Las mejores webs para enviar Newsletter.



Oct 04

Dicen que uno de los elementos más importantes a la hora de hacer un buen marketing, y conseguir mejores resultados con tu página, es tener una lista de suscriptores.

Esta lista estará compuesta de personas que tienen interés en lo que publicas ya que son ellos mismos los que han elegido por decisión propia apuntarse a ella.

Lo poderoso de esta lista, a parte de saber que son personas interesadas en tu contenido, es saber que en cualquier momento puedes enviarles una notificación con las novedades que quieras comentarles. Eso será muy positivo porque te podrá proporcionar:

  • Conversiones para un determinado producto.
  • Visitas extra para tu página.
  • En general, mayor difusión de la generada a través de buscadores o redes sociales.

A parte de la importancía de ir generando una buena lista de suscriptores de calidad, estará el saber gestionar posteriormente el envio de esos boletines, Newsletters, o como lo quieras llamar.

Para eso, a no ser que seas un buen programador y tengas mucho tiempo para desarrollar tu solución propia, seguramente te apoyes siempre de una herramienta de terceros para gestionar tu lista de suscriptores y enviar las Newsletters.

Desde que tengo páginas por Internet, hace unos años ya, he ido probando varias de esas plataformas para gestionar Newsletters.

Al ver que hay personas que preguntan cuál es la mejor web para enviar boletines, he visto interesante crear este artículo para contaros mi propia experiencia de las plataformas que he ido usando para esta funcionalidad a lo largo del tiempo.

Hay muchísimas más seguramente, pero en este caso os hablaré de las que he probado, contándoos un poco sobre cada una de ellas. La lista está en orden de la primera que usé a la que uso actualmente.

Si estás preparado para empezar conseguir suscriptores para tu página, no te pierdas las distintas opciones con las que podrás crear newsletter para enviar cuando quieras comunicarte con ellos.

CÓMO ENVIAR NEWSLETTER CON FEEDBURNER:

Aunque puedas pensar que no, realmente podría entrar en la lista de plataformas para gestionar tu lista de suscriptores.

Aunque las opciones que ofrece son muy limitadas, seguramente verás muchos blogs con la cajetilla para que te apuntes a su lista a través de Feedburner.

Este servicio revolucionó en su momento al ser de los primeros en implementar el tema de RSS y darnos la oportunidad de explotarlo en nuestros blogs.

Tal fue el éxito, que al tiempo acabó siempre comprado por Google, actual propietario de Feedburner. enviar newsletter

Como comento es un servicio muy limitado.

Permitirá a las personas inscribirse a tu RSS para poder consumir tu contenido a través de cualquier lector de Feeds. Cuando abran el programa que use cada uno, verán las actualizaciones en tu página y podrán leer el contenido. A parte también te permite capturar emails para tu lista.

Mediante el típico formulario de “Suscríbete” podrás ir capturando los emails de los lectores que lo deseen. Una vez que publiques un artículo nuevo, les llegará a esas personas un email con el mismo.

No es mala opción, pero no te permite hacer mucho más.

La gran pega de este método para la gestión de tu lista, es que lo único que podrás enviar a tus lectores será una copia de tus artículos.

Por tanto no podrás enviarle ningún tipo de comunicación, ni resumen de contenidos en plan periódico de noticias, ni nada parecido, a no ser que lo escribieras en tu blog como artículo. Por esta limitación final, está claro que merece la pena buscar otro tipo de alternativa.

Eso es lo que hice en su momento y me pasé a:

PLATAFORMA NEWSLETTER PROFESIONAL: AWEBER:

Leí mucho en ese momento y al final me decanté por usar Aweber.

Ví que muchos blogs con gran éxito era el que estaban usando y por eso me lancé a ello.

Podéis ver el artículo que escribí en su momento con toda la información sobre Aweber, e incluso me emocioné escribiendo las 6 razones para usar Aweber después de llevar un tiempo con esa plataforma.

En esos artículos tienes toda la información pero te contaré algunos puntos de lo que permite a modo de resumen:

  • Enviar comunicaciones a tus suscriptores en cualquier momento a través de un email.
  • Dispones de gran cantidad de formularios con un buen diseño para poner de forma fácil en tu blog.
  • Todos los autorespondedores que quieras para poder responder automáticamente a los suscritos que realicen una serie de acciones definidas (cuando se inscriben, cuando se dan de baja, a los X días de haberse apuntado… etc).
  • Completo sistema de estadísticas para que veas los resultados que han tenido tus envíos de mail.
  • y un largo etc…

La verdad es que es una herramienta que está muy bien. Solo tiene una pega y es por lo que dejé de usarla… su precio.

Si bien es cierto que al principio tiene una modalidad gratuita, cuando superes un cierto número de inscritos a tu lista, pasará a ser de pago.

En este caso es pago considero que es algo bajo. A partir de los 500 suscritos a tu página, tendrás que pagar una cantidad de 19$ al mes.

Me planteé seguir con ella cuando llegué a esa cifra, pero también investigué otras opciones y decidí cambiar al encontrar algunas que parecían muy buenas y seguirían siendo gratuitas por un tiempo.

Ahí descubrí y me pasé a la siguiente:

ENVIAR MAILS A SUSCRIPTORES CON MAILCHIMP:

Seguro que muchos conocéis esta herramienta ya que veo que es una de las más usadas entre los blogs de las personas a los que estoy suscrito. He de decir que no tiene nada que envidiar a Aweber.

Las características que he nombrado en el punto anterior, también están disponibles en Mailchimp. Me gusta también la gran cantidad de datos que puedes obtener en cuanto a los resultados conseguidos con los emails que has enviado.

No comentaré mucho más sobre ella ya que posiblemente dedique un futuro artículo en exclusiva para Mailchimp, al igual que hice con Aweber, pero si tenéis alguna duda respecto a hacer cualquier cosa con esta herramienta, podéis preguntarme sin duda.

Estaba muy contento con ella pero, como siempre pasa para alegría nuestra, llegué al límite en el que dejaba de ser gratis. Una vez llegas a los 2.000 suscriptores tendrás que empezar a pagar cuotas. Los rangos más próximos son:

  • 30$ al mes para 1.001 inscritos hasta 2.500. Esto es para envios de emails ilimitados a ese número de personas. En la cuenta gratuíta son 12.000 al mes con un máximo de 2.000 personas.
  • 50$ al mes de 2.5001 a 5.000 suscritos.

La cantidad de 50$ me parecía mucho al mes y por eso seguí en la búsqueda de mi nueva plataforma para gestionar Newsletters. He de decir antes de nada, que aquí se solapan un par de ellas que son las que actualmente estoy probando, pero parece que me decantaré por la segunda que os comentaré entre las dos siguientes:

ENVIAR NEWSLETTER CON WYSIJA:

Esta empresa tiene una cosa que me gustó mucho, y es que se integra totalmente dentro de tu panel de control de WordPress.

Tendrás que crearte una cuenta con ellos pero luego podrás gestionar todo desde tu blog. Desde el envío de newsletters, como gestión de tu lista, control de estadísticas, etc…

Es también muy completo.

Si bien no tiene tantas estadísticas como Aweber o Mailchimp para consultar los resultados de tus envíos, sí que es cierto que cubre los datos que más usaba yo personalmente.

La creación de las Newsletters es muy buena y la gestión de todo en conjunto también.

Esta herramienta tiene una versión gratuita también y una versión de pago.

La de pago es a partir de 2.000 suscritos en tu lista. Lo bueno es que la cantidad a pagar es de 75 euros al año.

Algo más asequible que las otras dos. Lo malo que tiene esta herramienta es que el servidor SMTP lo tendrás que poner tú.

Este servidor es lo que se usa para enviar los mensajes. Por tanto, o tienes un servidor montado en tu propio sistema, o tendrás que usar uno externo.

En mi caso probé con el que incluye mi gestor de hosting Hostgator. Es fácil de configurar, pero tiene una gran pega.

Para no ser considerados como SPAM los envíos, y tener el riesgo de ser penalizado, solo permite unos 300 envíos por hora.

Eso quiere decir que si tienes que enviar la Newsletter a unas 2.500 personas, te tirarás unas horas para hacerlo. Wysija lo programará para que se haga automáticamente, por eso no hay problema, pero te romperá un poco la planificación si quieres mandar la Newsletter a una hora en concreto.

Por ejemplo siguiendo las recomendaciones sobre la mejor hora para enviar una Newsletter. Debido a ese problema, me he pasado a la empresa que estoy usando actualmente y con buenos resultados por ahora.

ENVIO DE NEWSLETTER CON MAILRELAY:

Esta plataforma te permite todo lo definido anteriormente. Tiene un panel de control muy manejable y completo que te permitirá gestionar todo perfectamente. Además, si tienes algún problema, puedes contactar con ellos y te responderán rápidamente y de una forma bastante resolutiva como he podido comprobar. De esta herramienta destaco los siguientes puntos:

  • A la hora de enviar tus mails, no tendrás que preocuparte de configurar ningún tipo de servidor SMPT ya que usarás los suyos. Aún así, si por alguna razón quisieras usar uno propio, también tienes esa opción.
  • El punto más importante por el que seguiré usándolo es que hasta los 3.00 lectores es gratis y podrás enviar 15.000 emails al mes. Una vez que superaras esa cifra, tendrías que pagar 28 euros al mes. Que es poco comparado con el resto de plataformas. Además, si ya has conseguido llegar a esa gran cantidad de suscriptores, seguramente puedas rentabilizar la lista por encima de esa cantidad.
  • Te ayudan a configurar tu dominio para que no caigas en las bandejas de SPAM de tus contactos. Con un poco de configuración estarás añadiendo un registro SPF en tu domino que hará ver a los gestores de correo (gmail, hotmail, yahoo, etc) que ese mail es fiable y por tanto no lo desechará. Esto aumentará el número de personas a las que le llega teniendo muchas posibilidades de aumentar tu ratio de apertura. No te preocupes que, aunque esto te haya sonado un poco a chino, no es muy complicado.

La verdad es que estoy muy contento desde que lo estoy usando, la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Si sigues en redes sociales a Mailrelay (Google + , Twitter y Facebook) aumentarán tu cuota a 75.000 mail mensuales y 15.000 seguidores sin tener que pagar nada! Sin duda es algo con lo que ninguna de las otras plataformas puede competir.

Puedes echar un vistazo a Mailrelay pulsando aquí para entrar en su web.

MI PLATAFORMA ACTUAL PARA ENVIAR CORREOS: ACTIVE CAMPAIGN

He actualizado este artículo para seguir con mi historia en cuanto a las plataformas de enviar newsletter que he ido empleando.

Hasta hace poco usaba Mailrelay, como comento arriba, pero desde hace un tiempo he cambiado en mis blogs más importantes a la plataforma de Active campaign.

La razón es muy clara, y es que me permite ir mucho más allá en el Email Marketing.

De hecho, lo que me permite es realizar un email marketing automatizado, que es hacía donde creo que van a ir las cosas de ahora en adelante en el tema del Marketing.

Hay muchas tareas que se pueden realizar de una forma automática y aún así, conseguir un contacto más cercano con tus lectores. Eso se hace gracias a enviarles justo lo que necesitas, pero de una forma automática para que no te vuelvas loco y tengas que estar encima.

Para que entiendas bien este tema, te voy a recomendar dos artículos:

No te los pierdas porque realmente sé que te van a gustar 😉

Pues bien, esta es mi historia contada respecto a las plataformas de envió de Newsletters.

Como veis, los cambios han sido muy influenciados por el tema de ir abandonando los rangos para mantenerme en la modalidad gratuita de cada uno de las distintas plataformas. Está claro que cuando se lleguen a los 5.000 suscritos y deje de ser gratis en MailRelay, ya no quedará otra que pagar. Seguramente en ese momento me quedo con ellos o ya veríamos. El caso es que cada uno tiene que ver lo que le sale rentable.

Es posible que si tus Newsletters son de los productos de tu tienda, a lo mejor la conversión en dinero de las mismas es buena, y con 2000 suscritos estés pagando de sobra la cuota que te puedan pedir. Posiblemente si tus boletines son solo informativos y no tienen un retorno económico, no te venga tan bien tener que pagar una cota. Eso cada uno lo decide en su situación.

Espero que os sirva la información si estáis buscando cuál usar o si estabais planteándoos un cambio.

¿Cuales usas tú? ¿qué opinas de las que he comentado?

Si te ha parecido interesante el post, te agradecería que me dieras tu valoración con las estrellitas siguientes:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4,67 sobre 5)
Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(25 ) comments

Una lista de suscriptores, parece ser la mejor forma para marketing de tu sitio web, mas que las redes sociales, claro se interesan y te escriben atemas especificos de tu web, buen articulo

- Tuitea este comentario

Reply

Hola Javi!!

Como mola este post, menudo resumen. Está genial.

Yo sigo con Mailchimp porque, de momento, no tengo problemas de cantidad y estoy centrado en otras cositas pero tengo claro que, gracias a tus consejos, pasaré a MailRelay en cuanto lo necesite.

Un fuerte abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/09/2013

    Gracias Victor!!

    La verdad es que Mailchimp está muy bien. Lo malo es que es carete una vez que se pasa del límite.

    Seguro que llegas a ese punto muy rápido al ritmo que vas (ya tienes hasta entrevistas! 😉 ) así que pronto estarás leyendo los artículos que iré creando sobre cómo hacer cosas chulas con Mailrelay! jeje.

    Un abrazo crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Lugarzen 10/09/2013

Yo uso desde hace tiempo Wysija y la verdad que me gusta mucho. La integración con WordPress se me hace muy cómoda, aunque precisamente por esto, y en vista de que pudiese fallar algo en tu servidor o una reinstalación y borres lo que no debes, conviene hacer ua copia de seguridad de los datos. Imagina si pierdes tu lista de suscriptores!!! 😛

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/09/2013

    Hola Lugarzen!

    Nada, hay que hacer una copia frecuente de la lista siempre!! nunca se sabe… y son muchos años de trabajo para ir construyéndola.

    La verdad es que Wysija es un método muy cómodo. La única pega es el necesitar un servidor SMTP externo para hacer los envíos. En mi caso me tiraba horas para enviar a toda la lista.

    Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí a comentar!! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luis Mena 10/10/2013

Yo solo he utilizado FeedBurner y Aweber, y la verdad estoy conforme con ambos servicios. Aunque nunca esta de mas probar otras opciones.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/10/2013

    Eso es, al final conociendo las posibilidades que hay, cada uno se ajusta a la que mejor le vaya según sus necesidades.
    Muchas gracias por el comentario Luis.
    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply

Hola Javi,

Yo hasta hace poco utilizaba Mailrelay pero he cambiado a Acumbamail y aunque llevo poco tiempo con ellos me gusta más, es más sencillo de usar y mucho más completo, por lo menos en las estadísticas, saber quien ha abierto el correo, los clics, quien se da de baja y otras cosas que me parecen buenas para lo que yo necesito.

Es muy fácil añadir suscriptores desde por ejemplo Mailchimp.

De momento me quedo con ellos. Saludos!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/25/2013

    Hola Aridane!

    No conocía Acumbamail así que gracias por comentárnoslo! En cuanto a las opciones que comentas que te parecen interesantes de las estadísticas: “saber quien ha abierto el correo, los clics, quien se da de baja…”, todo eso se puede hacer desde MailRelay sin problemas.

    Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias y cómo ves en el artículo, las mías van cambiando rápido!! jeje.

    He echado un vistazo rápido a Acumbamail y me ha echado para atrás lo mismo que por lo que he ido descartando las otras opciones por las que he pasado: el precio. Veo que a partir de 2.000 suscriptores pasa a ser ya de pago, que en MailRelay, hasta 5.000 sigue siendo gratis.

    Aún así, será otra opción a considerar por la gente seguro!

    ¿Alguien tiene más experiencias con Acumbamail?

    Un saludo crack! y mil gracias por darte una vuelta por el blog para comentar :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply

Si es cierto que a partir de 2.000 suscriptores toca pagar, cuando llegue a esa cifra tendré que rascarme el bolsillo ;).

Con Mailrelay se pueden hacer todas esas cosas pero me quedo con Acumbamail, tiene un yo que sé que me gusta jeje. La verdad es que me mola más que los que se han nombrado en este post , los he utilizado todos aunque no descarto volver a utilizar alguno de ellos en cualquier proyecto, a decir verdad cada uno en si mismo tiene sus cosas buenas, supongo.

Algo que si echo en falta es una integración con WordPress, de momento no he encontrado nada.

Esto al final es como todo, acabas eligiendo lo que más te gusta.

Saludos y espero conocerte pronto!! Un abrazo y gracias a ti :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/25/2013

    Ahí está! para gustos colores y cada uno tiene que sentirse como en casa con lo que usa… Si tú estás agusto en Acumbamail house… perfecto!!

    En cuanto a integración con WP lo único que he visto por ahora es Wysija, que se maneja íntegramente desde el panel de Worpress. Está muy bien pero tiene los inconvenientes nombrados en el artículo.

    Gracias de nuevo!!

    PD: Vas para Alicante no?? o era Madrid?? Bueno, en alguno de los dos nos conoceremos! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
      David 10/06/2014

      Hola Javier!
      pero mailrelay no permite usar sus servidores smtp con Wysija?

      Estoy probando y probando y no acabo de encontrar info acerca de eso…

      Voy a pasarme por el enlace que has puesto de hostgator… aunque tarde horas quizas me interese configurarlo bien si es gratuito…

      - Tuitea este comentario

      Reply
        Javier Elices 10/08/2014

        Hola David,

        No, con Mailrelay podrás usar sus servidores smtp si mandas las newsletter desde ahí. Al contrario sí, es decir, usar un smtp externo para mandar desde Mailrelay, pero no como tú comentas.

        Si, prueba lo de Hostgator o cualquier otro correo que tengas. Si tienes problemas coméntame.

        Saludos y gracias por comentar!

        - Tuitea este comentario

        Reply
David 05/06/2014

No sé si és de la mejores, pero yo la uso desde hace años: https://lastmailer.com. És cierto que no és la más económica pero esta en castellano y el soporte es bastante rápido.

Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/14/2014

    Hola David!
    Gracias por el dato. La verdad es que no conocía esa empresa así que agradezco que hayas añadido una más a la lista.
    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Mailrelay 08/06/2014

Hola Javi,

Sobre la introducción del artículo con respecto a la utilidad de las newsletters, también resulta interesante la opción de los autorespondedores, mensajes que se envían automáticamente según una variable de tiempo o cuando el usuario completa una acción. Permiten ahorrar tiempo, por ejemplo explicando procesos concretos, dando la bienvenida u ofreciendo más detalles sobre un servicio.

Un saludo :)

Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 08/08/2014

    Sin duda!

    Los autorespondedores con una poderosa arma que no siempre se aprovecha pero puede dar muy buenos resultados ahorrándote mucho trabajo :-) .

    Otro punto más para la lista de artículos pendientes, jeje. Eso sí, antes le daré caña al tema que tampoco es que yo me haya metido de lleno a sacarle provecho.

    Un saludo y gracias por comentar!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Andres 11/14/2014

Hola Javier! muchas gracias por tu articulo!!! soy lic.en Administracion y tengo una empresita de marketing digital, pero mas enfocada a comunity managers…y de pronto me llaman para una entrevista personal para un trabajo de “email campaign manager” asi q apurado entre a internet a aprender de plataformas y envíos para lucirme en la entrevista y llegue aca, muchas gracias por tu ayuda y te mando un abrazo desde córdoba;argentina.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/24/2014

    Hola Andrés!

    Qué honor que te haya servido justo para una entrevista! ¿Cómo salió al final? Cuenta cuenta! 😉

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Emiliano 06/02/2015

Hola. En mi trabajo actualmente hago un newsletter quincenal solo con fines informativos ya que trabajo en una institución sin fines de lucro. Estoy utilizando Mailchimp pero tengo un clásico problema: a muchos usuarios (especialmente los d gmail) les llega en la carpeta Promociones. Ya probé todo para reducir eso, incluso le pedí a alguien q me configurara el SPF y no hay caso. ¿Qué me recomiendas? ¿Mail relay te ha dado buenos resultados??

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 06/06/2015

    Hola Emiliano.

    Respecto a lo que me comentas, creo que no depende realmente de que lo envíes desde Mailrelay, Mailchimp o desde dónde sea.

    Me explico.

    Yo uso actualmente Mailrelay y me suelen llegar todos los mails a la carpeta principal en Gmail. En cambio tengo otros amigos, que también están usando Mailrelay y me llegan siempre sus correos a la de promociones.

    Yo mismo he hecho alguna prueba con un mail y cuando enviaba un test a mi cuenta, me ha llegado a la de promociones. Al final, he ido cambiando el texto de ese mismo email, hasta que he conseguido que me llegara a la principal.

    Lo del SPF no es realmente para que llegue a la de promociones o la principal, sino para que llegue bien (independientemente de la pestaña) o se vaya a SPAM.

    En conclusión creo que lo que afecta realmente es el contenido del mensaje en sí. Parece que Google considera ciertos patrones dentro del texto para ver si “huele” a alguna promoción o no.

    Es posible que también dependa del dominio desde el que mandes un correo. A lo mejor detecta que es de un institución y directamente lo manda a promoción también.

    Yo probaría dos cosas. Por un lado ir modificando el texto y enviándote ese email a tu cuenta de gmail como prueba. Si te llega a promociones, ir cambiándolo hasta que consigas que llegue a la bandeja normal.

    Por otro lado, si no consigues lo anterior, probaría a mandar el mismo email, cambiando tu email de envío por otro que no sea el de la institución. Es decir, uno tuyo personal, por ejemplo. Ahí podrás ver también si es por causa del email concreto del que lo mandas.

    Me interesa mucho este tema, así que agradeceré qué resultados vas obteniendo cuando lo pruebes.

    Un saludo y suerte!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luna 10/23/2015

Hola Javi, acabo de leer tu entrada con gran interés y en concreto sobre WYSIJA. Mi pregunta es si solo funciona en wordpress.org, porque en los blogs alojados en WordPress.com no se pueden usar/instalar plugins, al menos que yo sepa. Te agradecería que me confirmaras este dato.
Muchas gracias. Un saludo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/24/2015

    Hola Luna,

    La verdad es que no te sé decir al 100%, ya que hace muchísimo que no uso WordPress.com.

    En todo caso, si no se pueden usar plugins, no se podría usar ya que WIsija en concreto se gestiona a través de uno.

    Podrías usar Mailrelay o Mailchimp que no requiere de plugins y también son muy buenos.

    Ya nos contarás qué decides.

    Un saludo y mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
agustin 03/20/2016

Gracias por los consejos, me parece razonable pagar una vez que se monetiza, asi las empresas pueden seguir desarrollando tecnologias y uno aplancandose se las mismas saludos

- Tuitea este comentario

Reply
Alicia 04/16/2016

Hola buenas noches ,
disculpa la molestia (soy una total novata en este tema )
Que tipo de correo tendria que tener para poder acceder a por ejemplo
Mailrelay ?
No son validos correos tipo Gmail, hotmail ni correos gratuitos
o de subdominios segun dice al querer acceder..
(todos se estaran riendo como diciendo claro ,obvio … ! )
Pero la que no sabe es como la que no ve , rianse ..rianse jejeje
Entoces que tipo de correo tendria que tener?
Podrias aconsejarme ya que has sido de gran ayuda con este post ,
digo a ver si tengo suerte y salgo de este dilema.
Gracias por adelantado.

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: