias por pasarte como siempre y comentar :)

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Rolando 07/22/2016

Que tal Javi.
Gracias por compartir tus experiencias. Para mi son muy importantes porque precisamente estoy iniciando el proyecto de lanzar un blog.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Hola Rolando,

    Me alegro que te sirva y te deseo mucha suerte en tu lanzamiento. Lo más importante es que te guste y vayas disfrutando el proceso de crearlo.

    Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Arnaldo 07/22/2016

Excelente idea la de ir contando las altas y bajas que tuviste desde la planeación de tu curso hasta unos días después de cerrada la formación.

Muchas veces, creemos que el facilitador (en este caso eres tú) tuvo todos los semáforos en verde para arrancar o que es un genio que se las sabe todas.

Qué equivocados estamos.

Resulta que eres de carne y hueso como nosotros y cometes errores, también como nosotros, así que mi recomendación partiendo de esta lectura: Dejemos el miedo a los perdedores y salgamos a cometer errores. Si no, no aprendemos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Hola Arnaldo,

    Me ha encantado tu comentario y no puedo estar más de acuerdo. Muchísimas gracias por el mismo 😉

    Tienes toda la razón, quién no “se moja” y se lanza a hacer algo que no ha hecho nunca, estará muy cómodo y no meterá la pena, pero tampoco tendrá la opción de poder hacer algo grande y que le motive.

    Y como también dices, obviamente yo tengo mil errores, al final sigo aprendiendo día a día cosas nuevas, y esta era una de ellas y un grandísimo reto.

    Aunque alguien lo pudiera pensar, no sé todo, y hay mil cosas por las que aún no he pasado, pero lo que más me motiva en esta etapa en la que me encuentro, es ir recorriéndolas e ir saliendo de mi forma de confort constantemente.

    Eso hace que realmente me mantenga motivado y no me llegue a pasar como me pasaba en las distintas empresas: el aburrirme con la rutina viendo que hacía todos los días lo mismo.

    Me alegra mucho que consideres útil este contenido así que espero que te aporte muchísimo los que están por llegar siguiendo la serie. Ya verás 😉

    Un saludo y mil gracias de nuevo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
antonio 07/22/2016

Hola Javier,

Brutal el artículo y esperando con muchas ganas los siguientes. Esta es la típica mega-guía que acabo imprimiendo para poder consultar en todo momento. Enhorabuena por tus resultados, bien merecidos por el esfuerzo que has hecho.

Un abrazo,

Antonio.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    Mil gracias Antonio!

    Me alegro que te parezca interesante este tipo de contenido :) La verdad es que es de lo que más me ayuda cuando leo algo así en otras personas, así que tenía claro que toda la experiencia que había vivido en estos meses, lo tenía que contar.

    Es lo que nos pasa a los que tenemos un blog, que prácticamente todo lo hacemos diciendo “esto lo tengo que contar”, jeje.

    Te veo en los siguientes, que es donde empieza lo bueno!! 😉

    Un abrazo y gracias de nuevo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Javi, ya sabes lo que toca ahora. Responder lo antes posible a los comentarios de este post.

Si no respondes con prontitud a un post, aunque sea tan bueno como este, la gente se preguntará sobre las respuestas del curso.

Es un trabajo extra más; pero después de todo el curro que has tenido, creo que puedes llevar ese sobresfuerzo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/22/2016

    ¡¡Hola Jerby!!

    Tienes toda la razón, y por motivos ajenos, he tardado más de lo normal en responder a todo.

    Como podrás imaginar, la carga de trabajo ha aumentado mucho en otros ámbitos, sobre todo gestionando la parte ahora de dentro del curso, pero vamos, que no es excusa y quiero retomar los mandos de Monetizados de una buena forma. Obviamente en eso, los comentarios son lo primero, que por desgracia en algunos momentos he tenido que descuidar un poco.

    Aunque claro, también mi cabeza necesitaba un respiro después de algo tan intenso y por eso ahora estoy bajando un poco el ritmo en mi actividad durante el verano para retomarla con ganas más adelante.

    Me alegro ver que sigues por aquí a pesar de haber estado un poco “dormido” con el blog.

    Muchísimas gracias como siempre por tu comentario.

    Un abrazo y espero que tengas buen verano.

    - Tuitea este comentario

    Reply
José María 07/22/2016

Saludos cordiales Javier,

Puedo dar fe del extraordinario trabajo que has hecho y que has puesto con tanto cariño
al servicio de un gran número de personas que han confiado en tu profesionalidad y en tu
Saber hacer.

Has creado en este primer lanzamiento un grupo extraordinario y una comunidad muy buena,
La colaboración, la disposición y el buen rollo existente entre todos es de un valor incalculable.

Yo animo a los que no han tenido la oportunidad de apuntarse a la primera edición que lo hagan
sin duda alguna a la siguiente, les garantizo que lo agradecerán siempre.

Bueno, que seguimos en contacto y descansa je todavía es veranito.

Un saludo cordial para ti y para todos tus suscriptores.

Hasta pronto

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/24/2016

    Hola José María,

    No sabes cómo agradezco tu comentario :)

    El tener a alguien dentro del curso con ese pensamiento es lo mejor que puede pasar cuando haces una formación de este tipo.

    Eso lo trataré en los siguientes artículos de la serie, pero sí, si por algo estoy contento totalmente, no es ya por los números, sino por este tipo de comentarios que estoy recibiendo de vosotros dentro de la comunidad privada de Facebook y por mail.

    Para todos, ya comentaré este tema, pero si consigues muy buenos resultados de venta, pero luego la gente no está muy contenta en el interior, y con la opinión de Jose María, no durará mucho tu producto o tendrás que ir adaptándolo para que sí que piensen lo mismo.

    Es lo que quiero hacer yo, y estoy en ello, ir modificando el contenido en base a los comentarios de los que están dentro, pero está claro que con comentarios como este, me hace ver que es algo bueno lo que he creado, así que el esfuerzo se ve recompensado.

    Mil gracias de nuevo Jose María!

    - Tuitea este comentario

    Reply
David 07/22/2016

Hola Javi,

Nada más que agradecerte toda esta información de valor que nos estás dando. No tengo mucho más que aportar que no hayan comentado los compañeros más arriba.

Enhorabuena por tus increíbles resultados y por tu buen hacer.

Saludos !

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/24/2016

    Hola David!

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    Al final es la suma de muchos factores lo que hacen que algo así funcione (los cuales estoy tratando en estos posts) pero está claro es que se sepa que hay que realizar un gran esfuerzo para que así sea.

    Seguiremos en el siguiente de la serie! 😉

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply

¡Hola Javi!

Sólo puede quitarme el correo. Sabía que el curso había ido bien, pero después de ver los números que has sacado en este post, creo que difícilmente te podría haber ido mejor en el lanzamiento de este curso. Mi más sincero enhorabuena.

Con respecto al post, estoy deseando ver la serie de artículos que irás sacando. Y muchas gracias por los consejos que has dado que, aunque haya sido tu primer lanzamiento, tienes la suficiente experiencia como para hablar de todo ello.

Una vez más, aquí has demostrado que con mucho sacrificio y pasión en lo que pones, los resultados llegan por muchos obstáculos y contratiempos que encuentres a mitad del camino.

¡Un abrazo!

Alex.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/24/2016

    Hola Alejandro,

    Mil gracias :)

    Sí, está claro que a parte del esfuerzo, también cuenta la experiencia ya que muchas de las cosas a las que me enfrenté, ya las tenía controladas aunque no supiera que iba a tener que hacerlas frente (ya lo entenderás en los siguientes posts, jeje).

    Pero el caso es que, sin una experiencia grande en todos los temas que vas a tratar, la verdad es que se te puede ir de las manos y te puedes llegar a agobiar mucho.

    Yo tenía la suerte de que controlaba todo los pasos que iba a ir dando, y que era solo tiempo y organizarse, pero sí, si tienes problemas a nivel técnico y demás, vas a tener que contar con gente cerca que controle para poder hacerle frente.

    Ya verás todo lo que está por llegar en los siguientes posts que al final son en los que te empiezas a meter en el meollo y a interactuar con la gente, que es lo que al final se las trae 😉

    Y para acabar, la verdad es que la mejor señal de que ha ido bien, ya no son esos números que he puesto, ya que ellos no servirían de nada, y lo que hay dentro no produce comentarios como el de Jose María un poco más arriba. Eso, sin duda, es lo vital de una cosa así y es por lo que estoy muy contento.

    Gracias de nuevo máquina!

    Un abrazo :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego 07/23/2016

Hola Javi!!

Gran idea el contarnos lo que pasaba “tras bambalinas” en todo el proceso de creación de tu curso, porque como ha dicho Arnaldo, muchas veces uno piensa que quien hace esto tiene todo a favor pero está claro que no es así. Y como sabes, me alegro muchísimo de que todo haya ido, y vaya, tan bien.
Por cierto, una pregunta. ¿Te pusiste a trabajar en este infoproducto antes o justo después de dejar tu trabajo?

Hay una sugerencia en cuanto al contenido que nos mostrarás en próximos posts, a mí me interesa la parte que me comentaste sobre los problemas en los pagos parciales. Bueno me interesa todo en realidad jajaj gracias por compartirlo!!

Y pensar que hace un año estabas en una oficina… 😛

Un gran abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/24/2016

    Ey Diego!!

    Qué bueno verte por aquí 😉

    Si si, es bueno conocer que no todo es un camino rodado como puede dar la sensación desde el otro lado. Y este post ha sido en la parte tranquila, en la que estaba yo solo con mi producto.

    Ya verás en cuanto empiezan a entrar más personas en juego. Personas interesadas en lo que ofreces, luego personas que incluso ya lo han comprado… Ahí es cuando van surgiendo más dificultades. Y las contaré todas 😉

    Realmente el info-producto no lo empecé a construir mientras estaba en mi trabajo. Me habría sido complicadísimo llevarlo a cabo por todo lo que requiere hacer algo así.

    Diré que nada más dejarlo fue cuando empecé a pensar sobre él, y justo en un evento que estuve en Londres fue cuando empecé a darle forma en mi cabeza ayudado por varias personas, como Ángel por ejemplo.

    Ahí es cuando decidí que sí, que era necesario que hiciera algo así.

    Luego fue a principios de este año cuando ya afilé el lapiz y empecé a darle caña en los pasos comentados en este post.

    En cuanto a los dobles pagos sí, la verdad es que podría ser para escribir un post completo solo ese tema, jeejej. De hecho, a día de hoy sigo con historias acerca del tema.

    Hablaré de ello en los siguientes de la serie.

    Nos vemos en los mismos y también, a ver si también nos vemos pronto con una cañita entre manos 😉

    Un abrazoo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Kiko Pavón 07/25/2016

¡Muchas gracias Javi por compartir tu experiencia con nosotros! La verdad es que tuvo que ser toda una aventura.
Me alegro mucho de que te fuera tan bien y seguro que aunque solo haya sido por todo lo que has aprendido te habrá merecido la pena. :-)
¡Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/27/2016

    Hola Kiko,

    Muchas gracias por tu comentario!

    Sí, la verdad es que fue toda una aventura (y lo sigue siendo día a día) y está llena de aprendizajes junto con alegrías y dolores de cabeza. Pero una gran experiencia con la que seguiré creciendo.

    Un saludo :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sergio 07/25/2016

Hola, Javi!!

Enhorabuena por tu lanzamiento y por compartir tu experiencia que, sin duda, nos ayudará a muchos a hacer los nuestros.

Ya estoy esperando a que publiques la nueva entrega para seguir aprendiendo.

¡Nos vemos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/27/2016

    Buenas Sergio!

    Me alegra verte por aquí :)

    Sí, esto no ha hecho nada más que empezar. Por ahora va lo “facilito”, ahora será cuando se empiece a complicar… Ya estoy preparándolo para publicarlo así que llegará pronto..

    A ver si nos vemos y me cuentas cómo sigues, si has movido algún tipo de ficha en tu situación :)

    Mil gracias por el comentario.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Es que eres un bestiaaaaa!!!!

La calidad que has ofrecido todos estos años se ha visto recompensado, sin duda, el esfuerzo de los últimos meses en la creación de tu cursazo también ha sido premiado con.

La verdad es que lanzar un curso es toda una odisea, y seguro que lo vamos flipar cuando lo cuentes todo con pelos y señales.

Lo bueno de todo esto (la money evidentemente también jeje) es el grado satisfactorio que te vas llevar con tantos casos de éxito porque no dudo que el material que has ofrecido es de caña vamos.

Un abrazo Javier!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/27/2016

    Hola Alejandro!!

    Muchas gracias por tu comentario 😉

    Está claro, y eso será ya el final de la historia cuando llegue, lo que realmente hará que haya sido un éxito, y es cuando empiecen a llegar los casos de éxito de los alumnos, que estoy seguro que llegarán porque hay muy buena gente dentro y quiero darlo todo para que así sea.

    Así que hasta que llegue ese momento, seguiré contando mis aventuras, jejeje, que como ves no han hecho nada más que empezar y queda lo mejor, sobre lo que estoy escribiendo ya.

    Nos vemos máquina.

    Un abrazo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 07/28/2016

Enhorabuena Javi!

Muchas felicidades. El curso no lo veía para mí, pero conociéndote tiene un valor enorme!

Me encanta tu sencillez, bravo por huir del típico post de éxito que están saturándolo todo, tipo ‘Así peté Internet con mi megacurso’, o ‘Cómo me convertí en el nuevo gurú súper galáctico de los infoproductos’. Te hace más cercano, más real, y tío me gusta más, resultas más sincero.

Y gracias por compartir, se agradece a los que vamos por detrás.

Por cierto, me estoy tragando tu tutorial de Active Campaign detenidamente. Estaré encantado en darme de alta con un enlace tuyo con las condiciones de la empresa.

Un abrazo fuerte!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/28/2016

    Gracias Diego!

    La verdad es que no quería dejar pasar esta etapa que había vivido sin contárosla, pero tampoco me gustan los posts como los que comentas, por eso prefiero ser más real y no pintarlo todo tan bonito.

    De hecho, la cosa se complica en los siguientes, así que ya verás 😉 jejej.

    Me alegro que te lances a Active Campaign. Sin duda, es la mejor solución de las que he conocido (después de InfusionSoft seguramente pero eso ya son palabras mayores).

    Para optar a ese mes gratis, echa un vistazo a mi post sobre Active Campaign porque ahí he actualizado la información hace un par de días sobre cómo conseguirlo. Ahí verás el proceso y verás el enlace para poder optar a ello :)

    Ya me contarás cómo te va yendo con ello o si tienes cualquier tipo de duda al darte de alta.

    Un abrazo y mil gracias por tu comentario!

    PD: Sigo con lo tuyo pendiente, te lo mando pronto 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 07/28/2016

Sólo replico para no perderme tu contestación apuntándome al seguimiento 😉

- Tuitea este comentario

Reply

(imagen de Julio Iglesias)
¡Eres un puto crack y lo sabes! 😃

Esto es un lanzamiento y lo demás son tonterías. Me he leído enterito el post y me he sentido identificado en muchos de los apartados.
Sobretodo en los nervios del webinar de lanzamiento. A nosotros nos pasó algo parecido, pero en vez de dejar de funcionar Paypal, nos dejó de funcionar la herramienta de los webinars XD ¡5 minutos antes del directo! jejeje Menos mal que lo pudimos solucionar pronto.

Lo mejor de todo es haber podido vivir tan de cerca este lanzamiento. Recibir un mensaje tuyo mientras estábamos en DisneyWorld y decirnos: “Chicos, lo estáis petando :)”
¡eso no tiene precio! Cuando nos dijiste lo que llevábamos vendido como afiliados nos quedamos a cuadros! jeje ¡Fue brutal!

Muy bueno el post. Y los que vienen detrás de este serán mucho mejores seguro.
Me alegra haberte conocido y poder seguir aprendiendo de tí.

Nos vemos pronto en Águilas o en Madrid.

Un fuerte abrazo crack!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 07/31/2016

    Eyyyy, qué ilusión recibir tu comentario!! :-)

    Muchas gracias a vosotros! Está claro que esto no habría podido salir bien sin tener a mucha gente detrás de la que he aprendido muchísimo para ser capaz de hacer algo como esto. Y sin duda, Isa y tú estáis entre esas personas 😉

    Esto no es más que el resultado de poner muchas conversaciones con máquinas como vosotros en práctica.

    De hecho, las gracias también son especialmente para vosotros por lo que comentas, por haber participado en el lanzamiento ayudándome en la promoción mediante afiliación. Os diré que cuando veía los números de los que habéis participado me alegraba muchísimo, ya que eso hace que el éxito no sea solo tuyo y sean más personas las que acaben muy contentas con el resultado.

    Así que nada, a seguir creciendo entre todos.

    Un abrazo y a ver si coincidimos pronto ¡¡anywhere!!

    Por cierto, ya está publicado el siguiente de la serie -> http://www.monetizados.com/fase-pre-lanzamiento-infoproducto

    - Tuitea este comentario

    Reply
XXX comic 07/31/2016

Brutal, si multiplicamos salen más de 100.000€ metidos en el bolsillo! Enhorabuena, seguro que es la mejor inversión que pueden hacer!!!

Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: