Caso práctico para atraer tráfico cualificado a través de los mayores influencers de tu nicho.



Feb 08

Siempre nos centramos en hacer el mismo tipo de cosas.

Leemos la misma teoría para aplicar las mismas técnicas de siempre a nuestro negocio, seguimos a las mismas personas que nos dan los consejos de siempre...

Pero lo que no sabemos, es que lo que realmente funciona es lo diferente, lo que nos hace destacar, emplear nuevas técnicas, recorrer caminos inexplorados... en definitiva: salirse del camino para brillar.​

Hoy estoy contento porque yo mismo me voy a poder aplicar el cuento de lo que acabo de decir. Para ello me ha parecido muy interesante traer a un amigo aquí, a mi casa Monetizados, para que nos hable desde la experiencia (que es mucha y adquirida de una forma muy intensa en un corto periodo de tiempo).

He de decir que traigo a una de las personas que se saber mover, que no se conforma, y que ha conseguido crear un blog de éxito desde la mismísima Nada, hasta llegar a facturar más de 8.000 euros en un mes antes de cumplir el año de vida...

Sin duda son las personas que me gusta que pasen por aquí porque tienen mucho que enseñar.

Te estoy hablando de Antonio G, de Inteligencia Viajera.​

como-crear-entrevistas-memorables

Antonio es de esas personas que aporta mucho tenerlas cerca, ya que transmite motivación en cada acción que hace. Y te lo digo de primera persona porque he podido coincidir varias veces con él, así como tener un contacto continuo.

Lo impresionante de él, es que viendo la situación complicada en la que estamos, consiguió crear un proyecto que se ha expandido como la espuma.

Y no ha sido a través de suerte - soy de los que piensa que eso no existe - sino a través de un trabajo duro, y lo más importante, con cabeza.

Ha llevado a cabo una estrategia que realmente funciona. Ahí están los números para verlo ;-) .

Lo bueno es que ​esta estrategia no es algo que tenga guardado en una caja fuerte, sino que la pone a nuestra disposición para que también podamos seguir su camino y conseguir disparar los resultados de nuestros proyectos.

¿Porqué traigo a Antonio a Monetizados hoy?

Hoy en concreto le he traído para que nos hable de algo que casi nadie habla, y lo mejor, es que realmente creo que es una grandísima forma de que consigamos destacar y sacar nuestro proyectos del pajar inmenso que es Internet para darle más visibilidad.

Te estoy hablando de una técnica que ha usado él para conseguir miles y miles de visitas, y conseguir contactos con las personas más influyentes de su nicho.

Para ello ha creado un curso donde va a explicar todo de 0 a 100, sin dejarse nada.

Pero eso te lo contaré al final, porque ya solo el artículo de hoy nos ofrece muchísimo valor por sí mismo...

Te estoy hablando de las entrevistas. Algo que otros mercados (como el angloparlante) han conseguido ver y están explotando muchísimo, pero donde aquí aún estamos en pañales, así que es una buena oportunidad para aprovechar el momento.

Antonio nos va a contar en este gran post, porqué son tan importantes, cómo vamos a poder hacerlas nosotros mismos por muy inalcanzables que nos parezcan y cómo vamos a hacer de ellas un arma tremenda para lanzar la visibilidad de nuestros proyectos.

Y no lo hará a base de hablar por hablar, sino basándose en la experiencia de haber participado en más de 40 entrevistas (más de 30 como entrevistador, y el resto siendo entrevistado). Creo que son buenos números para haber sacado conclusiones más que interesantes...​

No quiero enrollarme más porque hay mucho por delante que aprender hoy de la mano de Antonio G, así que te dejo con él.

No te pierdas la parte final del artículo ya que tengo algo muy interesante que contarte respecto al curso de Antonio, y mucho material que ofrecerte extra por mi parte, que es la primera vez que podrás conseguirlo ;-)

Sin más, te dejo con Antonio y cómo disparar tu visibilidad gracias a las entrevistas:​


Si ya has probado las mil y una técnicas que cuentan los gurús para aumentar tu tráfico web pero no terminas de hacer despegar tus visitas o, quieres un complemento extra para atraer a personas interesadas hacia tu proyecto, este es tu artículo.

Hoy voy a hablar de un tema menos sexy como pudiera ser los trucos SEO o el marketing de contenidos, que a todos nos pone más.

Algo que los bloggers americanos llevan años utilizando de una manera magistral para posicionarse en el mercado muy rápidamente pero que en la blogosfera hispana nadie cuenta: Las entrevistas.

Una entrevistas sin más no te va a servir de nada, eso lo sabemos todos, pero una estrategia bien planificada eligiendo muy bien a tus invitados puedes volcar tu proyecto de la noche a la mañana.

Estos son los datos que he conseguido aplicando este sistema con mi propio blog:

  • Más de 3.000 visitas en el primer mes de vida de la web.
  • A los dos meses y medio llegué a las 10.000.
  • 1.000 suscriptores en mi Newsletter en menos de 4 meses.
  • Al sexto mes, 2.000 suscriptores y más de 1000€ de facturación.
  • A los 7 meses y medio superé las 100.000 visitas y las 180.000 páginas vistas.
  • Al 11 mes alcancé la cifra de 8.441€ de facturación mensual.

Obviamente no todas las visitas, suscriptores e ingresos provienen directamente de las entrevistas.

Sin embargo, han sido estas las que me han abierto muchísimas puertas, contactos y colaboraciones que de otro modo, hubiera sido imposible conseguir en tan poco tiempo.

Siete beneficios concretos de una estrategia de entrevistas

A continuación te voy a presentar un listado de ventajas muy concretas que he experimentado a lo largo de los meses. Aún hoy, después de un año, las sigo encontrando igual de sugerentes que el primer día:

1. Contenidos por si andas escaso de ideas

Seguramente te ha pasado a ti también.

Te pones a escribir, y no sale nada.

Pasas horas muertas delante del ordenador y cuando por fin, has terminado el artículo, te das cuenta que no es demasiado bueno.

Hacer entrevistas es una manera muy sencilla de producir textos, audios o vídeos (o la combinación de los tres) con mucho valor para tus lectores.

Ni si quiera lo tienes que hacer tú, si no que el entrevistado lo hace por ti.

Haz una buena batería de preguntas para que tu invitado deje lo mejor de sí en tu blog y tus lectores te lo agradecerán.

No necesitas ideas, necesitas localizar personas. Esto cualquiera lo puede hacer.

2. Producción más rápida

¿Sabes cuánto tiempo me llevó terminar este tutorial para encontrar los vuelos más baratos desde cualquier lugar del mundo?

Casi 25 horas de producción, edición y grabación.

¿Cuánto puedo tardar en grabar una entrevista como máximo?

En 5 horas puedes tenerlo todo listo. En lo que más deberías tardar es en hacer una buena investigación del entrevistado para sacar las mejores preguntas.

Y las repercusiones que puede tener un tutorial como el que te he presentado o cualquiera de estas entrevistas puede ser muy similar.

¿Mejor trabajar 5 o 25 horas?

3. Visitas cualificadas

He tenido la suerte de contar con entrevistados con más de 70.000 seguidores en facebook.

¿Sabes lo que pasa cuando comparten por sus redes no?

Pico de visitas en Analyics.

pico-de-visitas-en-google-analytics

Además si haces entrevistas a personas con una larga trayectoria, que además son afines a tu proyecto e ideas, lograrás visitas cualificadas que se quedan para siempre en tu web.

Esto no tiene precio.

Por cierto, al principio dije suerte, pero no elijo estos entrevistados al azar. Hay que ser un poco ávido en este aspecto. Tú puedes crear la “suerte”.

4. Aumento de tu autoridad sin tú hacer nada

Al entrevistar a los referentes en tu nicho, ellos, automáticamente, te transfieren parte de su autoridad. - Compártelo! >          

Sucede naturalmente, no tienes que hacer nada. Tan sólo realizar cuantas más entrevistas mejor para que poco a poco la blogosfera te relacione con cada una de estas personas.

En varias conversaciones de grupos de Facebook he visto que se dirigen a mi como “ese tío que ha logrado entrevistar a los viajeros más increíbles de todo el mundo”.

Te das a conocer a través del posicionamiento de otros.

5. Consultoría gratuita

Con cada entrevista que hagas, vas a recibir formación gratuita. Tienes delante a un tío que te va a dar una consultoría 1 to 1 para ti.

¿No es alucinante?

Si eres capaz de encontrar a las personas más potentes en tu temática y tener una conversación de 30 a 60 minutos con ellos, vas a flipar de todo lo que vas a aprender.

Cuando hayas hecho 20 entrevistas eres otra persona, garantizado.

6. Conocer a tus ídolos

A raíz de una entrevista, he podido conocer a incluso cenar con Aniko, la chica que me inspiró a viajar por el mundo sin fecha de regreso y a construir un blog para ello.

A ella le debo buena parte de dedicarme a lo que hago ahora.

Esta es la magia de las entrevistas. Es un sueño cumplido, no te imaginas como es estar frente a la persona que más admiras en el mundo y tener una conversación con ella.

7. Confianza y simpatía

Simpatía la que los lectores tendrán con tu proyecto al ver que traes historias alucinantes mezclando entretenimiento y aprendizaje a partes iguales.

Esto te ayudará mucho a vender más. Comprobado.

Por otra, la que tú mismo vas a desarrollar conforme vaya pasando el tiempo practicando en tus conversaciones con tus invitados.

Te vas a sentir mucho más seguro frente a una cámara, lo que te va a ayudar en tu poder de oratoria si te invitan a alguna conferencia o si estás pensando en organizar algún evento offline.

Desarrollarás el don de la improvisación y la fluidez en tus conversaciones, lo que en el mundo de los negocios te va a servir y para mucho.

¿Por dónde empiezo a preparar una entrevista?

Si ya has decidido ponerte en marcha, lo primero que tienes que hacer es buscar a tus próximos invitados.

Recuerda que no te vale cualquier persona. Vamos a ir a por:

  • Los que mueven muchas personas.
  • Los que pueden aportar mucho valor en una entrevista.
  • Historias súper inspiradoras y emotivas.

Palabra clave: Influencer.

Cómo localizar a un influencer

Lo más sencillo es comenzar por el todo poderoso y omnipresente Google.

Teclea en el buscador (seguido de tu nicho o temática concreta):

  • Top 10 bloggers de…
  • Los mejores autores sobre…
  • Los mejores artículos de...
  • Gurús de…
  • Las personas más influentes en…
  • Etc.

Los bloggers tenemos listados enormes diciendo cuáles son, subjetivamente (como es obvio) las mejores webs sobre nuestro nicho.

¿Dónde más puedo buscar?

Pues en las diferentes plataformas de categorías y evaluación de webs como:

  • Bitácoras.
  • Tead Labs.
  • Alianzo.
  • Etc.

¿Algo más?

Pues sí, por último te dejo algunos trucos que yo mismo he usado:

Twitter: Teclea las Keywords relacionadas con tu nicho como tags (#) y a ver qué te parece.

Grupos de Facebook: Busca la gente que más postea, los que más preguntan o comentan y, por supuesto, ¡a los administradores!

Grupos de LinkedIn: Igual que Facebook.

Pregunta a tus seguidores: en las redes, o a tus suscriptores mediante una pregunta directa por email y a tus lectores mediante un post: ¿Quienes son tus influencers? ¿Conoces a gente que haya hecho cosas remarcables?​

Itunes: Busca a los podcasters de éxito. También puedes mirar en otras plataformas como Stitcher,iVoox o SoundCloud.

Amazon: Ve a la sección de los más vendidos en tu sector (bestsellers).

Buzzsumo: Una herramienta muy potente para analizar y encontrar webs. Introduce tu temática o nichos conexos al tuyo que estés analizando y verás un listado de los artículos más compartidos.

¿Cómo consigo que un influencer acepte mi entrevista?

O lo que es lo mismo: Cómo calentar una relación en frío.

Sí, me has oído bien. Internet aún hoy es un sistema de relaciones frías, el email es de las comunicaciones más poco cálidas que existen y, no muy listos de nosotros, no dejamos de hacer propuestas por aquí.

Antes de enviar un email, tienes que hacer que la persona a la que quieras invitar te conozca.

Para esto, hay dos métodos: El rápido o el lento.

Deberás utilizar uno u otro según las circunstancias.

Ten presente que para construir una relación genuina con una persona desde cero tienes que partir con la premisa, no solo de querer algo a cambio, si no verdaderamente de ayudar y difundir al máximo su palabra.

Vamos primero con lo que te interesa, lo rápido, ¿no?

Dos métodos rápidos para conseguir que te digan que si a la primera

1. Localizar un intermediario

Localiza a otra persona que te pueda introducir a la persona que estas buscando.

Puedes poner la excusa de la entrevista para que realmente te de un email de contacto directo o este intermediario realice el trabajo directamente por ti y así recibas en tu bandeja de entrada un email de la persona que querías contactar.

¡Le has dado la vuelta a la tortilla!

¿Pero cómo hago esto?

La pregunta del millón.

Por ejemplo, si vas a entrevistar a un blogger muy conocido busca en los comentarios de sus post quiénes son las personas que más comentan, o quiénes son sus autores invitados.

Seguramente ellos puedan echarte un cable para llegar a esta persona más fácilmente.

Si trabaja con un equipo de personas busca a su Community Manager, o a la persona que le lleva el Marketing, o si tiene un Asistente Virtual. Esto último también puedes hacerlo cuando vas a ponerte en contacto con una empresa.

Localizar a una persona que te sirva de puente siempre va a ser más sencillo y rápido.

Además, te garantiza tener más posibilidades de éxito que si vas directo a la caza de una persona súper solicitada que tiene muchas cosas que hacer y muchas peticiones.

2. Encontrar el momento perfecto

Todos los que vendemos productos o servicios tenemos períodos en los que somos mucho más accesibles: Cuando un autor está con la promoción de su nuevo libro, o un creador de contenido está desarrollando un nuevo infoproducto.

Siempre hay etapas en las que son clave para que las posibilidades de que te digan que sí son más altas.

Haz un seguimiento exhaustivo por su web, su blog y sus redes para localizar estos momentos.

La excusa perfecta es solicitar una entrevista para darle difusión a su nuevo libro, producto o servicio.

A cualquier persona por muy grande que sea le viene bien una entrevista para captar nuevos clientes de otros nichos o de otras audiencias.

Hoja de ruta para construir una relación genuina. El método lento pero muy eficaz

1. Mención en las redes sociales

El primer paso para que le comience a sonar tu nombre y tu proyecto es difundir sus artículos que vayas leyendo por tus redes sociales.

Además de linkear sus post nombra su fanpage en caso de que lo hagas por Facebook (puedes hacerlo dándole un me gusta a su página previamente y luego escribiendo en la publicación una @ seguida del nombre de su blog, verás como te aparece) o su perfil de twitter si lo hace en esta red o su Google+, etc.

Sea donde sea que estás compartiendo sus artículos házselo saber para que realmente le llega una notificación y sea consciente, si no, ni se enterará.

Y cuando digo artículos me refiero también a sus cursos/libros/software/productos/servicios.

Aquí te dejo unos ejemplos de buena praxis con la difusión que hacen lectores de mi blog:

testimonios-de-una-web
conseguir-invitados-para-una-entrevista
menciones-en-facebook

2. Ser un gran comentarista de su blog

Si tiene un blog con hilo de comentarios esto es fundamental.

Recuerda dejar un comentario aportando muchísimo valor y complementando la información que él ha aportado. Si puedes crear un debate interno mucho mejor.

No te servirá de nada los típicos: “Qué gran artículo” o “Muy bueno, gracias”. Esto no aporta nada nuevo. Es más, si el blogger está muy ajetreado quizá esté tan acostumbrado a este tipo de comentarios que ni los lea.

Sin embargo, si escribes 200 o 300 palabras ya verás como le llama la atención. ¿Por qué?

Muy sencillo, porque casi nadie lo hace. Por no decir nadie.

No escribas 200 o 300 palabras sin nada de valor, todo argumentado y dando ideas y experiencias propias.

3. Nombrar en uno de tus post

Nombra uno de sus post/cursos/libros/software/productos/servicios en uno de tus artículos y notifícaselo por email sin pedirle nada a cambio.

Bueno, uno o varios.

Esta es una técnica con la que puedes matar muchos pájaros de un tiro. Te pongo como ejemplo mi artículo Los mejores 60 blogs de viajes de habla hispana con el que me puse en contacto con 60 personas, muchos de los cuales luego les pude solicitar una entrevista.

Por lo tanto quédate con esta técnica: Hacer una recopilación de los mejores blogs de tu temática y comenzar a hacer networking con ellos.

De una tajada tienes un montón de personas.

4. Nombrar en tu Newsletter

Misma estrategia que en el punto anterior pero algo más “en petit comité” para tu lista de suscriptores.

Si estás suscrito a mi newsletter verás que al final de cada email envío un “Bonus track” exclusivo con cosas extra para los suscriptores. Muchas veces aquí incluyo algunos artículos que me han gustado de otros blogs.

Es una buena práctica para dar difusión a tu próximo ciber colega. También deberás decírselo por las redes o por email porque en esta ocasión si que no se va a enterar.

5. Proposición de una entrevista

De nuevo estarás pensando directamente en el email.

Puede ser así o no. Recuerda que muchas veces otras plataformas, como twitter, son ideales para esto.

A la hora de solicitar la entrevista, sé breve y ve al grano. Las personas influyentes, por lo general, reciben muchos emails y no pueden perder el tiempo leyendo una propuesta de entrevista de 20 párrafos.

Te dejo un ejemplo real de la última solicitud que hice, aprovechando el lanzamiento de una escuela online de un autor reconocido:

Hola [Nombre]

¿Qué te parece si montamos una vídeo entrevista para los lectores de mi blog promocionando esta escuela y tus cursos offline?

Podemos buscar un hueco para promocionar tu evento del 28 de mayo.

Acompañando esta entrevista con un par de campañas de mailing espero que se inscriban bastantes personas.

Quedo a tu disposición.

Un abrazo.

Antonio G.

Ya está, no necesitas nada más. Expresa los beneficios reales y aprovecha estas circunstancias de promociones y eventos.

Cómo hacer entrevistas que se compartan.

Calidad y diferenciación, esta es la clave.

Lo fundamental para que tu invitado comparta tu entrevista, sobre todo cuando ya le han hecho unas cuantas decenas, es que la tuya aporte algo nuevo.

Tienes que hacer una entrevista memorable.

Saca un aspecto de su historia que en ninguna otra entrevista habían contado. Algo más personal, algo de su infancia, un viaje de su juventud, lo que tú quieras, pero no hagas lo que otros hacen.

Por otro lado, remarca en las preguntas aspectos del negocio de esa persona que vayan a ayudarle a dar una buena imagen o una promoción de su marca, más prestigio, etc.

Si ayudas al invitado luego él te echará un cable a ti.

Cómo hacer una bola de nieve con tu primera entrevista

Hay un momento clave al final de cada entrevista (me refiero a vídeo entrevistas), cuando no se está grabando, en el que puedes charlar unos minutos con tu entrevistado.

Aprovecha este momento primero para dar las gracias y preguntar cómo se ha sentido y si le ha gustado.

Y segundo, para preguntarle si conoce a alguna persona que pudiera ser interesante para tu audiencia en una nueva entrevista.

Seguramente su recomendación será de algún otro influencer que sea colega suyo. Aprovecha esto para pedirle una introducción directa a esta persona:

¿Podrías introducirme con un email a XXX o darme su contacto personal para que me ponga ahora mismo en marcha?

Así puedes ir saltando de crack en crack. El más difícil siempre es el primero.

Cómo ganar dinero con tus entrevistas: Ejemplo real

Aparte de atraer visitas cualificadas a tu plataforma, aumentar tu autoridad, abrirte puertas con los grandes de tu nicho, aprender de ellos, también hay un apartado de monetización.

¿Genial no?

Hay varias formas de ganar dinero con tus entrevistas:

  • Tus productos y servicios.
  • Productos de afiliado de terceros.
  • Sponsors / Patrocinio / Publicidad.
  • Productos de afiliados en tus entrevistas.

La que mejor funciona es esta última.

Es rápida, efectiva y aunque no te vas a hacer rico puedes generarte unos ingresos extra muy suculentos.

¿Cómo puedo maximizar los beneficios?

Sencillamente poniendo el foco en explicar la propia historia real del entrevistado y promocionar su producto del cual, yo soy afiliado.

Te presento un caso real con datos objetivos.

Fíjate que en todo momento la atención está clara: Generar ingresos pasivos a través de un infoproducto. Este es el propio nombre de su curso.

En total se produjeron 8 compras de su curso. 7 a través del link de afiliado y una por transferencia bancaria.

Lo que es igual a generar 424€ a través de una entrevista. Como íbamos al 50% de comisión, pues 212€ son limpios para mi.

Te dejo la entrevista para que prestes atención a cómo la hicimos:

Si no puedes ver correctamente el vídeo, aquí tienes el enlace para acceder a ella:

Charlas viajeras #33. Vivir de ingresos pasivos para viajar sin fecha de regreso. Agustín Grau

Después de esta haz una campaña de email a tu lista explicando el por qué de la entrevista y la oferta de su curso.

Fíjate que esto lo puedes replicar una vez al año o cada 6 meses. Así tendrás un flujo de ingresos constante gracias todas tus entrevistas.

Herramientas para crear entrevistas

Llegado este momento no pierdas el tiempo editando durante horas el vídeo de tu entrevista, buscando el mejor programa de grabación o todos estos perfeccionismos que no sirven para nada.

Para comenzar y hacerlo lo más rápido posible con una calidad mínima, tan solo necesitas 3 cosas:

1. Grabación

Google Hangouts

Fácil de utilizar y 100% gratuito. Para comenzar creo que es la mejor herramienta y con mucha diferencia ya que la curva de aprendizaje es mínima.

Tan solo te costará cuadrar la primera entrevistas, las siguientes te saldrán rodadas.

Lo mejor para mi, sin lugar a dudas, es que una vez termines la grabación automáticamente se sube a tu canal de Youtube.

Te ahorras el paso de la edición, el renderizado del vídeo y la subida.

Skype

Para todas mis entrevistas he utilizado Hangouts pero es probable que próximamente haga algunas pruebas para ver si me encuentro más cómodo con este software ya que al entrevistado le facilita el proceso y todo el mundo lo conoce.

Para grabar la entrevistas desde Skype puedes utilizar Pamela (para Windows) o Ecamm Call Recorder (Para Mac).

2. Edición

Youtube Editor

Esta es la herramienta que yo utilizo para editar muy rápidamente mis vídeo entrevistas que se han subido automáticamente cuando he grabado desde Hangouts.

Sencillo, rápido y gratis. ¿Qué mas quieres para comenzar ya?

3. Hardware

Para la grabación de mis entrevistas uso la propia web cam y el micrófono integrado de mi portátil.

Como ando viajando sin fecha de regreso me muevo con un Mac Book Pro para todos lados. La calidad del hardware integrado de este portátil es bastante buena así que no necesito nada más que implique un peso mayor en mi mochila.

Pero si quieres dar un salto más profesional, a continuación te listo lo que he utilizado para grabar mis cursos:

Los enlaces llevan a la página de compra en Amazon a través de un enlace de afiliado.

Pero este tercer punto te lo puedes saltar por completo y utilizar las herramientas básicas que ya posees.

Conclusiones

La tendencia en el mercado yanqui es que los podcast y vídeo entrevistas crecen como la espuma. Por lo tanto, esta ola va a llegar aquí muy pronto.

Aprovecha que aún muy pocas personas han comenzado a practicar esta estrategia de entrevistas. Es una manera de diferenciarte de tu competencia para escalar posiciones y finalmente conseguir sacar la cabeza a flote.

Para comenzar no necesitas una gran inversión, de hecho puedes comenzar sin gastarte ni un duro en programas, micros o cámaras. No tienes excusas.

Y además, ¡puedes sacar dinero con ellas!

¿Qué mas quieres?

Si quieres aprender a crear entrevistas como un profesional para atraer a miles de visitas y convertirte en un experto, te veo dentro del curso.


Ahora viene la oportunidad Importante...

Vuelvo de nuevo a tomar los mandos...

¿Qué te ha parecido?

No me podrás negar que, si has llegado hasta aquí, ya tendrás claros los beneficios de realizar entrevistas a personas influyentes dentro de tu temática.

Esto ha sido solo un "pequeño" adelanto, ya que como os comentaba arriba, Antonio ha creado un gran curso en el que cuenta en detalle cada uno de los puntos.

Yo he podido entrar dentro y echar un vistazo a los vídeos y lo que más me gusta es que cuenta todo basado en casos concretos que él ha vivido. Como siempre, el contar con la experiencia de alguien en un tema concreto, nos ahorra muchas horas de trabajo.

Además no se deja nada en el aire. Cuenta todo tal cuál él lo lleva a cabo incluso compartiendo las hojas de ruta que él mismo usa así como muchos extras para que no quede ninguna duda en los puntos de los que habla en los vídeos.​

Espero que te haya parecido interesante el tema, y si así ha sido, y quieres aprender muchísimo más y aprovechar la oportunidad que tenemos en este momento en mercados donde aún no se está empleando prácticamente esta técnica, esto es lo que tengo que ofrecerte:​

Accede al curso para crear entrevistas gracias a un gran descuento:

No quiero extenderme con todo el material que te encontrarás en el curso, ya que esto lo puedes ver en su landing. Date una vuelta para ver los módulos que tiene y lo que aprenderás con ellos.

Lo que quiero decirte es lo que Antonio ha puesto a disposición de todos los lectores de Monetizados.​

El curso de Antonio tiene un precio de 147€, pero comprándolo usando el código especial para los lectores de este blog:

monetizados50

Te descontará 50 eurazos. 

El descuento ya no funciona porque acabó el plazo, pero si decides comprar el curso al precio actual, aún te seguiré regalando mis extras que verás a continuación. 

¡Te sigue saliendo muy rentable!​

Obviamente, esto no lo puedo dejar para siempre, así que solo estará disponible hasta el Domingo a las 12 de la noche (hora en España). O lo que es lo mismo, hasta que finalice este contador:​

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos

Si ves este contador a cero, es que ya acabó la oferta :( .​

En ese momento también dejarán de estar disponibles los extra que te ofrezco yo gratis.

Si compras el curso accediendo desde mi enlace me dejará una comisión, ya que es un enlace de afiliado. Aún así, para compensártelo y agradecértelo te quiero regalar varios extra que superan con creces esa cantidad ;-) .

Atento al segundo que es la primera vez que ve la luz.​

Extras que quiero regalarte:

Solo hasta el Domingo, quiero colaborar con Antonio regalándote algunos extras por mi cuenta. 

De hecho, uno de ellos no lo he ofrecido nunca hasta ahora. Por tanto, aquí lo estarás viendo por primera vez.

Si adquieres el curso de Antonio (ahorrándote 50 euros recuerda ;-) ), yo te daré lo siguiente:

  • Un Ebook con lo que necesitas saber sobre el Marketing de Afiliación y oportunidades concretas con las que estoy generando yo dinero a día de hoy. Son 76 páginas con contenido basado todo en mi experiencia -> Valor actual 7 euros. Ver información sobre el Ebook. (si ya lo tenías desde hacía mucho, diré que ha sido renovado con nuevos ejemplos y mucho más contenido).
  • Vídeo Curso con el que te llevaré de la mano a que descubras todo lo que necesitas aprender para empezar con el Marketing de Afiliación. Nada de teoría, te lo enseñaré todo desde la práctica y mostrándote lo que tendrás que hacer paso a paso para empezar a monetizar tus webs de verdad con los sistemas de afiliados. Valor del curso -> 57 euros. Ver información completa del curso.

Por tanto, te estarás llevando:

Curso Entrevistas Memorables -> 147 €.

Ebook Marketing Afiliación (76 páginas) -> 7 €.

Vídeo Curso Marketing Afiliación (9 vídeos) -> 57 €.


211 € -> 97 €

Para acceder a los extra, solo tienes que escribirme diciéndome que has comprado el curso de Antonio, y te daré el acceso a los mismos.

Tengo que avisar que estos bonus te los haré llegar un mes después de la compra, que será cuando acabe el periodo de la política de devolución que me ha comentado Antonio que da en ese periodo de tiempo. Si no se produce la devolución recibirás todos los extra.

Espero que te haya parecido interesante el artículo ya que creo que se puede sacar bastante valor del mismo, y lo mejor, que te ayude a concienciarte a que hay que hacer cosas distintas hoy en día para destacar si queremos que nuestro proyecto tenga éxito.

Si te animas a lanzar tus propias entrevistas me encantará que me lo comentes y te ayudaré a darles difusión. Y, por supuesto... espero ser uno de tus primeros invitados ;-) .

Me gustaría que me contaras en los comentarios qué piensas de todo esto. ¿Realmente te das cuenta del potencial que tiene esta herramienta? ¿Serías capaz de lanzarte a ello o crees que es algo que se escapa de tus posibilidades? Cu​enta cuenta ;-).

¡Un abrazo!​

Me gustaría saber qué te ha parecido valorándolo con las estrellitas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4,10 sobre 5)
Loading...

About the Author

En 2014 salí de la universidad como arquitecto. En lugar de aceptar un trabajo de mierda, diseñé una estrategia que me diera la libertad de viajar por el mundo sin fecha de regreso. Inteligencia Viajera te enseña cómo hacer lo mismo. Comienza por descargar gratis: "25 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas" y "Blogger Inteligente" con todos mis secretos para generar ingresos y vivir de tu blog.

Leave a Comment:

(24 ) comments

Diego Artola 02/08/2016

Muy bueno Antonio.

Me han encantado los trucos para contactar con los grandes. Es verdad que en promoción todo el mundo es más accesible. Y el truco de la de la entrevista de afiliación es una pasada. Este año quiero sacar un curso, ya te propondré una entrevista de esas, a ver su he encaja 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Antonio G 02/08/2016

    Hola Diego

    Trucos que salen de la manga! ajjaja.

    Al final todo es ir probando. Muchas veces con una misma cosa puedes conseguir varias. Lo bueno de las entrevistas es que si te lo montas bien, puedes:

    – Aumentar tus visitas
    – Crecer tu autoridad
    – Ganar dinero
    – Colaboraciones futuras

    Todo es win!

    Pues espero esa petición

    Un abrazo crack

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 02/09/2016

    ¡Buenas Diego!

    ¿A qué solo traigo cracks a mi blog? 😉

    La verdad es que el amigo Antonio da bastantes buenos consejos, en este caso relacionados con las entrevistas.

    Recuerdo cuando he estado viendo su curso por dentro y según le estoy escuchando digo… ¡joe que bueno! no se me había ocurrido…

    Incluso cosas que yo mismo podré aplicar en mi día a día en mi blog, independientemente del tema de las entrevistas.

    Que si os digo la verdad… ¡Ambos me estáis picando para planteármelo! Y después de ver el curso lo tengo más claro…

    Aaaahgg, ¡otra cosa más! ¿Cuándo ampliarán a 48 horas cada día? 😉

    Un abrazo a ambos.

    PD: mil gracias por las respuestas a los comentarios Antonio.

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Antonio G 02/10/2016

      Próximas sección de tu blog Javi: Monetizados Vog: Las mejores vídeo entrevistas para ganar dinero con tu proyecto online :)

      - Tuitea este comentario

      Reply

Una de las mejores formas de conseguir la confianza de los influencers es comentando en sus referencias.

Y hay bastantes: posts, tuits, comunidades, newsletters,…

- Tuitea este comentario

Reply
    Antonio G 02/09/2016

    Hola Jerby

    Como he comentado en el artículoLo mejor es ir directo a los comentarios del blog aportando mucho valor. Ofrecer contenido de calidad como complemento para mejorar el post siempre es de agradecer.

    Esto es lo que mejor resultados y más puede valorar un blogger reconocido.

    Un abrazo

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 02/09/2016

    Estoy de acuerdo con ambos.

    He de decir que los comentarios son lo que más me ha permitido conectar con otras personas de este mundillo.

    De hecho, empezando por ahí he llegado a conocer a personas que hoy en día considero grandes amigos.

    Sin duda es la mágia del blog, los comentarios. Y por eso os agradezco tanto los vuestros.

    Si eso lo unes con una estrategia como la que comenta Antonio en el post, y más en profundidad en el curso, puede ser letal para maximizar tus objetivos.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carmen 02/09/2016

Vengo derechita del email y me he enganchado a la lectura. Es mi segunda intervención en tu blog, Javier, y no puedo estar más contenta.

Una idea buenísima que ya estoy intentando cuadrar con mis pocas horas libres del día.

No lo puedo evitar; soy una observadora compulsiva (de quien sabe de las ciencias, de las letras, de lo abstracto, lo tangible y lo vivido),y gran curiosa de la vida, y no la concibo sin un aprendizaje constante.

Encontrarte con profesionales dispuestos a enseñarte lo que saben es recibir un inmenso regalo, directo y sin envoltura. Gracias, de verdad.

Voy a seguir autoconvenciéndome de que tengo tiempo suficiente :)

¡Saludos!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Antonio G 02/09/2016

    Hola Carmen

    Hacer entrevistas te va a llevar menos tiempo que escribir los típicos megapost con contenido de mucha calidad. Y el resultado puede ser igual o incluso mucho mejor.

    Si quieres optimizar tu tiempo para conseguir resultados esta es una gran opción.

    Ya nos contarás a Javi y a mi qué tal te va.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 02/09/2016

    Hola Carmen,

    El que no puede estar más contento soy yo de verte de nuevo por aquí ;-).

    Tienes toda la razón. Hoy en día tenemos a nuestra disposición un montón de información súper directa y al grano que nos puede servir. Y lo mejor, es que está siempre basada en experiencias de personas que ya han pasado por lo que nosotros podemos llegar a aspirar alcanzar.

    Me acuerdo ahora de los años y años, horas y horas, estudiando en la Universidad cosas que sabía que no me iban a servir para nada en el día de mañana. Pero había que pasar por ello…

    Hoy en día estoy súper contento que todo lo que hago, y todo lo que decido aprender, lo hago eligiendo cursos e información que están a nuestra disposición sabiendo que me van a aportar muchísimo y no voy a gastar horas para nada.

    Sin duda, en el tema de las entrevistas, que es una gran oportunidad hoy en día, Antonio ha hecho un gran trabajo con su curso.

    Me encantará que te lances a ello, y por supuesto, ¡¡que nos lo cuentes!! Me gustaría ver las súper entrevistas que seguro que serías capaz de hacer.

    Un abrazo y ¡mil gracias de nuevo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Renzo 02/09/2016

Cuando hace un par de meses comencé mi propio proyecto, pensé en un plan de difusión que había visto sobre todo en las webs anglosajonas que sigo. Las colaboraciónes y las entrevistas.

Lo primero que hice fue escribir algunos artículos en mi web porque no quería que fuera demasiado obvio que era una web nueva. Quería enseñar que tenía algo que aportar si algún día quería colorar con alguien.

Aunque no lo parezca por el nombre de mi web (incluso por mi elección del color de mi tema) no te conocí hasta pasado unas semanas de mi primer artículo. Lo que sí recuerdo que hice al encontrar tu página fue guardarla en favoritos para más adelante contactarte para colaborar de la manera que acabas de explicar.

Es curioso que hables de eso mismo en éste artículo. :)

Digamos que el motivo por el que no comenté antes era porque quería esperar al momento perfecto, pero como bien comentas en el post. Los influencers son gente tan normal como nosotros, queriendo ayudar y a colaborar.

Mi consejo para la gente sería no esperar al momento adecuado si no contactar a esos influencers y proponer algo interesante para ambos. Si crees que no tienes nada que ofrecer. puedes incluso escribir un artículo invitado. A ti te conocen y el influencer se ahorra calentarse la cabeza para un artículo. Eso sí, más te vale que sea el mejor artículo que has escrito en tu vida. 😉

Un abrazo Antonio!

- Tuitea este comentario

Reply
    Antonio G 02/09/2016

    Hola Renzo

    Las coincidencias no existen, tan sólo las causalidades.

    Las personas son eso, personas, igual un tío que lleva 10 años con un negocio online facturando 200.000 pavos al mes que alguien que acaba de empezar construyendo un blog a través de un sueño.

    Siempre hay algo que ofrecer :)

    Cuando vayas aplicando esto de las entrevistas, que como dices, funciona genial en el mundo anglosajón cuéntanos cómo te ha ido.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 02/09/2016

    Hola Renzo,

    me alegro muchísimo que te hayas animado a comentar.

    Es lo que más disfruto con mi blog, el poder conocer a gente interesante. Y eso suele pasar sobre todo por medio de la relación que se genera a través de los comentarios constantes de personas que pasan por aquí (y luego yo también me paso por sus casas online 😉 ).

    Creo que el mejor momento para dejar un comentario es en el momento en el que lees ese post y piensas que tienes algo que aportar.

    O bueno, si el post te ha aportado algo y te sientes con ganas de hacerlo saber compartiendo tu visión de lo expuesto en él.

    No tienes que pensar si le va a gustar o no a esa persona, o qué va a pensar. Si tienes algo que decir… ¡no te cortes!

    Creo que en una temática como la que hablas en tu blog (que de algo me suena 😉 jeje) el tema de las entrevistas puede ser brutal en este país (o en habla hispana en general).

    Yo también sigo muchas personas Americanas, en concreto a través de podcast, que están muy orientados en esto de los ingresos por Internet y son la bomba!

    No conozco nada que se haga por aquí en este sentido… Así que podría ser una oportunidad para ti.

    De hecho, no descarto que haga algo así pronto inspirado por Antonio…

    Muchas gracias por haberte dejado ver por el blog!!

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ramón 02/14/2016

Enhorabuena para ambos Antonio y Javier!

Otro gran artículo más y el video de Agustín un complemento fenomenal.

Lo bueno de Blogs como monetizados e inteligencia viajera es que ambos casos son un claro ejemplo de que con tenacidad, cabeza y seleccionando la formación y los cursos adecuados es posible tener éxito y vivir de un Blog sin necesidad de “Inventar la rueda”.

El tema de las entrevistas en mi caso no es tan importante por el nicho en el que estoy, pero en todo lo relacionado con marketing online me parece fantástico.

Conociendo a Antonio G. sé que si ha creado su primer programa formativo sobre ello es porque realmente sabe que son los cimientos de su éxito y quiere dar a conocer esta fantástica estrategia en una guía paso a paso aportando muchísimo valor.

Es un verdadero placer seguiros y leeros a ambos!!

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/17/2016

    Muchas gracias Ramón,

    Es placer es mío cada vez que veo que apareces a dejar un comentario 😉

    La verdad es que todo el mérito es de Antonio G que se ha pegado un currazo para regalarme este gran post.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Antonio G 02/17/2016

    Hola Ramón

    Qué bueno verte por aquí.

    En cuanto a las entrevistas, a mi parecer, valen para cualquier nicho, ¿por qué?

    ¿No te interesa tener vídeo entrevistas de tus clientes?

    Una manera genial de hacer crecer tu autoridad y ganar simpatía, confianza y credibilidad con tus lectores y posibles clientes. Esto vale para cualquier temática, sin excepción.

    Yo te animaría a ello, ya que has hecho tus pinitos (y con resultado impresionante) en el vídeo, quizá es una buen año este para introducir a otras personas que den una visión objetiva de tu trabajo.

    Ya me contarás.

    Por cierto, te veo este sábado :)

    Un abrazo

    - Tuitea este comentario

    Reply

¡¡LA MADRE QUE OS PARIÓ A LOS DOS!! 😀

Me han dado ganas de entrar al curso, comprarlo, y llevarme todos los bonus!!
Que pedazo de artículo Javi y Antonio! Chapó!

Os tengo que decir que entre vosotros y el “tito” JLD me está picando el gusanillo de las entrevistas 😃
Lo tengo todo, cámara, micro, curso para crear “Entrevistas Memorables” … ¡ya no tengo excusas! jejeje
Tengo que ajustar algunas cosillas pero creo que más pronto que tarde llegará el momento 😃

Chavales, reitero mi enhorabuena por este pedazo de artículo. Sois la poya limonera!!

Un fuerte abrazo a ambos y nos vemos este funde!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/17/2016

    ¡¡Ole Ole y Ole!! ¡Qué pasa crack!

    Qué alegría verte por aquí :)

    Como he comentado, el mérito es todo de Antonio G que me ha regalado este post-azo! :-)

    En cuanto a ti… lo raro es que no estés ya por ahí entrevistando!! Si vales para eso muchísimo!!

    Seguro que serían unas entrevistas muy originales así que estoy esperando a que te lances y verlas 😉

    Un abrazo máquina y yeaaah, nos vemos este finde!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Antonio G 02/17/2016

    Esto sí que es un comentario entusiasta oye! jajajaj

    Muchas gracias Juanmi, yo también soy un fiel seguidor de JLD y de su pedazo de curso de podcasting. Pedazo y caro de cojones! jajaja. Pero merece la pena,

    Ya me mandarás esa sección de entrevistas en Más y Mejor! 😀

    Y la nuestra, este domingo!

    Un abrazo crack

    - Tuitea este comentario

    Reply
Miguel Angel 02/22/2016

Hola Antonio!

Sólo puedo darte la enhorabuena. Es el post sobre como crear un podcast más completo que he leído nunca. No te dejas nada en el tintero!

Me ha gustado como explicas todo, paso a paso, con ejemplos claros, e incluso una plantilla sobre como contactar con influencers!

Mil gracias por tu aporte, es tremendamente útil.

Por cierto, ¿qué micro recomiendas para “bolsillos pequeños?

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
Pat 03/08/2016

Antonio G te has currado el blog y todo su contenido. Llegué a ti por casualidad y me enganchó la calidad y el valor del contenido de tu blog. Las entrevistas como tú dices tienen un enorme potencial y tú has sabido extraerlo!

- Tuitea este comentario

Reply
Anónimo 03/11/2016

Muy bueno, Antonio. Me parece una estrategia fantástica, muy inteligente. Ganas una exposición enorme y, además, obtienes ingresos mediante afiliación :-)

Saludos,

Roger

- Tuitea este comentario

Reply
Roger 03/11/2016

Hola Antonio,

Muy bueno. Ganas por lo doble: notoriedad e ingresos por afiliación. Genial :-)

Es una técnica que voy a empezar a aplicar, sin duda.

Saludos,

Roger

- Tuitea este comentario

Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: